Slackman Posted May 31, 2006 Report Posted May 31, 2006 "Las Empresas privadas de Telecomunicaciones no van a cubrir zonas rurales económicamente no rentables." => MITO utilizado por cabecillas sindicalistas para hacernos pensar que de los males, el menor.Gracias a Dios tengo Cable, y pago menos del doble que los usuarios de ADSL por 8 veces las velocidad de conexión. No es tan mito amigo sky, donde yo vivo, simplemente no ponen Cable Modem aqui en San Isidro de El Guarco, porque asi me lo dijo la mujer que me atendio por telefono "para nosotros no es rentable meter cableado por un solo cliente"... igual gracias a Dios ICE que ellos si me dan el servicio, porque con Amnet y Cable Tica me hago de piedra esperando....
Gmo Posted May 31, 2006 Report Posted May 31, 2006 diay si yo tuviera q escoger entre asdl y cable ... escojo cable (por dicha siempre qme paso de casa investigo a ver si hay cable.. si no hay >.> no voy para alla XD) diay mae como todo, tiene sus cosas malas y sus cosas buenas :l
Slackman Posted May 31, 2006 Report Posted May 31, 2006 XD ahora hacen coleccion de tarjetas -.- ni q fueran tarjeta de pokemon o magic o algo asi Los que coleccinan billetes se llaman Numismaticos, los que coleccionan sellos postales son filatelicos, y nosotros coleccionamos tarjetas de telefono, por todo el mundo es una tendencia muy difundida, desde hace años mucha gente colecciona e intercambia http://tarjetelefonicas2.galeon.com/ Y es algo muy muy serio... RAMBO: ahi le llevo las repetidas de todo, nacionales y extrangeras, llevate unas de todo para ver que intercambiamos...
MidNight Posted May 31, 2006 Report Posted May 31, 2006 No a la apetura !!!! Me parece que eso mismo decian cuando los bancos privados ingresaron al pais, solo pregunto: cuales son los bancos mas grandes, con más servicios y cobertura nacional?
Ramboscar Posted May 31, 2006 Report Posted May 31, 2006 Eso si es cierto con el TLC con mexico se exigio la apertura de la banca estatal... y creo que en mi caso sigo confiando en los bancos nacionales que tuvieron que ponerse las pilas y mejorar en muchos aspectos, creo en el caso del ICE el probelma esta en que no quieren soltar los privilegios y regalias que han logrado en las convenciones colectivas de trabajo... les parasara igual que al INS que estan jalando y eso es parte de eliminar todo ese abuso que existe... Con respecto a las tarjetas, yo tengo mas de 10 años en este negocio, de hecho el pasado sábado en multiplaza del este, en una exposicion realizada con la colaboracion de la Asociacion Cultural Costarricense de Coleccionistas de la cual soy vocal, estuve exponiendo parte de mi coleccion que sobrepasa las 2500 tarjetas de hecho hasta canal 7 me entrevistó, pero no supe a que horas pasaron el asunto... (si alguien sabe me dice)... Yo tengo mi vieja pagina www.geocities.com/colectorcr y estoy montando un proyecto nuevo que apenas tiene los foros trabajando en www.clubcoleccionistascr.com/smf ahi invito a Slackman a que se nos una en el proyecto que espero sea muy bueno!!! te puedo dar brete de moderador
Slackman Posted May 31, 2006 Report Posted May 31, 2006 Me parece que eso mismo decian cuando los bancos privados ingresaron al pais, solo pregunto: cuales son los bancos mas grandes, con más servicios y cobertura nacional? Bueno, pues yo tengo bastante problema cuando ocupo hacer efectivos cheques del Cuscatlan y del Scotia Bank, y del Banco Uno, porque aqui en Cartago no hay sucursales y si los deposito en mi cuenta corriente de BCR duran 3 dias para poder disponer de la plata... so.. bancos privados sucks en cobertura en contraste encontras sucursales dee BCR y BNCR en todo costa rica, por todo lado hay sucursales y cajeros que no te cobran comision... respondiendo a tu pregunta Los mas grandes son los Nacionales por servicios y cobertura Pd.. Fijate que hasta en el TEC hay cajero de BNCR y agencia del BCAC....
