Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Como siempre la tecnología avanza a pasos agigantados cada día algo nuevo aparece dejando obsoleto de manera irrevocable cosas que ayer pensábamos que era lo máximo! Como afecta en esto al Deporte Electrónico?? Pues es muy fácil describirlo… EN TODO!

Mas en lo que respecta a Deporte Electrónico con Computadoras, nuevos lectores, nuevas unidades con capacidades exorbitantes, procesadores con velocidades que de verdad no se creían posibles, chipset con manejo de la energía optimo que permite una mayor cantidad de artículos en una misma maquina sin gastar mas energía de la normal, 4 tarjetas de video que trabajan como si fueran 1 pero llevando la velocidad al máximo de rendimiento. Monitores planos, de plasma, mouse que cada día mejoran en tecnología, teclados para todos los gustos colores, tamaños, funciones, pads de juego, memoria RAM en velocidades impensables.

Sin embargo hoy en día hay una devolución en el mercado gamer aunque no es superior a la tendencia normal es un mercado ascendente que poco a poco ha llamado la atención de los usuarios

Las computadoras portátiles.

Quien iba a pensar que el gaming se iba a revolucionar tanto… Una pequeña computadora que pesa lo que pesaría un monitor LCD Flat o menos inclusive total portabilidad, excelentes prestaciones pero que aun no tiene ese "encanto" que tiene una pc de escritorio para algunos gamers.

Las computadoras portátiles tienen varios puntos en IMHO que por ahora las hacen estar detrás de las computadoras de escritorio:

• No pueden tenerse upgrades tan periódicos o significativos como los upgrades de una pc de escritorio
  • No es posible personalizarlas en el mismo nivel con leds, case diferente, monitor, etc.

Sin embargo la portabilidad de estas grandes pequeñas computadoras y su capacidad que ha venido en aumento con el tiempo es innegablemente increíble.

Observemos estos dos ejemplos:

La Aurora™ m9700 de Alienware y la XPS M1710 de Dell.Veamos sus respectivas características

Aurora™ m9700

Procesador AMD Turion™ 64 Mobile ML34 1.8GHz 800MHz FSB 1MB L2 Cache

Sistema Operativo: Genuine Microsoft® Windows® XP Media Center Edition 2005 with Service Pack 2

Pantalla : 17" WideXGA+ 1440 x 900 LCD with Clearview Technology

Tarjeta Madre: Alienware® NVIDIA® Mobile SLi Chipset

Memoria Ram: 512MB Dual Channel DDR SO-DIMM at 400MHz - 2 x 256MB

Disco Duro: Single Drive Configuration

Unidades: 24x10x24 CD-RW / 8X DVD Combo w/Software MPEG2 Decoder

Tarjeta de Video: 256MB NVidia® GeForce™ Go 7900 GS

Tarjeta de Sonido: High-Definition Audio with surround sound

Wireless: Internal Wireless 802.11b/g miniPCI Card

Modem: Integrated 10/1000Mb Gigabit Ethernet & 56K V.92 Modem

Bluetooth: Integrated Bluetooth® Device

Bateria: Alienware® m9700 12-cell Lithium-Ion Smart Battery Pack

Garantia: 1-Year AlienCare Toll-Free 24/7 Phone Support w/ Onsite Service

Ofertas de Alienware

GameFly - Unlimited Game Rentals for 15 days - FREE TRIAL

Microsoft® Works 8 Productivity Suite

Free Alienware® T-Shirt - Black

Exclusive AlienGUIse Theme Manager

Free Alienware® Mousepad

SubTotal: $1,999.00 ( Cargos de Envio y demas son adicionales )

creative_angle_big.jpg

La maquina normal de todo gamer. Buenas prestaciones, pantalla de 17" Todo en uno. Video dado por una 7900 GS. En fin no se le puede pedir más a la configuracion estandar. Ahora veamos la opcion Dell

XPS M1710

Sistema Base Procesador Intel® Core™ Duo T2400 (1.83GHz / 667MHz FSB), Español (RD18BS)

Sistema Operativo Windows® XP Home Original, Español (WHXPSP)

Resolución de Pantalla Pantalla Amplia True Life de 17" con resolución WUXGA Black (17UXGSB)

