フアン Posted March 9, 2006 Report Posted March 9, 2006 Tengo problemas con el driver del usb 2.0 de via, cuando formateo la máquina y pruebo los puertos, todos stan bien, pero cuando instalo los drivers de los perifericos, 6 de los 8 puertos se pasan a 1.0???? Estuve investigando en foros y recomiendan sobreescribir los archivos directamente en windows/system32... Alguna opinion de a que se pueda deber mi problema. Mi tarjeta madre es una MSI K8T-Neo Series Muchas Gracias por su Ayuda!!!
IQ2029 Posted March 9, 2006 Report Posted March 9, 2006 Hey, a como entiendo yo, los drivers USB 2.0 son solo necesarios si esta en Windows 98 o mas viejo. (muy probable que no sea el caso) Normalmente lo unico que se requiere es instalar service pack 1 para WinXP o creo que service pack 3 para Windows 2000. Si ya probo lo anterior, como sabe que unos puertos se pasan a 1.0?? Que tal si pasa el nombre completo y exacto de los puertos USB a como aparecen en el Administrador de Dispositivos(Device Manager). Tambien algo que puede hacer si ya tiene el service pack respectivo es desinstalar los puertos USB desde device manager y reiniciar la compu a ver como los instala. Hay que fijarse si el nombre de los puertos cambia. Otra pregunta, estos puertos USB estan en la parte de atras de la tarjeta madre, o estan algunos en el frente del case?
フアン Posted March 9, 2006 Author Report Posted March 9, 2006 Ok, tengo instalado WinXP sp2, los puertos son 4 integrados en la MOBO, 2 en la parte frontal del case y 2 en el d-bracket que trae esta tarjeta, 8 en total. Me doy cuenta del problema porque pruebo puertos con la llave USB, que es 2.0, antes de instalar los drivers, todo bien, cuando los instalo en 6 de los 8 me muestra el mensaje "Este dispositivo puede funcionar mas rapidamente si se conecta a un concentrador ..." etc que es el mensaje que aparece cuando conectas un dispositivo de alta velocidad a un puerto 1.x EL problema tambien es aleatorio entre los puertos, la ultima vez los que quedaron como 2.0 fuero los del d-bracket ahora fuero dos de los integrados en la MOBO.
K' Posted March 9, 2006 Report Posted March 9, 2006 Mae.. no conozco la MoBO, pero chequee en el BIOS que tenga el USB Legacy Support habilitado y el USB 2.0 tambien.
[GoD]Hades Posted March 10, 2006 Report Posted March 10, 2006 Hey, a como entiendo yo, los drivers USB 2.0 son solo necesarios si esta en Windows 98 o mas viejo. (muy probable que no sea el caso) huh? wtf no no... el usb 1.1 y el 2.0 son diferentes standards, el 2.0 es 40 veces mas rapido que el 1.1 el 1.1 puede llegar a 12Mbps y el 2.0 puede ser usado a 480Mbps, (osea que no tiene nada que ver con windows) ahora, haga esto, vayase al device manager y fijese si tiene algo asi como "enhanced usb controller" y un par de "usb controller" si esta asi entonces todo esta bien (aunque esta shit podria cambiar dependiendo de su mobo o.O)... si no le aparece el enhanced usb controller tons algo esta fallando, los otros 2 usb controller que le salen son para el backwards compatibility, para que los componentes que son 1.0 y 1.1 le funcionen en su 2.0.... y por ultimo, como se dio cuenta que solo 2 de los 8 puertos le funcionan en 2.0? chequee el manual de la tarjeta madre, y trate desactivando la opcion que dice "usb 1.1 emulation" (RTFM)
IQ2029 Posted March 10, 2006 Report Posted March 10, 2006 (edited) Hey Hades, yo a lo que me referia con lo que usted me quoteó es que en Windows 2000 y Windows XP uno no tiene que ir a descargar ningun driver del manufacturador para que soporten USB 2.0. Windows 2000 y Windows XP van a traer sus propios drivers cuando se instala el service pack que yo le puse a ???. Es super obvio que es una gran diferencia entre USB 1.1 y USB 2.0. El driver que normalmente se baja desde el manufacturador es para instalarse en Windows 98. Vea, inclusive me di en la tarea de ir a la pagina de drivers de la TM del mopri, y esto es lo que dice: VIA USB2.0 Drivers Support model VIA 8235/8237 based SB chipset motherboard Description • For Win98/ME OS only • Version: 98/me-4.90.3000.10(2.70) • Fixed S3 issue under WinME Note: For WinXP, please use Microsoft Windows Update to download driver from Microsoft or aquire the latest service pack Date 2006-2-17 Your System OS Win98SE/ME Entonces ??? si vos instalaste este driver, ya empezaste mal xq no es para su sistema operativo. Nota que este es el unico driver de USB 2.0 disponible para esta tarjeta madre. Ningun manufacturador hace drivers para Win2k y WinXP xq vienen con el service pack. Yo le propuse que desinstale los puertos y reinicie la compu, a ver si con suerte usa los drivers q vienen con el service pack. Tambien le pregunte cual es el nombre exacto q viene, como usted dice es importante que diga "enhanced USB controller". Entonces ??? por favor trate la solucion que le digo y nos cuenta el resultado antes de seguir con la vara. OJO: relei la vara, y el mae dice que los puertos estaban bien cuando recien instalo windows. que despues se despicho cuando instalo los drivers del website. Entonces ya sabemos que es el causante del problema. Edited March 10, 2006 by da ill
フアン Posted March 10, 2006 Author Report Posted March 10, 2006 OK si los puertos funcionaban bien, el problema comenzo con los drivers 4 in 1, Lan o SATA, alguno de todos me esta haciendo desmadre con el USB, Me fije en el USB Legacy support, pero tengo entendido que eso solo para que el usb funcione en SO como DOS, los drivers para 98 no los he instalado, a lo que me referia cuando puse lo de sobreescribir los archivos, es copiarlos de otro win XP sin problemas y sobreescribirlos en el mio. Ademas no todos los puertos se vuelven 1.X solo 6 de ellos, los pruebo con mi llave USB que es 2.0 y asi los identifico. Otro dato, por ahi me encontre esta recomendacion You might doublecheck and make sure that both headers that you are plugging into JUSB1 and JUSB2 are identicle. The MSI headers have no pins in pin 10 position. If you plug in a case header that has a ground pin on pin 10 position, you will get half of the ports functioning as USB 1.1 as has been described in this post. I had a detailed thread on this problem several months back. Que opinan? Muchas Gracias por sus Consejos
IQ2029 Posted March 10, 2006 Report Posted March 10, 2006 Ya se fijo si su conector USB es de 10 pines??
