Jump to content

Recommended Posts

Posted

Presidente Arias planea aumentar pensiones de más pobres

AP

05:46 PM hora local

San José. El presidente costarricense Óscar Arias anunció el lunes que aumentará las pensiones de las personas más pobres.

"Por una Costa Rica más justa, más equitativa, más solidaria hemos decidido duplicar el régimen de pensiones que van desde 34 dólares a 44 dólares al mes", dijo el mandatario en rueda de prensa.

Detalló que esa decisión implicará pasar de un gasto de 50 millones a 66 millones de dólares, unos 16 millones más para los próximos seis meses.

La población beneficiaria son unas 74.000 personas. El 66% tienen pensión por vejez, el 30% por invalidez y el resto por orfandad e indigencia.

Explicó que muy pronto enviarán una reforma tributaria a la Asamblea Legislativa con el propósito de darle una mayor seguridad social a la población costarricense.

Entre los objetivos están sacar a la mitad de las 39.000 familias que viven en tugurios de esa condición en los próximos cuatro años.

Quien va a pagar por ese programa especial serán aquellos que como yo vivimos en casas de lujo. Será una especie de impuesto territorial, afirmó.

Otra acción que emprenderá el gobernante será girar 170 millones de dólares al Consejo de Vialidad para arreglar las carreteras lo más pronto posible a través de un fideicomiso con el Banco Centroamericano de Integración Económica.

fuente nacion.com

• Replies 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

>.> ahi decia "doblar" las cantidades -.- subir 10$ no es doblar cantidades ....

...q varas para nacer en este pais hay q pagar ahorita :S (como si uno pidiera nacer -.-)

Posted

Que facha la del cacheton !!!!

buena esa Archy-.... Atol con el dedo !!!

Ayer viendo el consejo de gobierno, me da verguenza ver como este "gobierno" sera uno nada mas de tramite, ver que tajada sacan, y medio ir haciendo algo por salir del paso

Ya ira rumbo a Alemania a ver el partido de su gloriosa "sele" habiendo tanto trabajo que hacer en "casa presidencial"...

Bonita facha, paseando a costa de nuestros impuestos!!!!

Posted
Ayer viendo el consejo de gobierno, me da verguenza ver como este "gobierno" sera uno nada mas de tramite, ver que tajada sacan, y medio ir haciendo algo por salir del paso

Hoy viendo los comentarios de la gente, me da verguenza ver como este "pueblo" será el mismo de siempre, ver que tajada sacan y medio ir haciendo algo por salir del paso.

Yo también puedo decir que estoy en desacuerdo con estas acciones de gobierno. Regalarle plata a la gente es la peor inversión que se puede hacer. Hace 30 años mis papás compraron casa, nos dieron educación y salieron adelante, y así como ellos miles de costarricenses, en ese entoces, a nadie le regalaban nada, la gente trabajaba por obtener lo que quería y no esperaban a que el gobierno se los regalara... los bonos de vivienda lo único que ha generado es una zarta de vagabundos, lo que dista mucho del objetivo inicial de que la gente tuviera techo.

Quien considere que el único responsable de que el país salga adelante es el gobierno también debe pensar que la luna es de queso.

Posted

Yo también puedo decir que estoy en desacuerdo con estas acciones de gobierno. Regalarle plata a la gente es la peor inversión que se puede hacer

Ahi tiene al "capitan de su barco"... y no lleva ni un mes al mando.. y todavia faltan 47 meses mas...

¿que otra "genial idea" nos espera del cacheton ???

Posted

slackman, mae, yo también estoy muy en contra de la elección de ese carajo como presidente pero al chile mae deje de llorar tanto y quejarse públicamente con cada cosa que suceda... el pueblo de Costa Rica en su gran mayoría y muy desgraciadamente es un pueblo bastante regido por tradiciones, latas de atún e ignorancia... ese es el pueblo que usted defiende, un pueblo que escogió a Oscar Árias como presidente...

quejarse no es la vía para que verdaderamente haya un cambio, mucho menos en un foro donde sabemos muy bien que Oscar Árias ni ninguno de sus ministros va a ingresar nunca a ver. los verdaderos cambios requieren acción, no palabras, y estoy muy seguro que los insultos de cachetón al señor este surten tanto efecto como el uso del reloj que yo hago todos los días.. osea... NADA!

