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El nuevo parche para el juego Quake IV ha sido liberado después de un período de silencio por parte de los desarrolladores, que se tomaron su tiempo para sacar la versión beta. Con esta versión, la cual es la 1.1 final, se arreglan varios problemas incluyendo estabilidad de servidores en general y al cambiar modos de juego y mapas, problemas con sonidos, designación correcta de jugadores restantes al dejar llaves en modo torneo, el juego no se caerá más al ver net demos, por mencionar algunos de los cambios más importantes.

Además cabe mencionar algunas adiciones como el método de spawn en multiplayer, que es parecido al de Quake III Arena (*por revisar), el strafe jumping siendo más fluido en escaleras y la adición más llamativa, brightskins.

La adición de brighstkins o "pieles brillantes" fue desarrollado por los creadores del juego y no por un mod exterior o por personas que no tienen que ver directamente con lo que el juego original trae. De esta forma iD Software y Raven contribuyen a facilitar herramientas competitivas propias para propiciar batallas enfocadas a las habilidades de un jugador, premiando el esfuerzo y entrenamiento en el combate virtual.

Las nuevas brightskins son las siguientes:

new17ob.th.jpg new24sx.th.jpg

Es interesante como este nuevo parche es hasta ahora el más grande que han sacado los desarrolladores del juego, 2 veces más grande que la versión beta del mismo, y más de 5 veces más grande que cualquier anterior, demostrando así la magnitud de los cambios en tamaño de archivo.

Como si no fuera suficiente la nuevas versión del juego trae 4 nuevos mapas que se ven interesantes. Si agregamos estos a los 3 adicionales que incluía el QuakeMas Map Pack nos da un total de 7 nuevos mapas originales creados después de haber salido el título al mercado.

1.1 Patch

Outpatient (q4dm10), Skeleton Crew (q4dm11)

q4dm103large0jd.th.jpg q4dm112large4sa.th.jpg

Mind the Gap (q4ctf6), Double Edged (q4ctf8)

q4ctf63large6bz.th.jpg q4ctf83large0ft.th.jpg

QuakeMas Map Pack (incluído en el patch)

Campgrounds Redux (q4dm9), Railed (q4tourney1), Tremors (q4ctf7)

q4redux1se.th.jpg q4railed8ka.th.jpg q4tremors2yf.th.jpg

Finalmente cabe destacar que la nueva versión de Q4Max, la 0.73, es totalmente compatible con este parche del juego, lo cual pone a jugadores competitivos y mod makers en el mismo nivel con el nuevo update, con una serie de cambios importantes siendo implementados tanto en el juego original como en la modificación para competencias.

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** NOTA IMPORTANTE! **

El instalar este nuevo parche no permitirá a los jugadores jugar en servidores que no sean versión 1.1, además de que cualquier demo o juego salvado anterior tampoco no será compatible.

This update will bring any previous version of the game completely up to date, however it will affect pure server and protocol consistency. Therefore, players who update to 1.1 will only be able to play multiplayer against other 1.1 users, and save games and demos created on previous versions of the game will not be compatible with the 1.1 update. -iD Software

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**Fuente.gifFuente: iD Software

**Download.gifDownload: @ FileFront (~119 mb)

Ver.gifVer: Sitio Oficial :: Quake 4

Ver.gifVer: Planet Quake 4

Ver.gifVer: Q4Max 0.73

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SOBRE EL BUG: los enlaces originales donde se encontraban tanto la noticia por iD Software como el archivo fueron removidos de las páginas debido a una pulga con el widescreen en este parche. Un enlace adicional se incluye junto con la noticia de esta eventualidad.

Please take down your mirror for the Quake 4 1.1 beta and/or final. There is a problem with the widescreen functionality that may harm a user's monitor. We are working on a re-release and will make it available as soon as possible. Please advise your viewers that may be using the current 1.1 beta and/or final to NOT enable widescreen or disable widescreen if they are currently using it. -iD Software

El error con el widescreen se da si se elige esto DENTRO DEL JUEGO. Es una opción que esta en Settings -> System -> Aspect Ratio. Esta por defecto en Standard (4:3). Hasta mayor aviso si planean instalar el nuevo parche no habiliten ninguna opción de widescreen en sus máquinas.

Download.gifDownload: @ FilePlanet (~119mb)

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Excelente!

Pero... cómo será el nuevo método de spawn...? Ya que nos estábamos acostumbrando al que traía.

Ojalá y se acaben muchos de los problemas que hemos sufrido con el juego, como el maldito error de "you era missing some files bla bla bla...." cosa que no pasaba con el Q3. Vamos a ver.

En todo caso es impresionante la velocidad de los parches y mods que ha tenido Quake IV en poco más de medio año de existencia. Eso quiere de cir que en menos de un año vamos a tener un quake muy competitivo ya, y que logre el nivel que logró Quake III en sus, qué, 6-7 años en el aire?

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Para las versiones backup* es probable que el parche 1.1 original no funcione... ocuparia algun parche "backup" tambien :rolleyes: .

En cuanto a spawns.... apenas pueda lo pruebo a ver que.... con tal que se hagan mas decentes los spawn en Galang! :lol:

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Sí, los spawns en Galang apestan... Cómo es posible que hay hasta 6 nacimientos en una sola habitación! :angry:

En este sentido las mejores pantallas para mi gusto son Phrantic y Lostfleet.

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No, el sistema de spawn es bueno como estaba (en Q4), por eso no me hace gracia que lo cambien ahora en el nuevo parche.

Lo que sí está mal es la distribución de ciertos nacimientos en algunas pantallas.

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Sí, qué madre... Todavía falta, hay que tener paciencia, igual que con Q3, esperar un toque. Sólo con estos errores se va afinando el juego mientras vayan sacando más parches y varas así, hasta llegar a un punto de juego bien competivo.

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