Guest JAAC Posted June 5, 2004 Report Posted June 5, 2004 (edited) los instrumentos y datos de ese avion algunos los conoseran ustedes pero es muy extraño que despues de que ese avion realizo estudios en algunas zonas de costa rica algunos generales retirados de estados unidos compraron terrenos en zonas que supuestamente no vale nada la tierra o esque esos avioncirtos tenian algo mas que lo que ustedes conocian. Es muy raro que despues de esto se compraran grandes terrenos en puriscal, ademas de la soolicitud de extraccion de petroleo en costa rica de una compañia norteamericana, que resulto ser una compañia que pertenece a George Bush. ademas de otras cosas que se han estado dando muy raras y solo depues que el avioncito ese que trajeron aqui. Edited June 5, 2004 by JAAC
*ºº*[[MaT]]*ºº*. Posted June 5, 2004 Report Posted June 5, 2004 siiiiiiiiiiiiiiiii, sigamos creyendo que el mundo es de color rosa, de que le sirve a Estados Unidos tener un tratado así con Costa Rica?? que uds crean todo lo que les dicen es una cosa, pero no solo hay que ver las cosas como están en el presente, sino en el futuro, que va a pasar?, quienes son los que realmente se benefician?, Costa Rica no va a produccir nada, porque ahora tendrá que comprarlo todo a Estados Unidos, aquí se produce el arroz y el trigo? porque comprarlose a Estados Unidos?? y dicen que lo de la agricultura no es tan malo como lo pintan!!! entonces como es??... como siempre los agricultores sanlen perjudicados en todo.... Y dentro de las investigaciones del dichoso avión me van a decir que no investigaron nada nada de nada que tuviera que ver con el agua??
Char Posted June 6, 2004 Report Posted June 6, 2004 los instrumentos y datos de ese avion algunos los conoseran ustedes pero es muy extraño que despues de que ese avion realizo estudios en algunas zonas de costa rica algunos generales retirados de estados unidos compraron terrenos en zonas que supuestamente no vale nada la tierra o esque esos avioncirtos tenian algo mas que lo que ustedes conocian. Es muy raro que despues de esto se compraran grandes terrenos en puriscal, ademas de la soolicitud de extraccion de petroleo en costa rica de una compañia norteamericana, que resulto ser una compañia que pertenece a George Bush. ademas de otras cosas que se han estado dando muy raras y solo depues que el avioncito ese que trajeron aqui. Ya esta bueno de tanta paranoia la verdad como lo exprese anteriormente el TLC trae tantos beneficios como consecuencias y la verdad solo queda un camino aprovechar los beneficios y librarnos de las consecuencias negativas.
xG.SGT Posted June 6, 2004 Report Posted June 6, 2004 viendolo de alguna forma algunos beneficios q pueden tener ellos los gringos pueden ser los siguientes: 1-Ellos siempre van a tener q seguir comprando los productos q se realizan en latinoamerica, de alguna forma las producciones q nosotros hacemos salen mas barato, ahora con el tlc ellos van a tener al igual q nosotros productos de otros paises mas baratos. 2-Una de las cosas q hace el tlc es q supuestamente se pueden crear mas empleos, esto evita en un gran porcentaje la migracion de latinoamericanos a USA, ahorita pues solo se me ocurren esas dos, pero no crean que ellos no se van a ir beneficiandose. Ojo q esos 2 puntos no van a ser solamente ventjas q obtiene USA si no toda Latinoamerica. Creo q la discusion es bastante interesante, y se aprende mucho de las opiniones de los demas, pero plz no empiezen a postear con el higado ya sean q esten a favor del TLC o en contra de ello, nada vamos a ganar... Para los q estan a favor del TLC, por favor espero q no esten afavor solamente por las telecomunicaciones, q ese pedaso es tan solo una parte y no es LA MAS IMPORTANTE del tratado. El ice no es un cancer para el pais...de hecho es la empresa q mas genera ingresos al gobierno, que el servicio es un toque malo si lo es, pero yo tengo plena seguridad q cuando entren empresas internacionales o nacionales ellos se van a amarrar los pantalones y van a empezar a dar mejores servicios, pq capital hay de sobra en el ice, lo unico q hay q hacer es trabajar un poco mas fuerte, cosa q no sucede ahora pq nadie los obliga...