no hay que caer en el fanatismo, ni a favor ni en contra. se vuelve repulsivo y ridículo. oscar árias es el capitán de SU BARCO Y DEL MÍO, talvez no gracias a usted pero si a sus compatriotas, a ese pueblo que tanto usted defiende. crear conciencia, una mejor educación, romper esquemas tradicionales donde yo voto por verde y blanco porque mi abuelo peleó en la guerra y evitar los bribes con atún y arroz son de las cosas que sí se pueden cambiar... pero van a servir en la próxima elección..

quejarse, llorar, whinear, insultar en un foro de videojuegos y otras cosas más que usted hace no van a tener efecto alguno. usted, yo y muchos otros sabíamos lo que iba a pasar si este señor quedaba de presidente y aún así lo dejamos. es hora de actuar, no de llorar, porque llorar no sirve de nada.

gracias.

Posted

Mae, Alex, vos sos una teja mae, siempre has sido un chavalazo conmigo...

Igual que a todos los compas del foro les respeto su opinion..

Respecto al comentario, pues que decirte???... siempre en mi caso muy particular, he expresado lo que pienso y lo que siento de las "figuras publicas", y ojo, este es el foro de "Realidad nacional e internacional"

Ademas, en el caso del cacheton, pues me viene a la mente una reflexion que comentaba con mi abuelo hace años, y decia el viejo que para ser un lider, el puesto y el respeto se gana, no se impone, en este caso me siento traicionado por la forma inconstitucional en la que este poder ejecutivo ha llegado al poder, por eso es que soy incisivo, quiza necio en recalcar la ilegitimidad de el cacheton como presidente.

Con todo respeto al foro, y a los miembros, hay temas que para mi resultan chocantes, y tengo varias opciones cuando encuentro un thread similar

1. Participar del foro, porque estar en desacuerdo tambien es una posicion respetable

2. Abstenerme de participar

3. Solo leer los post y no reply

De acuerdo a cada tema uno toma la decision que considere es la mejor...

Alex mae, pura vida por el reply, me gusto al chile mae !!!!

Posted

Hasta cierto punto es bueno ayudar a los pobres... pero tampoco al extremo de hacerles todo ... por ejemplo les dan casa (para mujer,hombre, 20 chamacos) ... despues siguen como conejos sacando mas chamacos >.> y despues andan pidiendo mas ayuda :l

yo entiendo -.- el nivel bajo de educacion sexual q puede haber ... pero diay SON CONEJOS :P

Posted

Ahi tiene al "capitan de su barco"... y no lleva ni un mes al mando.. y todavia faltan 47 meses mas...

¿que otra "genial idea" nos espera del cacheton ???

El punto Slackman, es que si los ayuda está mal y si no lo hace está mal.... ya que no importa lo que haga, no fue tu candidato.

Qué tiene que hacer el cachetón para caerte bien o "convencerte" de que es pura vida? La verdad, espero que a él no le interese, así como no le ha importado las amenazas de los sí quieren vender la patria, que son los líderes sindicales.

La verdad espero que gobierne para todos y no para caer bien a quienes están todavía (en forma absurda) lamentando su gane.

Ese es el capitán del barco!!

Posted (edited)

Esa estrategia fue lo mas estupido... Darles plata para que ?? Para que luego aleguen por mas ??? Mejor pedirles cuentas por lo que se les da y si no dan ellos pues no se les vuelve a ayudar...

Yo estoy contra arias por que el ni gobierna... el capitan de su barco es el que no se atreve a dar la cara como presidente y se escondio detras de Arias para tener poder. Ademas de que va endulzando a la gente para que luego no aleguen por lo q les quitan.

