Jump to content

Recommended Posts

Posted

Mae que interesante, lo vacilon es como lo hace a uno valorar lo que tenemos. pq pasamos diciendo cosas de este pais que esta mal en esto y lo otro, pero otros se desean muchas de nuestros logros.

Posted

'Costa Rica' es una ilusión, ha sido una hace varias décadas.

Es una minoria explotadora que esconde el desastre del cual son responsables.

La clase media se engaña creyendose la alta, sin darse cuenta que solo benefician a los que están arriba, y terminan ellos mismos en la pobreza.

Lo único que ha hecho 'mejor' a Costa Rica es la falta de un ejercito que arme a todos los de abajo y derroque a los que están en el poder. Esto obviamente beneficia a los de arriba, que no quieren quitar su zapato de la yugular del resto del país, tampoco les conviene aportar a alguna mejora tangible para todos los que tienen por debajo, porque significaría menos para ellos, y muchos darían la vida antes de no vivir como la realeza.

Nada de la porquería que pasa en Costa Rica sale a luz, porque tenemos un país que vender al turismo y a las multinacionales. Ese artículo demuestra que esa imagen funciona, en Guatemala se la creen.

Lo triste es que ya hasta nosotros nos la estamos creyendo.

La verdad es que este país está en un hueco, y los que están en el poder juran que van a salir de ahí escarbando más hondo.

Posted

Tenes razon pero y aunque la idea es mejorar y ser mejores cada dia en todos los aspectos, muchos paices estan en un hueco Mucho peor!

talvez la diferencia de Costa Rica es que las cosas no han pasado a un ritmo tan acelerado como en otros paices o han existido cosas buenas que ha parado un poco el proceso de decadencia del pais.

Al final de cuentas el mae de ese articulo lo que compara es costa rica con otros paises centroamericanos, obiviamente no esta diciendo que somos la Re Shit! pero hay mucho que esta mal....

Posted

Claro, puede ser que estemos mejor que nuestros vecinos inmediatos, pero no hay que ser tan conformistas.

No me imagino (por hacer una analogía rápida) un país africano gritando a los cuatro vientos que son el país en el que menos gente muere de hambre.

Hacer las cosas solo para poder decir que somos en la cima de Centroamérica es dejarlo a medio palo, como nos fascina a los ticos. Si vamos a hacer algo, hagamoslo bien, para que no nosotros mismos estemos satisfechos de lo que logramos, no para que algun periodista en Guatemala diga que estamos mejores que ellos (que, dicho sea de paso, no es tan difícil...)

Posted (edited)

1- mal de moochos... cownsuelo de tontos...

de que sirve cowmpararse con paises q han tenido problemas serios por gobiernos q caen y ejercitos q hacen lo que les da la gana?

2- no hay q creerse mas de lo que somoos...

podremoos aparentar tener moojor situacion que otros, pero la realidad interna no es la mejor...

no lleva un mes y Arias ya cowgo su 1era promesa.... "reparare todas las calles..." pero no hay plata para hacerlo... promesa q no sirve = nada

q LOL el articulo...

"un sistema penal que puede enjuiciar presidentes"

que les hicieron a esos ladrones sinverguenzas vividores?

sacarlos en tele haciendo feo, meterlos a una carcel especial un ratito (nada de carcel normal de las q va cualquier ticow) y ahora que? pos Calderon ahi esta haciendo de las suyas otra vez en politica... Figueres cowmiendo chocolates suizos etc etc... no nos engañemoos, esos "juicios" nada mas hiciceron la payasa un rato y que paso? ahora nadie sabe nada...

el articulo suena muy bonito... pero nada mas XD

no es que estemos tan mal o pesimo, pero si no nos ponemos pipas nos va a llevar la trampa!

pos a ponerse las pilas Ticos!

Edited by Holy_COW
Posted

Lo único que ha hecho 'mejor' a Costa Rica es la falta de un ejercito que arme a todos los de abajo y derroque a los que están en el poder.

mae eso del ejercito es una idiotes, los soldados son una mezcla de manipulados que piensan que dan la vida por una causa que no entienden ni siquiera y que se les es implantada por otros manipuladores que ansian el poder de los de clase alta, los de clase baja si acuden a la violencia se vuelven simples herramientas.... si aqui hace un par de años hubiera ejercito estariamos en iraq o en afghanistan matando inocentes para salvar al mundo... y en poco tiempo estariamos parados en la frontera viendo a cual nica matamos por que segun la clase popular "es una peste"... que no haya ejercito es lo mejor que le pueda pasar al pais... como comentario final recuerde que violencia solo trae mas violencia

Posted (edited)

Para ser breve:

1. El artículo está muy tuanis, pero no pinta ciertas cosas que ocurren.

2. Lo que nos falta más es actitud, porque con ella uno puede surgir, el caso de Alemania, dos veces, después de cada guerra.