Balrog[MeC] Posted June 7, 2004 Report Posted June 7, 2004 los instrumentos y datos de ese avion algunos los conoseran ustedes pero es muy extraño que despues de que ese avion realizo estudios en algunas zonas de costa rica algunos generales retirados de estados unidos compraron terrenos en zonas que supuestamente no vale nada la tierra o esque esos avioncirtos tenian algo mas que lo que ustedes conocian. Es muy raro que despues de esto se compraran grandes terrenos en puriscal, ademas de la soolicitud de extraccion de petroleo en costa rica de una compañia norteamericana, que resulto ser una compañia que pertenece a George Bush. ademas de otras cosas que se han estado dando muy raras y solo depues que el avioncito ese que trajeron aqui. Si es cierto, nos descubrieron, poco a poco estamos apoderandonos del pais, yo y los Iluminados, que vinimos en el avion que no tira fotos, sino unos rayos invisibles que hacen que la gente camine de cabeza y venda los terrenos mas baratos, etc, etc... Por dios señores!!! dejen ya la paranoia, hay cosas que si pasan pero son tan obvias y la gente esta tan impotente ante ellas que no necesitan de ocultarnosla, si EEUU quiere y le da la gana viene y compra lo que quiera y como quiera, no tiene que disfrazar ningun avion inofensivo, que lo que hace es ayudar al pais y cuyos datos EN ABSOLUTO SE PROCESAN EN LA MISION CARTA, POR COSTARRICENSES Y UN SERVIDOR, el hecho de que viniera es por que es un convenio, no transporta aliens ni nada por el estilo. Repito: " si nos quieren joder nos joden en el medio del pueblo y a las 12 del dia" muchos X-Files ven por aqui...
Guest JAAC Posted June 7, 2004 Report Posted June 7, 2004 si ustedes creen en la palabra de los gringos son mas ignorantes que yo.
cnNemesis Posted June 7, 2004 Report Posted June 7, 2004 una vara el ice como institucion es un chuso ygual q la caja y el ins la cagada es la personalidad del tico y la corrupcion y la burocricia el ice no trabaja mal solo se la caga en unos aspectos y tiene razon jaac la contraloria lgunas varaas q nececitamos todos ella las frena para el beneficio de unos cuantos estoy seguro q el ice desea desarrollarse lo q no entiendo esq ellos pidan mas plata a pesar q son un monopolio y tienen grandes ingresos no ve la caja es un monopolio solo en salud muy importante y les sobra tanta plata q la gastan comprando chosas a las gerentes con quien hacen negocios y cosas de esas ahora el ice avarca mas de un campo y no va a tener plata para un proyecto solo para las comunicaciones se podria decir q el ice maneja 3 veces la plata de de ccss y piden mas para un proyecto lo q si pasa esq el ice es frenedo, la caja no pero en la ccss mucha corrupcion y por eso no se hace mucho, a demas mucha plata de la ccss se va en la atencion del poco de nicas q llegan aca loq yo queria decir es q de fijo en alginas vara cr esta mamando y eso es lo q los gringos van a tomar para ganar plata lo q se debe de hacer es q en lo q si ganamos a los gringos darle impulso como el ins y la produccion de cafe y algunas frutas , instutuciones etc el problema es con el gobierno de ahi biene todo yo recuerdo con el inicio del actual gobierno este mae ricoardo toledo se encargo de hacer mchas vars buenas pero de pronto dejo de salir a la luz hasta hace poco q lo vi en eso de la rebuelta de nicas por el relleno sanitario (l VERDAD SE QJAN PERO ES TAN AHI DE PRECARISTAS NO TIENEN DERECHO A HACERLO, pero algo asi pasaria con una masa pobre muy grande en cr) bueno la vara no esq el mae se aguevo sino q alguien lo amenaso y lo paro talvez por lo mismo es q muchos gerentes a n renunciado al puesto porq no pueden acer mucho lo mismp con los putos maesttros un compa (maestro) me dijo "mae q cagada no ve q en el periodico no ponen lasvaras bien el magisterio nacional est EN QUIEBRA" bueno me dijos mas varas pero no vienen al caso la cuestion esq en ese toque el la seccion de cartas de la nacion salia a cada rato texto q decian cosas en contra de los profesores y nunca aparecien cartas de respuesta a esas ofensas, no creen q por lo un profesor ubiera contestado aunq sea una carta???? puesq fue lo q paso los medios de prensa (digo todos de todos: tele periodico radio etc) NUNCA dieron el punto de vista de los profesores o los deban con varas cambiadas y ponian a los maestros como vagos parami tambien los medios de mas influencia (la nacion y teletica) estan comprados estances en quien se puede confiar????
