Paranoid Android Posted May 24, 2006 Report Posted May 24, 2006 Estoy muy interesado en utilizar Ubuntu y en la página están disponibles dos versiones, la normal que se instala en el disco duro y la versión Live que a mi parecer se corre desde el CD sin tener que instalarlo, pero me gustaría estar seguro a la hora de correr la versión Live. Esta sería la primera vez que usaría un SO que no fuera Windows o Mac OS, les agradecería cualquier ayuda que me puedan brindar.
Shadow Posted May 24, 2006 Report Posted May 24, 2006 Estoy muy interesado en utilizar Ubuntu y en la página están disponibles dos versiones, la normal que se instala en el disco duro y la versión Live que a mi parecer se corre desde el CD sin tener que instalarlo, pero me gustaría estar seguro a la hora de correr la versión Live.Esta sería la primera vez que usaría un SO que no fuera Windows o Mac OS, les agradecería cualquier ayuda que me puedan brindar. La diferencia es que en la Live CD: se corre dejando intacto tu sistema todo se carga en memoria y una vez que reinicias tu maquina todo se va, hay una forma de que quede guardado pero no me la se; en cambio la normal: o Install Disc, es una instalación nomal de Linux; te recomiento que pruebes la Live CD si te gusta, la instalas pero tienes que tener varias consideriaciones antes de instalar, porque se te puede dañar la instalación de Windows si piensas hacer una Dual Boot.
AlpHa Posted May 24, 2006 Report Posted May 24, 2006 (edited) Veamos actualmente esta en desarrollo la nueva version Drapper, la cual sale a mediados del otro mes, en teoria menos de 15 dias en su pagina web: www.ubuntu.com a la derecha en la opcion shipping podes encargar discos originales del sistema para 3 diferentes plataformas: x86 ordenador normal 32bits x86_64 plataforma de 64 bits por si tenes uno de los nuevos prosesadores de 64bits PowerPC las antiguas macs con procesadores IBM en shiping mandas a pedir un maximo de 10 discos 20 en total contando los lives 8 normal 1 64bits 1 mac la gente de canonical te manda los discos hasta tu casa sin cobro alguno. En este momento los encargos serian de la nueva version y tardan aproximada mente 2 meses en enviarte los discos. Bueno dejando a un lado la publicidad; desde la pagina de ubuntu podes bajarte los discos como decis esta el disco live y el instalador. si te bajas la imagen del live de la nueva version drapper, el mismo disco live es instalable!!!. COMO EJECUTAR EL LIVE-CD Para ejecutar el live cd simplemente lo metes en la unidad y reinicias la maquina, tenes que estar seguro que el cd-rom esta antes que el disco en el orden de booteo, si no estas seguro fijate en el BIOS. COMO FUNCIONA EL LIVE CD? En resumen y lo que hace el live cd es cargar y ejecutar el S.O desde la memoria ram, por eso no afecta la configuracion que podas tener en tu maquina. No hay peligro de danyar el disco o de borrar archivos en el Winbugs que podas tener instalado. INSTALACION DESDE EL LIVE CD DEL DRAPPER. Como dije antes, la nueva version del live cd cuenta con un instalador. Donde esta? y como ejecutarlo? facil! una ves cargado el S.O te aparecera un unico icono en el escritorio llamado INSTALL... simplemente doble click y listo esta en todos los idiomas del mundo y te guia en una istalacion facil grafica y rapida. CUESTION DE GUSTOS. La distribucion Ubuntu usa por defecto el entorno grafico GNOME, pero como tod en el mundo del Software libre es simplemente cuestion de gustos existen en este momento 3 distribuciones mas tambien Oficiales llamadas..: KUBUNTU, EDUBUNTU y XUBUNTU las cuales le dan opciones y c amoldan mas a los gustos de cada usuario. Como ya habia dicho ubuntu usa GNOME. Kubuntu usa KDE como entorno grafico. Xubuntu XFCE y Edubuntu tambien gnome pero esta destinada al uso en instituciones publicas como or ejemplo escuelas colegios etc ya que cuenta con servidor LTSP para terminales tontas y biene con software para la ensenyansa. No te voy a poner cuales son las diferencias ventajas y desventajas de cada entorno grafico, para eso tenemos al amigo google. Pero cualquier cosa que no podas encontraro no tengas muy claro simplemente lo posteas en el foro o respondes este post y yo te trato de explicar ... Slackman tambien te puede hechar una mano Salu2 y si quieres ver algo tuanis pone Ubuntu XGL en Youtube lol Edited May 24, 2006 by AlpHa
OrgY Posted May 24, 2006 Report Posted May 24, 2006 mae, esperese al 1 de junio que sale una nueva version, supuestamente viene pichudisimo.
