b52|Hunhau Posted March 8, 2006 Report Posted March 8, 2006 Yo la verdad no voy a comentar nada sobre el asunto, pero como creo que esto calza en el tema voy a contar una historia extraña que una vez me sucedió. Me encontraba durmiendo en el cuarto de mi ahora difunta bisabuela cuando tenía unos 7 años. El cuarto estaba lleno de imágenes de santos polvorientas, imágenes de cuanta personificación de la Virgen exista, etc. Me levanto de madrugada con ganas de orinar. La idea de levantarme a esas horas en esa casa tan vieja ya resultaba un poco escalofriante. Me despierto y trato de alcanzar la pared que estaba a mi izquierda, y no había tal pared. Luego pruebo a la derecha, no fuera a ser que me hayan volteado... y tampoco hay pared. Un poco extrañado me incorporo en la cama y trato de tocar el suelo buscando mis chancletas... extiendo mi pie para tratar de alcanzar mis sandalias... y no hay piso tampoco... por más que extiendo mis pies no logro dar con el piso... entonces aterrado me eché las cobijas encima y traté de ruliarme. Es muy lógico pensar que esto fue un sueño, de hecho yo creo firmemente que lo fue. Lo verdaderamente extraño es que 3 personas además de su servidor tuvieron el mismo "sueño" durmiendo en el mismo lugar... 2 primas y mi hermana... resulta extraño...
xG.SGT Posted March 8, 2006 Report Posted March 8, 2006 (edited) Bueno como empiezo.... yo antes como a los 18 años, no creia mucho en Dios, de hecho no lo hacia, luego un dia fue a un viaje con con unos primos y un amigo de ellos... Ahora siempre me han facinado las cosas paranormales y la historia de la biblia... ahora resulta q en el viaje fuimos a un lugaaaar lejisimos un pueblito ahorita no me acuerdo como se llama, pero era un pueblito todo pequenno y bueno una de las noches, el amigo de mis primos estuvimos hablando paja y me empezo a hablar de la biblia cosa q me parecio demasiado interesante y luego conforme me hablaba de un monton de profecias y cosas extraordinarias y yo maravillado... empeze a sentir como que el mae se me alejaba o yo me alejaba del mae, y el sonido del mae de la voz se iba alejando y poco a poco oia un zumbido.... y como q empeze a flotar cosa q me parecio EXTREMADAMENTE ESCALOFRIANTE Y ME DIO TANTO MIEDO PERO A LA VEZ TRANKILIDAD Q TRATE DE PONERME EN MIS CABALES Y REACCIONE... Y TODO VOLVIO A LA NORMALIDAD....yo ese momento el me pregunto q paso, y yo le dije q nada... q hablamos luego y creo q me fui a dormir o termine de hablar con el o lo q sea...tambien hablamos de las cosas q el ha vivido como cristiano.... Ahora yo pense q eso todo este tiempo hasta hace como un mes mi jefe del trabajo es super cristiano y le comente eso q me paso y me dijo y me explico q eso q me paso a mi no es nada fuera de lo normal de hecho viene en la biblia y es cuando uno tiene como un contacto con el espiritu santo si no me equivoco... Ahora yo entendi q me paso esa noche.... pero eso como 4-5 annos luego... en ese mismo viaje un dia despues en la noche me paso algo muy muy escalofriante tambien q con solo acordarme me dan escalofrios por todo el cuerpo... cosa q no voy a contar.... pero puedo decir q gracias q mi experiencia del dia anterior con ese amigo... el otro dia en la noche no me volvi loco, y