Jump to content

Recommended Posts

• Replies 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

No habia notado que el comentario se puso tan candente. Y bueno, entro a participar, pero no tengo mucho que decir, ya Slackman a dicho todo lo que yo pienso, y respaldo eso no solo criticando en un foro que ningun politico ve, sino que también salgo a protestar tal y como lo hice ayer, para mostrar mi desacuerdo con el actual gobierno y sus intensiones a futuro, y lo seguire haciendo hasta que se acabe, o el pais habra los ojos y hagamos lo que los brasileños y le hagamos saber a la asamblea que nuestra opinión no es la de los comerciales ni la de las ballas publicitarias.

Aunque Pachequin no es alguien de quien enorgullecerse como presidente, el defensió nuestro medio ambiente, parando la exploración y explotación petrolera a manos de una compañia gringa Harken (que de paso puso dos demandas contra el gobierno, lo que gracias a nuestra ley es igual a nada, pero cuando gracias al cacheton estas broncas las resuelva un tribunal internacional, se va a poner feo). La cosa es que, el genio ese, esta hablando con la compañia brasileña Petrobras para empezar la exploración a 50 millas de la costa a mediano plazo.

Posted (edited)

No entiendo la ironia de los que hacen marchas, protestas y bloqueos (todos ellos bien se pueden resumir en secuestros viales) bajo el lema de defender nuestros derechos, si cuando lo hacen violan uno de los más importantes que es el derecho de libre transito que tiene toda persona, ayer por ejemplo tuve que pagar TAXI para ir al brete por que las perifericas estaban pegadas en las presas por culpa de esta maldita marcha, ahi mi derecho de poder tener la libertad de agarrar mi bus a la hora que usualmente pasa fue violentado, asi que no digan que defiende los derechos de los ticos con esas marchas porque más bien atentan contra un monton de ellos.

Edited by JOKER
Posted

Completamente deacuerdo con Joker, mas de una ves me tube que ir a pie a la U por las venditas marchas esas!!!

Salir a la calle solo demuestra ignorancia y que somos facilmente manejados por cualquiera que diga huelga. Siempre me he preguntado, porque las huelgas no son despues de las 5pm? o los fines de semana?, o por ejemplo mañana, en pleno partido de la sele?. Es curioso, siempre son en horas laborales, como quien dice para no ir a BRETEAR!!

Slackman, mis respetos, ud siempre ha sabido respetar las opiniones de los demas, aunque no las comparta, eso es admirable. Tengo una leve opinion de sus ataques a OA, creo que son básicamente a nivel personal, es decir, a ud no le simpatiza Oscar Arias (eso es obvio), pero no el Presidente de la Republica, le desagrada el ser humano, el hombre, le desagrada su cara, su forma de hablar, sus expresiones, su familia, etc, a nivel personal, sus razones tendra. Siento que deberia considerar mas que el es Presidente, y tomar ese cargo como un titulo, no lo veamos como el cacheton, si no como el representante del pais, hay que saber separar lo laboral de lo personal. Se que porq ud tiene resentimientros contra su persona, le será muy dificil ver algo bueno en sus acciones; pero como ya dije, hay que aprender a separar. Como consejo personal le diria que trate de evitar la ira en contra de una persona que ni conoce, ni se relaciona con ud, es mas sano, no se preocupe por cosas que no puede cambiar, viva bajo sus condiciones e influya en quienes lo rodean, si asi lo desea, pero no se rompa la cabeza por politicos que nunca nos van a oir, o a importar.

Siempre he dicho que los responsables del pais somos todos, asi que ahora mas que nunca:

TRABAJEMOS POR EL PAIS, JUNTOS, COMO TICOS QUE SOMOS, DESDE DONDE SEA QUE ESTEMOS.

Posted
-!!' date='Jun 8 2006, 12:37 PM' post='114917']

Salir a la calle solo demuestra ignorancia y que somos facilmente manejados por cualquiera que diga huelga. Siempre me he preguntado, porque las huelgas no son despues de las 5pm? o los fines de semana?, o por ejemplo mañana, en pleno partido de la sele?. Es curioso, siempre son en horas laborales, como quien dice para no ir a BRETEAR!!

