Areku Posted April 4, 2006 Report Posted April 4, 2006 (edited) Que gente necesito ayuda! y ame estoy empezando a desesperar con mi computadora. Hace como 2 meses compre usa ASROCK con procesador sempron 2800+ Me puse a revisar otra compu de un primo y para probar si encendia y como no tenia ram adicional le quite un dim de 256 a la mia para probar la de el. El asunto es que por andar en carreras, cuando trate de ponersela denuevo a la mia, lo hice de forma incomoda (alias no tenia buena vision de las ranuras de la ram) y la puse bien de un extremo y pense que quedo bien del otro pq aunque no lo podia ver senti que calso, el asunto es que de animal la encedi y aunque encendio no dio Video, cuando me fijo denuevo vi que estaba mal puesta una de las RAMs y la puse bien. Ahora no quiere dar video de ninguna forma... y n ose si es que me pasie en la MOBO, la ram no creo pq incluso la probe con una de 128 que tenia por ahi y nada. Hay posibilidad de que me haya paseado en la MOBO? aunque la compu encienda y el ventilador del procesador funcione e incluso se enciendan las luces del teclado y unidades de CD? (otra vara no se si era idea mia o por el mismo susto de ver la ram mal pero me parecio que olia raro la MOBO desp de que paso eso, aunque no me crean 100%) Ayuda por favor que estoy sin compu! snif snif (si ya lo se soy una bestia con el Hardware) Edited April 4, 2006 by Areku
cnNemesis Posted April 4, 2006 Report Posted April 4, 2006 ok ojo lo q me paso a mi para q compara y saque conquisiones cun una compu de pc 100 me paso lo mismo puse mal la ram me di cuenta porq a medio buteo olia a grasa irviendo de immediato la apague y la puse como era y la prendi de nuevo y como si nada ahora mae mejor se ubiera comprado una neo3 de msi q una asussucks esas madres son una loquera) es provable q se dañara LA MOBO O LA RAM lo demas no creo pero uno nunca sabe con mobos raras queke la ram,video y micro en la compu de su primo si se puede y asi se saca el clavo del zapato
~(_J_)~ Posted April 4, 2006 Report Posted April 4, 2006 Que gente necesito ayuda! y ame estoy empezando a desesperar con mi computadora. Hace como 2 meses compre usa ASROCK con procesador sempron 2800+ Me puse a revisar otra compu de un primo y para probar si encendia y como no tenia ram adicional le quite un dim de 256 a la mia para probar la de el. El asunto es que por andar en carreras, cuando trate de ponersela denuevo a la mia, lo hice de forma incomoda (alias no tenia buena vision de las ranuras de la ram) y la puse bien de un extremo y pense que quedo bien del otro pq aunque no lo podia ver senti que calso, el asunto es que de animal la encedi y aunque encendio no dio Video, cuando me fijo denuevo vi que estaba mal puesta una de las RAMs y la puse bien. Ahora no quiere dar video de ninguna forma... y n ose si es que me pasie en la MOBO, la ram no creo pq incluso la probe con una de 128 que tenia por ahi y nada. Hay posibilidad de que me haya paseado en la MOBO? aunque la compu encienda y el ventilador del procesador funcione e incluso se enciendan las luces del teclado y unidades de CD? (otra vara no se si era idea mia o por el mismo susto de ver la ram mal pero me parecio que olia raro la MOBO desp de que paso eso, aunque no me crean 100%) Ayuda por favor que estoy sin compu! snif snif (si ya lo se soy una bestia con el Hardware) MOP CLEAR CMOS con el jumper y bateria !!
