Jump to content

Situaciones paranormales o solo cosas comunes?

Recommended Posts

Posted

:unsure::blink: Pos en realidad no sabia donde poner esto y pues leeyendo en otro foro otra persona expuso la misma duda que ahora les pongo :huh: . La situacion que se ma ha presentado varias veces a sido la siguiente.

Estando en la noche... de repente te depiertas con un miedo terrible... sientes algo cerca... pero no sabes donde... puedo abrir los ojos, pero no moverme ni hablar.. solo grito dentro de mi.... me digo lo estupido que es no poder hablar.. y por mas que lo intento no puedo :angry: . Ese sentimiento de miedo se va al minuto o dos.. y puedo volver a abrir mis labios.. y volverme a dormir. Eso me ha pasado varias veces y no tengo explicacion en realidad I hate that feeling :angry: . y no estaba soñando porque despues me podia levantar como si nada. O algunas veces.. sin razon aparente me levantava con demasiado miedo (sin haber tenido ninguna pesadilla) y tenia que prender la luz de cuerto del miedo terrible sin razon aparente.

alguien ha sentido lo mismo alguna vez. y hablando de ahora no de cuando era un niño ni nada parecido. y esto no es broma ni creo que este tostado de la jupa

• Replies 119
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Bueno yo soy una persona que me ha gustado investigar sobre el asunto... sobre fantasmas (tengo compañeros en la oficina que tienen en su casa) Ovnis (directamente con testigos muy creibles) y muchas otras cosas....

H el caso que describes se puede ver en la pelicula del "Exorsismo de Emilie Rose" como un supuesto ataque de un espiritu maligno... no dudo que algun psicologo diga que es algo en la mente o transtorno de estudio o de trabajo... yo diria que descartaras algunos de estos, si sos creyente en aspectos religiosos que consultes con tu pastor o sacerdote.

Antes de que comiencen con la chota... esto es algo real y muy serio, cuando quieran hablamos del tema :good:

Cuidese H...

Como

Posted

Mae H me apoyo en el comentario de Ramboscar, no se puede negar que existe algo espiritual, maxime si se cree en Dios no se puede decir que no existe algo "maligno" o negativo que ande por ahi. Es un mundo dual en el que vivimos.

Igual yo no le puedo decir exactamente q le esta pasando, pero tambien he tenido experiencias parecidas y seria bueno que busque consejo en ambas partes.

He visto varios documentales que hablan sobre situaciones parecidas, muchas veces la sensacion de q algo anda por ahi y cosas parecidas, es producto de la exposiciòn a sonidos con frecuencias muy bajas que alteran de cierto modo la percepciòn.

En todo caso apenas pueda le paso una oracion de los monges capuchinos, es decir una oracion cristiana ( cristiana en general ) muy buena para protegerse de este tipo de situaciones. Otra oracion que puede rezar es el Padre Nuestro, q apesar de ser "comun" es muy poderosa.

Posted (edited)

lea esto mae, explicacion cientifica antes de que se valla a hacer un exorcismo: http://www.psicoargentinos.com.ar/sueno.html

La cataplejía es la aparición de episodios súbitos de pérdida del tono muscular que duran entre segundos y minutos y que suelen estar desencadenados por emociones intensas (ira, sorpresa, risa). La deprivación del sueño aumenta la frecuencia y la intensidad de los episodios de cataplejía.

en su caso la emocion intensa supongo q seria el miedo.

Edited by OrgY
Posted

hay 2 explicaciones al respecto:

1. lo paranormal... son espiritus que lo "aplastan" a uno mientras duerme y por eso ud no se puede mover, ni hablar, ni gritar... en lo personal me ha pasado... que me levanto a media noche y veo a otra gente ruleando pero no puedo ni hablar, ni moverme, ni pedir ayuda e incluso cuesta respirar... solo puedo mover los ojos...