3. Gracias a que no tenemos ejercito (lo nicaragüenses contradicen eso), podemos invertir en cosas que hacen crecer al país como: educiación (gracias a ello han venido muchas empresas), salud (equiparado con un país desarrollado, aunque tiene déficit en: atención a gente que no lo posee (seguro social) o inversión extrañas).

4. Menos robo (no hay que explicar eso)

Edited by Alquemista
Posted

No puedo creer lo que oigo de esta generación. 8Dark8Wolf8, tu post me da esperanza de que el legado de este Paìs que tanto nos ha costado a tantas generaciones no se pierda.

De las cosas que más orgullo me llenan en la vida es la de decir que soy TICO.

Posted
Mae que interesante, lo vacilon es como lo hace a uno valorar lo que tenemos. pq pasamos diciendo cosas de este pais que esta mal en esto y lo otro, pero otros se desean muchas de nuestros logros.

Mae la verdad, es cierto que tenemos un pais bendecido por Dios (Sin meterme en religiones, ya que no voy con ninguna); pero la verdad es cierta y duela al que le duela, la realidad es esa.

Lo que podemos tratar de hacer, es seguir convirtiendo a Costa Rica en mas grande de lo que es (aunque en futbol, no haya nada que hacer, ya que fueron unos golazos).

Con respecto a industrias extranjeras, que estas sigan arribando a nuestro pais, mas empleo y que por favor aprueben el tratado de libre comercio (TLC), no trabajo para los costarricenses como dicen que significa para algunas personas.

Postdata: Por alli dicen que somos los mas guapos de toda centroamerica y mexico unido. :)

Posted

Costa Rica ha logrado muchìsimos logros a nivel de salud y educación, paz y otros más.

Yo personalmente tuve cancer y pregunte si mi familia puede pagar una clìnica privada... pues en el hospital de niños (si de Seguro Social que tanto nos quejamos) me operaron y me dieron seguimiento durante 15 años. Me he educado primaria, secundaria y universidad... pagando una cuota de patronato casi ridícula, y hasta comedor en las escuelas... y gracias a Dios NUNCA he vivido los horrores d euna guerra... ni nunca espero vivirlos.

Que las calles tiene huecos... que los sindicatos son unas sanguijuelas, que el gobierno es un corrupto... todo eso pasa... todo eso se debe corregir y muchas cosas más.

A mi llama mucho la atención como todo el mundo se queja y critica... pero nos prestamos para la corrupción, el 90% de lso empleados publicos son corruptos... imaginense que hasta los recolectores de basura nos han querido cobrar de más por hacer su trabajo, y la gente de la caja y el INS tambien nos ha querido sacar la mordida ( a la empresa de mi familia), los transitos, los de la licensia de conducir, los que compran celurares robados en el ICE, los que tenemos un amigo en tal entidad pública y se saltan todos los trámites, al que le dan bono de la vivienda y lo vende y se va a vivir a cuatro latas con full equipo de sonido... en fin que tanto se critica a "los que estan arriba" y los de abajo hacemos lo mismo y hasta peor.

Basta de vendas y señalar a todos,y esperar milagros, pq lo que es este país (bueno y malo) es gracias a todos los que viven y han vivido en este tierra. Así que cada cambio es individual, eso es lo que puede llevar a una diferencia como paìs.

GRACIAS A DIOS X SER TICO

:D :D :D

Posted

Costa Rica no es un hueco, es un país imba dem tuanis y bonito. Es verdad que tiene a un montón de personas que la cagan pero para eso también hay muchas otras personas que solo buscamos cosas buenas para el país.

Posted (edited)

Loko08, yo igual creo que estamos mejor sin ejército, solo digo que no aprovechamos las ventajas que nos ha dado no tenerlo.

Tener ejército en otros paises hace que cuando se va un problema lo remplaze otro, generalmente uno peor.

Sin ejercito lo que tenemos es el mismo problema desde hace decadas que se estanca. Muere menos gente, pero socialmente terminamos igual.

Skybocker: si, es una verdadera tragedia, que esa generación nueva se de cuenta de los errores que los que estuvieron antes preferirian mantener ocultos. Es ese conformismo, rayando en reaccionismo, que ha hecho que este país se estanque. Entre más rapido admitamos los ticos que vamos por el camino equivocado, más rapido podemos empezar a corregirlo. La triste verdad es que las adulaciones (ese artículo siendo el ejemplo perfecto) nos han hecho demasiado orgullosos para reconocer cuando nos equivocamos.

