DarkBocker Posted June 2, 2004 Report Posted June 2, 2004 Queremos escuchar su opinión para determinar los mapas que serán utilizados en el CW de WC. Ya algunos han hecho sus sugerencias, pero la idea es que de este foro salga la decisión. La lista sugerida son los mapas de ladder de Battle Net. Los candidatos son: 1vs1 (2)The Two Rivers (2)Plunder Isle (4)Ice Forge (4)Lost Temple (4)Turtle Rock (4)Twisted Meadows (6)Gnoll Wood 2vs2 (4)Avalanche (4)Bridge Too Near (4)Lost Temple (4)Twisted Meadows (4)Wetlands (6)Gnoll Wood (6)Haven of the Damned (6)Hellfire (6)Scorched Basin (6)Typhoon Deben seleccionarse 2 para 2vs2 y 3 para 1vs1 más 1 de desempate.
DarkBocker Posted June 2, 2004 Author Report Posted June 2, 2004 Mi recomendación personal: Lost Temple debe ser para 2vs2 ... ya que 1vs1 es un mapa grande y desequilibrado. Gnoll Wood es muy grande para 1vs1 y en 2vs2 puede ser que los equipos queden separados. Entonces: 1vs1 Two Rivers Plunder Island Twisted Meadows 2vs2 Turtle Rock Lost Temple Desempate: Puede ser Gnoll Wood o Ice Forge
xG.SGT Posted June 2, 2004 Report Posted June 2, 2004 1v1 para mi: (2)The Two Rivers (2)Plunder Isle (4)Ice Forge (4)Lost Temple (el corriente) (4)Turtle Rock (4)Twisted Meadows para mi LT, turtle rock deben de estar, si ponemos mapas pequennos, los maes q solo juegan a arras son los q salen ganando, y van a pasar todo el mapa jugando de la misma forma, encambio si incluimos mapas un poco mas grandes, puede q la gente, haga otras strats y no hagan siempre lo mismo, asi dejamos mas variedad de games, pq si los limitamos a 3 mapas, creo q todos los games serian iguales... 2v2: Turtle rock LT (el de hielo) Gnoll Wood y creo no se q les parece q cuando se vayan a jugar los games, se definan solamente las partidas pero sin el mapa, a la hora de jugar, la escogencia de los mapas sean al azar, digmaos hay 10 mapas para 1v1, entocnes los maes q van a jugar, sacan por medio del azar algun mapa de esos 10 y juegan en ese q les toco, asi vamos a ver muchisimas mas variedad, y los jugadores van a tener q ser todo terrenno, y no solo aguantarse a jugar un solo mapa...
diego.mora[Deco] Posted June 2, 2004 Report Posted June 2, 2004 Mapas: 1vs1 Lost Temple Turtle Rock Two Rivers 2vs2 Gnoll Wood Avalanche Igual que los session de ESL.
kamikaze Posted June 2, 2004 Report Posted June 2, 2004 yo sugiero 1vs1 Two Rivers Plunder Island Twisted Meadows 2vs2 Gnoll Wood turtle rock desempate Gnoll Wood
Guest JAAC Posted June 2, 2004 Report Posted June 2, 2004 (edited) Para mi los mapas se deben escoger de los siguientes, ya que los otros mapas son muy desvalanceados y tienen muchos defectos de diseño dando desventaja a muchos jugadores. aunque yo se que ningun mapa es perfecto. Edited June 2, 2004 by JAAC
Char Posted June 2, 2004 Report Posted June 2, 2004 1v1 Two Rivers Plunder Island Twisted Meadows 2vs2 Gnoll Wood turtle rock estoy de acuerda con kami ademas creo que Gnoll Wood es muy grande para un 2v2
Guest Falco Posted June 2, 2004 Report Posted June 2, 2004 A mi me gusta Wheel of Chaos es un despiche total
Guest JAAC Posted June 2, 2004 Report Posted June 2, 2004 Two Rivers Plunder Island son dos mapas que tienen un desnivel y desventaja segun sea la raza el mapa tiene muchos defectos de diseño facil de demostrar. los mapas de 6 no serian buenos para un torneo de este tipo ya que lo que se necesita es agilizar el torneo si son muy grandes los mapas se puede durar mucho en las partidas, Gnoll Wood tiene muchos defectos como para ser incluido que la gente no los conosca, hace que la gente diga que si se deberia jugar en el. turtle rock no es un mapa para un 2vs2 por su forma y tamaño ademas de las ventajas que da, al que sepa realizar un cierto ataque en ese mapa del cual solo dos clanes saben hacerlo, y uno de ellos porque nos vio a nosotros. este mapa debe ser solo para 1vs1.
