Jump to content

Recommended Posts

Posted

gente, estoy planeando comprar una nueva pc y me gustaria saber que piensan uds del hardware actual, en especial tarjetas de video......(es donde estoy mas inseguro de que comprar)

los comentarios que pongan, ojala tenga fundamento, ya que los voy a tomar en cuenta......

Posted
' date='Apr 3 2006, 11:27 PM' post='102196'] gente, estoy planeando comprar una nueva pc y me gustaria saber que piensan uds del hardware actual, en especial tarjetas de video......(es donde estoy mas inseguro de que comprar)

los comentarios que pongan, ojala tenga fundamento, ya que los voy a tomar en cuenta......

Di...primero ponga un presupuesto...cualquiera le podria recomentar un sli de 7900GTX o un crossfire de 1900XTX como mejor opcion....pero no creo que se quiera gastar mas de medio millon de pesos en video...

A mi me parece que una compu con un buen X2 (un 3800 o un 4200) esta bien con una 7900 GT ... eso es para una compu de precio moderado....ahora ...por eso digo...depende del presupuesto...

Posted

athlon 64 3200

1 giga ram

160 HDD

ATI x1600pro 256mb

case XPC con power supply y mobo

(barebones)

DVD RW+/-

y sale como en $850.. en newegg.com

y es un chuzito!!!

Posted

ayer le pedi una a mi hermanillo:

amd64 3200 venice

2gb ram pc3200

WD 80g SATA (dice que no ocupa mucho porque todo lo quema a dvd)

msi k8 neo4

ati x850XT 256mb (dijo que no ocupaba mucho... como wtf???)

y un power supply de 500w thermaltake...

todo por menos de $800 en newegg... nada mas hay que sumarle aerocasillas...

Posted

Aun que supongo que a muchos no les va a gustar... si realmente quieres una buena compu deberias apuntarte a un Procesador Intel Pentium Extreme Edition.

hl_pentiumXE.gif

shl_pentiumXE.gif

Por si no se habian dado cuenta el nuevo procesador Conroe de intel le dio por toda la )(#&$%)( al chip de AMD. Ver el bentchmark en http://www.anandtech.com/tradeshows/showdoc.aspx?i=2716&p=3

conroefp4.jpgxe_76.gifOn average we’re still seeing a bit over a 20% increase in performance over an overclocked Athlon 64 FX-60.

3dmark.gif

Posted

Una preg..

Alguien sabe porq el precio de la BFG 7800 GTX de 256M es muy comparado al precio de una BFG 7900 GTX de 512M???

No se supone q si sale algo nuevo, viene mas caro? o es acaso q la calidad q brinda una 7800 GTX 256 es comparada con la 7900 GTX 512? Entons pa que sacaron esta otra :S ???

Posted

Mae Legolas talvez es que en la tiendas que ud lo vio tienen saldos de inventario de 7800 aun caras (puede ser, a veces pasa)

Pero en teoria la 7900 es nueva linea mas rapida mas chuza bla bla bla y todo, tonces ni idea.... habria q ver si alguien sabe algun detalle q hay aescondido o es que son precio viejos o algo...

Posted (edited)

pienso gastar unas 700 000 en la pc (puede ser un poco mas)

entre las cosas que he pensado en comprar esta un procesador intel (dual core).... (segun los reviews que he visto, el rendimiento es muy tuanis)

voy a comprar monitor de 19"

2Gb Ram (minimo)

hdd 120Gb SATA (minimo)

video (not sure :\)(algo que corra de todo :D)

(para que se hagan un calculo de lo que pienso comprar)

Edit:----

ya tengo ups

ya tengo dvd RW

-------------

Edited by Medivh[3K]
Posted
Mae Legolas talvez es que en la tiendas que ud lo vio tienen saldos de inventario de 7800 aun caras (puede ser, a veces pasa)

Pero en teoria la 7900 es nueva linea mas rapida mas chuza bla bla bla y todo, tonces ni idea.... habria q ver si alguien sabe algun detalle q hay aescondido o es que son precio viejos o algo...