JOKER Posted May 31, 2006 Report Posted May 31, 2006 Bueno, pues yo tengo bastante problema cuando ocupo hacer efectivos cheques del Cuscatlan y del Scotia Bank, y del Banco Uno, porque aqui en Cartago no hay sucursales y si los deposito en mi cuenta corriente de BCR duran 3 dias para poder disponer de la plata... so.. bancos privados sucks en cobertura en contraste encontras sucursales dee BCR y BNCR en todo costa rica, por todo lado hay sucursales y cajeros que no te cobran comision... respondiendo a tu pregunta Los mas grandes son los Nacionales por servicios y cobertura Pd.. Fijate que hasta en el TEC hay cajero de BNCR y agencia del BCAC.... Creo que le esta dando la razón a MidNight, porque en ese tiempo habia cualquier cantidad de gente como ahora con temor al cambio, dando las mismas razones que dan ahora muchos que estan en contra del TLC, muchos predijeron, que los bancos nacionales iban a sucumbir y que su cobertura se iba a reducir y que el pueblo iba a sufrir por la llegada de la banca privada y que iba a haber despidos masivos y crisis bancaria, Suena conocido verdad demasiado familiar.
Joel Posted May 31, 2006 Report Posted May 31, 2006 Hay que hacer diferencia entre la banca y el servicio que presta el ICE, puesto que la banca pública está regulada por el Banco Central, al cual, ellos tienen que darle cuenta cada año. Mientras que el ICE, cada decisión importante tiene que pasar por la ARESEP, que limita las funciones del ICE, por eso el ICE se dividió y formó RACSA que no tiene que pasar por ello. Hay que admitir que el servicio del ICE está saturado, pero tampoco es justo perder una entidad que es para nosotros. Hay que buscar el justo medio, como en la banca
MidNight Posted May 31, 2006 Report Posted May 31, 2006 Bueno, pues yo tengo bastante problema cuando ocupo hacer efectivos cheques del Cuscatlan y del Scotia Bank, y del Banco Uno, porque aqui en Cartago no hay sucursales y si los deposito en mi cuenta corriente de BCR duran 3 dias para poder disponer de la plata... so.. bancos privados sucks en cobertura en contraste encontras sucursales dee BCR y BNCR en todo costa rica, por todo lado hay sucursales y cajeros que no te cobran comision... respondiendo a tu pregunta Los mas grandes son los Nacionales por servicios y cobertura Pd.. Fijate que hasta en el TEC hay cajero de BNCR y agencia del BCAC.... Exactamente, los bancos del estado son los mejores, tuvieron que mejorar los servicios ya que venia competencia privada. Es decir la apertura logro una mejora en la banca estatal en lugar de empeorar las cosa. Lo mismo puede suceder con el ICE, yo tengo plena confianza de que puede competir con las empresas privadas e incluso mejorarlas (siempre y cuando se eliminen las trabas politicas y se deje a el ICE desarrollarse).
