BerzerKer Posted June 3, 2004 Report Posted June 3, 2004 si nos ponemos a ver la competencias entre supermercados traen al consumidor muchas ofertas y promociones que solo lo benefician a el ( al consumidor ), bien.. imaginemos por un momento que ICE y RACSA tienen competencia de verdad!!! que piensan que pasaria!?? sufririan del sindrome Trasero de vidrio que se lo quiebran con cualquier vara!!... me parece increible que miles de CRETINOS marcharan en contra del TLC, algunos hasta sin saber por que era malo alegaban que estaban ahi solo por que Bush era un Bastard!! por favor!!! en que pais de campesinos vivimos!!! esos sindicalistas de $hit van a quedar $ucking la big banana!! por que el TLC amigos mios es ATD!!! solo queria expresar mi malestar ante estasituacion ... si tienen algo mas que agregar seria bueno poder leerlo
Balrog[MeC] Posted June 3, 2004 Report Posted June 3, 2004 Me he enterado de cosas sorprendentes respecto a este TLC. Primero que todo a mi me parece bueno desde el punto de vista de consumidor, pues nos beneficiaria, (aunque no se hasta que punto los precios bajan, ningun pedazoehi.... va a querer bajar los astronomicos que hasta ahora nos ponen como si fueran gratis), los que si perjudica el TLC es a los productores, en especial pequeños y medianos, (sobre todo el ambito agropecuario, que centroamerica tiene como un pilar de subsistencia, incluida CR) Me entere de buena tinta que el gobierno tenia un fondo millonario (del orden de milloens de dolares ,en el INS) que se usa solo para ayudar e incentivar y para emergencias y es para ayudar a los agricultores peq y med en caso de grandes perdidas producto del mercado. Bueno pues con la firma del TLC eso se fue al carajo, el dinero ya no se va a usar asi, ahora el gobierno no los subvencionara mas. En caso de una debacle, estan a su suerte, se cree que esto a mediano y largo plazo sera nefasto. Yo apoyo la apertura, pero no se engañen, los que se beneficiaran con el TLC son los grandes consorcios, y digamos que los consumidores, (pero si la economia se des###### y el nivel de vida baja, no va a ver $$ para consumir)
swo0sh.gt Posted June 3, 2004 Report Posted June 3, 2004 si nos ponemos a ver la competencias entre supermercados traen al consumidor muchas ofertas y promociones que solo lo benefician a el ( al consumidor ), bien..imaginemos por un momento que ICE y RACSA tienen competencia de verdad!!! que piensan que pasaria!?? sufririan del sindrome Trasero de vidrio que se lo quiebran con cualquier vara!!... me parece increible que miles de CRETINOS marcharan en contra del TLC, algunos hasta sin saber por que era malo alegaban que estaban ahi solo por que Bush era un Bastard!! por favor!!! en que pais de campesinos vivimos!!! esos sindicalistas de $hit van a quedar $ucking la big banana!! por que el TLC amigos mios es ATD!!! solo queria expresar mi malestar ante estasituacion ... si tienen algo mas que agregar seria bueno poder leerlo te apoyo 100 %
Char Posted June 3, 2004 Report Posted June 3, 2004 Mae yo estoy de acuerda en la apertura de telecomunicaciones pero la economia en ciertos sectores el pais se va a ver muy afectado con el tratado, como lo es el factor agrario, sin embargo es una por otra y ademas el TLC es algo inevitable para los paises pequeños, ademas sino lo firmamos los gringos encuentran la forma de pasarnos por encima.... pero la verdad la competencia para el ICE y RACSA es totalmente necesaria imaginemos por un momento que ICE y RACSA tienen competencia de verdad!!! que piensan que pasaria!?? sufririan del sindrome Trasero de vidrio que se lo quiebran con cualquier vara!!...