Bueno, no se si sera de esa manera pero hice la revisiòn en tres lugares distintos de compras:

Amazon

BFG 7900 GTX 512

BFG 7800 GTX 256

Zipzoomfly

BFG 7900 GTX 512

BFG 7800 GTX 256

Newegg

BFG 7900 GTX 512

BFG 7800 GTX 256

Ahora, no se porq es q la diferencia de precio es tan baja.. a decir verdad esperaba q bajaran los precios de las 7800, pero son muy parecidos :P

Posted (edited)

Bueno, no se si sera de esa manera pero hice la revisiòn en tres lugares distintos de compras:

Amazon

BFG 7900 GTX 512

BFG 7800 GTX 256

Zipzoomfly

BFG 7900 GTX 512

BFG 7800 GTX 256

Newegg

BFG 7900 GTX 512

BFG 7800 GTX 256

Ahora, no se porq es q la diferencia de precio es tan baja.. a decir verdad esperaba q bajaran los precios de las 7800, pero son muy parecidos :P

mmm, pregunta, vale la pena gastar $442.00 o $600.00 en esas varas? que tan rapido "bajan" de precio?

pregunta 2 cual es la diferencia de estas vs otras?? es tanta? vale la pena pagar de mas??? o la diferencia en rendimiento no es tan abismal??????

Edited by Medivh[3K]
  • 2 weeks later...
Posted

Yo por mi parte diría que si es el caso, no tanto el video si la PC en si tiene que tener un base buena y si puede la mejor, en este caso seria la Tarjeta Madre, claro acompañada de un excelente Procesador, X2 o un FX, de preferencia memorias de baja latencia, por mi parte le aconsejaría COSAIR.

Prácticamente con eso no tiene ningún problema con juegos y aplicación si compra ese tipo de componentes ya que la maquina levanta tanto que con un video medio, con un 6600GT, juego todo hasta las tapas y si tiene un SLI del mismo no tendrá ningún problema por un par de años......

Lógicamente ocupara una fuente maciza, de 600W o 650W, para bretear esos componentes..... lo cual implica un gasto adicional pero que se tiene que hacer para que la maquina bretee con tiene que ser....

En general seria eso...bueno gente...

Posted (edited)

Mae yo le recomiendo (por experiencia) que lo peor que puede hacer es comprar lo ultimo de lo ultimo. Eso no sirve porque lo maravilloso de la computacion es que entre mas nuevo lo que comprar mas rapido la devaluacion de ese item. De nada sirve comprar una 7900gtx 512 en $600 para jugar XYZ juego en 1600x1200 4AA 4AF si dentro de un año un juego nuevo lo tendra que correr en 1024x768 2AA 2AF. Es psicologicamente fustrante porque uno se acostumbra a alta calidad de video. Te lo digo de experiencia

Mi mayor concejo... no compre para un año, ni dos... compre para 6 meses! eso es lo mejor.

Lo que le recomendaria seria

AMD Athlon 64 3500+ o mejor.

Puede ser X2 pero no te rajes tanto. Tanto los 64 bits como el core doble estan en pannales.

Los Venice CREO utilizan practicamente que la mitad de energia que uno Clawhammer... o es alreves... ahhhh no me acuerdo

1GB - 2GB RAM PC3200 (Con modulos Samsung o Winbond, evite Hynix con AMD... esas no levantan)

Un stick PC3200 de muy buena marca con muy buena compatibilidad con X chipset puede overclockearse impresionantemente. Latencia que sea aceptable. No creas que vas a obtener diferencias de mas de 10fps entre una y otra opcion. OCZ rulz

T.M Depende.

Deberias considerar primero que chipset mueve mejor a tu CPU. Despues de eso considera tus necesidades. Si quieres overclock o no. Lan Party pa overclock esta genial. MSI esta genial pa ahorrar y suponiendo que el chipset es el mejor... pues tu rendimiento "default" no sera muy diferente al de una TM de lujo

Video Nvidia 7800gt

No es una tarjeta cara y te corre bastante bien lo que le tires entre hoy a 5 meses +/-. GTX en un lujo. 7900 es una 7800 con 100 mejoras (broma). Estamos muy cerca ya de un nuevo chipset... osea, otros rendimientos osea otra cosa totalmente.

T.S Audigy XFi

La version mas simple esta genial. Tiene todos las features que podrian pedir los juegos y sin embargo no trae las entradas extra que casi ninguno de nosotros usamos lo cual la hace bastante mas barata.

HDD Lo que sea pero que sea SATA y de 120GB minimo (Me gusta Samsung)

Despues de todo es solo espacio. No me voy a morir esperando a que BF2 cargue entonces unos segundillos por unos dolarsotes creo que no es logico.

Lector de CD.