Bueno, tal vez tengas razon en lo que dices en lo que respecta de los organizadores y promotores de estos movimientos, pero en mi forma de pensar personal, me parece que los paros y huelgas se hacen a esas horas simplemente para ser notados y escuchados, si se hicieran de noche o en fines de semana, ¿Le importaria a alguien?, si se transmite por un noticiero, simplemente cambian el canal, si no les afecta no les importa, el crear descontento en la población es la idea, pues le exijiran al gobierno dejar de "hacerce el loco" tomar cartas en el asunto, y solo asi abren el dialofo y la negociación. Y parece el único metodo para poder hablar con estearrogante que se niega a discutir o negociar pues desde el día de la toma de poder, aseguró que él y su gavinete saben lo que le conviene al pais, no necesita de la opinión publica ni de grupos de notables ni perdidas de tiempo, me gusta que evite burocracia, pero simplemente va a imponer lo que le ronque.

Posted
PunK' date='Jun 8 2006, 10:48 AM' post='114888'] Una pregunta nada mas, El capitan siempre da ordenes directas a los marineros?

Una respuesta nada mas: SI !

-!!' date='Jun 8 2006, 12:37 PM' post='114917']

Slackman, mis respetos, ud siempre ha sabido respetar las opiniones de los demas, aunque no las comparta, eso es admirable. Tengo una leve opinion de sus ataques a OA, creo que son básicamente a nivel personal, es decir, a ud no le simpatiza Oscar Arias (eso es obvio), pero no el Presidente de la Republica, le desagrada el ser humano, el hombre, le desagrada su cara, su forma de hablar, sus expresiones, su familia, etc, a nivel personal, sus razones tendra. Siento que deberia considerar mas que el es Presidente, y tomar ese cargo como un titulo, no lo veamos como el cacheton, si no como el representante del pais, hay que saber separar lo laboral de lo personal. Se que porq ud tiene resentimientros contra su persona, le será muy dificil ver algo bueno en sus acciones; pero como ya dije, hay que aprender a separar. Como consejo personal le diria que trate de evitar la ira en contra de una persona que ni conoce, ni se relaciona con ud, es mas sano, no se preocupe por cosas que no puede cambiar, viva bajo sus condiciones e influya en quienes lo rodean, si asi lo desea, pero no se rompa la cabeza por politicos que nunca nos van a oir, o a importar.

Rapidamente me refiero al comentario

1. Creo que quienes participan de los movimientos sociales no son ignorantes, de hecho manejan mas informacion que quienes pasivamente se dejan bofetear por un gobierno, por un sistema o por un patrono opresor. Por lo de los horarios, creo que ya alguien comento al respecto y me parece muy acertada, de igual forma su criterio de que quienes participan son "ignorantes" es muy respetable tambien.

2. Al respecto de mi posicion contra arias es porque ahora se mezclo todo, a la persona menos indicada se le dio el honor mas grande que un costarricense pueda tener con la patria, y de la forma en que lo hizo tambien es muy lamentable, todo se junta, y eso es lo mas molesto. Arias no esta preparado ni fisicamente ni mentalmente para llevar las riendas de un pais, no es mas que un monigote de las grandes mentes neoliberales que lo que buscan es desmantelar al pais, y si te digo, que yo no me rompo la cabeza, simplemente opino por lo que he investigado y por lo que conozco

Desde mi trinchera he conocido mucho de la familia arias, y cada vez que lo recuerdo, me da asco pensar que esa estìrpe angurrienta y egoista sea quien represente lo mas sagrado que existe... MI PAIS !!!!

Posted

La unica forma de que el capitan sea el que la da las ordenes a toda la tripulacion es, que el barco no sea ni barco, con costos un bote q se mantendria a flote.

Que queremos, un Barco un bote?

Posted (edited)

toy un poco en desacuerdo con Joker lo de marchas y protestas y bloqueos es una herramienta necesaria cuando la indiferencia de nuestra sociedad por los problemas los hace decir: porta a mi!! eso esta mal, el no hacer algo frente a lo que nos parece injusto es peor que apoyar lo injusto. Creo que nuestra democracia esta un toke agotada y cuando alguien plantea un reclamo con todas la de ley duran años en resolverlo o no se resuelve por tanto la protesta pacifica es una buena herramienta para los sin voz para los que no tienen $ para una campaña estilo Si Oscar o TLC, eso cuesta dinero y los sin voz no tienen otro camino.

