Jump to content

Recommended Posts

Posted

lean... y haber que dicen

Sony perderá millones con la PS3, el coste de la consola se dispara y supera los 900 dólaresLa firma de análisis financiero Merrill Lynch revelo un estudio sobre los costes de fabricación de la apuesta de Sony en consolas de tercera generación. Estima que su precio de fabricación estaría por encima de los 800 dólares muy por encima de lo que el mercado esta dispuesto a pagar.

Redacción - El informe de Merrill Lynch ha disparado todo tipo de rumores sobre si finalmente Sony cumplirá con su compromiso de lanzar la consola durante esta primavera ya que en este caso las perdidas serían enormes.

La incorporación en la PS3 de componentes de última generación es un obstaculo que Sony deberá lidiar si desea cumplir con los plazos previstos y no arruinarse. Según Merrill Lynch, el coste de la PS3 (con las especificaciones iniciales) sería de 800 dólares, aunque dentro de tres años disminuirá a los 320 dólares. Es decir, durante tres años, Sony estaría vendiendo la consola muy por debajo del precio de venta si realmente quiere ser competitiva en el mercado.

Cell y Blue Ray

Dos de las estrellas de la nueva PS3 son los culpables de que el coste de fabricación sea tan elevado.

En primer lugar el procesador "Cell" de IBM cuesta a Sony unos 230 dólares por unidad. Además, al ser un producto muy nuevo en el mercado y del que no se han fabricado grandes unidades se preveen una serie de complicaciones una vez entre en cadena de fabricación masiva.

Otra estrella es el reproductor Blue Ray, la apuesta de Sony en el terreno del DVD de tercera generación. Su precio es aún mayor que el del procesador (aunque con perspectivas de reducir rápidamente su precio si se dispara la demanda en el mercado de consumo). Merrill Lynch cree que el precio estaría en torno a los 350 dólares por unidad y que durante el próximo año bajará ostensiblemente de precio.

Si bien es normal que los fabricantes lancen consolas a un precio menor que el de coste de fabricación (la Xbox 360 cuesta 470 dólares y se vende a 299) la diferencia en esta ocasión es tan elevada que sería difícil para Sony recuperar las perdidas con las ventas de nuevos videojuegos. La PS3 podría llegar al mercado a un precio de 450 dólares pero será dificil que pueda convertirse en un éxito si supera este precio o como apuntan algunos se venda por 600 dólares, un precio prohibitivo para un producto destinado al consumo masivo y entretenimiento familiar pero cuyo destinatario (oficial) son los peques o jovenes de la casa

ps3-costes.gif

:huh: ya quisiera yo que esa Gforce me saliera en $70 dolares ya voy corriendo :rolleyes:

• 4 weeks later...
Posted (edited)

Pues todas las compañías que lanzan consolas tienen que comer tierra por lo menos dos años. Es hasta después qe se ven ganancias en la parte de venta de consolas.

La estrategia es posicionar la mayor cantidad posible de consolas en las casas, para de rebote vender más juegos y así sacar ganancia.

Hablando de nuevas consolas...es oficial... http://scea.com/newsstories.aspx?id=3907

Ahora sólo qeda esperar a mayo para la última...

Edited by li-Miloe
Posted

Pues el fuerte de Sony en este lado del planeta, es la pirateria, el PSX era una consola muy rentable pues los juegos casi que se los regalaban a uno por comprar una camiseta en las tiendas que estampan :rolleyes: . La pendiente está cada vez más inclinada para el PS3 en vez de lo opuesto, en fin, hay que ver que resulta, solo el tiempo dirá.

Posted

di maes sony no compra un targeta de video al mes, compra por miles,y ademas que en las especificaciones pones nVidia bla bla, y la gente dice que pichudo si sony usa nvidia yo tambien, y por publicidad les hacen otro descuentillo

Posted
Pues el fuerte de Sony en este lado del planeta, es la pirateria, el PSX era una consola muy rentable pues los juegos casi que se los regalaban a uno por comprar una camiseta en las tiendas que estampan :rolleyes: . La pendiente está cada vez más inclinada para el PS3 en vez de lo opuesto, en fin, hay que ver que resulta, solo el tiempo dirá.

se ve qe ud no tuvo psx en el 96, al inicio de esa generación de consolas, cuando las copias valían 7 rojos y nadie tenía qemador. y esos 7 rojos de antes valen mucho más qe 7 rojos ahora (el dólar no estaba a 5 tejas, sino como a 3 tejas). Ya para cuando regalaban los discos, como ud dice, habían pasado unos cuantos años desde el lanzamiento de la consola.