Areku Posted April 4, 2006 Author Report Posted April 4, 2006 Mae no es ASUS es mas ###### aun creo, pero andaba presupuesto bajo en el momento de la compra y la ocupaba rapido la marca es asi: ASROCK. ahora voy a probar lo de reseteand ocon la bateria pq con el jumper creo que ya lo hice. mas ideas o experiencias? tuanis pdta: las memorias no creo que sean. ya probe con otra memoria que si esta buena y el mismo problema, ahora estaba leyendo y dicen que con el pito que de uno puede sacar que es, voy a escuchar bien que tipo de pito es. Tuanis
Dan's Belt Posted April 4, 2006 Report Posted April 4, 2006 mas ideas o experiencias? tuanis Encender una candelita a la compu y rezarle la del santo de los ingenieros en sistemas (ya se me olvido el nombre, pero dicen que existe)
eKsT Posted April 4, 2006 Report Posted April 4, 2006 Pues puedes fijarte en los Bip que deberian sonar al iniciar la computadora, 1 bip es que todo esta bien, 3 bips es que la memoria RAM esta dañada, si no suena ningun bip, pues malas noticias mi amigo Procesador quemado o Bios dañado, no me acuerdo sque pasaba cuando la tarjeta de video no funcionaba, creo que tambien haia una secuensia de bips para eso, es integrada la tarjeta de video????? P.D. hay personas que no les ponen el parlantito a las mobos fijate si lo tiene
Ironman Posted April 4, 2006 Report Posted April 4, 2006 me suena mas a Bios, pues si enciende las luces y demas no creo que sea procesador
Areku Posted April 4, 2006 Author Report Posted April 4, 2006 Ok ayer tire otra session de reparacion y esto fue lo que paso: No lo conte pero eran dos compus las que tenian el problema, aunque uan de ellas fue que la tenia guardada y la llegue a encender y no daba video, esa encendio quitandole la bateria y listo y esa era la que si encendia las luces del teclado. Al parece segun la cantidad de Bips que daba era algo con el video, y se arreglo con el reseteo del bios. Ahora la mas nueva esa no logue que sirviera ayer, esa si no enciende el teclado, como dijeron por ahi no traer Speacker asi que trate de ponerle uno de una vieja y no sono, hoy reviso con detalle si era que lo puse mal, pero si no suena si esta mal y debe ser la MOBO, el procesador me fije y no se ve nada raro (digo como oscuro estilo quemado o asi), talvez sea la MOBO como dije, pero no se si aun asi deberia de encender, ya resetie el BIOS con el Jumper. Solo me falta por probar el procesador en otra maq, probar las 2 dims de 256 en otra (pq las otras 2 compus viejas no tienen para DIM) y quitarle la bateria (alguien sabe como se quitan las baterias de las MOBOS de ahora? ayer estaba tratando y no le encontre el toque y me dio miedo danar (mas) la tarjeta forzandola). Gracias por sus comentarios, hoy trato la ultima vez, si no sirve la llevo en garantia. a ver que. Tuanis
Holy_COW Posted April 4, 2006 Report Posted April 4, 2006 queke la ram, Jueee fanatico de Qake por vara? --- Mae pues eso seria lo que queda, probar el micro y ram en otra madre para salir de dudas... Lastima que las tarjetas de diagnostico son tan caras sino en 2 brincos uno se da cuenta (no mas se pone en un PCI y ella le dice a uno con un display paso a paso que esta pasando) La bateria pos no se, yo todas la madres que he conocido traen una CR2032 normal y pos se se saca no mas forzando un segurillo (hay unas intel que he visto que es otra bateria rara pero no he tenisdo que sacar una )
Areku Posted April 4, 2006 Author Report Posted April 4, 2006 (edited) Di si la verdad como dice holy no hay mucho que hacer, mientras no tenga una tarjeta de diagnostico. Segun lo que he avericuado, he echo y me faltaria de hacer: 1. Primero probar reseteando el BIOS (solo me falta safarle la bateria, pero deberia ser lo mismo que con el Jumper y ya lo hice) 2. Revisar que no sea la Tarjeta de Video (listo la prove en otra maq) 3. Revisar que no sean las RAM (Me falta probar los 2 dims en otra maq, pq la que tengo es solo de sim tons no he podido probarlos) 4. Revisar el Procesador en otra maq. (me falta no tengo donde ponerlo) 5. Revise Conexiones de Fuente de poder y avanicos, todos parecente estar funcionando correactamente. 6. Pegarle un Speaker a ver si lanza algun bep para identificar el problema (listo le pegue uno y no lanza ningun bep) 7. En teoria si todo lo anterior parece esta bien seria la MOBO y tendria que llevarla en garantia. Finalmente un link que encontre sobre How to's de hardware: http://www.acmehowto.com/howto/pc/pc.php Tuanis Edited April 4, 2006 by Areku
ISeePinkOrcs Posted April 4, 2006 Report Posted April 4, 2006 Mae no es ASUS es mas ###### aun creo, pero andaba presupuesto bajo en el momento de la compra y la ocupaba rapido la marca es asi: ASROCK.ahora voy a probar lo de reseteand ocon la bateria pq con el jumper creo que ya lo hice. mas ideas o experiencias? tuanis pdta: las memorias no creo que sean. ya probe con otra memoria que si esta buena y el mismo problema, ahora estaba leyendo y dicen que con el pito que de uno puede sacar que es, voy a escuchar bien que tipo de pito es. Tuanis AsRock pertenece a ASUS...es como la fabrica de tarjetas baratas de ellos...aun asi son buenas tarjetas...ASUS FTW
LΞLLΞ Posted April 4, 2006 Report Posted April 4, 2006 MOP CLEAR CMOS con el jumper y bateria !! 100% agree..
Recommended Posts