2. para la gente que no cree en eso esta la explicacion de orgy, es simplemente el cuerpo cansado que no reacciona a sus instrucciones de moverse, hablar, etc...

ud escoge cual le gusta mas... :lol2:

Posted

Yo en la tele que todo lo sabe y nunca nos miente, vi una ves que ese es un estado del sueño que evita que el cuerpo se mueva y se cause daño a si mismo mientras sueña, es algo normal que de hecho algo parecido nos pasa a la mayoria en la mañana cuando nos despertamos y nos cuesta un mundo movernos eso cuando salimos de ese estado.

Posted

De hecho mae...en muchas formas del ser humano...hay diversas formas de lograr salir de su propio ser y ver mas alla...yo he leido varios libros sobre el tema... y he tratado de realizar algunos ejercicios q permiten de muchas maneras lograr cosas impresionantes en esos estados del sueno...Sin embargo no los recomiendo para todas las personas por q causan sensaciones demasiado fuertes q algunos sienten extrannos yo mismo no pude y decidi pararlos... Pero el cuerpo llega a estar en ese estado por las mismas etapas del sueno y como reacciona tu cuerpo a ellas

Posted

Mmmm interesante lo de cansado quien sabe, porque en realidad esas veces me sentia normal nada del otro mundo. Claro cabe notar un pequeño detalle... hace unos meses me mude de casa desde entonces no ha vuelto a pasar.

Entons me cae la pregunta era yo? o era la casa? porque mientras estuve ahi pase muchas de las peores noches de mi vida en el sentido de cosas que oia y sentia (nada familiar) simplemente varas que pasaban. He aqui un ejemplo creo que fue uno de los que mas me asusto.. y lo recuerdo clarito.

No se que hora era pero fijo era despues de la 1 cuando todos estaban durmiendo (dormia en un camarote en la parte de abajo), ese dia mi hermano menor (el cual dormia arriba) se quedo a dormir fuera asi que no habia nadie durmiendo arriba, por lo general suelo dormir con la cabeza arropada... ya mas que todo por costumbre (si no lo hago me resfrio...casi que fijo)...de repente siento como se mueve la cama como si alguien diera vueltas arriba (donde deberia estar mi bro)... y empiezo a oir un pitido agudo en el oido (seguro mas de uno ha sentido esa sensacion... yo le llamo el sonido del silencio..) que se hacia mas fuerte... ya para entonses tenia mucho miedo de que podia ser lo estaba arriba de la cama.... y estando con la cabeza tapada por la cobija veo como todo al rededor de torna rojo (lo veo a travez de la cobija, el color rojo)...y de repente la cama para de moverse...y algo se recuesta a la par mia :mellow: .... no sabia que hacer... estaba despierto eso es seguro... pordia moverme y abrir la voca pero no dije nada. al rato 15 segs a lo mas se "levanto" de mi cama y todo volvio a estar obscuro afuera.... espere un rato y me levante de la cama mire arriba... nadie... el cuarto estaba vacio.. eran las 3 am.

Depues les cuento otras :), pero quien sabe si en verdad habia algo ahi.. o digo que solo exista dios o el bien o lo que sea.. pero en si que ganan esos asustando a la gente? no se la verdad

Posted

mmm que interesante esta esto... hay muchos y de todo... otro dia ponemos uno de ovnis :lol2:

Por lo que he leido entre otros lo que describe archylus es una separación o viaje extracorporeo del cual sino me equivos es practicado por algunas logias que inclusive existen aca en CR... no me acuerdo si los rosacruz. en el libro "Encuentro en Montaña Roja" JJ Benites describe detalladamente dicho procedimiento de desprendimiento... aunque he escuchado que debe hacerse con mucho cuidado por cuanto al separar el alma del cuerdo queda libre para que cualquier "Espiritu" entre en èl....

Me gusta ver que muchos hablan de dicho tema, el de la "cataplejía" suena interesante de estudiar... mmmm voy a leer mas del asunto.

