Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

lolon salados los que acaban de comprar tarjeta de video :P

bueno en si el problema es con peliculas y video de blu-ray y HDCP segun parece, toes tampoco seria gran perdida...

de por si pocos tiene monitores de 1900 o mas de resolucion lol

Edited by Holy_COW
Posted

mae una cosa es que no sirva del todo y otra es que no soporte TODOS los chunches nuevos de windows vista.

Lo que dice el articulo es que para peliculas en HD-DVD y BLU-RAY (los nuevos formatos de DVD) se ocupa una vara que ninguna tarjeta que hay en el mercado ahora soporta (ni las 7800 nvidia ni las 1900 ati)

Que significa? pos que si queres ver una pelicula de las nuevas (cuando salgan) solo las podes ver en resolucion normal, no en 1900 y no se q monton de pixels lo cual no es gran desplome, pues de todas formas ocuparias un monitor q aguante ese chorro de pixels :P

si me equivoco me corrigen x fa con link a la documentacion pa echarle un ojo (siemrpe es bueno leerse las varas pa aprender mas) :good:

Posted

Bueno, más razones para volverse usuario de Linux, o sacarle el jugo a XP.

No entiendo esto.. di lo que ud dice es que es malo el progreso?? que es malo sacar nuevas techs??

Si lo que ud dice fuese verdad todavía estariamos con gráficos como los de DirectX 7..

Todo esto lo digo en un tono amable, nada de peliar y gritar... solo es un comentario...

Y fijo para los que no podemos cambiar de máquina cada 15 días.. di hay que sacarle al jugo a lo que tenemos :D, por que la computación avanza demaciado rápido...

PD:

otra cosa que no entiendo es por que simpre que alguien nombra algo de Microsoft tiene que salir SIEMPRE otro diciendo algo de Linux....

Posted

Últimamente se han creado tanto intereses ( o salieron a la luz), lo que creo es que todo va para sacarle más dinero al consumidor que trata de que las cosas se las jueguen. Han habido tantos comentarios sobre el tal Windows Vista, Primero que como ATI es del monopolio de Microsoft va ha ser el único que va a soportar el nuevo directx, luego que las tarjetas de videos, las disques más modernas no van a soportar toda la resolución de HD-DVD y el blue ray. La verdad aunque la gente no le tenga mucha fe a linux, yo digo que si Cedega no fuera tan caro, hace tiempo me hubiera pasado.

Lo otro que me tiene pensando es: porque sacaron el Windows XP Professional x64, si venía el vista y además viene 64 bits????

Posted (edited)

Lo otro que me tiene pensando es: porque sacaron el Windows XP Professional x64, si venía el vista y además viene 64 bits????

Yo creo.. que fue para ir acostumbrando al público a la nueva tecnología..para que cuando llegara el Windows Vista. ya la gente estubiera acostumbrada..o por lo menos conociera que existiera

Edited by IDLoco
Posted

1) La proteccion es por hardware, nada hacen en linux, solaris, FreeBSD o lo que sea.

2) Sip, es para sacarle plata a la gente, sobre todo a los que actualmente roban las peliculas.

Posted (edited)
1) La proteccion es por hardware, nada hacen en linux, solaris, FreeBSD o lo que sea.

2) Sip, es para sacarle plata a la gente, sobre todo a los que actualmente roban las peliculas.

Una mobida mortal (por el momento) contra la pirateria... no lo habia visto de esa manera.

Ahora para responderle a IDLoco (sin afan de crear polemica o discución), hasta donde he alcanzado a ver, Linux vive sacandole el jugo a lo que ya hay mientras que Windows siempre te arrincona a "progresar", haciendote desechar lo que ya tienes, ahora, yo también soy un feliz usuario de Windows, no me acostumbro a las mil y un cosas que hay que hacer en Linux, pero una politica como la de "nada de lo que tenes ahora sirve", no me gusta. Tienes gran razon en lo de que no hay que ser "oscurantista" con el progreso, prodia decir que es un golpe muy fuerte y repentino, pero por aqui lo ley, para eso fue WindowsXP 64, como transición para el golpe ese.

Ahora no queda más que esperar, después de todo, XP hizo su propia polemica en su tiempo.

PS: Con linux uno no vive tan temeroso de los virus y menos aun de "pantallasos azules" vistos incluso en el Xbox 360 <_<

Edited by Chacony
Posted (edited)

menos aun de "pantallasos azules" vistos incluso en el Xbox 360 <_<

RELOL A ESO!!

Pero entonces l unico efecto real de tener una tarjeta actual con el vista q esq corre las peliculas a menos resolucion? De ser asi no me importa n lo mas minimo, mi monitor no pasa d 1600xXXXX [creo q menos la verdad].

Edited by Báhdom
Posted (edited)

...... pero una politica como la de "nada de lo que tenes ahora sirve", no me gusta ......