Asi mismo Burlo la constitucion para su reeleccion y esta dando mala fama a varias compañias costarricenses para que la gente las vea como las enemigas... Yo soy el primero que digo que el sector de servicio al cliente del ICE debe ser privatizado, ya que el tico siempre recae en cosas que se ven en otras instituciones como los bancos bcr o banco Nacional en los cuales el servicio al cliente se va deteriorando, sin embargbo la gente va pensando que toda la institucion esta mal y no es asi, la parte tecnica del ice que hace que los equipos sirvan se parte la cabeza breteando cuando hay que hacerlo, lo que si se necesita es la reestructuracion de la compañia en mi caso la del ICE que es la que yo observo, pero si fuera que solo privatizan el servicio al cliente pero no... van a regalar lo que con años se ha construido.

Edited by Archylus
Posted

El punto Slackman, es que si los ayuda está mal y si no lo hace está mal.... ya que no importa lo que haga, no fue tu candidato.

Qué tiene que hacer el cachetón para caerte bien o "convencerte" de que es pura vida? La verdad, espero que a él no le interese, así como no le ha importado las amenazas de los sí quieren vender la patria, que son los líderes sindicales.

La verdad espero que gobierne para todos y no para caer bien a quienes están todavía (en forma absurda) lamentando su gane.

Ese es el capitán del barco!!

Buen punto Darkbocker, es que en algo siempre estuvimos de acuerdo y que /qk nos recuerda siempre "dales de pescado hoy y comeran mañana, enseñales a pescar y comeran siempre"

Y tienes toda la razon, el cacheton nunca fue mi candidato, ni nunca sera una persona de mi confianza, porque como me ha demostrado una absoluta egolatria, nunca podria considerarlo como un lider sano, o que beneficie al pais.

Para que me convenza sobre lo "pura vida", pues nada mas con que hiciera un compromiso de honor, un pacto de caballero con el pueblo y rompa TODOS, TODOS los compromisos economicos adquiridos en campaña con los lagartos tagarotes que invirtieron en su imagen de candidato a cambio de que se les entregue parte del tesoro nacional a cambio de su cuota de participacion en la campaña.

Me pregunto yo ¿que pasara entonces si el cacheton no gobierna para todos?... a quien le vamos a reclamar???... a quien podemos recurrir cuando estemos con el "agua hasta el cuello"... ???

Ahora todo esta en manos de èl y considero que debemos ser vigias y estar atentos a cualquier movimiento extraño de esos cachetes y esas orejas misteriosas...

Para mi, no es un lider, menos un presidente....

Posted

Y Slack que si el cacheton gobierna bien trae beneficios al pais, fuentes de trabajo, disminuye la pobreza, mejora la educacion y la salud, todavia lo despreciarias como en este momento, o como caballero te retractatias y dirias me equivoque el cacheton es toda.

Posted
Y Slack que si el cacheton gobierna bien trae beneficios al pais, fuentes de trabajo, disminuye la pobreza, mejora la educacion y la salud, todavia lo despreciarias como en este momento, o como caballero te retractatias y dirias me equivoque el cacheton es toda.

Bueno, lo que siento es algo que no se puede cambiar, lo detesto tanto por hipocrita como por mal hijo de la patria, asi como por falso y egolatra, pero igual, si la situacion es como la propones, pues, si, como caballero aceptaria PUBLICAMENTE mi error, y me retractaria de mi posicion de considerarlo como un inutil mamarracho, lametraseros y vende patrias, eso lo podemos evaluar en 47 meses, que es lo que le falta de gobierno, de momento mi posicion es que no sirve para absolutamente nada bueno.

Asi que guardemos el thread y lo resolvemos en 47 meses, yo soy tan obstinado que si lo guardare... hablamos en 4 años ......

Posted

Slackman.... me pregunto en qué está ayudando usted a que el gobierno de Arias salga adelante?

O espera como muchos ticos (en forma lamentable) que todo lo resuelva el gobierno?

Al final de los 4 años espero que no estemos hablando de lo que hizo Arias o lo que no hizo, sino más bien que hice yo para que le fuera bien al gobierno.

El vende patrias es el que obstaculiza, critica, el que desea que las cosas salgan mal, el que no ayuda en lo absoluto... ese se la vende al que si quiere hacer algo por Costa Rica, llámese mexicano, japonés, gringo o taiwanés... desgraciadamente ellos quieren dar más por Costa Rica que el mismo tico. Lo que no pudo una tremenda afición como en el Saprissa, sí lo pudo un solo mexicano... eso es vender la patria? Por supuesto que es una cuestión de negocios, pero a fin de cuentas, quién ganó más con eso?