Cualquier shit. Lite-On o LG como la ultima opcion.

Fuente de poder.

Mae yo uso una fuente de poder marca "No interesa" y me levanta muy bien 3HDD, AMD 4000+, un lector, una audigy y una 7800gtx. Ni se calienta. SI le agregamos otra 7800 pues las cosas cambian... pero no por eso no vamos a probar si la "No interesa" de "suficientes" watts puede servirnos ahhh?

Por $1000 podes armar algo como lo que te dije hace ratito y aunque probablemte pueda llegar un mae y te diga "Mae!... mi compu le patea el trasero a la suya (no por tantisimo)" Vos te habras ahorrado el dinero suficiente para decirle a ese mae "Ok, pero esperese 5 meses pa que vea como la mia le pateara el trasero a la suya" Moraleja. El que rie de ultimo rie mejor

Podrias buscar muchos reviews de componentes... pero no le pongas atencion al item en review sino que dijate bien en la parte del "test bed" del review, ahi te das cuenta que usan esos maes y de ves en cuando te vas a impresionar de los componentes no tan "WoW" que usan. * No es World of Warcraft

Si pensas overclockear la T.M es de mucha importancia... Lo que te interesa que haga es que te deje cambiar el FSB especialmente sin afectar el PCI y que te deje cambiar el multiplicador del CPU asi como las latencias de la memoria. Luego tendrias que primero definir el limite real de la memoria que usas. Pa eso overclockeas el FSB pero a la ves disminuis el multiplicador del CPU para que este no se sobrecargue. Ya cuando sepas hasta donde da la memoria, buscas el limite del CPU y luego haces el balance entre rendimiento y calor y voala!

Edited by /qK
Posted

Mae, algo q deberia considerar tambien s la resolucion maxima del monitor. X ejemplo, si el monitor no le da mas d 1024xXXXX no tiene sentido comprar una 7900 q le puede correr el juego en resoluciones increibles, si una 6600 comun y silvestre se lo corre a 60FPS n 1024 [es solo una ilustracion las cifras y tarjetas]

Posted

Yo estoy en tramite de esperar una XFX 7600 GS, que es como una 6600 para la serie 7, lo que quiero decir es que lo sacaron una tarjeta económica que en ves de usar GDR3 usa DDR2, usa un chipset de la serie 7, lo que tiene de tuanis, además del precio, es que trae todas las opciones nuevas que traen las serie 7, como cine FX 4.0, HDTV ready, también soporta SLI, Windows vista y la asus trae el chip, para que soporte el BLUE -RAY y HD-DVD.

Lo bonito es que soporta resoluciones altas, no tan tuanis como la 7600GT o 7900 pero se la juega.

Otra característica es que es bien barata, estoy hablando de 120- 150, dependiendo obviamente de la casa comercial. Y además que no trae ventilador porque al usar DDR2 no calienta mucho, entonces no suena ;)

Posted (edited)

Por mi parte es una cosa ilógica comprar cada 6 meses, pero para otras personas es normal, ah mi parecer las partes que e mencionado sean caras pero ah diferencia de las otra "no obstante la DFI la cual es una excelente tarjeta" si se nota la diferencia de una de lujo ah una cualquiera, pues e tenido la diferencia de probar barias marcas y al final por comprar pequeñeces e tenido que hacer una inversión mayor ah lo esperado, simplemente porque el componente no me da el rendimiento que deseo.... en general prefiero pagar $100 en una excelente tarjeta madre y un buen Procesador.... lo cual no significa que el componente este en pañales sino que nosotros somos los que estamos es pañales y es un claro ejemplo al ver foros españoles gringos.... quienes X2 y FX como algo normal...

Sin Ofender al compañero pero creo que los ticos somos los que estamos atenidos, que con que me corra estoy feliz, a que me corra bien.....

Edited by OrphenZero
Posted (edited)

Para nada mae... osea, lo que dije no es porque los ticos estemos atenidos a que con que me corra es suficiente sino que por el mismo hecho de que somos ticos tenemos con mas razon hacer balance precio-rendimiento.

