Jump to content

Recommended Posts

Posted

mae todo mercado potencial llegara a ser parte de alguna competencia algun dia.

A mi me dijeron exactamente lo mismo que a vos. Vivo en San Ramon de Tres Rios. Llame a Amnet hace un par de años y les pregunte "cable modem aqui cuando?"

La respuesta textual que recibi fue "no tenemos planes de activar su area para cable modem". Les pregunte si algun dia y me volvieron a repetir "no tenemos planes a largo plazo de activar su area"

Seis meses contados despues, ya habia cable modem en mi area.

Es cierto que el ICE tal vez se esfuerza un poco mas en ir a areas un poco mas rurales, pero solo porque Amnet o Cabletica no tuvieron cable modem disponible en tu area cuando preguntaste, no le pongas la cruz a la idea de la competencia. Esta la idea de que a las empresas privadas no les resulta comodo expandirse a areas rurales. Pero mas que comodistas, son peseteros, y como tales iran hasta cualquier lado del mundo donde vean posible ganarse un cinco. Por mas que algunos sectores afirmen que no les resulta viable, yo opino que cualquier inversion en expansion va a rendir fruto. Es solo cuestion de esperar.

• Replies 136
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted
Solo el ICE hizo el esfuerzo y ahora muchos aca en esta comunidad tan rural donde vivo tenemos el servicio, como te repito, ya hice las consultas y simplemente no lo haran...

Yo no quiero hablar de politica aqui, pero el "cuento" de que "si no hay mercado, no llegamos" aplica para todo el mundo...

Lo que se ha hecho en otros sitios mas "desarrolladitos socialmente" es que se les obliga, por ley, a que las empresas coloquen sus servicios en lugares remotos por casa X cantidad de contratos otorgados... claro que con tanta hablada en Costa Rica y este gov, eso no parece ser parte de los planes (los planes para manejo de telecomunicacioes aun son secretos, y tambien es un secreto porque los mantienen secretos). :ph34r:

Posted
con la nueva rebaja 1 mega en 43 dolares <<< 50 dolares de cables

Ehmmm... con el nuevo doble de velocidad

2meg 50 dolares cable>>>>>velocidadmenorprecio>>>>>1meg 48 DOLARES adsl

Posted

TARIFAS MENSUALES PROPUESTAS

Ancho de la Tarifa plana mensual Tarifa plana mensual

banda de la con CPE* aportado con CPE* aportado

conexión en KBPS por el ICE en U.S.$ por el cliente en U.S.$

128/64** 17,00 16,00

256/128** 21,00 20,00

512/256** 28,00 27,00

1024/512** 43,00 42,00

2048/512** 72,00 71,00

1536/768*** 84,00 83,00

2048/768*** 107,00 106,00

4096/768*** 199,00 198,00

Cuota de instalación ¢ 22.000,00

Depósito de garantía Una mensualidad

===========================================================

wooooohoooo!!!! 512kb FTW!!!

:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Posted

yo nomas les digo que prefiero ADSL, por el simple hecho de que tengo IP publica fija, puedo abrir todos los puertos que me da la gana. yyyyy

NO TENGO QUE PONER TELEVISION POR CAABLE (que le suma al meneos 10 rojos ) a us tarifa basica (lo que lo hace mas caro que el ADSL)

Salu2

Posted (edited)

Vean señores ese cuento de que cable aqui cable aya, es un dolor ya que yo vivo en hatillo (estamos hablando a menos de dos kilometros de la sabana) y NUNCA, ni amnet ni cable tica les dio la gana de dar servicio en cable modem doble via, tuve que esperar casi dos años para que llegara la tecnologia de ADSL, por que para poner un cable y pagar telefono como que NO. Ademas yo he comparado los dos ya que me dedico a bajar anime, solo para eso lo tengo, mi maquina baja y/o bajara las 24 horas al dia 365 dias al año, y cable, cuando lo usaba en un cafe se desconectaba de vez en cuando, actualmente adsl tengo 3 meses conectado en ese ritmo y no problema asi pues nada que ver un servicio con otro, en un area que a ninguno de los suplidores de cable le interesa. Bueno volviendo al tema y despues de haber descargado mi ira contra esos inutiles del cable, supuestamente la gente de aresep tiene un maximo un mes despues de la asamblea para definir esto de los precios de ADLS (esperemos que no haya ningun agil que se ponga con ideas raras)

Darknessb

Edited by darknessb
Posted

:no: ups pirata en potencia /jck... :lol2:

Bueno en mi caso el concepto de costo adicional del Cable me frena... ya es inflar el costo y realmente el cable TV no me llama la atención... lo tuve y no lo veo necesario!!!

De hecho amnet tiene una promocion de 5000 colones y te ponen 28 canales.... seria bueno preguntar si este servicio se puede unir al cable modem :) seria bueno

Posted

-.- yo pago cable tica (tv) diay porq hay q pagarle por el cable modem >.> pero la verdad tener cable tv es una necesidad -.- ya no es un lujo, los canales nacionales APESTAN tanto .... q deberian quitarlos o algo :P XD

Posted

eso si... pero el problema es que con cable hay programas buenos tonces queda menos tiempo pa jugar! :o !

lol como siempre yo quejandome del tiempo :P ... se notara q me hace falta?

