samorost Posted April 11, 2006 Report Posted April 11, 2006 Ayuda!!! Si alguien conoce de un lugar o alguien aquí en Costa Rica que pueda recuperar información perdida en un disco duro que de un pronto a otro decidió no ser detectado por el BIOS... ayúdenme! El ride fue que tengo dos discos duros idénticos, Western Digital de 320GB SATA... tienen menos de 6 meses y de un día para otro uno de ellos no aparece en el BIOS... el otro funciona perfectamente y he intercambiado los cables, probado puertos diferentes, Molex power y SATA power, incluso lo probé en otra compu que tiene la misma tarjeta madre y nada que aparece... En ese disco duro tenía toda la "información" que cualquiera desearía tener... puros "backups" eran como 200GB de cosas cool... Si alguien me puede ayudar, o sugerir cosas que tratar para recuperarlos... se los agradecería de por vida Alguna idea?? 36 visitas y 0 ideas... o sea estoy mamando
didnt get it so i lost QQ Posted April 11, 2006 Report Posted April 11, 2006 dii mae esque si no lo detecta yahhh... hehehe, que le hacemos??? esos discos tienen un jumper atras por si la tarjeta madre no puede trabajar en SATAII y si la tarjeta madre no puede hacer el cambio automaticamente... bueeeeno, la verdad no se si es para sataii pero de que es para cambiar la tasa de transferencia si estoy seguro. Si eso no hace milagrosamente nada... mae, no has pensado en golpearlo?? yo si!, y lo he hecho, de hecho antes tenia un hdd que solo servia si le aplicabas presion desde abajo en un punto especifico... como las mujeres... yahhhhhh LOL!!!!
samorost Posted April 12, 2006 Author Report Posted April 12, 2006 LOL diay no, yo creo que sí mameliux el tux... incluso probé poniéndole jumpers, y eso que SATA no ocupa jumpers... el disco no es SATAII... alguien sabe de algún lugar aquí en el país donde puedan recuperar discos duros muertos? (o por lo menos la información)... yo encontré lugares en internet, pero diay tengo que pagar el shipping y por lo general tienen un flat rate de $500 en adelante... con eso me compro 3 discos de esos! lo que más me duele es perder las fotos de mi matrimonio, de la luna de miel, de un poco de toques en diferentes fiestas, etc.... tenía mi website, el website de transelastica... COMO 50 JUEGOS :'(... TODO el software para hacer música.... y de casualidad, alguna idea de por qué podría haber pasado esto? en fin, de todos modos les agradezco que se hayan tomado el tiempo de leer mis plegarias
!!!-[ACE]-!!! Posted April 12, 2006 Report Posted April 12, 2006 umm??, mae, preguntese en UMC, talvez tengan algo. No le doy muchas esperanzas, pero puede ser. mae, por lo general esos problemas son por un corto circuito que le puede fundir componentes al disco duro, y por lo general son problemas irrecuperables, aunque siempre dan un margen de tiempo para poder sacar la informacion, es decir, no se joden de la noche a la mañana. Consejo util: para la proxima haga respaldos en DVD's!! jeje, no sirve de mucho ahora!!! Llamese a UMC y averigua
samorost Posted April 12, 2006 Author Report Posted April 12, 2006 UMC? en todas mae, voy a llamarlos a preguntarles. vos de casualidad no tenés el número / e-mail?
Kan Posted April 12, 2006 Report Posted April 12, 2006 como consejo... a veces un dvd no es muy conveniente que digamos, porque hay que esperar a que se llene los 4.3gb para poder quemarlo... en mi caso lo que hago es tener un disco externo conectado... y con cualquier pequenio cambio que hago (musiquillo, fotos, etc) solo jala una copia al disco de backup... asi se asegura de tenerlo todo respaldado casi real time...
Ramboscar Posted April 13, 2006 Report Posted April 13, 2006 trate de llegarle por el admin de Windows Entre en... Inicio, Panel de Control, Herramientas Administrativas, Administración de Equipos, Administración de Discos A mi me ha pasado que las llaves mayas desaparecen y es por la letra en que esta asignada, si ud ha incluido algun disco virtual por red o bien al meter una llave maya o nuevo CD/DVD Rom puede ser que alguna unidad desaparezca Dele boton derecho y despues cambiar letra y asignele una letra que nadie este usando a ver si le aparece espero le sirva... Yo asi recupere una llave maya que ni con partition magic pude hacer que me la reconociera y recuperarle la tabla de particion dandole boton derecho y "crear tabla particion"
samorost Posted April 14, 2006 Author Report Posted April 14, 2006 tuanis mae! vieras que ya eso lo traté de hacer, y no me aparece el disco duro ahí... si no es detectado en el BIOS como unidad existente, tenga o no tenga partición, no puede ser visto en Windows... pero gracias por el consejo
blaster Posted April 14, 2006 Report Posted April 14, 2006 pues, hay una manera, y de hecho es como lo hacen las companias q se dedican a recuperar datos de discos duros dannados. El toq es montar el plato(s) del discoduro en otro disco duro igual y sacar los datos asi. Claro q eso lleva a la posibilidad de dannar dos discos duros, por q, facil porq tiene q desarmar los discos duros para sacar los platos y por eso es q nadie cobra barato por recuperar la informacion de un DD malo. Ya trato de correrle alguna utilidad de checkeo de Western Digital para ver q le paso, o de contactarlos a ellos para ver si pueden hacer algo?
Recommended Posts