b52.Psytechdragon Posted June 3, 2004 Report Posted June 3, 2004 Antes que ponernos a criticar y aprobar o desaprobar lo que sea, tenemos que darnos cuenta de una realidad: El TLC se le viene encima a Costa Rica, con o sin su consentimiento Siento que debemos aprovechar la oportunidad de negociacion que se nos presento a la hora de las charlas que resolvieron el actual TLC, pues en CUALQUIER momento los tejanos de billete del norte se nos vienen encima con alzas en todo y nos van a forzar otro tratado de comercio pero esta vez sin nada de negociaciones y nosotros con el tuco hasta adentro. Desde mi punto de vista de futuro informatico, el TLC representa solo ventajas: mas oportunidades de trabajo, mayor competitividad, mejores servicios de telecomunicaciones, etc. Pero antes que ser un futuro informatico, y como con todo, soy un ser humano; y es imposible dejar de lado la posibilidad de que muchas MUCHAS personas pueden (pues no es completamente cierto) quedarse sin trabajo ante una eventual competencia con los precios agrícolas de los terroristas del dolar... Por eso digo que me parece que apoyemos al TLC, pero no olvidemos que no todo es color de rosa.... Menos en algo de caracter internacional
BerzerKer Posted June 3, 2004 Author Report Posted June 3, 2004 Bueno en telecomunicacionee e informatica solo ventajas, en el sector agricola no estoy muy informado pero no creo que se afecte en tanto... ademas en Costa Rica sabemos hacer mas que Sembrar papas y chayotes.....
swo0sh.gt Posted June 3, 2004 Report Posted June 3, 2004 Bueno en telecomunicacionee e informatica solo ventajas, en el sector agricola no estoy muy informado pero no creo que se afecte en tanto... ademas en Costa Rica sabemos hacer mas que Sembrar papas y chayotes.....
Guest JAAC Posted June 3, 2004 Report Posted June 3, 2004 cuando tengan la competancia que añoran y el ice tenga que subir sus costos y todos cobren como pais desarrollados que no lo somos veremos que van a decir si siguen aprobando el tlc. Acuerdecen de argentina y no digan que nos omos argentina para que nos pase lo mismo, no somos peor con un monton de politicos mas ladrones que los argentinos.
Guest Falco Posted June 3, 2004 Report Posted June 3, 2004 (edited) El TLC es bueno y malo, pero el consumidor al final de cuentas es el beneficiado, la proteccion al productor nacional va a desaparecer de todas formas en unos 3 años ya que Costa Rica es Miebro de la OMC, la idea es conseguir productos de mejor calidad y tener mas de donde escoger,. Es como todo en la vida si usted quiere sobrevivir, como productor nacional (ICE, Arroceros ETC) tiene que ser mas eficiente y ofrecer cosas COMPETITIVAS, sino conformense con la porqueria de servicio que da el ICE o el arroz quebrado, caro y de mala calidad que comemos todos los dias. Edited June 3, 2004 by Falco
Guest Falco Posted June 3, 2004 Report Posted June 3, 2004 (edited) Si claro veamos a Argentina, pero no veamos a Canada y Mexico que se han beneficiado del NAFTA. Comparemonos con mediocres que es lo que siempre hacemos. Argentina esta mal por problemas de deuda publica y fondos de inversion devaluados. Edited June 3, 2004 by Falco
Guest Falco Posted June 3, 2004 Report Posted June 3, 2004 Maes la gente habla de no ceder ante los gringos, pero que demonios tenemos nosotros? Ni mierrr, solo deudas, colon devaluado, exceso de empleados publicos y Nicas(sin ofender a nadie), en cambio vea a los Puertorriqueños, ellos cedieron lo necesario y estan 10,000 veces mejor que nosotros. Metanse algo en la cabeza, hay que estar con los que estan bien, no aislarse pensando que somos lo mejor cuando no lo somos.
Guest JAAC Posted June 3, 2004 Report Posted June 3, 2004 (edited) Falco cuando dentro de 10 años este la gente comiendo M, me daran la razon, acuerdece lo que dijo George bush, en un discurso que el pais que no produce lo que consume, esta condenado a desaparecer, un pais tiene que producir los productos basicos y lo necesario para su subsistencia ya que si no es asi cuando no tenga dinero para comprar lo que se come no se lo venden y cuando no tenga mas que vender no podra sobrevivir, condenando a su pueblo a al extincion, y cuando necesitemos producir de nuevo ya no habran campesinos para hacerlo. Mexico es uno de los paises con mas indice de pobreza, se ve que no conoce mexico y el monton de barrios marginales que hay. Falco cuando quiera venga a Alajuela y derriba la estatua de Juan Santamaria y le prende fuego al museo. Edited June 3, 2004 by JAAC
Char Posted June 3, 2004 Report Posted June 3, 2004 Falco cuando quiera venga a Alajuela y derriba la estatua de Juan Santamaria y le prende fuego al museo. Que es esto de quemar museos y tanta carajada estamos hablando del tlc no tienen pq ponerse a decir tantas varas que no tienen que ver con el teme, ademas todo el mundo tiene una opinion sobre el tratado y se debe respetar. Ademas es algo inevitable y ahora solo queda esperar a ver si nos beneficai o nos terminamos de ir al carajo
swo0sh.gt Posted June 3, 2004 Report Posted June 3, 2004 Falco cuando quiera venga a Alajuela y derriba la estatua de Juan Santamaria y le prende fuego al museo.