Posted

Si tampoco me parece la parte de criticar y lanzar insultos al "cacheton" por cada cosa que haga...

Al final si yo fuera presidente o cualquiera iria al mundial a verlo! hay que ser critico pero no caer en Fanatismos como dice Alex.

Yo tampoco vote por Arias y lo de las pensiones si me parece, no si leyeron bien pero van a mejorar la pension de gente viejita, mucha gente que la pasa mal y que ya a esa altura no tienen como pulsearla! mucha gente que talvez se mato en los campos y que por no tener buenos sueldos en ese entonces ahora pasan penurias.

Hay casos pero no toda esa gente son de los que se hacen los enfermos o incapacitados para vivir del estado.

Posted
Slackman.... me pregunto en qué está ayudando usted a que el gobierno de Arias salga adelante?

O espera como muchos ticos (en forma lamentable) que todo lo resuelva el gobierno?

Al final de los 4 años espero que no estemos hablando de lo que hizo Arias o lo que no hizo, sino más bien que hice yo para que le fuera bien al gobierno.

El vende patrias es el que obstaculiza, critica, el que desea que las cosas salgan mal, el que no ayuda en lo absoluto... ese se la vende al que si quiere hacer algo por Costa Rica, llámese mexicano, japonés, gringo o taiwanés... desgraciadamente ellos quieren dar más por Costa Rica que el mismo tico. Lo que no pudo una tremenda afición como en el Saprissa, sí lo pudo un solo mexicano... eso es vender la patria? Por supuesto que es una cuestión de negocios, pero a fin de cuentas, quién ganó más con eso?

Excelente punto DB...

Pero tambien uno no puede ser tan ciego como para no ver que lo ultimo que al cacheton le interesa es el bienestar de Costa Rica, con esto de las pensiones es como para hacerse ver como un benefactor, un apaga incendio. El ya va de bajada, esta muy viejo, cansado y decrepito, fracasado en su matrimonio, y detestado por una gran parte del pueblo por la bofetada a la constitucion.

Yo hago patria todos los dias, en mi labor en la exportadora de cafe, trabajo fuerte para que los productores coloquen su cafe en los mejores mercados internacionales, no precisamente en USA que son unos cochinos para pagar y solo les gusta regatear hasta por lo minimo, sin pensar que ese grano es el fruto del trabajo de personas honestas y sencillas, yo trabajo para que ese grano sea bien pagado por empresas como Mitsui, Dr Wakefield, Starbucksm Roya Coffee en Europa y Japon, eso es hacer patria. Estar en contra es una posicion valida, y yo no trabajo para que el gobierno de Arias salga adelante, ese man tiene mucha plata, y tendra mucha mas cuando termine de exprimir este pais en 4 años, yo trabajo para que los productores de cafe salgan adelante, para que los fleteros, los muchachos que trabajan en los beneficios tengan sustento, no me interesa beneficiar a Arias en lo mas minimo, por mi puede desaparecer.

Hablando de pensiones...

¿sabian ustedes que Arias tiene su pension de Ex - presidente desde 1990 y ahora en el 2010 tendra otra pension de Ex - presidente ?''... DIOS !!! como se puede ser tan angurriento ?????? y todo eso lo pagamos nosotros los que estamos al dia con los impuestos y trabajamos fuerte por nuestro pais...

Posted

Slackman??, porq ud refiere tanto a la "anticonstitucionalidad" de la reeleccion?? Que es la reelecion en si??, NADA, es un medio, un medio para dar mas oportunidades de elegir, el hecho de que haya o no reeleccion no daba por sentado que Arias ganara. Yo paso a pensar que es solo un ataque contra arias, si hubiera ganado Oton, ya se le habria olvidado que hubo reeleccion.

Me gusta mas ser critico con todas las demas "anticonstitucionalidades" que se cometen a diario y nadie hace nada por ellas, como los robos, los robos de esos sindicatos chupasangre que se alimentan de nuestro dinero, de nuestros impuestos dia a dia.