desde ese dia... cuando puedo rezo a Dios... Una vez un amigo de la U cristiano tambien, me dijo "chino no te preocupes en buscar a Dios, que cuando tu momento llegue, vas a reconocerlo", y de verdad q lo reconoci... y me alegro mucho. Para aquellos q dicen q todo tiene una explicacion y q son reacciones del cuerpo pues no hay problema todos creen en lo q quieran pero yo les dire desde mi propia experiencia q esas 2 noches fueron demasiado espirituales, y les puedo asegurar que no estabamos influenciados por ninguna droga y Rambo mae... esa vara de los arañasos... que lo comparen con la secretaria papillo aahhhh por cierto el deja vu, hace mucho habia explicado y eso pasa por algo asi, voy a tratar de explicarlo lo mejor pueda... ok ustedes saben q nuestros ojos trabajan coordinados, pero un ojo puede q envie informacion al cerebro mientras el otro no lo ha hecho... ok el deja vu pasa pq supuestamente una parte de nuestro cerebro ve algo, pero la otra no se da cuenta, hasta que el otro ojo le envia la informacion entonces nuestro cerebro optiene 2 veces la misma info por eso es q vemos q la vara sucede 2 veces pero la realidad es q nuestro cerebro tuvo 2 veces la info pero a diferentes tiempos. Ahora lo importante de esto??? q cuando nos pasa esto nuestro cerebro no le da un pantallazo azul Yo creo en la ciencia pero tambien creo en que hay cosas fuera de nuestro control q son y q calsan tan perfectamente que tienen q ser algo mas q una coincidencia... Nada mas veanlo en todo nuestro alrededor?? paso un bam, y luego todo se transformo en lo q conocemos, un bam construyo toda la cadena alimenticia, creo lo q conocemos el h2O, creo la ley de gravedad que si fuera mayor o menor la vida seria imposible o fuera totalmente diferente... las orbitas de los planetas son tan complementarias entre si para q ningun planeta salga de su orbita y se vyaa para el basto universo.... creo que SON DEMASIADAS COINCIDENCIAS PERFECTAS.... no creen? Paz! y buenas noches Edited March 8, 2006 by x[G]SGT
Archylus Posted March 8, 2006 Report Posted March 8, 2006 maes... los invito a que hagan un diario de los suennos es una situacion verdaderamente enriquecedora. Yo tengo muchos suennos q he ido tachando...viendo como se cumplen en la realidad...y tengo unos que no quiero q se cumplan... Pero bueno... nunca llegue al punto de saber cuales si eran premoniciones o no...tons me quedo con el clavo... Pero achile haganlo
Ramboscar Posted March 8, 2006 Report Posted March 8, 2006 Gracias por el apoyo psicologico al grupo de SA= "spamers Anonimos" que me ha ayudar con la terapia de grupo y entretenimientos adicionales que me alejaron del vicio... Siguiendo con el tema, una prima mia durante un funeral tuvo lo que creo se llama una muerte clinica temporal, ella tuvo durnate el sol todo el día y cuando estaba al final cuando guardan el Ataud.. se desmayo... la gente al rededor la trataban de reanimar y ella solamente vio como se elevaba sobre su cuerpo y veia a todos tratando de ayudarla... cuando vio la famosa luz o tunel de luz, escuchó una voz que le dijo "Aún no es tiempo" y vió como volvia a entrar en su cuerpo... ella al contarlo se pone toda nerviosa y me ha contado que su vida cambió después de esto. Interesante ....
