Jump to content

Recommended Posts

Posted

Gente, si alguien me puede ayudar para conectar 2 compus a internet por ADSL. :)

Necesito comprar un switch (opción económica) o un router (opción costosa)? :unsure:

Sé que antes había visto algunas discusiones al respecto pero creo que ya las quitaron :(

Gracias de antemano! :good:

Posted

Pues un switch la verdad es suficiente, no se si quiera hacer algo especial como QoS (indicar q paquetes tienen prioridad, por ejemplo, para gaming :) ) que ya requeriria de un router. Pero la opcion estandar, no solo por que sea barata es el switch.

Posted

Normalmente los "modems" ADSL tienen un router integrado. Si es del ICE el site de ellos meciona que puede perdirle al tecnico que se lo configure para varias maquina (por defecto los maes hacen un enredo de IPs para que 1 compu quede con el IP publico directo).

Si el CPE es suyo por supuesto que ud lo configura como le de la gana.

Lo otro es usar un compu para "NATear" la otra, esta es la opcion menos elegante.

En cuanto al swtich es probable que ocupe uno para hacer la coneccion fisica de los 3 equipos.

Posted

Gracias por la ayuda, ahora para ver si entendí o sigo MFT ;) : si compro un switch puedo jugar con cualquiera o ambas compus o quedo furris?, ahora, el modem es del ICE pero solo tiene una entrada/salida de red y una de usb (supongo que para usar una o la otra), también traía un CD con manual inside y tienen (es de marca CTC) un modelo con 4 puertos pero dudo que el ICE me de uno de esos <_< , respecto a lo de la IP tengo una pública con una conexión 128/64, ahora referente a lo de NATear y lo de QoS sí que no lo entendí :huh: , disculpen mi ignorancia :rolleyes:

Nuevamente gracias :good:

Posted

siginifica que usted le pone otra tarjeta de red a su compu (la compu conectada al modem dsl) y con eso saca un cable crossover hacia la otra compu y configura la vara y listo...ya tiene internet...obviamente tiene que tener la compu principal prendida para que la otra tambien tenga internet =/

Posted

Habría que ver cómo le configuraron el módem los zoquetes del ICE. A mí el roquillo que hizo la conex en mi choza me lo dejó de tal forma que no se podía conectar más de una compu (teniendo un switch). Yo llamé y otro mae - que sí sabía lo que hacía - me cocheó y me dio instrucciones paso a paso de como configurar el módem para que se pudiera hacer.

Mae, es así de fácil. Una vez asegurado de que el módem está bien configurado, se consigue un cable de red que va del módem al switch (a cualquiera de las entradas del mismo) y luego las otras compus (las que aguante la conexión) en las demás entradas sobrantes del switch. Por último todas las compus las pone con IP automático y listo.

Posted (edited)

Maes, pura vida! :good:

Respecto a lo de ip, quiere decir que pierdo lo de la ip pública? :o

Qué es mejor en el sentido económico y funcional switch vs tarjeta de red en compu, a lo que voy es: si uso la opción tarj_red no me lentea la compu principal? :( , por ejemplo en juegos que la máquina "router" gaste mucha capacidad en las dos varas y supongo que la segunda tarjeta de red iría en un puerto PCI o estoy MFT? <_<

Gracias nuevamente :good:

Edited by Solid
Posted

Mae, no perderias la IP publica, xq igual estaria llegando a tu modem/router, pero depende del uso que le des al ip publico, tendrias que configurar algo como port forwarding en el router por medio de la configuracion de NAT, y a saber si el router que tenes soporta eso.

Diga para que utiliza el ip publico a ver si se formula algo.

Despues si es mas barato la solucion de dos tarjetas de red en una compu, y asi no se necesita hacer lo del ip forwarding y NAT crap, peo si es cierto que la compu se lerdearia algo al tener que hacer todos los forwards a la otra compu actuando casi como proxy.

El switch puede o no puede ser tan caro, depende de la marca. Deben haber unos bien baratos de 4 puertos.

Posted

Pura vida gente! :good:

Creo que le voy a llegar a la solución del switch, con respecto al uso de la ip pública, en realidad no le tengo nada en específico, aún así me gustaría conservarla, y el router he visto que tiene algo de NAT (claro que ni idea de para qué sea :) ), pero qué salvada porque vi uno en 9k con 8 puertos mientras que la solución del router sale como en 50k :( , tonces no ;)

• 4 weeks later...
Posted

una duda..

tengo ADSL, estoy pegado al router por USB y quiero compartirle internet a otra compu (con la que estoy punto-punto, esta pegada a mi targeta de red ), ahora como le hago para limitar el ancho de banda que use la otra compu y no me de lag? que programa me recomiendan?

salu2 y gracias ^^

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...