Memoria 1GB SDRAM DDR2 a 667MHZ, 2 DIMM (1G2D)

Dispositivo Óptico Combo Quemador CD's CD-RW/DVD 24X (24COMBO)

Tarjeta de Video 256MB NVIDIA GeForce Go 7900 GS (NV256)

Tarjeta de Sonido Tarjeta de Sonido Integrada (IS)

Disco Duro Disco Duro de 80GB a 5400RPM (80GB)

Garantía 1 año de garantía en partes y mano de obra con servicio en sitio o a domicilio (C1OS)

Batería Primaria Batería primaria (80 WHR) : hasta 5 hr de uso (9BAT)

Conectividad Inalámbrica Tarjeta Inalámbrica Intel PRO Wireless 3945 802.11a/g (54Mbps) (IP3945)

Software Microsoft® Works 7.0, Español (IWRKSLS)

Software Adicional McAfee SecurityCenter con Antivirus, Firewall, Spyware Removal, Parental Control & Spamkiller - Prueba de 90 días, Español (MCAF90S)

Tarjeta de Red Tarjeta de Red y Modem Integrados

Precio de Compras $1,899.00* ( Cargos de Envio y demas son adicionales )

dell_xps_m1710.jpg

Como se puede observar no tienen nada que envidiar a una pc de escritorio, son maquinas potentes capaces de soportar las grandes prestaciones de los juegos de hoy en día pantallas de 17", excelente sonido, conectividad wireless, quemador, procesadores especiales para jugar que a su vez ayudan a una gran utilización de la energía de la batería para aprovecharla al máximo. Que puedo decir… Verdaderos Monstruos de la era de la informática.

Hay mucho que podemos hablar sobre los componentes que tienen compararlas con una desktop sin embargo en esta pequeña reseña queremos conocer la opinión de dos grandes exponentes y conocedores de cada cara de la moneda.

A continuación sabremos la opinión de una de las personas que revoluciono el gaming en Costa Rica nada mas y nada menos que el Señor Barnal Bocker aka Skybocker distinguido miembro del [HM] Clan,

Archylus - Bueno primero saludarlo y darle las buenas tardes de parte de la comunidad de GCR Siendo uno de los precursores del gaming en CR. Que piensas de la incursión de las computadoras portátiles aka notebook en el escenario del gaming internacional???

Skybocker -> que es una corriente inevitable, la portabilidad, versatilidad, y upgradiabilidad de esos equipos los hace ideales para el gamer del siglo 21

Archylus - Hablas de la upgradiabilidad (termino propietario) de la portátil... sin embargo este es uno de los puntos débiles que tienen enfrentándolas a una pc de escritorio, es posible despreciar este contra de las portátiles?

Skybocker -> Qué se le mejora a una computadora de escritorio? Disco duro, memoria y video. Los mismos dispositivos se pueden mejorar de una notebook además de hacerlo con mayor seguridad en el resultado final

Archylus - Pero no se puede olvidar que usted compra un HD para escritorio en cualquier lugar y los precios son mas accesibles... lo mismo sucede con casi cualquier componente que desee... sin embargo en las laptop la instalación es un poco mas tediosa y los componentes menos accesibles

Skybocker -> El cambio de un disco duro, una memoria o una tarjeta de video de una notebook de gaming requiere menos tiempo y esfuerzo que en una desktop. En cuanto al costo, a excepción de los discos duros cuyo tamaño tiende a ser menor y con ello el precio cambia, los precios de los componentes son similares.

Archylus - Que te hizo cambiar de tu computadora de escritorio a una portátil??

Skybocker -> Portabilidad, versatilidad, y upgradiabilidad. Además, ¿cuánto cuesta un LCD 1920x1200WS? Es imposible conseguirlo para PC.

Archylus - Ha sufrido algún problema o situación a raíz del cambio?? Negativo o positivo (la situación por supuesto)

Skybocker -> Negativo ninguno. Positivo, muchos. Ahora viajo con mi notebook a dónde sea y la puedo llevar sin problema. Puedo ir a torneos, eventos, clases o viajes de negocios y llevarla. Por lo tanto, no tengo restricciones para disfrutar de lo que tanto me gusta, el gaming. Además, veo mis juegos a resoluciones que antes no imaginaba podría llegar a ver.