El problema del libre transito es tedioso pero las garantias que gozamos ahora no son el fruto de regalos o luchas en tribunales, han sido gracias a manifestaciones de grupos de la poblacion preocupados por la sociedad.

Edited by Lt Takuma
Posted

Entonces dejenme ver si entiendo, es más importante sus derechos a huelgas y a protestar contra un gobierno que consideren injustos, al derecho que tengo como ciudadano costarricense de libertad de tránsito sobre cualquier via pública de mi pais, los dos primeros grandiosos derechos que todos tenemos pero que por ningun lado llevan adherido lo de marchas y bloqueos, y todos el restos de hechos violentos que se les unan, porque eso de marchas pacificas es una falacia, ya que cometer una acto violento es atentar contra cualquier derecho de una persona, y con cada acto mencionado se violan un monton de derechos de costarricenses.

Posted

creo que esta primero el bienestar social que el individual, lo de la violencia si esta mal pero creo que eso es por ignorancia de los verdaderos motivos de protesta nunca es un enfrentamiento con los ciudadanos que van a su trabajo, es contra quienes no dejan de buscar la injusticia como colchon de su poder

Posted

q HPs que bloquean las vias y el libre transito de todos los demas ticos!

si quieren hacer huelga pues que la hagan y se vayan a la sabana (adentro del parque no en las calles) o cualquier otro lado donde no le estorben a los demas...

esta bien expresar su descontento pero no es posible q para hacerlo tengan q cagarse en los demas (que siempre son la mayoria, no los huelguistas/sindicatos q dicen serlo)

Posted

no entiendo el odio a los sindicatos? (no soy de ellos ni estoy en uno) pero los primeros obreros tenian a los sindicatos como unica defensa frente al poder.

piensen en un mundo sin ellos quien se opondria a lo que hacen los grandotes? nadie porque esa idea de que "estorban" permite que la desigualdad sea como en Guatemala donde no tienen derecho a decir ni a

realmente no entiendo al nuestro país

Posted

Yo no estoy en contra de la idea global del sindicato sino a los sindicatos de las mayorias de instituciones publicas de este pais que se manejan como verdaderas mafias, un solo ejemplo un compa que trabajaba en el ICE cuando entro el decidio por sus ideas personales en no ser parte del sindicato , pues por varios mese le llego información para que se uniera y toda la vara y el seguia firme, pues entonces el ambiente laboral empeoro y como decimos los ticos le cerrucharon el piso y no duro ni 6 meses en el ICE, entons como puede usted esperar que yo confie en los lideres de estas marchas o protestas sindicalistas conociendo este comportamiento.

Posted

"El 66% tienen pensión por vejez, el 30% por invalidés"

pobres?? WTF??

me disgustó mucho eso de que enseñarles a pescar...

yo tengo un primo de 3n años que nisiquirera sabe hablar y lo que le da el seguro son 25 000 crc. Manda huevo que crean que es injusto...

ignorancia es lo que veo. A mi también me cae mael el "cachetón" pero está bien hecho eso.

No soy nada caritativo, de hecho si yo pudiera saldría con un arma a matar a todos lod indijentes como hacen en brazil pero esto es diferente son viejos e invalidos, nada que ver "enseñarles a pescar" wtf

Posted

eso si esta mal mae, recorda que vivimos no en Costa Rica sino en La Republica del Chorizo y eso es comun pero yo se que hay gente decente en CR que de verdad se preocupa y desea hacer algo. yo propondria la creacion de organizaciones que de verdad representen a la gente comun y corriente sin aires de rambos (tranquilo ramboscar no es con vos) y sin aires de ser los salvadores del pueblo, pero la gente es apatica y prefiere aguantar la injusticia con voluntad tipo "si Dios quiere"...

Posted

Los sindicatos son buenos CUANDO se preocupan de verdad por todos los trabajadores....

Los sindicatos q se refieren aqui son (me imagino) aquellos q no hacen nada.. les pagan por decir "vamos a hacer una marcha, q le parece despues del cafe?"

Bueno q hagan marchas ... pero si la gente q de verdad quiere ir a trabajar porq tiene que, que hace? llegar tarde? ser regañados por el jefe?