Lo mismo va a pasar ahora...nadie tiene un qemador de blue ray en este momento, y casi qe solo los negocios los van a tener, al menos por un par de años.

El fuerte de sony es la piratería?...já, lo dice como si de verdad creyera qe sony (o nintendo, o microsoft) ganara algo por la existencia de discos planchados...todo lo contrario. Ah ya sé...rentable para todo el qe tenga la consola con chip, supongo qe eso es lo qe qiso decir. Este post del foro trata de que LAS COMPAÑIAS como Sony pierden con cada consola que venden, al principio de cada generación.

Pendiente cada vez más inclinada...a ver...hace dos generaciones...psx se gorrea a N64 y dreamcast en ventas. En la qe está terminando no es así, sí han vendido más, pero xbox y cubo se pusieron al corte en los últimos años, no fue tan abrumadora la diferencia. Yo diría que la "pendiente" se está nivelando

Posted

se ve qe ud no tuvo psx en el 96, al inicio de esa generación de consolas, cuando las copias valían 7 rojos y nadie tenía qemador. y esos 7 rojos de antes valen mucho más qe 7 rojos ahora (el dólar no estaba a 5 tejas, sino como a 3 tejas). Ya para cuando regalaban los discos, como ud dice, habían pasado unos cuantos años desde el lanzamiento de la consola.

Lo mismo va a pasar ahora...nadie tiene un qemador de blue ray en este momento, y casi qe solo los negocios los van a tener, al menos por un par de años.

El fuerte de sony es la piratería?...já, lo dice como si de verdad creyera qe sony (o nintendo, o microsoft) ganara algo por la existencia de discos planchados...todo lo contrario. Ah ya sé...rentable para todo el qe tenga la consola con chip, supongo qe eso es lo qe qiso decir. Este post del foro trata de que LAS COMPAÑIAS como Sony pierden con cada consola que venden, al principio de cada generación.

Pendiente cada vez más inclinada...a ver...hace dos generaciones...psx se gorrea a N64 y dreamcast en ventas. En la qe está terminando no es así, sí han vendido más, pero xbox y cubo se pusieron al corte en los últimos años, no fue tan abrumadora la diferencia. Yo diría que la "pendiente" se está nivelando

Ok mi exaltado amigo, tiene toda la razon, yo no tuve el play sino hasta casi el 2000 cuando las copias valian entre 2 y 3 rojos, y aun salian en caja tradicional con ambas caratulas. Ahora, puede que no comprendiera bien lo de LAS COMPAÑIAS a la hora de postear, pero creo haber escrito claramente "en este lado del palneta", claro que no me refiero a America, sino a Costa Rica. Ignoremos por un momento lo que escribi y pensemos... el exito del PSX sobre el N64 y el Dreamcast fue por el apoyo de las compañias, sus exitosas franquisias y el enorme repertorio de juegos que eso conlleva, puede que fuera la menos potente de las tres, pero eso no tuvo nada que ver, lo mismo podemos decir con su sucesora, el PS2, las exitosas franquisias se mantuvieron en su mayoria (a ecepción de Resident Evil). Conozco gente (y comparto la opinión) que compraron el Game Cube unicamente por Resident Evil (Mikami vende patrias), hasta ahora ven venir un "Zelda de hombre", y por lo demás, juegan los mismos juegos que encontrarán en las otras consolas (Soul Calibur, Need For Speed, etc), pues no encuentran atractivo en las mil y un andanzas de Mario. Tengo un amigo (que pese a mis avertencias) vendió su PS2 y se compró un X-box, después de 2 meses se dió cuenta de que un X-box es una excelente opción multimedia cuando no se tiene PC, pero el si tiene y ahora lo vende pues no hay nada para jugar en el X-box (que no tuviera ya en su ex-PS2). Mientras Sony mantenga a las grandes casas productoras de juegos de su lado, no tiene que temer, puede que tenga que empezar perdiendo, pero a la larga será la que reine y con esas capacidades en su consola, será por un largo periodo.