Archylus - En un 1vr1 Cual modalidad es mejor para el gaming según su opinión?? Escritorio vrs Laptop

Skybocker -> No hay diferencia.

Archylus - Consideras que las computadoras portátiles reemplazaran las pc de escritorio? o seguirán mano a mano en el mercado del gaming?

Skybocker -> Actualmente se venden más notebooks que desktops. La diferencia se va a incrementar con el tiempo. La notebook da una flexibilidad que va de la mano con lo acelerado y cambiante del mundo de hoy.

Archylus - Muchas gracias Don Sky!! Algunas ultimas palabras sobre el tema a los usuarios del site??

Skybocker -> Mis respuestas si circunscriben a la aplicación de máquinas de gaming en juegos. Hay otros aspectos tecnológicos que las desktop llevan la ventaja, pero que no tienen que ver directamente con gaming.

Archylus - Excelentes respuestas Gracias por el aporte

Luego de conocer la opinión de un amante de las laptops y ver sus puntos fuertes, tuvimos la oportunidad de conversar con otra de las figuras emblemáticas del gaming en Costa Rica. Hablamos del integrante del Clan b52 Bloodwolf.

Aquí vemos sus impresiones:

Archylus - Aquí tenemos a BloodWolf campeón del torneo de Quake Armaggedon, y del Torneo de CoD2 Dirty Six con el equipo sX

Gracias por haber aceptado estar en el experimento digo entrevista :P Un gran saludo de parte de la comunidad de GCR

Bloodwolf -> Buenas ^^

Archylus - Que piensas de la incursión de las computadoras portátiles aka notebook en el escenario del gaming internacional siendo usted un usuario de computadoras de escritorio??

Bloodwolf -> Me parece algo muy interesante, ya que siempre se han relacionado las laptops con cosas de trabajo y las de escritorio con cualquier otra cosa, incluyendo el gaming. Así lo veo yo, como un punto de vista más tradicional

Archylus - Se habla de las laptops por su movilidad y versatilidad. Usted piensa que son capaces de mover totalmente fuera de la escena a las computadoras de escritorio??

Bloodwolf -> Si analizamos ambas en el contexto actual, donde la evolución admirable, sobretodo en las laptops, yo diría que por el momento las desktop siguen siendo la "herramienta principal" en el gaming, seguido cada vez más de cerca por las primeras.

Las desktop si bien no son tan livianas y fáciles de cargar yo considero que es la esencia de los gamers, que arman de corazón sus maquinas con las especificaciones que desean. Aunque esto también es posible en las laptops pienso que detalles como poder darle diseño a la caja, meterle más cosas y combinarla con nuevos monitores planos fáciles de cargar también hacen que este tipo de maquinas sea más atractivo del tipo gaming.

Archylus - Hablas ahí de varios puntos importantes movilidad, moding, la capacidad de upgradibilidad, para mi puntos claves, crees que son puntos que se pueden ignorar a la hora de escoger una pc??

Bloodwolf -> No diría tanto ignorar, sino saber que es lo que uno buscar.

Archylus - Lo digo por que comprar un disco duro para pc de escritorio en todo lado se puede hacer... mandar a arreglar una pc de escritorio también, ve esos puntos como críticos a la hora de escogerlos ?

Bloodwolf -> Por supuesto. A la hora de elegir yo diría que lo primero que habría que analizar es que actividad tendrá mayor prioridad en el nuevo equipo de cómputo, seguido de cuanto campo o capacidad desea el usuario en cuanto a upgrades futuros.

Archylus - Una pregunta fuerte... Cambiarias a una Laptop?? Por que??

Bloodwolf -> Si se pudiera cambiar sin costo adicional y con exactamente el mismo sistema (procesador, video, etc.) que tengo ahora?

Archylus - Mantengamos el realismo... si pudieras darte el lujo lo harías?

Bloodwolf -> En ese caso... Podría considerarlo, pero en este momento creo que más bien utilizaría ese dinero en mejorar la desktop que tengo.

Archylus - Y en el caso de q no tuviera diferencia de dinero??