Guest Falco Posted June 3, 2004 Report Posted June 3, 2004 Exacto producir eficientemente para poder competir con los demas y no perjudicar al consumidor para proteger a gente ineficiente y poco competitiva. De eso no hay duda hay que producir, pero jamas de los jamases se va apoder producir todo lo que necesita consumir el pais, entonces dejemos que otros produzcan mas eficientemente lo que no podemos producir nosotros bien, y nosotros produzcamos mas eficientemente lo que podamos hacer bien a un precio menor para el consumidor y proveer a otros paises de esa produccion.
Guest Falco Posted June 3, 2004 Report Posted June 3, 2004 (edited) Mexico es uno de los paises con mas indice de pobreza, se ve que no conoce mexico y el monton de barrios marginales que hay.Falco cuando quiera venga a Alajuela y derriba la estatua de Juan Santamaria y le prende fuego al museo. WTF, Mae es mejor que no se ponga en esas varas porque nadie esta diciendo eso yo solo digo mi opinion objetiva, nada de quemar ni derribar estatuas ni museos Xd!!! Mexico tiene un PIB per capita decente. Edited June 3, 2004 by Falco
theGodfather Posted June 3, 2004 Report Posted June 3, 2004 (edited) Falco cuando quiera venga a Alajuela y derriba la estatua de Juan Santamaria y le prende fuego al museo. posteen la fecha aquí, tal vez se hace un buen grupo para ir Edited June 3, 2004 by theGodfather
Guest Falco Posted June 3, 2004 Report Posted June 3, 2004 el pais que no produce lo que consume, esta condenado a desaparecer, un pais tiene que producir los productos basicos y lo necesario para su subsistencia ya que si no es asi cuando no tenga dinero para comprar lo que se come no se lo venden y cuando no tenga mas que vender no podra sobrevivir, condenando a su pueblo a al extincion, y cuando necesitemos producir de nuevo ya no habran campesinos para hacerlo. Ver: Japon, Alemania, Korea, Holanda. Estos paises producen lo basico? no señor. estan condenados a la extincion? No señññooorrr.
Guest JAAC Posted June 3, 2004 Report Posted June 3, 2004 (edited) pero en estos paises los gobernantes son nacionalistas los de aqui son entreguistas, y esos paises son potencias mundiales, nosotros no falco yo tengo una base para decir porque no creo en eso, usted no, cuando aqui se vendio fertica y la fabrica nacional de cementos yo compre acciones porque decian que era para que fuera del pueblo pero que ocurrio en un principio todo estuvo bien hasta que llegaron esos que dice usted que son los grandes salvadores de la humanidad, y a los accionistas como yo que no queriamos vender que nos hicieron y que nos dijeron bueno primero no nos daban dividendos por matrafulas y luego nos dijeron o nos venden las acciones o congelamos lso dividendos por mas de 10 años y que nos quedo hacer a los que no queriamos vender, venderlas porque perdiamos todo el dinero al estos no producir entradas, vea en la actualidad el precio del cemento y de los fertilzantes ve falco yo si puedo hablar porque ya vivi eso, que hacen las grandes corporaciones. y se que ellos solo quieren todo para ellos y que el pueblo coma lo que ellos nos quieren póner a comer. por eso alemania perdio las dos guerras y japon tambien no producen de todo y asi no se puede pelear si no se tiene suficientes recursos. Edited June 3, 2004 by JAAC
swo0sh.gt Posted June 3, 2004 Report Posted June 3, 2004 Falco cuando quiera venga a Alajuela y derriba la estatua de Juan Santamaria y le prende fuego al museo. posteen la fecha aquí, tal vez se hace un buen grupo para i Sabado, 5 de Junio de 2004 ...... 6 am nos juntamos en algun lugar posteen lugar ya tenemos fecha y hora....... lleven gasolina, bates , fosforos, pasamontañas , bueno ahi los veo.... PD: es una broma no es para q digan , "mae como cree" , "mae porfavor tenga seriedad".