Ramboscar Posted May 31, 2006 Report Posted May 31, 2006 el problema con esto del ICE y el TLS es que hay intereses de personas dentro de CR para que esta apertura se de... basta con decirles que yo que vivo en Heredia han estado pasando unos avisos de lo bien que la ESPH se prepara para el TLC... no es de esconder de nadie que esta empresa es de la familia Arias Sanchez, lo da a toda luz que hay intereses de fondo!!! no me extrañaria que ESPH este negociando ya algun convenico con las empresas de telecomunicaciones que desean venir a CR. Ahora... se supone que las empresas de ESPH y la de CArtago y otras cooperativas mas tienen que tener cierto nivel de control para con el ICE... diay que pongan todo en coordinacion o supervición del ICE
cadeaux Posted June 1, 2006 Report Posted June 1, 2006 (edited) con respecto a la baja en los precios del adsl, el día 5 de junio a las 9 de la mañana se va a hacer la audiencia pública para aquellos que quieren presentar su posición al respecto... con las nuevas tarifas cobrarían mucho más por la instalación pero la mensualidad se reduce considerablemente, por 512/256 cobrarían $28, ahora cobran $25 por 128/64, así que veran la diferencia, por la conexión a 1024/512 cobrarían $43, sin duda una buena opción... Resoluci_n_5585_2006_Fijar_tarifas_servcio_distribuci_n_energ_a_el_ctrica_Fuerza_Luz_ICE_La_Gaceta_8.doc Edited June 1, 2006 by cadeaux
Cherlas Posted June 1, 2006 Report Posted June 1, 2006 (edited) con respecto a la baja en los precios del adsl, el día 6 de junio a las 9 de la mañana se va a hacer la audiencia pública para aquellos que quieren presentar su posición al respecto... con las nuevas tarifas cobrarían mucho más por la instalación pero la mensualidad se reduce considerablemente, por 512/256 cobrarían $28, ahora cobran $25 por 128/64, así que veran la diferencia, por la conexión a 1024/512 cobrarían $43, sin duda una buena opción... AL FIN!!!!...... alguien ke no se sale del tema.... siendo asi los precios estan ATDR, 1mb FTW! EDIT aunke en texto dice: El 5 de junio de 2006 a las nueve horas (9:00 a.m.) se llevará a cabo la Audiencia Pública en el Auditorio de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos. Edited June 1, 2006 by Charles
Gmo Posted June 1, 2006 Report Posted June 1, 2006 (edited) lol son como 3 paginas de puro ICE esto, etc.. todos nos salimos del tema :l diay mae en cable modem el de 1mb = $50 en asdl quedaria un toq mas barato, pero si el cable modem doblan la velocidad, dejarian atras al asdl (de nuevo), pero eso no importa tanto como el hecho de q los usuarios de asdl van a estar mas felices (y yo tambien si aumentan el cable modem XD ) Edited June 1, 2006 by Shadowgmo
cadeaux Posted June 1, 2006 Report Posted June 1, 2006 (edited) Eso fue lo que escribí, "5 de junio" Edited June 1, 2006 by cadeaux
Holy_COW Posted June 1, 2006 Report Posted June 1, 2006 pos vamos a la audiencia a hacer pelota? todos los q puedan apuntense! gogogo
Ramboscar Posted June 1, 2006 Report Posted June 1, 2006 Por fin que dicha!!! a ver si algun representante de al comunidad va a esa reunion para ver que nadie diga nada en contra... (no me sali del tema verdad???) y despues de la audiencia cuanto hay que esperar???
Holy_COW Posted June 1, 2006 Report Posted June 1, 2006 pues batante rato me imagino... eso es nada mas un audiencia p q ud llegue y diga q si ems importynte q esto q el costo q la competititvidad q bla bla bla... luego agarran lo que ud dijo, le borran y cambian palabras, lo meten al expediente y ahi algun dia cuando les toque revisarlo lo revisan y si es del caso cuando algun otro dia les toque aprovarlo leeran lo que ud dijo y como le cambiaron palabras etc diran que mejor no... etc etc... es decir, toda la vida pero por lo menos si va bastantilla gente asi por lo menos (en teoira) se puede darle un aceleron al proceso pa q en vez de durar 1 año dure 11 meses
ISeePinkOrcs Posted June 1, 2006 Report Posted June 1, 2006 "Las Empresas privadas de Telecomunicaciones no van a cubrir zonas rurales económicamente no rentables." => MITO utilizado por cabecillas sindicalistas para hacernos pensar que de los males, el menor.Gracias a Dios tengo Cable, y pago menos del doble que los usuarios de ADSL por 8 veces las velocidad de conexión. Eso fue un comentario exagerado. Y con respecto a lo de la cobertura de zonas rurales estaba oyendo hace como un par de semanas en desayunos de radio universidad (para los que no saben un programa radial de analisis) ... que no es tan mito...el problema es que el ice subsidia el costo de las zonas rurales con los montos que se pagan en zonas urbanas (donde el costo de la llamada en realidad deberia ser menor) ... tons lo que pasaria no seria que no cubren esas zonas...sino que las cubririan a un costo mayor.