:good:

Posted

H, ese sonido/chillido que oiste es tipico antes de que uno de esos espiritus te caiga encima... yo la verdad le creo 100% y pienso que si fue algo mas que cansancio... incluso pienso que la choza si tiene mucho que ver... por dicha ya se paso y ahora todo bien...

he oido de un compa que cuando despertaba tenia todo el cuerpo lleno de rasgunios... eso NO puede ser cansancio... e hizo lo mismo... despues de pasarse de choza ni un rasgunio mas... el mae fue a uno de esos maestros (son mas comunes en asia) y el mae le dijo que era un espiritu de genero femenino que le gustaba "jugar" con el en las noches... al parecer la vieja palmo en la choza y ahi se quedo...

Posted

Mae H lo entiendo perfectamente, a mi me ha pasado 2 veces y ha sido de verdad para olvidar!

Voy con la mia.

Nos vamos a pasear unos amigos, yo y mi novia a san carlos a una finca, a eso de las 12 de la noche nos acostamos todos era una casa vieja, mi novia y yo nos dormimos en la sala y los demas en una cuarto, no habia puertas, asi que todos nos podiamos ver. Cuando de pronto en la madrugada siento algo TAN horrible como que me preciona! siento una senasacion de miedo Extrama, trato de moverme y nada, mi novia esta a la par mia y no puedo decirle nada. Lo primero que pense fue en resar y persinarme, hacia la senal de la cruz en mi mano, y al tratar de persinarme no podia, entonces empece a resar. hasta que la extrana fuerza desaparecio, solo les puedo decir que pase muchos minutos despierto con un miedo que nunca habia sentido antes, y eso que soy como una piedra para dormir.

Hace como un mes me volvio a pasar en mi casa, algo similar

Asi que no se de que se trate, yo no creo ni dejo de creer ambas teorias que expusieron por ahi. La verdad hay cosas que no se pueden explicar.

Saludos

Posted

El famoso Cuko o como algunos conocen el COCO :lol2:

(nota aclaratoria de la pregunta de Patasverdes)

Lo interesante de ver este post es que el asunto no es algo que suceda poco, sino mas bien algo bastante frecuente... ya que son varios los de por aca que han pasado por dicha no muy agradable experiencia, voy a hablar con mi compañera de la oficina a que me de mas detalles de los problemas de fantasmas que tiene en su casa... a ver si logramos relacional algunos detalles...

mmm ta muy interesante

Posted

Maes al chile esa sensacion de Temor y querer moverse y no poder hacerlo es de lo peor.

O la otra que conto H de saber que algo raro o de mucho miedo esta pasando y mejor ni chistar pq tanto es el miedo de saber que es que es mejor no saberlo...

Por ahi tengo un par mas de historias pero que le pasaron a un compa, despues las cuento, pero esas si parecia que era el Pisuicas el que se le pararecio...

Posted

mmm ojo el reporte dado por una compañera de la policia... de los niveles mas altos dentro del OIJ :no: (me reservo el nombre) quien asegura tener un fantasma en su casa....

1. me cuenta la compañera que una vez le paso la situacion de la que estamos hablando... que sentia que alguien la estaba ahorcando y que no tenia movilidad alguna, sin poder hablar... :D

2. Objetos que se caen, ruidos raros.

3. a la hija de ella ha escuchado que le hablan en las noches.

4. Tienen un cuadro o pintura en la cual estando en la casa vieron como que una mano empujaba la pintura por detras, donde el cuadro esta guindando de una pared (este si me da miedo)

5. Al Esposo apareció aruyado una mañana al levantarse.

6. La compañera acaba de reconstruir la casa, cosa que la casa era muy vieja y la hicieron nueva y uno de los que le cuidaban la contrucción renunció porque dicen que le pegaron un señor susto.

Con esto lo que busco es que las personas que han sufrido un ataque de estos digan si alguna de las situaciones anteriores les han sucedido también... esto con el objetivo de reunir información.

:good:

Posted (edited)

5. Al Esposo apareció aruyado una mañana al levantarse.

:lol2: eso no tiene nada de sobrenatural, q vigile mejor al esposo nada mas :P

...o que se corte las unnas ella

Edited by OrgY
Posted

Gente, esta muy interesante el tema.