didnt get it so i lost QQ Posted March 8, 2006 Report Posted March 8, 2006 diay si cosas asi tan freaks como la de h si que no me han pasado (ademas de que me salte la pagina 2 del thread por algo conocido cientificamente como "pereza") pero si he tenido episodios "particulares" durante la noche... yo era sonambulo cuando era poco guevoncito. Me levantaba en las noches llorando como loco, desesperado y con una sensacion increible de miedo, puro puro miedo, el peor que se puede sentir!. yo nunca me acordaba de nada, solo al levantarme en la mannana me quedaba una sensacion de que algo sucedio anoche pero no recuerdo que, como cuando uno se toma como animal a puro "stray" y quedas tan hasta el cul0 que tus tatas te tienen que alzar y acostar en la cama por la borrachera y te vomitas en toda la almuhada al frente de ellos y al otro dia no recordas nada pero te queda esa sensacion de que "algo" sucedio anoche... lol hmmm retomando el toma. recuerdo que una ves al levantarme recorde inmediatamente como en la noche yo pude observar desde una perspectiva de tercera persona a alguien tirado en el suelo como si se lo fueran a canivalizar con unas personas alrededor que lo observaban en su estado de panico terrorifico, cuando llegue a la cosina le dije a mi mama que si me habia dado e increiblemente todo lo que me conto del episodio de esa noche fue exactamente igual a lo que yo recordaba... pero en tercera persona, osea como si me hubiera salido del cuerpo observando todo el espolvorin... raro ahh? Son muchisimas las cosas que me sucedieron que si las pongo me bannean por escribir tanto y aveces es mejor dejarlo en lo personal porque si que son bien extrannos. Recuerdo que una de las sensaciones que me causaba ese sonambulismo era como la de tener un mazo de cartas perfectamente ordenados desde Az hasta la K por cada tipo y de repente se les aplicara tanta presion que todas salen volando por doquier DESORDENADAS!!!! imposibles de recuperar!!!!. Otra sensacion era comparable a lo que hacen los sismografos... en la cabeza mia sentia como si la aguja de un sismografo marcara una linea recta y de repente se empieza a volver loca y mas loca hasta crear un despiche entero irreconocible y sin forma!!! eso era lo peor... ahh el terror y la desesperacion, inmesurables Y ni hablar del tiempo en que no dormi durante 3 #####in' desgraciados meses... eso si que no se lo deseo a nadie en lo absoluto, ni a mi peor enemigo. Lo lindo fue que la noche en que realmente me desespere por esa situacion fue tanta la desesperacion y que le di un golpe a la cama y me "obligue" a apagar el cuerpo, como a desconectar mi conciencia... dejar de sentir... dejar de todo, casi que morir a voluntad propia con un esfuerzo mental enorme por la desesperacion de no poder descansar. En ese preciso instante recuerdo que algo me jalo del pecho hacia abajo como jalandome del alma y pense en un segundo "que estupides acabo de hacer" al siguiente segundo recuerdo que una paz interior me lleno el cuerpo, yo yacia acostado en mi cama y junto a mi pude ver a otra persona mirandome fijamente, mi persona se empeza a acercar muy lentamente a esa persona que me observaba y cuando ya casi nos juntabamos como para formar una persona les juro por todo que esa persona era yo tambien... que rarooooo!!! y estoy demasiado seguro que no fue un suenno porque un suenno que se recuerda es de esos ultimos que uno tiene en la mannana sin embargo nunca recordamos un suenno que tuvimos a las 2am si nos despertamos a las 7am. Durante todo ese periodo llamado R.E.M (rapid eye movement) uno suenna pero solo recordamos los ultimos suenos y lo que tuve no fue un suenno. spooky ha? ahora si... jueeeeeeee que ###### escribi. coño!
Courly Posted March 8, 2006 Report Posted March 8, 2006 Mae H yo lo que le recomiendo es que vea a un buen psicólogo......
Blind Sniper Posted March 8, 2006 Report Posted March 8, 2006 Mae hay cosas que leo aqui y me han pasado, no se si me entienden cosas que uno cree que solo a uno le pasan, o que alguna vez creí que fueron sueños pero ajhora que leo estos comentarios si se me para el pelo, porque yo siempre crei que eran sueños... y asi lo habia asimilado pero ahora veo las cosas tan distintas....
Link-16 Posted March 11, 2006 Report Posted March 11, 2006 la verdad es que si hay cosas que tienen explicaciones logicas o quimicas, pero como explican apariciones en vivo y a todo color, palpantes pero que en realidad son apariciones??????