Yo no trabajo pero yo oigo marcha en x lado e intento evitar ir por ahi ... si ya las presas normales son suficientes para q hacer más...

El presi ni me cae mal, ni me cae bien... si hace un buen trabajo y apoyamos, bien por nosotros, si no pues estamos mamando :S Yo no fui a votar (mi primera vez para votar y no fui ;D ) no me intereso la verdad, cualquier q sea la persona q se escoja no sirve de mucho si el resto de la poblacion no coopera, aunq no sea directamente al gobierno pero el hecho de trabajar y querer mejorar ayuda mucho... el hecho de irse de tour por san pedro o donde se hagan las marchas como q no ayuda.

PD: yo conozco gente q ha ido a esas marchas y no sabe ni porq van ... y no quieren saber porq igual se ganan el dia libre...

Posted

Usualmente me parece que las palabras que usa Slackman para referirse a los presidentes u otras personalidades le restan un tanto de... credibilidad a sus posts... no obstante el uso indiscriminado de "cow" y "moo" para reemplazar las sílabas originales de las palabras de su post -mucho más en una parte del foro que denota cierta seriedad- va más allá de cualquier otra "pérdida de credibilidad" que se dé en estos foros. Es completamente otro concepto...

Posted

hahaha no lo noté cuando lo ví, dem bueno el toque

y en el "tema", di pues no a los sindicatos cerrados!!!

Claro que salída de tema :S estabamos hablando del plan de Oscar Arias

Posted
(incluyendo cafe) llegaban al muelle y no los dejaban descargar, habia una fila de mas de 2 km de camiones esperando, algunos de ellos con productos perecederos, que debian ser embarcados de inmediato , y todo porque Pacheco habia nombrado a un presidente de esa entidad que ellos no querian ya que ellos querian poner un miembro del sindicato.

Entons donde esta el cáncer de este país para mi hoy en dia esta en los sindicatos

El cafe se exporta en pergamino o en oro, puede durar hasta tres meses en saco y contenedor a un 3% de humedad absoluta que nada le pasa.

Y la razon de esa huelga fue otra...

Posted

Ayer se dejaron de hacer 88 cirugias en el Hospital Mexico debido a la huelga, 10 de ojos y 78 de cancer y corazon, vaya que maravilla de huelga y lo que produce, ahora deben reprogamarlas, como si la caja no tuviera ya una enorme presa que hacen a mucha gente esperar un año por una cirugia, pero ni importa bloquiemos las calles y no vayamos a trabajar es por el bien de todos

Posted
Ayer se dejaron de hacer 88 cirugias en el Hospital Mexico debido a la huelga, 10 de ojos y 78 de cancer y corazon, vaya que maravilla de huelga y lo que produce, ahora deben reprogamarlas, como si la caja no tuviera ya una enorme presa que hacen a mucha gente esperar un año por una cirugia, pero ni importa bloquiemos las calles y no vayamos a trabajar es por el bien de todos

Muy bien apunta ese detalle que no se de donde tomo ese dato

Hay muchas mas razones por las que cirujias se atrasan y no son precisamente por huelgas, pero hago ver que ayer no hubo bloqueos, ayer hubo manifestaciones que se mantuvieron en movimiento, NADIE BLOQUEO NADA señor.

Repito yo no soy sindicalista, pero si hay que ser balanceado para no hablar cosas que no son ciertas, y por otro lado, esta en todo su derecho, si siente que se le ha violentado su libertad de transito o si siente que se ha perjudicado a alguien en cuestion de salud y abrir una causa judicial, una demanda contra quienes por "vagos" o lo que sea cercenan sus derechos. Los mecanismos existen, hagalos valer !!!! De hecho yo lo apoyaria 100%

Posted

Las cosas importantes no se quitan y los bloqueos dejan pasar ambulancias y demas al menos los bloqueos organizados por sindicatos... Y hay algunos beneficios que si los quitan no vale la pena trabajar en el sector publico ya que los salarios privados superarian por mucho los del publico y no por 50 rojos... si no por mucho mas... Esta bien q limiten a los que ganan mas... pero mae... sinceramente ustedes no ven todo el panorama... Que bonito le quitamos todos los privilegios los empleados se van por que no pueden mantener su familia y como no pueden cubrir las operaciones tons bajamos la expectativa y poco a poco cerramos la empresa gg no re...

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...