:P:roll1:

Posted

OFFTOPIC: (para variar)

diay mae pero tiene presente q ahi lo tiene, se el internet o le pasa algo a la pc.. pues pone la tv y ve peliculas (q aunq aveces no hay nada q ver, pero es diferente) no es q enciende el tv y tome traguese TODAS las novelas del 6 y del 7

Canal 6 y 7:

-Toda la mañana: carajadas para chamacos todas viejas (como heidi cuando lo pasaban)

-Toda la tarde: puras novelas, y el final SIEMPRE es el mismo, a la q se pasan gorriando se casa con el mae millonario, etc.

-Toda la noche... mas porquerias de "celebridades" ticas (por favor -.-)

OFFTOPIC (termina aqui)

yo quiedo q doblen las velocidades YA! -.-

Posted
Ok, saquemos cuentas que los numeritos no mienten:

ADSL 128Kbps / $28.25

Cable 1024Kbps / $49.95

Razón de velocidad 1024 / 128 = 8

Razón de precio 50 / 28 = 1.8

Por lo tanto: Por 1.8 veces el precio tengo 8 veces la velocidad.

Fuentes: Cable Tica l ICE

jeje...me referia a los precios nuevos ... my bad B)

Posted

mae lo malo es que 50 dolores son 25,000 culones mas el cable q son como 12,000 quedas pagando 37,000 mensuales...

dichosos si lo pagas, pero yo no pagaria tanto por internet :o (cuestion de "gustos")

Posted

no son 12k de cable son casi 14k :P (mi tia trabajab en cable tica, solo le cobran la mitad de cable tv, y full el cable modem 35$, mas tvs adicionales, creo q son como 4 adicionales -.-)

alguien sabe algo de fijo para el cable modem, porq diay asdl ya se ve q esta en la aresep, etc... pero alguien sabe si racsa ha confirmado algo? :l

Posted

:::Como se puede entender q a las empresesas publicas les sta dando por mejorar .... por asuntos q ven venir ......el ice le a puesto ganas al adsl .... al principio no tuve una buena experencia ya q los tecnicos q hay en ciudad quesada no son muy profesionales ..... o la verdad no saben nada de nada :huh: ... pero despues de ... los problemas y ya q mi trabajo depende del internet .....me pagaron los dias q stuve sin conexion.... para mi le stan poniendo ganas a lo doblar la velocidad.... adsl ... mi opinion el mejor servicio de internet en cr....y si la doblan bienvenidos los 2 megas.... :P

Posted

lo mooeno (y malo) es que segun entiendo, Racsa no ocowpa permiso de la aresep cowmo el ICE para manejar las tarifas (o ocowpa pero hacen un proceso moocho mas cowrto, algo asi entendi) y que por eso mismoo fue q hace años se invento a Racsa pa quitarse moochas pegas de las q sufre el ICE...

(no toy 100% seguro asi q no me flameen si toy equivocowdo, detallen pa aprender mejor lol)

=-=

FYI

en la chosa de mis tatas hace unos dias paso un tecnico del ICE para probar una vara del cambio de velocidad (si era tecnico de verdad mi mama llamo al ICE y todo y le confirmaron q era cierto la visita) parece que el mae lo q hizo fue testear el pase a 256... (ni idea x q pero lo testiaron) lo malo es q despues se lo devolvieron a 128 (lol) y dijeron q en unos dias segun aresep resuelva se los suben a 256 (de 128) sin costo adicional (no dijo nada de rebaja)

Posted

entonces el cambio lo hacen automaticamente? o hay que llamar para pedir el cambio?

otra cosa curiosa.. en la hoja que le entrega a uno el tecnico cuando le instalan el ADSL, donde viene la ip y la clave del correo y esas varas, hay una parte que dice:

Velocidad Maxima: 256

los que tengan a mano esa hoja podrian checkar que les pone? si dice tambien 256 o si dice otra cosa?

yo estoy como a 1.5km de la central asi que no creo que no se pueda poner mas, lastima porque quiero pasarme a 512 ahora con la rebaja.. >.<

bueno tuanis..

Salu2

Posted

Según entendí, cuando fui a solicitar q me subieran la velocidad ( no queria esperar el aumento ) lo que hacen es duplicar la velocidad en vez de bajar la tarifa. Por que veanlo de esta forma, ustedes pagaron un deposito por la que tienen, si les bajan la tarifa, baja también el depósito por lo que teoricamente podrían ustedes solicitar reembolso de dicho sobrante del depósito (como ha pasado en los celulares).

Entonces es mas facil duplicar la velocidad y evitar esa salida de plata.

Posted

diay seguro se atrasaron por varas "administrativas" (aka se les acabo el cafe... porq todas las varas publicas tienen q tomar cafecito a todas horas )

Posted

para cuando papá? para cuando papá? para cuando papá? para cuando papá? para cuando papá? para cuando papá? para cuando papá? para cuando papá? para cuando papá? para cuando papá? para cuando papá? para cuando papá? para cuando papá? para cuando papá? para cuando papá? para cuando papá? para cuando papá? para cuando papá? para cuando papá? para cuando papá? para cuando papá? para cuando papá? para cuando papá? para cuando papá?

Posted

segun el tecnico del ice que vino a las 7am mi primer dia de vacaciones :@ dice que si la van a aumentar al doble muy pronto que solo estan viendo a ver cuales modems ocupan cambiar y configurar

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...