bactilago Posted June 7, 2004 Report Posted June 7, 2004 Bueno maes Aqui hay mucho que escarbar. JAAC tiene sus puntos. La idea de un ''TRATADO'' Es supuestamente mejorar la condiciones de vida de un pais. Pero que pasa si solo mejoramos las condiciones para los que tienen plata? OK full Internet!! Me pregunto que porcentaje de este pais tiene acceso desde su hogares a internet. Maes!!!! La cosa no es tan bonita como parece!! Tampoco nos creamos bendecidos por las instituciones publicas porque estan hasta la $hit de corrupcion. Buena idea la del ICE de comprar energia para que otros la revendan!! Lo que pasa aqui es predecible. Por que? porque no somos los primeros. Piensen un toque. Ustedes creen que si vienen a competir aqui en algo como Energia una corp extranjera va a venir a invertir $MILLONES en infraestructura pa ver si hace negocio? NOOO!! Que es lo mas facil? Comprar infraestructura ya establecida y trabajar sobre eso, y adivinen a quien se la van a comprar? Las politicas mundiales obligan a los paises pobrez a bajarse los pantalones antes los qur tienen $. Otro ejemplo, la CCSS, de donde sale la plata? Mucha se genera por las cuotas de seguro que muchos pagamos obligatoriamente y por las cuales se brinda un servicio, no de lujo pero al menos gratuito, a mucha gente. Con el TLC se abre el mercado de seguros, lo que significa que si viene una compania gringa ofreciendo seguros por 5% en vez del 9% Ust como patrono con quien se va? Que la corrupcion en las Instituciones publicas se destape ahora no es mera casualidad, tiene un doble sentido. Estamos siendo bombardeados por esos anuncitos de procomer de lo lindo del TLC, de paso saludo al mae que aparece en ellos, de seguro debe de tener una linda vida alla en Francia o donde sea que lo exiliaron lol, que pasa? Se atan las manos de INST PUB y las hacen parecen una $hit para hacernos creer que la empresa privada nos va a salvar. AJA!! El pais no es autosuficiente pero tampoco vamos a salir del hueco convirtiendonos en sucursal de USA.
DarkBocker Posted June 7, 2004 Report Posted June 7, 2004 Qué difícil seguirle el ritmo a este foro.... . Me han gustado algunas cosas que han dicho y voy a utilizarlas para dar mi opinión. Aunque el TLC, como cualquier tratado que afecte directamente nuestra economía, sea bueno para unos y malo para otros, es indudable que seremos afectados por sus repercusiones, indistintamente de si se aprueba o no. JAAC comentó que si se privatiza el ICE, tendríamos que pagar como país desarrollado. Yo en eso estoy de acuerdo, sin embargo, el TLC afectaría solamente internet y seguros en la parte de monopolios, dos sectores en los que estamos peor que cualquier país latinoamericano, en cuanto a costos y servicios. En el caso de la agricultura, suponiendo que no entramos en el TLC y resulta que el resto de Centroamérica sí lo hace, tendríamos que competir con exportadores libres de impuestos contra nuestras exportaciones que tendrían los impuestos tradicionales. El tren va a pasar, y una de dos: o vamos montados, o nos pasa por encima.
