rsm Posted April 29, 2006 Report Posted April 29, 2006 VEAN esto, sobretodo el de cellfactor http://physx.ageia.com/footage.html 300 dolaruchos por esa tarjetilla, yo empiezo a ahorrar hoy mismo!
Holy_COW Posted April 30, 2006 Report Posted April 30, 2006 cualquier juego actual la soporta? o requiere que el juego tenga soporte pa la tarjeta? si es asi... 5ux ...
Joel Posted April 30, 2006 Report Posted April 30, 2006 Todavía no vale la pena, porque son pocos los juegos que soportan ese tipo de tarjetas, y además no se ve que muchos van a ser los juegos que los soporte. La fe es esperar a ver que va a pasar.
Link-16 Posted May 1, 2006 Report Posted May 1, 2006 tienen que ser juegos que soporten la tarjeta porque requiere un codigo de programacion en el juego para que le haga un foward a las instrucciones
K_RonTe Posted May 1, 2006 Report Posted May 1, 2006 300 dolaruchos por esa tarjetilla, yo empiezo a ahorrar hoy mismo! Mae es que son 300 machacantes...
Holy_COW Posted May 1, 2006 Report Posted May 1, 2006 si esa vara va a evitar q tengamos q estar cmabiando micro cada x meses pos genial... no mas esperemos que pegue bien...
xyGvot Posted May 1, 2006 Report Posted May 1, 2006 la verdad no creo que estas tarjetas de física tenga mucho pegue, ya anteriormente lo intentaron. Creo que en un futuro no muy cercano, ATi y/o nVIDIA incorporarán esta tecnología, inclusive, porque no, las mismas mobos. $300... pfft, mejor se compran una shitbox 360 en vez de "disfrutar" de un polvazal.
Joel Posted May 2, 2006 Report Posted May 2, 2006 $300... pfft, mejor se compran una shitbox 360 en vez de "disfrutar" de un polvazal. diay, vale la pena si el juego es todo un polvasal, solo imagínese un juego de Rally con eso efectos, ahí si vale la pena
Holy_COW Posted May 2, 2006 Report Posted May 2, 2006 $300... pfft, mejor se compran una shitbox 360 en vez de "disfrutar" de un polvazal. si y ni pa que gastar 300+ en una tarjeta de video? pa eso mejor solo jugamos solitario y gastamos la plata en birras (j/k) eso es cierto, seria buena idea que nvidia/ati lo incorporen en las tarjetas de video... lo malo es que ya mimagino el precio de la primera geforce 9900 o ati 2300 q lo traiga...
rsm Posted May 2, 2006 Author Report Posted May 2, 2006 maes a como lo veo yo, no me parece que sea facil de implementar en una tarjeta de video la vara es que no es solo un polvazal, es calcular las trayectorias e interrelaciones de la infinitud de objetos que estan dentro del mundo del juego por asi decirlo. Tampoco es solo un polvazal en el sentido de que cada objeto o fragmento produce cambios en el ambiente y pueden interactuar con el jugador. En cellfactor (y sigue de necio el mae con cellfactor) cada pedazo de cada explosion, si le pega a uno, lo hiere o mata. Tal vez si seria tuanis verlo implementado en mobo's, me parece mas factible.
didnt get it so i lost QQ Posted May 3, 2006 Report Posted May 3, 2006 Si no, a mi tampoco me llega, viendo el primer video de bf2... veo mas debris y la vara pero porque desaparecen los pedazos??? osea, te prometen mejor fisica y mas realismo... que desaparece!!!!. tambien pienso que eso lo van a traer las tarjetas de video ya incorporado porque de hecho si se ve debris esos son mas poligonos en pantalla y pra pra pra... entonces el realismo que tenga dicha tarjeta al final es dependiente de que tan buena es la tarjeta de video pa regalarnos miles y miles de pedazos de concreto volando por el aire y que de hecho no desaparesca en pantalla y que de hecho sigan siendo entidades en el juego con las que se puedan seguir interactuando. Un buen demo seria como la demolicion de un edificio... ver que explote y que caigan miles de pedazos que reboten con fisica y que al final cuando quede la pelota de escombros podamos detonar otra bomba justo debajo de esos pedazos y verlos volar de nuevo en todas direcciones y que tenga una opcion de "Edificio ocupado" o "Edificio abandonado" Acabo de ver el demo de cellfactor de 100mb y maes, el post que puse arriba vale una reverenda SH1T!!! esta demasiado rajado y si se que por lo menos ahora de ninguna manera tendremos esa accion si no es con esa tarjeta... MAE!!! cuando le dispara a maes salta la sangre y cae al suelo y hasta tiene un aspecto de como pelotitas de cobre... de hecho talves un poco exagerado pero muy muy rajado. Me retracto... si tuviera 300 dolares y mas de 10 juegos buenos con soporte pa esa vara de fijo me la compro