Link-16 Posted March 11, 2006 Report Posted March 11, 2006 Mae.. no conozco la MoBO, pero chequee en el BIOS que tenga el USB Legacy Support habilitado y el USB 2.0 tambien. Hades' date='Mar 9 2006, 07:56 PM' post='96571'] huh? wtf no no... el usb 1.1 y el 2.0 son diferentes standards, el 2.0 es 40 veces mas rapido que el 1.1 el 1.1 puede llegar a 12Mbps y el 2.0 puede ser usado a 480Mbps, (osea que no tiene nada que ver con windows) ahora, haga esto, vayase al device manager y fijese si tiene algo asi como "enhanced usb controller" y un par de "usb controller" si esta asi entonces todo esta bien (aunque esta shit podria cambiar dependiendo de su mobo o.O)... si no le aparece el enhanced usb controller tons algo esta fallando, los otros 2 usb controller que le salen son para el backwards compatibility, para que los componentes que son 1.0 y 1.1 le funcionen en su 2.0.... y por ultimo, como se dio cuenta que solo 2 de los 8 puertos le funcionan en 2.0? chequee el manual de la tarjeta madre, y trate desactivando la opcion que dice "usb 1.1 emulation" (RTFM) AW support for the win OK si los puertos funcionaban bien, el problema comenzo con los drivers 4 in 1, Lan o SATA, alguno de todos me esta haciendo desmadre con el USB, Me fije en el USB Legacy support, pero tengo entendido que eso solo para que el usb funcione en SO como DOS, los drivers para 98 no los he instalado, a lo que me referia cuando puse lo de sobreescribir los archivos, es copiarlos de otro win XP sin problemas y sobreescribirlos en el mio.Ademas no todos los puertos se vuelven 1.X solo 6 de ellos, los pruebo con mi llave USB que es 2.0 y asi los identifico. Otro dato, por ahi me encontre esta recomendacion You might doublecheck and make sure that both headers that you are plugging into JUSB1 and JUSB2 are identicle. The MSI headers have no pins in pin 10 position. If you plug in a case header that has a ground pin on pin 10 position, you will get half of the ports functioning as USB 1.1 as has been described in this post. I had a detailed thread on this problem several months back. Que opinan? Muchas Gracias por sus Consejos mae esto seria solo para los brackets, usted menciona tambien que los puertos en la TM se le vuelven 1.0 estos estan soldados a la tarjeta madre entonces no creo que el bracket este mal puesto. lo que puede ser es que cuando instale windows instale SP2 primero despues los drivers del 4 in 1 que no tiene que incluir nada de USB, con eso no deberia tener ningun problema, y si todavia le falla cambielos manualmente en Device manager a 2.0 y no instale los USB 2.0 drivers no los ocupa AW FTW
cnNemesis Posted March 11, 2006 Report Posted March 11, 2006 ok viejo yo tenia una mobo msi kt2 combo muy vieja (socket 4 ) ok primero los ubs del frente q tenia son 1.0 osea ni con la mejor cochinada puede subirle la velocidad al rato a ti te pasa igual los usb del frente son 1.0 ahora para activar el ubs 2.0 en los usb traceros tiene q tener win con sp1 o sp2 segun dices ya esta ahora msi hizo unos archivos para resolver algunos problemas de ubs con algunas targetas con win xp sp2 talves eso solucione tu bronca pero ojo solo para mi targeta http://www.msi.com.tw/program/support/driv...?UID=408&kind=1 cnNemesis Support for the win!!!!! AKA mae q la pulseaba hace poco con una msi de las varatas ;( por sierto mae prueve estos drivers en su madre http://www.msi.com.tw/program/support/driv...?UID=679&kind=1 por ultimo prueve con otro windows con sp2 por sierto su madre es esta verdad? http://www.msi.com.tw/program/products/mai...ail.php?UID=679 si nada de eso sirve vaya con el señor amigo mio
フアン Posted March 11, 2006 Author Report Posted March 11, 2006 Ok gracias a todos, ya encontre la solucion... solamente desconecte el cable del PIN 10 y listo.... todos los USB son 2.0!!!! De nuevo muchas gracias!!!
Recommended Posts