H Posted March 11, 2006 Author Report Posted March 11, 2006 es mas esta anecdota siempre me queda en la mente a ver si me sacan la explicacion quimica del asunto. Tenia como 7-8 años mi hermana tenia 1 mes de haber nacido y tube una pesadilla una de esas noches, soñaba como mi hermanita se deslizaba en un tobogan y al final habia una cierra o algo asi... la cosa es que al día siguiente y hablando con mi hermano menor le conte mi sueño y adivinen que!!! los dos tuvimos exactamente el mismo sueño (de porsi que saliamos en el sueño tmb), ahora como es eso posible que dos personas sueñene exactamente los mismo y en la misma noche? mmmmm
x02.BooT Posted March 11, 2006 Report Posted March 11, 2006 a mi por suerte sustos grandes no me han pegado, pero a veces cuando estoy solo si he sentido esa espantosa sensación de que no estoy solo o que me están observando.. también he escuchado el sonido del silencio de vez en cuando..
LordSeph Posted March 14, 2006 Report Posted March 14, 2006 Aquí hay algo similar: 7.- En cierto paraje que conocí en Sudamérica, encontrándome acostado boca arriba, sentí ruidos en la parte del cuarto donde me encontraba. Percibí un olor desagradable que penetraba por debajo de la puerta, y minutos después sentí que una persona se me sentaba sobre el pecho paralizándome todo el cuerpo. No podía ni hablar, ni hacer ningún movimiento muscular. A los pocos minutos me acordé que podría salvar me haciendo una conjuración, mas como no podía hablar, lo único que pude hacer, mentalmente, fue el signo de la Estrella Flamígera de cinco puntas y la entidad se retiró. ¿Podría usted hacerme el favor de aclararme que clase de entidad fue ésta, Maestro? R.- Contestaré al distinguido caballero su pregunta. Sabemos por experiencia directa que esas abominables criaturas del aquelarre acostumbran a echarse sobre los cuerpos de sus víctimas, ora para morder les el cuerpo formando horribles máculas en su piel, ora para sacarles de la forma densa el Alma y llevarla a cualquier lugar del mundo, o bien para atormentarlos de cualquier modo. En estos casos, aconsejamos nosotros orar con gran vehemencia, recitar la Conjuración de los Siete del Sabio Salomón, o la Conjuración de los Cuatro; este tipo de oraciones es de eficacia extraordinaria para la defensa mental y física. Con estas conjuraciones huyen las horripilantes arpías dejándonos en paz. Mirando Al Misterio V.M. Samael Aun Weor
Blind Sniper Posted March 15, 2006 Report Posted March 15, 2006 Y cuales son esas oraciones??????????????????????????
LordSeph Posted March 15, 2006 Report Posted March 15, 2006 http://club.telepolis.com/agaigcu/conjurac4elementos.htm http://club.telepolis.com/agaigcu/conjurac7logos.htm Mae eso a mi me a pasado 1 par de veces, y si usted tiene el 6ª chakra despierto (centro de la frente, en la pituitaria): Capacidad para visualizar y entender conceptos mentales. Mae usted puede ver como todas esas entidades salen corriendo. Esos casos pasan usualmente a quienes les gusta fornicar, o sobarsela mucho jajajajaja. Claro "usualmente" no en todos los casos.
Ramboscar Posted March 15, 2006 Report Posted March 15, 2006 Ahora que recuerdo una amiga de mi esposa ha visto este tipo de entidades digamos que demonios y también angles, de hecho es un testigo bastante interesante con quien hablar por la cantidad de detalles que da... También tiene en su casa imagnes que expelen aceite... yo las vi... y realmente no se como diantres pasa esto.... Antes de que hablemos de cosas de indole religiosa, recordemos que el post es de cosas increibles, tanto buenas como malas.... Cuidado que con el exeso de sexo te asustan
H Posted March 16, 2006 Author Report Posted March 16, 2006 OMG, ni yo sabia que era un fornicador..... mmm. Interesante se pone esta cosa voy a buscar algo de info para postear
Blind Sniper Posted March 16, 2006 Report Posted March 16, 2006 no no tranquilos por exceso de sexo no les pasa nada... si no quien sabe donde estaria yo jajajajajajajajajajjajaja PD es spam pero tenia que postearlo... jajajaja
LordSeph Posted March 16, 2006 Report Posted March 16, 2006 no no tranquilos por exceso de sexo no les pasa nada... si no quien sabe donde estaria yo jajajajajajajajajajjajajaPD es spam pero tenia que postearlo... jajajaja Jajajaja, claro el sexo no es malo, lo que es malo es fornicar. Motivo principal por el cual la humanidad se calló.