rsm Posted May 3, 2006 Author Report Posted May 3, 2006 told you so! el de 400 megas es demasiado rajado. se puede correr en pantalla completa y es como estar jugando uno lol hasta me pongo a hacer feo con el teclado y mouse haciendo que hago
b52|Scila Posted May 3, 2006 Report Posted May 3, 2006 maes a como lo veo yo, no me parece que sea facil de implementar en una tarjeta de video No sé cuan sencillo sea, pero es un hecho que la física emplea una paralelización de tareas similar a los procesos de video. De hecho el proyecto Folding@Home esta probando esa técnica con buenos resultados como pueden leer aqui. De momento, y por un buen tiempo, estas tarjetas no van a agregar más que efectos visuales. Cualquier cambio que influya en el gameplay depende de gastar esos 300$. "Jueguen mega Quake5, cuesta 50$ pero ocupan un equipo de 300$ para poder pasar la 3ra pantalla". Por otro lado hay que aplaudirles la técnica de marketing que adoptaron. En lugar de limitar a los desarrolladores a optimizar solo para sus equipos, lo que venden es el motor físico que viene listo para el PhysX *y* dual cores. Leyendo un poco más encontré este sitio. Parece que ya Havoc está experimentando usar chips nVidia para cálculos de física. Como nota aparte parece que la desición de nVidia de usar cálculos a 32bits fue acertada para el largo plazo. Creo que se viene una guerra de motores entre Ageia y Havoc.
didnt get it so i lost QQ Posted May 3, 2006 Report Posted May 3, 2006 (edited) Hace tiempo habia leido ya que nvidia y havoc estan haciendo la shit esa pero juntos en una tarjeta de video que suena mas comodo que tener que pagar 300!!! por un add-on pero hay que ser realistas, si vale 300 dolares algo bueno tiene que ser!!! Con esos trecientos podria tener un sli de 7800gt's. Havoc ya ha estado presente en juegos que hemos jugado como HL2 que tuvo muy buenas fisica... sino es que la mejor que ha habido no tanto en terminos de realismo sino tambien por como se tiene interactuar para resolver acertijos. En el video de cellfactor es practicamente ese mismo efectos pero como por 1000+ por el monton de cosas volando a la ves y no es solo eso, ese video esta rajado!!! La sangre es notablemente liquida, cuando se le dispara a un tipo tanto sangre como "pedazos de cuerpo" saltan por doquier entonces ya no es solamente darle a un viejo y ver que se muere con unos "agujerillos" en el cuerpo sino que se puede sentir la fuerza destructora de los proyectiles que uno usa... es como lo que senti cuando jugue por primera ves Soldier of Fortune... la primera ves que le dispare a un tipo con una escopeta a la pierna y ver que de hecho la pierna salia volando, el mae quedaba con el hueso al descubierto... OHH!!! Cuando pasa con la nave atraves de la tela en el video esta muy bueno!!!, luego hay como un moco color morado/violeta con apariencia babosa que se ve increible y el mae tiene un poder muy rajado como de la "fuerza" donde puede mover las varas con la mano y hasta volar... el mae mueve un cuerpo muerto en el suelo que va dejando un rio de sangre rajado hasta hace que las varas exploten y miles de cajas vuelan por doquier.!!!! JUEEEEE SI NO QUIERE LEER LO QUE PUSE AQUI ESTA EL RESUMEN!!!!! !!!!TOTAL MAYHEM!!!! Edited May 3, 2006 by /qK
xyGvot Posted May 3, 2006 Report Posted May 3, 2006 Es posible que estas tarjetas desaparezcan... en un futuro no muy lejano. Si bien es cierto, un CPU de dual core aún no puede manejar tal cantidad de calculos para maquillar una escena como lo hace esta tarjeta, lo mas seguro será algo rutinario para la próxima generación de quad-core que venga. Realmente vale la pena ver un poco más de partículas por $300? Hasta el momento existen 4 juegos compatibles (GRAW, Cell Factor y UT2007 más otro por anunciar); implica para los desarrolladores hacer un esfuerzo extra por agregar soporte para la tarjetucha. physX@Overclockers UK physx cards dont actually do real physics calculations, they just add debris etc into the game to make it 'appear more realistic' however i do not think that it makes the game more realistic to have random stuff flying round the place when something explodes or collapses. En lo que respecta gaming competitivo, esta shit no tiene futuro alguno ^^
rsm Posted May 4, 2006 Author Report Posted May 4, 2006 el de 400 megas esta en http://www.cellfactorgame.com/ dice como "download real time video" o algo asi