PS: Con linux uno no vive tan temeroso de los virus y menos aun de "pantallasos azules" vistos incluso en el Xbox 360 <_<

Esa politica no existe.. es como los juegos.. si uno no tiene el hardware, hay muchas cosas que no van a funcar pero en general el juego corre..( por ejemplo el Age3, que para poderlo ver con full gráficos, se ocupa una geforce 6 o superior, o el HDRL del Half-Life 2, que no corre si no se tiene una >= geforce6800 )

El vista si va a funcar con máquinas actuales ( < 2 años ), no es que uno tiene que comprarse un tarro nuevo para poder usarlo..nada mas que si uno no tiene lo "mas nuevo" no se va a poder ver con las mejores cosas.. claro. que como me pasó a mi con el BF 1942, si uno se queda muchas generaciones atras.. si, puede que las cosas no funquen del todo...( tenia una TNT2, que no tenia T&L => NO BF ).

Con respecto a lo del pantallaso azul.. en XP no me ha pasado..no tengo un 360, para decir lo contrario en ese caso. El ultimo pantallaso azul que me pasó fue cuando usaba el Mierdenium ( WinME ) que ese si no me quito y era una basura.. pero a partir del XP, estoy muy contento con el Windows.. abrá que ver que tal será el Vista hasta que salga y no antes.

En el Windows el problema con los virus es debido a su popularidad.. pero si el Linux fuera igual de popular.. existirian igual o mayor cantidad de virus. dado que el código es abierto y es mas facil ver sus vulnerabilidades.

Edited by IDLoco
  • 4 weeks later...
Posted

Yo creo.. que fue para ir acostumbrando al público a la nueva tecnología..para que cuando llegara el Windows Vista. ya la gente estubiera acostumbrada..o por lo menos conociera que existiera

los min.requerimientos de vista son muchos !

1 giga raa y CPU 64 minimo

Posted

los min.requerimientos de vista son muchos !

1 giga raa y CPU 64 minimo

Eso es falso....

Lo mínimo es esto:

De wikipedia

CPU: x86-compatible 32-bit or x64-compatible 64-bit microprocessor(s) (Dual-core systems will be supported on all editions except Starter, and multiple physical processors are supported on Business, Enterprise and Ultimate editions)

Motherboard: ACPI-compatible firmware is required.

Memory: At least 512 megabytes of physical memory. Microsoft is also encouraging the use of ECC memory to improve stability.[2]

Graphics Card: A DirectX 9–compatible GPU that is capable of supporting Windows Vista Display Driver Model (WVDDM) (only needed for aero glass) and has 64 megabytes of VRAM at minimum.

Hard Drive space: At least 3 gigabytes for installation files, possibly more, depending on the edition of Windows Vista.

Display: Copy-restricted high-definition digital content, such as next-generation HD DVD movies, will be displayed at a reduced resolution of 480p (DVD quality) or 540p, unless viewed on a High-Bandwidth Digital Content Protection (HDCP)-compatible monitor. Very few existing displays and no retail video cards are compliant with this standard. [3][4][5]

• 3 weeks later...
Posted

En palabras simples, el articulo indica que se esta perdiendo (uy que monton) una funcion de Windows Vista que requiere

Una tarjeta de video que no existe pero que fijo va a costar mas de $400

Un monitor vulgarmente grande que no creo que baje de $750 (mas shipping, si es que a alguien le interesa del todo desperdiciar la plata asi)

Una unidad optica que de seguro tampoco va a venir mas barata de $300, que no ha ni salido a ningun mercado excepto el japones, y que ya esta peleando con otra tecnologia para no quedar obsoleta!!!

Ahhh, y falta! Windows Vista (que por cierto tampoco ha salido al mercado...) va a venir en 6 diferentes ediciones y que conociendo a Microsoft DE FIJJO se va a tener que comprar la version mas cara...

Eso solo para ver peliculas que de por si, con semejante monitor hay que verlas a una distancia en la que las diferencias no se notan!!!

Y si es para jugar la cosa todavia mejor, porque se van a tener que gastar unos $1200 en dos o mas tarjetas de video que duran 6 meses y luego son obsoletas, un procesador que cuesta otros $1000, que le pasa las mismas, y que para cuando esa tecnologia de video manure y "pegue" (si es que pega...) habra que cambiar toda la santa compu!!!

Y falta mas!!!!!

Ninguna tarjeta es compatible con el futuro DirectX 10 de todas formas!!!!!!! :D :D :D Asi que cuando salgan tarjetas de video que si lo soporten vamos OTRA VES a dechar esa cantidad absurda de plata en los bosillos de los fabricantes (que linda la hicieron...)

Y... de todas formas.... pegue o no pegue X nueva tecnologia (completamente inutil) SIEMPRE van a encontrar la manera de hacerlo gastar a uno, entonces quedamos en las mismas

Posted

.. pero si el Linux fuera igual de popular.. existirian igual o mayor cantidad de virus. dado que el código es abierto y es mas facil ver sus vulnerabilidades.

Falso...que linux sea código abierto no implica que se le puedan sacar más virus dado que su arquitectura es sumamente estable, todo lo contrario al ser código abierto es más fácil encontrar errores dado a la colaboración de miles de programadores, pero si se que existen como 2 o 3 virus para algunas versiones de kernel.

Bueno creo que ya me salí del topic...... :)

Posted

Bueno al respecto, no creo que muchas personas vayan a hacer esa semejante inversion de dinero en hardware

Y sobre el tema de GNU/Linux, pues, seria bueno abrir el topic en el foro correcto, y ahi comentamos al respecto, haciendo una investigacion sobre esa nueva tecnologia de hardware para Sofware LIBRE

definitivamente este thread es de software propietario...

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...