No quiero sonar exeptico ni matar a los que piensan en fenomenos paranormales, yo siempre he pensado que existe una explicacion racional para todo, el problema esq nadie las conoce todas.

Me parece que lo que experimenta H es basicamente una reaccion quimica, propia de su cuerpo, que puede ser causada por su mente (psicologico) o por otro organo (problemas digestivos, de sueño, etc).

Lo digo porq me ha pasado, yo lo llamo el sueño de pesades, es cuando las sensaciones son tan reales que uno inlcusive las confunde con la realidad, se da un momento de terror que puede ser muy fuerte, cuando se trata de despertar y no se puede, lo mejor es mantener la calma y poco a poco el episodio perderá intensidad, hasta poder despertar. Por lo general, cuando uno despierta queda un sentimiento, como un palpito acelerado.

Yo he sido capas inclusive de probocarme estas sensaciones (a decir verdad no me asusta), principalmente cuando duermo sin haber comido durante un rato, o cuando estoy en extremo cansancio. ademas el sueño de dia (como de 8am en adelante) tiende a ser de esta manera (almenos en mi).

Pa no cansarlos con un post tan largo, como conclusion tengo que decir que estoy 98% seguro que estos casos no tienen nada de paranormal, y basicamente solo son reacciones del cuerpo. Bueno, el otro 2% lo dejo para aquellos que les gusta pensar en otras posibilidades

TUANIX

Posted

:lol2: eso no tiene nada de sobrenatural, q vigile mejor al esposo nada mas :P

...o que se corte las unnas ella

De hecho Orgy puedes imaginarte la vacilada que le dieron a la compañera cuando contó esto... pero lo interesante del caso es que Ella y su esposo ambos trabajan en el OIJ, ambos tiene una muy amplia experiencia policial... y ambos trataron de encontrar explicación a este fenomeno del "arañaso" y no se lo puedieron dar, ya que como ella misma me mencionó, no existia ningúna aspereza cerca que creara dicho arañaso... y tras de eso tenia todas las caracterisiticas de haber sido hecho por una mano humana, hablemos de dimenciónes y separaciones de las marcas... puro CSI :)

Ambos son testigos muy fiables como para dudar de sus explicación (eso o el marido es muy vivo :lol2: )

Como parte del comentario de ACE si puedo afirmar que muchos estudios han tratado de explicar muchos fenómenos de la mente humana y la ciencia no los ha podido explicar...

:) :) :)

Posted

Como parte del comentario de ACE si puedo afirmar que muchos estudios han tratado de explicar muchos fenómenos de la mente humana y la ciencia no los ha podido explicar...

No ha podido explicar, AUN!!, pero nadie dice que no se puedan explicar.

Hace siglos se pensaba que la tierra era plana, y que el sol giraba a nuestro alrededor

Hace decadas, una computadora era un cuento de hadas.

Como dije, todo tiene explicacion, yo no la tengo, y puede que aun nadie las tenga, pero de que existe, estoy seguro.

Posted

La verdad...esta muy interesante todo lo que han posteado sobre este tema. El tema en si siempre me ha llamado la atencion...temas como lo paranormal, situaciones inexplicables del mundo espiritual, o cosas de universos paralelos (como staba viendo en un documental que me prestaron donde tratan de explicar que nosotros mas bien lo que hacemos comunmente es entrar y salir de diversos universos paralelos. No la termine de ver xq era tarde y tenia sueño, pero sta interesante, c llama "What the bleep Do We (k)now!?" ) y cosas por el estilo.

Tambien...una frase que siempre me ha llamo la atencion, y q creo q tiene q ver un poco con esto y en como fuimos educados para persivir la "realidad" y nuestro entorno es; supuestamente nosotros solo utilizamos un 10% de nuestro cerebro...siempre he querido descubrir el otro 90%...que hay escondido n el?

Me gustaria que la gente q tenga ebooks o links...los posteara para saber mas del tema!!

Pura vida!!!

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...