Hace como 2 meses me compre un amd 4000+, lan party ut, 1gb 550mhz y 7800gt 256. Llegue al brete con la ilusion de que ahora si iba a poder jugar FEAR en almenos 1280x1024 4AF 8AF y todo full pues gaste bastantes $$$ por eso que compre y cualquiera que sepa de lo que hablo al mencionar los componentes que compre diria que "hmmm le va a correr sabrooooso" pero NOP. Es una laggeason. Si el juego no corre a minimo 50fps en el momento mas sobrecargado la verdad no veo yo la razon para comprarme dicho equipo. Eso fue hace 2 meses y una pc como esas facilmente cualquiera que no la tenga se la desearia pero donde tengo FEAR? en la lista de los programas raramente usados porque al pensar en lo que gaste para que al armarse una balacera los fps caigan a 30 y hasta menos pos agueeeeeeva.

Por ejemplo Oblivion. En una 7900GTX tiene un promedio de 40fps a 1600x1200 4AA 8AF. Eso es poco. tomando en cuenta que son promedio... osea que hay momentos en que talves los fps anden por 20 asi como en 80 o hasta 100. pero pa que me sirve que llegue a 80 si solo capto 60 imagenes por segundo.

En 4 meses cuando Nvidia saque chip nuevo y Ati saque chip nuevo podre buscar un feliz comprador para mi 7800gt de 300 dolares quien quiera pagar un precio razonable por un producto con 6-8 meses de uso y cuyo dinero podre juntar con el resto que ahorre (de comprar una gtx de 550) y hacer upgrade al video obteniedo un rendimiento mucho mejor que si hubiera comprado una de 550 dolares desde el principio.

Entonces tenemos que en el caso 1 puedo comprar la 7900gtx con 40fps en oblivion a 550 dolares o el caso 2 donde puedo comprar una 7800gt de 300 dolares, abstenerme de jugar oblivion durante unos meses, vender mi tarjeta 7800 en $150 +/- con 6 meses de garantia valida, juntarlos con los 250 que ahorre hace unos meses y comprar una "8900 gt" que me correra oblivion a probablemente 60fps si no es que mas!!!!! y todavia me podrian sobrar unos 50 dolares pa gastarlos en Sexo, Drogas y Alcohol WEEEE!!!! a ver... hmmm cual me suena?

Pre venta!!! MSI 7800GT 256MB en $150 overclockeable a 490 sin errores en la gran mayoria de juegos con 6 meses de garantia. Como que suena tuanis el truco. Muy posible... y lo vamos a hacer!!!!

Edited by /qK
Posted

jaja, te la jugaste David, el ùltimo pàrrafo explica completamente los dos post que hiciste en ese thread.

Medivh,

¿Y no has pensado en una màquina de marca? ¿Digamos una Dell XPS?

Posted

Y eso q no dijera alienware?

Yo personalmente prefiero armar la compu q comprarla. En primer lugar uno sabe n que lugares puede sacrificar ciertas cosas a cambio d otras a medida q vaya incrementando l precio d la maquina. Y en segundo lugar, uno no tiene q comprar un monton d varas q no va a ocupar. OS x ejemplo, siempre viene con l paquete, pero para q voy a pagar un tanate de plata para un sistema operativo si ya tengo l CD original? Asi con otras cosas tambien.

Posted (edited)

Bueno ese punto es execelente del cambio de tarjetas cada 6 meses, pero yo me enfoco mas en los TM y los Procesadores, los cuales auque digan lo que digan, comprar un FX en cual tiene casi dos años de estar en el mercado y si precio ah variodo entre $200 y $300, es cual en comparion a las demas cosas es un cambio minimo, con respecto al tiempo que tiene en el mercado.... NO ostante el FX sigue estando entre los mejores CPU de mercado, aunque tiene casi los 2 AÑOS.... y creo que el tiene uno no esta arrepentido, ni lo estara de aver pagado $900 cuando tenia unos dias de salido, ya que todavia le da ah casi todos los Intel, se encuentra entre los mejores de la AMD...

Por otro lado las Tarjetas Madres prefiero algo que no sea lo ultimo pero que este estre las mejores asi tengo una clara y estable base para los demas componentes....

Y el video en eso si estor deacuerdo contigo en comprar un 7800GT y para mas delante comprar una de nueva generación...

Por ultimo creo siegamente que como en otras discuciones existen varios tipos de usuarios, y pienso que el mis en ser fanatico para las PC´s por eso siempre busco lo mejor, claro dentro de lo comprable, para mi es como un carro ahi que y por eso quiero que se vea bonita por fuera y que sea un desaseo por dentro....

post-1166-1145570848_thumb.jpg

Edited by OrphenZero
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...