Sky Posted June 2, 2004 Report Posted June 2, 2004 [...] al que sepa realizar un cierto ataque en ese mapa del cual solo dos clanes saben hacerlo, y uno de ellos porque nos vio a nosotros [...] De eso, exactamente, trata el Clan Warz.
Guest JAAC Posted June 2, 2004 Report Posted June 2, 2004 (edited) nosotros queremos jugar no gorrear. pero si quieren hacerlo asi, considero que por el tamaño del mapa no es apto para un 2vs2. Edited June 2, 2004 by JAAC
b52|Hunhau Posted June 2, 2004 Report Posted June 2, 2004 (edited) Si quieren mapas más balanceados se deberían usar los que usan en esas partidas de esos campeonatos koreanos (de la MBC creo que se llama)... no sé si todos los han visto (sé que muchos sí los han visto)... esos mapas están más balanceados, no se pueden hacer compras por detrás..etc. Lo malo es que no son oficiales de Blizzard.. entonces quedaría como medio raro... Edited June 2, 2004 by .:GoD:.Hunhau
b52.Psytechdragon Posted June 2, 2004 Report Posted June 2, 2004 PONGANLE OJO A ESTE POST ES MUY IMPORTANTE Lo comentaba con Allan un dia, que seria MUY tuanis si usaramos los mapas que estan usando profesionalmente los muchachos en Korea (Madfrog, Sweet, Swain, Kenshin, Showtime, etc). Estos mapas fueron MODIFICADOS y BALANCEADOS para que no existe absolutamente NINGUNA ventaja respectiva desde ninguna de las posiciones iniciales. Serian muy MUY tuanis utilizarlos, pues son 4 mapas de 1v1. Para 2v2, como no hay, entonces supongo que los tradicionales. El link a los mapas, que reitero,son los MAS BALANCEADOS Y PROFESIONALES QUE EXISTEN, se pueden encontrar desde la página de la mbcwarcraft.com o en el link directo a la informacion deLOS MAPAS Los mapas son: ODESSA TURTLE ROCK PRIME TWISTED MEADOWS PRIME CROSSROADS el link directo para bajarlos es este
b52*SikTh Posted June 2, 2004 Report Posted June 2, 2004 1vs1 (2)The Two Rivers SI (2)Plunder Isle SI (4)Ice Forge NO-NO-NO-NO-NO (4)Lost Temple NO-NO-NO-NO-NO (4)Turtle Rock SI-NO (4)Twisted Meadows SI-NO (6)Gnoll Wood SI(VERSION BALANCEADA)-NO(BLIZZARD) tuanis
Allan Rojas Posted June 2, 2004 Report Posted June 2, 2004 Jorge, porqué exáctamente dice usted que TwoRivers y PlunderIsle son desbalanceados ? LostTemple (lordaeron summer) me parece desbalanceado para 1v1 porque los spawn-points pueden ser adyacentes, lo cual hace que uno de los jugadores tenga su expansión natural protegida y fácil acceso a la expo de su oponente. Gnollwood me parece desbalanceado para 1v1 y 2v2 debido a que tiene diferentes y muy particulares spawn-points, de usarse, podría usarse Gnollwood Prime, que tiene 3 spawn-points rediseñados, especial para 1v1. TurtleRock me parece muy balanceado para 1v1, pero los caminos son muy estrechos para 2v2, en cuyo caso podría usarse TurtleRock Prime. Avalanche me parece super balanceado, al igual que WetLands, cualquiera de los dos son excelentes para 2v2. PlunderIsle me parece muy balanceado para 1v1. Simétricamente, ambos spawn-points son idénticos. Finalmente, TwoRivers me parece el mejor mapa para 1v1, pero algo que hay que entender es que aparecer arriba y aparecer abajo son cosas completamente distintas. Y distinto no significa desbalanceado, el que aparece arriba debe adaptarse a las ventajas que esa posición brinda (base escondida, piercing-accuracy, etc) y también a las desventajas (expo natural expuesta, goblin shop lejos, etc); lo mismo va para el que aparece abajo (expo protegida, main desprotegida, goblin-shop cerca, etc).