Sky Posted June 1, 2006 Author Report Posted June 1, 2006 Ok, saquemos cuentas que los numeritos no mienten: ADSL 128Kbps / $28.25 Cable 1024Kbps / $49.95 Razón de velocidad 1024 / 128 = 8 Razón de precio 50 / 28 = 1.8 Por lo tanto: Por 1.8 veces el precio tengo 8 veces la velocidad. Fuentes: Cable Tica l ICE
loko08 Posted June 1, 2006 Report Posted June 1, 2006 Ok, saquemos cuentas que los numeritos no mienten:ADSL 128Kbps / $28.25 Cable 1024Kbps / $49.95 Razón de velocidad 1024 / 128 = 8 Razón de precio 50 / 28 = 1.8 Por lo tanto: Por 1.8 veces el precio tengo 8 veces la velocidad. Fuentes: Cable Tica l ICE Viva el cable modem!!!
Gmo Posted June 1, 2006 Report Posted June 1, 2006 VIVA!!! yo no se porq, pero prefiero cable modem q asdl :S -.- siento q cable modem da mas, hablando en general, no solo por precios :S
X-Death Posted June 2, 2006 Report Posted June 2, 2006 con la nueva rebaja 1 mega en 43 dolares <<< 50 dolares de cables
Slackman Posted June 2, 2006 Report Posted June 2, 2006 Ok, saquemos cuentas que los numeritos no mienten:ADSL 128Kbps / $28.25 Cable 1024Kbps / $49.95 Razón de velocidad 1024 / 128 = 8 Razón de precio 50 / 28 = 1.8 Por lo tanto: Por 1.8 veces el precio tengo 8 veces la velocidad. Fuentes: Cable Tica l ICE Aja !!! Todo muy bonito, puedo elegir, puedo escoger mi proveedor, pero.... ¿y si a la empresa de cable no le da la gana de poner cableado para que el servicio llegue a mi casa ?... entre las empresas de cable, ellos ser "respetan las zonas", entonces hay algunas que son exclusivas, o sea que en algunos lugares , donde hay amnet, no hay cable tica por ese convenio, y viceversa.....asi que si a la empresa de cable que esta en su zona no le da la gana de ampliar la red para satisfacer a un cliente o como en mi caso que ninguna empresa quiere meter infraestructura por un solo cliente aqui en El Guarco... entonces ¿de que no sirve ???' Si ese es el resultado de la apertura, pues pfffffffffff... ¿para que precios bajos si no los puedo acceder porque frente a mi casa no esta en cableado del oferente a quien quiero comprarle el servicio....???
rsm Posted June 2, 2006 Report Posted June 2, 2006 competencia slackman si una compañia no le da la gana meter el cableado hasta su choza, otra eventualmente lo hara. tal vez le toque esperar mas, nada mas.
Slackman Posted June 2, 2006 Report Posted June 2, 2006 competencia slackmansi una compañia no le da la gana meter el cableado hasta su choza, otra eventualmente lo hara. tal vez le toque esperar mas, nada mas. Mira, en este caso, mi zona por ser rural no se incluye en su competencia, simplemente no les interesa, yo llame a Amnet, a Cable Tica y ninguno de los dos me dio la mas minima esperanza de que vayan a meter cableado hasta aqui, y vaya que estoy lejos del centro urbano.... solo el ICE da servicio de ADSL (Gracias a Tatica Dios que tenemos ICE) porque si me quedo esperando las empresas de cable me quedo sin internet hasta que les de la gana.... Solo el ICE hizo el esfuerzo y ahora muchos aca en esta comunidad tan rural donde vivo tenemos el servicio, como te repito, ya hice las consultas y simplemente no lo haran...
Recommended Posts