Shadow Posted May 24, 2006 Report Posted May 24, 2006 mae, esperese al 1 de junio que sale una nueva version, supuestamente viene pichudisimo. Ajá!!! que va traer nuevo???
OrgY Posted May 24, 2006 Report Posted May 24, 2006 http://www.ubuntu.com/testing/dapperbeta esa es la info del beta de la version q sale el 1ro.
Shadow Posted May 24, 2006 Report Posted May 24, 2006 http://www.ubuntu.com/testing/dapperbetaesa es la info del beta de la version q sale el 1ro. Ahh excelente, aprovechando!! Tu sabes como se hace que el LiveCD guarde las configuraciones?
OrgY Posted May 24, 2006 Report Posted May 24, 2006 Ahh excelente, aprovechando!! Tu sabes como se hace que el LiveCD guarde las configuraciones? nop ni idea
Paranoid Android Posted May 24, 2006 Author Report Posted May 24, 2006 Otra duda que tengo es con respecto a los drivers, no tengo idea de como funcionan los controladores en Ubuntu, y no quiero dejar de utilizar algun hardware por esta razon. Ademas tengo dudas con respecto al software, soy fotografo y por ende utilizo Adobe Photosohop, que software podria utilizar para tal fin, o si se pudiera correr Photoshop en Ubuntu seria mucho mejor.
AlpHa Posted May 24, 2006 Report Posted May 24, 2006 la alternativa libre a photoshop es The Gimp el cual no tiene nada que envidiarle al photoshop pero si no soporta el cambio existe un programa "de pago eso si" llamado crossfire "o algo asi" el con el cual podes instalar photoshop, dreamwaver, office.... etc en GNU/Linux ubuntu en este caso. Existe tambien en proyecto wine, cuya meta es la compativilidad del #$%^&* .exe en Linux en otras palabras con wine podes instalar programas de windows en linux. y Obviamente para los gamers esta Cedega, programa tambien de pago para instalar juegos en linux... half-life 2, COD, WoW... yo lo tengo instaldo en mi compu y no es vara lo que dicen en la web del proyecto incluso c mueven mejor en linux con cedega que instalados en windows... No recuerdo el nombre pero transgamin "la empresa creadora de cedega" esta trabajando en la alternativa al direcX de microsoft para ser usada con cedega en linux.
Batman Posted May 24, 2006 Report Posted May 24, 2006 y Obviamente para los gamers esta Cedega, programa tambien de pago para instalar juegos en linux... half-life 2, COD, WoW... yo lo tengo instaldo en mi compu y no es vara lo que dicen en la web del proyecto incluso c mueven mejor en linux con cedega que instalados en windows... No recuerdo el nombre pero transgamin "la empresa creadora de cedega" esta trabajando en la alternativa al direcX de microsoft para ser usada con cedega en linux. Como es eso que de pago..??? algún url, videos, o algo mas sobre eso?
OrgY Posted May 24, 2006 Report Posted May 24, 2006 y Obviamente para los gamers esta Cedega, programa tambien de pago para instalar juegos en linux... half-life 2, COD, WoW... yo lo tengo instaldo en mi compu y no es vara lo que dicen en la web del proyecto incluso c mueven mejor en linux con cedega que instalados en windows... No recuerdo el nombre pero transgamin "la empresa creadora de cedega" esta trabajando en la alternativa al direcX de microsoft para ser usada con cedega en linux. mae yo pague cedega 3 meses (lo minimo) y la verdad me sigo quedando con windows para jugar, probe guildwars y counter strike source. GuildWars pues si lo corre muy bien pero css q va, las texturas, la iluminacion, etc en graficos no esta muy bien. Ahora el ping era mucho menor en linux q en windows. tons no se, al final segui haciendo doble booteo. Aun le falta a cedega o wine.
Paranoid Android Posted May 24, 2006 Author Report Posted May 24, 2006 Una vez utilicé este programa Wine en Mandrake 10 y sí me corrió Photoshop CS, pero realmente no lo usé casi nada y por lo tanto no me llegué a dar cuenta si funcionaba correctamente la totalidad del programa. Con respecto a los juegos, lo único que estado jugando es F.E.A.R, ud me dice que con Cedega podría correrlo sin ningún problema o solo sirve para ciertos juegos??
OrgY Posted May 24, 2006 Report Posted May 24, 2006 Una vez utilicé este programa Wine en Mandrake 10 y sí me corrió Photoshop CS, pero realmente no lo usé casi nada y por lo tanto no me llegué a dar cuenta si funcionaba correctamente la totalidad del programa.Con respecto a los juegos, lo único que estado jugando es F.E.A.R, ud me dice que con Cedega podría correrlo sin ningún problema o solo sirve para ciertos juegos?? en transgaming esta la lista de juegos q son compatibles y tambien que tanto compatibles (si tiene pulgas,etc)
Recommended Posts