Posted

Es cierto, de hecho esta es la razón de porque el PSX fue la consola mas vendida del mundo.

La estrategia es posicionar la mayor cantidad posible de consolas en las casas, para de rebote vender más juegos y así sacar ganancia.

Pero hay que recordar que esa ganancia (la de los 7 rojos) no es para Sony, ni para las compañias diseñadoras de juegos, eso quiere decir que las ganancias que Sony obtuvo son meramente por la venta de la consola (almenos en America Latina).

Posted

A mí sinceramente no me está llamando mucho el área de consolas, pero por lo menos para jugar FFVII y también los próximos. Pero es incredible lo que piensa perder esa compañía. :o

Posted
A mí sinceramente no me está llamando mucho el área de consolas, pero por lo menos para jugar FFVII y también los próximos. Pero es incredible lo que piensa perder esa compañía. :o

Pero FFVII tambien esta para PC,es mejor usar la compu, jeje :D

Posted

Es cierto, de hecho esta es la razón de porque el PSX fue la consola mas vendida del mundo.

Gracias por verlo desde mi punto de vista. En fin, ¿Y que hay de los juegos de PS3? ¿No se ha oido nada sobre los precios?

Posted

No se..., creo que esta consola va a marcar un antes y después, porque por lo que trae, y el toque de todo listo para jugar online a ratos y los wow, sro, etc terminan jugandose por ahí, con esas especificaciones y lo del buetooth solo falta el teclado y mouse, además de que a ratos y caben 2 de c/u x máquina, además lo que pierden por consola al inicio lo recuperan en juegos mega-carísimos, al inicio lo compran los que de verdad pueden y luego la bola sigue rodando y finalmente tenemos una nueva generación en modos de juego.

PD: esta es mi humilde opinión, se que uds saben más al respecto y han seguido los pasos de los gigantes más de cerca que yo.

Posted

...pues BluRay es una tecnología completamente nueva (en términos de comercialización al público), por eso en este momento es muy cara de producir, y por eso los juegos van a ser caros, al menos al principio. De hecho creo qe sony va a qedar tablas con los números financieros en la venta de software, al menos por unos 6 meses.

La ventaja qe va a tener microsoft es qe sigue usando dvd, ellos sí van a recuperar algo en las primeras etapas

• 4 weeks later...
Posted

Yo la verdad no creo que vaya a haber perdida para sony, si al final la mejor plataforma de juegos es sony, ademas de que a nivel de fuerza bruta de la maquina la mas potente es la Ps3, lo unico doloroso al final v a ser el precio, pero estoy casi seguro de que valdra la pena

• 5 months later...
  • 1 month later...
Posted

Bien..para la gente necia e incrédula qe no ha entendido el punto del título de este post..acá otro artículo.

http://ps3.ign.com/articles/746/746482p1.html

Sony Losing Almost $250 per Console The high cost of a next-gen system revealed.

by Hilary Goldstein showUSloc=(checkLocale('uk')||checkLocale('au'));document.writeln(showUSloc ? 'US, ' : ''); November 16, 2006 - It was clear that the cost of producing PS3 units were high for Sony, forcing the company to charge $600 per unit, but now we know exactly how high. Next-gen.biz has offered a full analysis of Sony's expenses. As it turns out, Sony is losing $306.85 for each 20GB system sold and $241.35 for every 60GB system.

The full production cost for a 20GB system is a whopping $805.85, with the 60 GB coming in at $840.35. Chief among the expenses are the RSX graphics chip at $129 and the Blu-Ray optical drive at $125. In contrast, the $400 Xbox 360 only costs $323.30. For the first time in its five-year console publishing history, Microsoft is making a profit on each system sold.

For those wondering about retailers, it should be noted that stores make almost no money selling consoles. Retailers such as EB Games and Wal-Mart make money on software and peripheral sales.

The steep cost of producing PS3s won't last forever. In general, the longer an item is produced, the cheaper it becomes to manufacture. Over time, the cost of the PS3 will get lower as the cost of parts gets cheaper and production becomes more efficient. That doesn't guarantee Sony will ever make a profit on selling the system alone, but it can still bank on earning a hefty paycheck from software sales and digital downloads.

The bottom line is that no matter what it costs Sony to make one, you only have to pay $600 to own it. In that sense, you're getting a hell of a bargain when you purchase a PS3

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...