Guest JAAC Posted June 2, 2004 Report Posted June 2, 2004 CROSS ROAD DEATH DEEP ODESSA TWISTED MEADOWS PRIME TURTLE ROCK PRIME
Guest JAAC Posted June 2, 2004 Report Posted June 2, 2004 (edited) Allan esta respuesta solo se la podria dar en un replays o en una partida. primero si el mapa se va incluir no puedo decirle que es ya que eso es ventaja para nosotros yo lo que hago es dar una opinion con etica, que considero que es ventajoso para algunas personas, y que en beneficio para el torneo, no deberian estar. Pero no puedo decirle el porque, por lo ya indicado. Edited June 2, 2004 by JAAC
DarkBocker Posted June 2, 2004 Author Report Posted June 2, 2004 Después de ver a MadFrog, Grubby, Insomnia y APM70 (cada uno con raza diferente) jugar en Plunder Island y Two Rivers, no creo que exista un desbalance tal que alguien gane siempre!!
Guest JAAC Posted June 2, 2004 Report Posted June 2, 2004 (edited) Plunder Island y Two Rivers ----> con esos jugadores es otra cosa. No nos comparemos con ellos, ellos son jugadores muy diferentes a nosotros nivelan la descopensacion con su capacidad, nosotros no somos esos jugadores. Edited June 2, 2004 by JAAC
Perro Posted June 2, 2004 Report Posted June 2, 2004 Mi humilde opinion seria utilizar los siguientes mapas: 1 vs 1 Two Rivers Plunder Island Glacial Thaw TwistedMeadows 2 vs 2 Turtle Rock FloodPlains Avalanche Con respecto a la sugerencia de otros gamers para utilizar mapas modificados para que no haya ventaja tendriamos que jugar con ellos y probarlos para acostumbrarnos Porque no los ponen el server de HM a ver que tal
Allan Rojas Posted June 2, 2004 Report Posted June 2, 2004 Jorge, estoy haciendo una pequeña investigación con ayuda de un par de contactos y - por supuesto - google... Hasta ahora, lo único que tengo es que antes del patch 1.12, cierta gente se quejó de un problema con la ubicación de la mina al norte, así como los árboles al sur. Esto cambió en el patch 1.12. Luego de eso, nadie se ha quejado de desbalance en las versiones 1.13, 1.14 y/o 1.15. Ambos, TwoRivers y PlunderIsle son usados en muuuuuuuchos torneos internacionales... Y lo mismo va para LostTemple, aunque a mi me parece desbalanceado por lo que expliqué antes... En fin, a mi criterio el mapa es balanceado, y de usarlo, estoy seguro de que ningún miembro del TsK necesita de supuestas *ventajas inéditas en un mapa* para hacer un buen papel en el torneo (talvez solo Kenshin ).
xG.SGT Posted June 2, 2004 Report Posted June 2, 2004 nosotros queremos jugar no gorrear. pero si quieren hacerlo asi, considero que por el tamaño del mapa no es apto para un 2vs2. LOL mae cuidadito pq creo q ya estan saboreando la vara antes de jugarla....y no veo pq tan confiadito q nos van a gorrear si solo se q 123Trew es bueno , los demas no he visto q sean tan gorreadores... gorrear? ya quiero ver de q forma gorrearan en el torneo... por fin vamos a ver a Jaac jugar? moooooohahahaha ni yo fui asi tan concho con el clan wars de SC nada mas les digo q gl hf y cuidado se pelan el rabo...
xG.SGT Posted June 2, 2004 Report Posted June 2, 2004 yo creo q los mapas de escojamos para el clan wars tengan los sig requisitos: 1-Ser jugados en torneos internacionales, y que sean de esos torneos, pq ya q tengan el mismo nombre no quiere decir q sean los mismos. 2-Poderlos usar en b.net para poder entrenar mas facilmente. 3-y q a la mayoria le guste.... PD: esa idea de usar los q se usan en torneos internacionales me parece excelente ...y mas si son de korea, q el progaming es demasiado serio y los mapas son balanceados con detalle...
Guest JAAC Posted June 2, 2004 Report Posted June 2, 2004 yo no estoy hablando de gorrear por capacidad de nadie estoy hablando por defecto del mapa para un 2vs2 y por otro error del otro. pero aqui todo el mundo toma a mal las cosas.
DarkBocker Posted June 2, 2004 Author Report Posted June 2, 2004 Hay un argumento muy válido que es: no seleccionar solo mapas pequeños porque entonces todo mundo jugaría igual. Yo estoy de acuerdo con eso. Con el hecho de que los mapas están desbalanceados... creo que el único y más evidente es LostTemple en el 1vs1. Los demás no creo que tengan un desbalance tal que determine el resultado de un encuentro.
Recommended Posts