Ha llevado a que en Costa Rica un 10% de la población controla más de la mitad del capital, mientras que al 50% más bajo cada día le cuesta más subsistir, mientras que hay un 25% que vive en la soberana miseria. No es tan diferente como en otros paises de la región, pero aqui somos expertos en esconderlo.

¿Ha logrado algo? Si. Pero por mucho no lo suficiente.

Existen dos Costa Ricas. Una es Escazú, Santa Ana y los residenciales millonarios en los cerros. La otra es Guararí, Carpio y todos los otros precarios. A muchos les gusta creer que un país se mide por unidades monetarias. En ese caso, Costa Rica es la primera.

Por numero de humanos, costarricenses, somos la segunda.

"Tell people something they already know, and they will thank you for it.

Tell something they don't know, and they will hate you for it."

- George Monbiot

Edited by Kroggy
Posted

El articulo me parece muy bueno y alentador. la verdad es que si el articulo no dice mucho de lo que pasa aqui, pero la verdad esa no era la idea del articulo porque la verdad cosas malas y situaciones dificiles las tiene en todos los paises, no hay un lugar donde todo sea color de rosa y en el que llueve la palta y la seguridad total, la verdad todo tenemos que agradecer de vivir en un pais como estey como dijo nuetro compañero 8Dark8Wolf8 hay que sentirse orgulloso de ser TICO !!!

Posted

De hecho que no leo la Nación. Me parece repugnante la falta de imparcialidad y profesionalismo. Lo mismo va para la gran mayoria de la prensa del país, con Canal 7 y la Nación como los mayores ofensores.

La única razón que la cité fue por comodidad, y en todo caso los datos vienen del INEC. Están aqui, por aquello de dudas.

Más bien me sorprendió que la Nazión no tratara de hacer dar una luz positiva al incremento de la pobreza. (Bueno, trataron; ojo la primera de las tres opinión al fondo.)

Posted

Bueno gente, yo soy tico y estoy 100% orgulloso de serlo aunque es muy diferente estar orgulloso a estar de acuerdo con lo que pasa en el pais, los indices de natalidad y de desarrollo humano estan bien pero voy a omitir la gráfica de democracia por que Arias pago por su re elección despues de que el pueblo dijera que no. Las inversiones de grandes compañias como Intel, HP, P&G, etc... son inversiones que solo dan salarios para maes que no tienen mercado laboral y el grueso de las ganancias de esos paises se quedan en USA, Asia o Europa, demos gracias a Dios que por lo menos tenemos esos bretes por que si no nos moririamos de hambre y el desempleo sería muchisimo mayor, pero que "inviertan" en CR empresas asi no significa que estamos bien, significa que nuestras empresas nacionales no tienen los incentivos para crecer a esos niveles y que el nivel de consumo de servicios y productos esta limitado y que la calidad de lo que se tiene para vender no es la optima; a este punto quiero añadir una experiencia particular en el extranjero en donde estando en Guatemala y El Salvador veia los productos Dos Pinos y ni probarlos quería de ver la porqueria que eran a la par de los productos lacteos guatemaltecos y salvadoreños, esto es algo que me hizo sentir mal y me hizo pensar en lo que tenemos y lo mal que se administra.

Según el libro del estado de la nación, Costa Rica esta dando pasos agigantados a una pobreza como la de cualquier país centroamericano y la corrupción en sus mas altos niveles es asombrosa y a esto quiero llamar la atención al hecho de que encarcelaron a 2 ex-presidentes y tiro la pregunta, Están ellos en la carcel?, No es cierto que Calderon dijo que se postularía para las próximas elecciones? y Quién creen que se beneficie mas de un TLC que Oscar Arias que posee una de las únicas 5 empresas que estan listas para el TLC en CR, según la carta de los notables? .

Me da verguenza ver que no se tiene los medios para pararse y pelear y que la gente se deje hacer lo que le da la gana ... AMO A COSTA RICA, SOY TICO Y ORGULLOSO DE SERLO, que no quepa duda de eso pero me duele ver a mi pais cayendo en la pobreza y que se administren tan mal los recursos, que teniendo empresas gubernamentales se quieran vender por privadas que van a hacer lo mismo o peor y mas caro y que quieran ordeñar la vaca tanto que no le den de comer y la maten de hambre.

VIVA COSTA RICA!

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...