Y ahora salen a la calle a "defender las garantias laborales", yo no sabia que tener sobresueldos mensuales por no hacer nada fuera una garantia, no sabia que el que un conserje de RECOPE gane casi lo mismo que un profecional es "justicia social", o de que existan los mas de 3 meses de vacaciones pagadas, o las hipermillonarias pensiones en las instituciones publicas fueran "derechos".

Eso es lo que tiene a este pais como esta, LOS LADRONES. Yo se que es muy bonito estar en el gobierno y trabajar menos de la mitad del tiempo, tener hora de cafe, de almuerzo, de cafe de la tarde, salir media hora antes o incapacitarse cada semana y aun asi ganar mas que cualquiera en una institucion privada, pero es justo?? Claro, cuando uno esta adentro calientito, pelea contra todo para que no lo saquen!!!

No se si es arias, o el gobierno o quien es, pero me parece genial que se le restrinjan todos los "beneficios" a las instituciones publicas, a ver si acaso dejan de tragarse el PIB y queda algo de plata para ayudar a la gente que tiene pensiones de 30 mil colones al mes.

Y como siempre digo, esa es solo mi opinion.

Posted

Cada vez que veo a Albino Vargas me pregunto: o este lo eligieron por un período de 20 años, o es "reelecto" cada vez que hay votaciones. Entonces, ¿con qué cara este o cualquier sindicalista reclama de la reelección?

Ahora, Arias no fue mi candidato, pero sí mi Presidente, y hasta ahora me gusta como ha llevado el barco.

Posted
-!!' date='Jun 7 2006, 04:24 PM' post='114761']

Y como siempre digo, esa es solo mi opinion.

Y muy respetable caballero ...

Aun asi, me refiero brevemente a su comentario, apuntando que Oton no fue presidente, no ha sido presidente y a como pinta el partido no sera presidente... por eso el tema de la reeleccion no le atañe ni un apice.

Claro, en el pais suceden muchas inconstitucionalidades, y cada uno ataca la que le parezca mas injusta, usted apunta las que usted cree y yo las que yo creo, ambas posiciones son validas...

Y como usted sabe, yo tengo mi propia empresa privada, aun asi tambien soy empleado por contrato de otra empresa privada, para nada tengo relacion con sindicatos, ni los defiendo, lo que si defiendo es la posicion patriotica de no dejar que se use la constitucion y las leyes a favor no de unos pocos sino DE UNO SOLO !!!! eso, amigo, eso no se vale....

Por esa y muchas razones, desde un principio mi pensamiento es arias NO !!!!

Cada vez que veo a Albino Vargas me pregunto: o este lo eligieron por un período de 20 años, o es "reelecto" cada vez que hay votaciones. Entonces, ¿con qué cara este o cualquier sindicalista reclama de la reelección?

Ahora, Arias no fue mi candidato, pero sí mi Presidente, y hasta ahora me gusta como ha llevado el barco.

Al respecto, pues Albino no es presidente de la Republica, y ojo, yo no soy sindicalista !!! pero la Constitucion se referia explicitamente al puesto de Presidente de la Republica, no a otros puestos... asi que nada que ver la comparacion...

Muy respetable su posicion, no voy a restarle nada a la ultima parte de su comentario, de hecho, ni se lo voy a refutar, se lo dejo para usted solito, no quiero NADA de arias, porque no lo necesito ni lo deseo

Posted

..de hecho, ni se lo voy a refutar, se lo dejo para usted solito, no quiero NADA de arias, porque no lo necesito ni lo deseo

Slackman...lamento informarle, pues parece que no se dio cuenta, que Arias es SU capitán... aunque dure 4 años negándolo, eso no cambia la realidad. B)

Posted

Slackman...lamento informarle, pues parece que no se dio cuenta, que Arias es SU capitán... aunque dure 4 años negándolo, eso no cambia la realidad. B)

Pues no tanto, porque nunca NUNCA recibire una orden DIRECTA de esa persona, NUNCA tendremos una relacion jerarquica directa, yo no reconozco como mi lider, por que no me inspira ningun liderazgo

Asi que por mi, no es nadie superior a mi...

Por otro lado, respeto su devocion e incondicional lealtad a la persona esa, aunque no la comparta absolutamente para nada

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...