Char Posted June 3, 2004 Report Posted June 3, 2004 Sabado, 5 de Junio de 2004 ...... 6 am nos juntamos en algun lugar posteen lugar ya tenemos fecha y hora....... lleven gasolina, bates , fosforos, pasamontañas , bueno ahi los veo....PD: es una broma no es para q digan , "mae como cree" , "mae porfavor tenga seriedad". que mal ya iba a decir un lugar donde vernos pero otro dia sera
Guest Falco Posted June 3, 2004 Report Posted June 3, 2004 Vea JAAC yo no me meto en varas personales, yo hablo de un punto macroeconomico, sinceramente a mi no me gustan los politicos de este pais, tampoco hay que ser nacionalista para no bajarse los pantalones ante una potencia como USA, pero hay que ser realista el pais no esta bien no hay producto para satisfacer la demnda lo que ocasiona inflacion, yo creo que quedarnos igual que siempre es lo que nos va a extinguir con la globalizacion.
xG.SGT Posted June 3, 2004 Report Posted June 3, 2004 mae yo creo q la verdad esta hablando mucho JAAC, digamos q NO SE APRUEBE EL TLC q no lo aceptemos, y luego? TODA CENTROAMERICA esta dentro de los acuerdos? q pasara con CR? pues NOS EXTINGUIMOS MAS RAPIDO, el TLC de fijo q se perdio, pero yo creo q somos el unico pais centroamericano q logro un MUY BUEN TRATADO con los gringos, y ahora hay q aprovecharlo....q nos van a regalar el dinero? PUES NO. Nos van a seguir pagando por no estar haciendo nada? PUES NO, ahora para sobrevivir hay q ser el mas apto, los que quieran aprovechar el tratado estara en ellos en hacerlo y tienen mas posibilidades de conseguir mas cosas ahora q antes. LOL Japon....y los otros NO NACIERON siendo potencias! se construyeron! con trabajo y esfuerzo q es lo q yo creo q deberiamos de hacer nosotros! que tiene q ver q alemania haya perdido las 2 guerras por lo mismo??? WTF? y lo de quemar la vara de juan santamaria hayyyy dios...
Guest JAAC Posted June 4, 2004 Report Posted June 4, 2004 (edited) primero alemania y japon simpre fueron potencia y fueron paises ricos que japon se desrrollo mas tarde que los demas paises por cuestiones culturales, pero su desarrollo fue en base a principios nacionalistas como todos lo spaises que si se han desarrollado, cuando un pais no tiene estos principios va hacia la debacle, no pueden decir que no se puede ser autosuficiente, si se puede, pero hay paises como esos que han sobresalido por las ideas de sus ciudadanos pero si usted ve aqui no hay ideas solo para robarse lo poco que hay, pero sigan creyendo que esto, es una panacea, asi veran algun dia la realidad lo malo esque mas de uno hara la de las ratas cuando el barco se este undiendo. ustedes saben porque era tan importante firmar con nosotros que con los demas paises centroamericanos por el poder adquisitivo del tico y porque nuestro desarrollo es mayor que el de esos paises en las areas que le importan a los gringos, ustedes no saben que solo costa rica compra a estados lo que el resto de centro america junta. y el es verdad talvez en internet tengamos atrazos pero en lo que es al resto de cosas teniamos ventaja la cual esa gente la va consumir como las langostas y despues de que se consuma todo lo que produce riqueza seremos desechados, nosotros si podemos sobrevivir pero la gente no entiende eso, y como del extranjero llegaron muchas ideas que han distorcionado nuestra ideocincracia se a perdido la identidad nacional, por eso aqui la gente ha perdido el rumbo correcto que se deberia tener, pero solo el tiempo dira si tengo o no la razon espero estar equivocado porque si no lo estoy no solo yo sufrire esas consecuencias si no todos. Edited June 4, 2004 by JAAC
swo0sh.gt Posted June 4, 2004 Report Posted June 4, 2004 paz & amor a todos nuevas oportunidades para mi inet; eso es todo señores venga el tlc
Recommended Posts