Blind Sniper Posted March 16, 2006 Report Posted March 16, 2006 Mae esta foro taba muy interesante.. que pasó que lo dejaron caer?
フアン Posted March 16, 2006 Report Posted March 16, 2006 Mae a un compa le paso exactamente lo mismo... le conto al hermano y este lo vacilo bastante hasta que a el tambien le paso. Cuando alguno de los maes lo cuentan se les ve el miedo en la cara... Curioso fenomeno!!!
Ramboscar Posted March 16, 2006 Report Posted March 16, 2006 Yo estoy buscando verificar cierta información que tengo... de otro tema que puedo hablar es de ovnis pero ese prefiero que sea otro post.... Por contarles una anecdota de mi familia... cuando mi padre estaba agonizando... cosa que supuestamente ese día que murio estaba muy bien y pegando gritos en el hospital, en el momento que el murio mi mamà de casualidad recibio la visita de dos muy sercanas y queridas sobrinas... a eso de la hora de la muerte de mi papà, mi madre escucho sonidos en el cuarto de mi papá, algo como llaves moviendose, en eso que se levantó a ver si era uno de mis hermanos... cosa que ella estaba sola con las mis primas... sono el teléfono donde del hospital avisaban que mi padre recien habia muerto... Aca dos cosas quiero rescatar... 1. que dos primas que vivian muy lejos y aparte una de la otra llegaran en ese preciso momento a acompañar a mi madre. 2. el ruido en el cuarto de mi padre casi en el momento de su muerte. Casualidades??? no creo
フアン Posted March 16, 2006 Report Posted March 16, 2006 A mi me paso una vara extraña este fin de semana, cuando me levante fui a la puerta principal de mi casa y comence a tocarla, adentro se oia una muchacha riendose con un chiquito, pense que era mi hermana y mi primo pequeño, cuando toque la mujer me dijo "ya voy"... espere como un minuto y no abrieron la puerta, pero los seguia oyendo jugar, volvi a tocar y me volvio a decir "ya voy..." despues de 2 minuto mas me canse y fui a traer las llaves, entre esperando ver a mi hermana para reclamarle, y cual fue mi sorpresa todos en mi casa estaban biiiieeennnn dormidos... en realidad me asuste mucho...
Nazir Posted March 18, 2006 Report Posted March 18, 2006 Umm la verdad no creo mucho en eso de demonios y espiritus del mas alla. En la vida pueden suceder cosas fuera de lo comun pero en realidad muchas veces es la mente de uno que lo engaña a uno o muchas veces solo lo escuchamos de otras personas y no sabemos si es cierto o no. En esta vida si se tiene a Dios se esta tranquilo...lo digo pq antes mi vida y familia eran diferentes. Soy asiatico y por ende mis padres creian en espiritus, dioses que ni conozco y ancestros, y era algo extraño pues tenian como una mesa con fotos de los "antepasados" (o sea mis abuelos, bisabuelos y otro par de fotos que no quienes eran) bueno de vez en cuando me levantaba en la noche para orinar o algo asi y siempre veia esas fotos, tras de eso estaba oscuro y la mesa esa tenia como luces rojas...tons era una cagada de miedo, un dia no se pq me levante con sed tons fui por algo de tomar y de repente se vino un viento fuerte y se cayo una foto, pero solo una y las demas quedaron intactas...en ese momento si que tenia miedo y mis papas tambien pensaron que era algo como paranormal. Pero con el tiempo ellos fueron conociendo a Dios, al igual que yo...y eliminaron esos pensamientos y creencias(y tambien quitaron las fotos por dicha). Ahora en mi familia todos son cristianos, trato de incluirme pero tengo cosas que cambiar y que estoy cambiando por eso les digo, con Dios junto a uno duerme tranquilo y en paz. peace