samorost Posted May 13, 2006 Report Posted May 13, 2006 Bueno, yo les puedo decir que aquí en Alienware yo tuve la oportunidad de verla en acción con una 7900 GTX y luego con una X1900 XTX (sí, estoy rajando )... y realmente tengo una opinión mixta al respecto: Puntos positivos: Los efectos son cool. Hay que decirlo. En el video de CellFactor pueden ver unas demostraciones. Le quita load al CPU y a la tarjeta de video lo cual es muy útil ya que se pueden delegar instrucciones y funciones al PPU de manera que las tarjetas de video se podrán concentrar ahora más (para los juegos que soportan la PhysX) en rendering y cosas así más cool como Anisotropic Filtering y Anti-Aliasing. Este proyecto está en su fase inicial, y definitivamente va a marcar el mercado del gaming. La instalación es super rápida y sencilla, sólo hay que meter la tarjeta e instalar el driver. No hay settings ni nada así que tweakear para obtener el mejor rendimiento. Es definitivamente un paso adelante en la industria del gaming. Trae a la experiencia del gaming sentidos que nunca antes habían estado ahí. Claro que añade realismo al ambiente, a las explosiones y movimientos de los objetos, partículas y desempeño general del juego, pero imagínense los usos que pueden inventarse - juegos en el espacio con menos gravedad, juegos debajo del agua, juegos de pelea tipo Mortal Kombat o Tekken, etc... imagínense bichos con tentáculos, o movimientos orgánicos en los personajes... tal vez esto de una vez por todas pueda añadirle realismo a la animación de los personajes a la hora de hablar, que hasta el momento eso siempre me ha matado el ride en todos los juegos que he jugado. Ahorita soporta 7 juegos. Para este año va a soportar 20 más, y para el año entrante se espera que soporte por lo menos 50 juegos más. El PhysX no sólo sirve para gaming, sino que también para otros propósitos como co-processar el rendering y las calculaciones de animaciones, trabajo 3D CAD, RAYTracing, Audio (efectos nuevos y con algoritmos diferentes, etc). Puntos negativos: Sólo los juegos que tienen soporte para la tarjeta se van a ver beneficiados por tenerla en el sistema. Contrariamente a lo que parece hacer la tarjeta, o lo que muchas personas piensan, la tarjeta no hace que los juegos tengan más frames por segundo. Hicimos unas pruebas con GRAW y se pudo comprobar que los FPS eran idénticos con o sin el PhysX card. El hecho que el proyecto esté en su fase inicial puede causar competencia que incluso resulte en segregación de marcas y de soporte para diferentes juegos. Si Havok entra en la competencia con un producto similar, muy probablemente algunos juegos sólo funcionen con una o con la otra... aunque ultimadamente van a ser como un CPU (no importa la marca, hacen lo mismo). Si se monta en una tarjeta madre con SLI de 7900, o CrossFire X1900 XTX, por las restricciones físicas de las tarjetas madres que lo soportan - no se puede tener otra tarjeta PCI (tarjeta de sonido, TV tuner, etc) - por lo menos ese es el problema que tenemos con las ALX. El precio inicial se asemeja al del Nintendo Wii, que es una consola completa y ofrece un rendimiento y experiencia increíble para el gaming. Aunque no se puedan comparar los gráficos, la experiencia gaming del Wii cuenta con movimiento físico (tiene un sensor de posición 3D relativa con respecto al receptor wireless), que incluso podría llegar a ser hasta más tangible que una experiencia únicamente visual física. Los juegos que tienen soporte para el PPU ya no se ven ni se sienten tan cool si no lo tienen instalado. Ya existe competencia dentro del mismo PPU Ageia PhysX. Asus tiene una versión de 256MB y BFG Tech tiene una versión de 128MB. Por estas razones, yo personalmente no invertiría en un Ageia PhysX card ahorita. Me gustaría ver qué soluciones ofrezca el futuro en cuanto a ese tipo de procesador. Estoy seguro que si así empezó, dentro de un cierto tiempo lo que va a existir será diez mil veces más rajado. Además, quién quita la posibilidad de integrar el PPU en la tarjeta de video (dicen que ATI y nVidia están considerando la idea), la tarjeta madre o quién quita que incluso hasta en un CPU! Se imaginan un AMD FX-69 (socket AM2) con PPU integrado? La parazón total de peluca... En fin, como conclusión constato que es un super brete, una super idea, pero que para mí, todavía no vale la pena. Yo me esperaría un rato a ver qué pasa.
rsm Posted May 13, 2006 Author Report Posted May 13, 2006 excelente post samorost el hecho de que la tecnologia esta avanzando no se puede negar. Indudablemente grandes cosas nos esperan. Ya sea con AGEIA o sin el, los physics en los juegos estan avanzando a pasos agigantados, y al final estoy seguro que todos vamos a ganar algo independientemente de nuestro hardware
Recommended Posts