Bloodwolf -> No puedo elegir las 2? Jejeje

Archylus - hahaha Nop xD

Bloodwolf -> Creo que aun así me quedaría con la desktop. Me gusta pensar en que mi equipo es una pieza de cómputo de cierta vida útil y customizable a mi gusto.

Archylus - Bueno Blood hasta aquí llegamos con la entrevista... Algunas ultimas palabras para los usuarios del site sobre el tema??

Bloodwolf -> Pueden oír recomendaciones y ver distintos aspectos de ambos tipos de maquina, pero procuren hacerse su propio criterio y recuerden pensar bien que es lo que buscan, que después no hay vuelta atrás! :D

Archylus - Muchas gracias y que sigas frageando!!!

En fin como síntesis de esta pequeña reseña luego de ver los dos equipos que observamos con buenas características para el juego (una pantalla de 17" Increíble en una portátil) tarjetas de video potentes y buena velocidad de RAM, y luego de las opiniones de dos grandes miembros de la comunidad pudimos caer en que es cuestión de gustos y de costumbre aunque en mi opinión y luego de lo que hable con los 2 que entreviste el modding de una computadora de escritorio sigue siendo inigualable :P

De cualquier manera… La computadora no hace al GAMER… El GAMER es el que exprime al máximo su computadora!!

Edited by Archylus
Posted (edited)

-.- yo quiero una :D

(si paso el examen de mate >.> mi tata me compra una aurora full specs ;) -.- asi q a ponerle bonito :P (hasta agosto) )

una laptop para irse a tirar en una hamaca en el patio con wireless :P

Buen artìculo archy :: thumbs up ::

Edited by Gmo
Posted

Interesante artículo y más las entrevistas :D .. buen trabajo Archy.

Entre las mil cosas que podría decir, voy a tocar solamente dos puntos:

1) Por cosas de la vida, yo tengo PC y portátil, y tiendo a pensar que más que elegir una u otra, yo diría que son complementarias. La PC es más poder y capacidad... la laptop es más portabilidad. Cuando debo viajar, ir a LANs y esas cosas, obviamente la laptop no tiene comparación. Sin embargo, y solo como ejemplo, mientras tengo 80Gb en mi laptop, tengo 400Gg en la PC.... la PC es más "músculo".

2) La nuevas laptops (como lo menciona Archylus) están llegando a niveles impensables. No solo en capacidad sino también en precio. Al comparar casi casi se puede encontrar al mismo precio una PC y una Laptop. Entonces, si las limitantes en la laptop son talvéz espacio y pantalla, se puede comprar dispositivos externos que hoy salen MUY baratos. Así podría tener una buena laptop con pantalla de 15" y comprar un LCD de 20" y además un disco externo de 300Gb.... listo, ya tengo mi super mega computadora que además puedo llevar donde quiera :D

El asunto es: que irán a hacer para las PCs para mantener siempre esa diferenciación?

Posted

Mae exelente articulo.

Por mi parte como empleado de una compañia de computadoras para gaming yo he visto las dos caras de la moneda en cuanto a desktops y mobiles, puedo decir confiadamente que en la actualidad ninguna movil supera el rendimiento de un desktop, pero el desktop que tengo en mente la verdad es fuera de serie, y tampoco ningun desktop puede superar la versatilidad de una movil, en cuanto a precios la cosa anda parecida, por lo que pagas por una de esas moviles te compras un desktop con una configuracion muy parecida, pero el uso practico de la movil es por mucho superior ya que la puedes llevar a donde sea y estar listo para la batalla con solo abrirla y encenderla, el consumo de energia es menor, puedes correr los mismos programas y juegos en ambas plataformas con resultados similares, pero claro ambas tienen sus limitaciones y puntos fuetes.

Como lo menciono Bloodwolf es cuestion de criterio, yo agrego que hay que tomar en cuenta el estilo de vida de uno, si se es una persona que viaja mucho movil FTW, si casi no viajas y duras menos de una hora en ir y venir del brete Desktop FTW, y si eres un mega kiko y te sobra el dinero Movil+Desktop FTW :D

Posted

Excelente artículo, pero yo adoro los desktop, pero como dijo Lorddarknes, si se puedieran las dos. Sinceramente yo noto mucho la diferencia entre los precios de ambos, pero ahora se puede conseguir portatiles con configuraciones parecidas a los desktops.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...