xG.SGT Posted June 7, 2004 Report Posted June 7, 2004 OK full Internet!! Me pregunto que porcentaje de este pais tiene acceso desde su hogares a internet Mae el TLC no es solo internet, lo q pasa es q uno de los puntos aki es la apertura de telecomunicaciones, q de paso se tiene q realizar. el TLC afectaría solamente internet y seguros en la parte de monopolios, dos sectores en los que estamos peor que cualquier país latinoamericano, en cuanto a costos y servicios. Nop, creo q tengo entendido q los servicios costarricenses son uno de los mejores en Latinoamerica, pero ya BASTA DE COMPARARNOS SOLAMENTE con los latinoamericanos, tratemos de compararnos con algo que QUERAMOS SER, algun pais un poco mas desarrollado, etc...dejemos de conformarnos solamente con ser los mejores de latinoamerica, que para el resto del mundo solo somos un pais tercer mundista. Yo creo q el punto en donde mas perdemos del TLC es en la agricultura, granaderia, etc, pero no todo es tan malo desde donde lo tengo entendido, en USA siempre y toda la vida van a seguir subsidiando, y hemos LOGRADO COMPETIR, con esos productos, pq ahora q no tenemos impuestos en otros paises NO VAMOS A LOGRAR COMPETIR CON ELLOS? como ya lo dije antes, con mis ejemplos nos veriamos afectados por productos q actualmente si son mejores q los nuestros, pues obvio q si ahora son mejores q los nuestros, mannana si no hacemos nada pues van a seguir siendo mejores! El tren va a pasar, y una de dos: o vamos montados, o nos pasa por encima. i agree y ya tengo mi tiquete listo...
cnNemesis Posted June 8, 2004 Report Posted June 8, 2004 (edited) i agree y ya tengo mi tiquete listo... bueno espero q el gobierno no trate de cerrar "incofer" aunq ya quito algunas lineas ferreas para poder hacer ollas de lujo para ellos mismos... Edited June 8, 2004 by cnNemesis
Balrog[MeC] Posted June 9, 2004 Report Posted June 9, 2004 si ustedes creen en la palabra de los gringos son mas ignorantes que yo. ehhh,...., me parece que ignorante es aquel que no sabe de los que habla y solo da suposiciones segun lo que le parece,no se trata de creer, mejor informese mas, las opiniones sin fundamento y equivocadas no aportan nada, eso o se da una vuelta por el CENAT donde radicamos. otra cosa respecto al TLC: es inevitable que suceda y es indetenible, Europa ya se cva consolidando, Asia poco a poco, sigue America, Africa la pobre tratando de sobrevivir. cosas buenas y malas pasaran, a CR las ventajas que le dara se sufriran por el lado de los costos de los servicios no de los productos (aunque...), (preparen el bolsillo) Mucha gente esta esperandolo como si fuera San Nicolas, "Ten cuidado con lo que pides, se te puede hacer realidad" vivir pa ver.
Guest JAAC Posted June 9, 2004 Report Posted June 9, 2004 (edited) mae todo el mundo conoce verdades a medias o verdades que se llenan de mentiras, para hacerla que se vea bien ante la opinion publica, lo que dicen los politicos son distorciones de la realidad por eso debe uno estar metido con los politicos para conocer la verdad. Otra cosa el tratado de libre comercio no se debe leer como un simple ciudadano si no como abogado, ya que la interpretacion del mismo seran al fin de cuenta estos los que lo realicen, y si les digo que si lo leen como abogados se daran cuenta que hay un engaño entrinseco, en dicha redaccion, pobre costa rica que no se da cuenta que le estan poniendo la soga al cuello. y todo el mundo contento porque va para el matadero. Edited June 9, 2004 by JAAC
DarkBocker Posted June 9, 2004 Report Posted June 9, 2004 mae todo el mundo conoce verdades a medias o verdades que se llenan de mentiras, para hacerla que se vea bien ante la opinion publica, lo que dicen los politicos son distorciones de la realidad por eso debe uno estar metido con los politicos para conocer la verdad. Otra cosa el tratado de libre comercio no se debe leer como un simple ciudadano si no como abogado, ya que la interpretacion del mismo seran al fin de cuenta estos los que lo realicen, y si les digo que si lo leen como abogados se daran cuenta que hay un engaño entrinseco, en dicha redaccion, pobre costa rica que no se da cuenta que le estan poniendo la soga al cuello. y todo el mundo contento porque va para el matadero. ¿Qué parte específica no le gusta o es un engaño? Realmente me gustaría saber para ver si estoy equivocado en mis argumentos.