Blind Sniper Posted March 20, 2006 Report Posted March 20, 2006 A mi en lo personal, eso de ovnis o extraterrestes no me llama para nada la atención seria muy tonto creer que somos los unicos aqui.( para decirle algo a rambo, porque ha dicho como mil veces acerca de eso y nadie le da pelota) aunque si me gustaria escuchar a rambo comentar acerca d eso. En cuanto a lo paranormal me parece el bien y el mal existe aunque me gustaria dejarles una reflexion que me llego al correo bastante interesante. Logicamente no puedo decir si es verídica o no... pero eso no le resta importancia al texto, que opinan? Un profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta. —¿Dios creó todo lo que existe? Un estudiante contestó valiente: —Sí, lo hizo. —¿Dios creó todo? —Sí señor, respondió el joven. El profesor contestó: —"Si Dios creó todo, entonces Dios hizo el mal, pues el mal existe y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo. El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe cristiana era un mito. Otro estudiante levantó su mano y dijo: —¿Puedo hacer una pregunta, profesor?. —Por supuesto, respondió el profesor. El joven se puso de pie y preguntó: —¿Profesor, existe el frío? —¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frío? El muchacho respondió: —De hecho, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es ausencia de calor. "Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se volverían inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor. —Y, ¿existe la oscuridad?, continuó el estudiante. El profesor respondió: —Por supuesto. El estudiante contestó: —Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Cómo puede saber cuán oscuro está un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así? Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente. Finalmente, el joven preguntó al profesor: —Señor, ¿existe el mal?. El profesor respondió: —Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal. A lo que el estudiante respondió: —El mal no existe, señor, o al menos no existe por sí mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios. Dios no creó el mal. No es como la fe o el amor, que existen como existen el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones. Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz. Entonces el profesor, después de asentir con la cabeza, se quedó callado. El nombre del joven era, Albert Einstein.
Alex98906 Posted April 9, 2006 Report Posted April 9, 2006 He estado leyendo todos los post y me parecen muy interesantes… tengo 2 historias que no se como explicar… un poco tontas creo…. La primera me paso cuando tenia como 7 años era sábado en la mañana me venia despertando cuando abrí los ojos y de lleno vi como una especie de casco medieval con unos ojos rojos bien encendidos flotando en el aire… me tape enseguida con la cobija y espere como 10 seg y volví a mirar pero esta vez e hacia otra dirección y ahí estaba apoyado sobre una silla… estaba cagad0 y no sabia que hacer… me tape y volví a esperar y como 15 seg después decidi enfrentarlo y me destape y lo vi y me aterre pero en eso como que se consumió el solo y desapareció… me levante muy raro… y no le conté a nadie hasta ahora La segunda me paso cuando tenia como 11 o 12 eran como las 2 de la mañana en lo que me pareció abrir los ojos y ver la puerta de mi cuarto abierta la cual pasaba una luz fuerte a pesar de que era tan temprano y se venia acercando una figura negra como de mujer no me podía mover lo único que provoque fue como un gemido y se alejo corriendo por mi casa… seguido después de esto sentí como si me estuvieran agarrando a ######s0s por la cara una sensación muy rara porque podía sentir como mi cara iba de un lado a otro por lo golpes… al rato me quede “dormido” y me desperté y mi puerta estaba cerrada con seguro como la había dejado la noche anterior…. Fue un sueño espero que si… Y deberían abrir un treath de los OVNIS los hallo muy interesantes ya que creo que existen aunque no he visto nunca uno a excepción de los supuestos globos meteorológicos que han salido en la tele que viajan ultra rápido…. PURA VIDA
Bloodwolf Posted April 10, 2006 Report Posted April 10, 2006 ...por eso les digo, con Dios junto a uno duerme tranquilo y en paz. peace Exactamente! En cuanto a lo paranormal me parece el bien y el mal existe aunque me gustaria dejarles una reflexion que me llego al correo bastante interesante.Este me lo voy a guardar... buen post!
Recommended Posts