*ºº*[[MaT]]*ºº*. Posted June 9, 2004 Report Posted June 9, 2004 Nunca se han preguntado quien son los que exportan?? son los agricultores los que exportan el melón, la piña, plantas, banano, etc?? NOOOOO... son las empresas transnacionales estadounidenses quienes exportan todo eso y no precisamente productos que sembraron estos agricultores, Ej: DEL MONTE, CHIQUITA, DOLE... 50 de todas estas empresas, tan solo 10 son capital tico.. claro!!! aquí que empresa paga impuestos??? "La agricultura del frijol es como la lotería y yo ya me cansé de perder. Ys decidí que no voy a sembrar más, pues en este juego las posibilidades de pegarse el gordo no exiten" Luis Martínez, Agricultor de los Chiles. Por otro lado las empresas Estadounidenses con el TLC podrán instalarse en CR, traer su materia prima con la condición de que todo el dinero generado se vaya para EUA. Entonces viene una empresa de estas produce pantalones con tela e hilo (materias primas) de EUA, se gana 10 millones de dólares y los saca del país, entonces las empresas ticas no pueden venderle la materia prima, no hay empleo y la ganancia se va al exterior. Por otro lado a las empresas gringas no se les exige con el TLC que tengan los mismos derechos, beneficios y deberes que tienen las ticas. Por lo tanto no se les puede exigir que paguen mejores salarios, impuestos, etc. Veamos el estudio relazados por el mismo EUA con respecto a la tarifa en telefonía de Bell South, dice que por 60 min Colombia, Chile, Nicaragua y Ecuador pagan una tarifa mensual de 13.18, 15.72, 20.99 y 26.00 respectivamente mientras que CR con el ICE por 60 min tiene una tarifa mensual del 7.00 Bueno como dije antes espero ser yo la equivocada y que el TLC sea tan bueno como uds lo pintan, porque aunque yo compre mi tiquete, con o sin nos van a aplastar.... PD: dar suposiciones según lo que parece... eso es dar una opinión, no es ser ignorante
underoath Posted June 9, 2004 Report Posted June 9, 2004 La verdad es que solo nos queda esperarlo y que los gringos nos rompan el a$$ , si eso no sucede entonces disfrutenlo. Talvez nos convirtamos en
DarkBocker Posted June 9, 2004 Report Posted June 9, 2004 La Banca Estatal era un monopolio y se abrió y esto trajo muchos bancos y fortaleció los existentes. El monopolio de la telefonía no se piensa abrir , pero si lo hiciera, yo me mantendría con el ICE por una tarifa inferior. Lo que se piensa abrir es Internet, y por un mejor servicio, yo me pasaría. Con respecto a lo que dice MaT (y por supuesto, sin tomarlo a nivel personal), yo trabajo en Chiquita, y se pagan miles de dólares en impuestos, sin tomar en cuenta lo que se paga en salarios directos e indirectos, en contrataciones a otras compañías locales, en compras de equipo y materiales, en desarrollos en sectores rurales, en infraestructura (incluyendo comunicaciones), en cientos de cosas. Por supuesto que son las grandes transnacionales las que exportan a USA y el resto del mundo. Una empresa "familiar" rara vez tendrá el capital para hacerlo por sí solo, sin embargo, decir que todo el dinero se queda en USA es completamente falso. Con respecto a los agricultores locales, sugiero leer esto: Destinan 140 millones para el sector agrícola de Costa Rica , una noticia que salió en un periódico panameño.
Lorddarknes Posted June 10, 2004 Report Posted June 10, 2004 vale recalcar que las empresas gringas son las que mejor pagan me pongo por elemplo yo que trabajo en una compañia telefonica gringa que solo entrando te pagan 240k y aumentan a 254k en tres meses, digame cuando una empresa tica va a pagar tanto solo por contestar telefonos ¡nunca¡
Guest JAAC Posted June 15, 2004 Report Posted June 15, 2004 bueno ya que aqui ls dejo una direccion para que se informen un poco, mas del tema. y pueden ver este documento en pdf del cual veran las consecuencias que tendra en la agricultura nacional. No al TLC Documento
Recommended Posts