b52.Psytechdragon Posted February 3, 2006 Report Posted February 3, 2006 Muy interesante texto que me llego en el correo, sería bueno que lo leyeran todos... ---- TLC, Canal 7 y Oscar Arias ¿Qué sucede? El pasado 14 de diciembre iniciaba una campaña EN CONTRA DEL TLC de más de 40 millones en televisión Supuestamente a las 7 p.m. antes de las noticias se lanzaba al aire en el canal 7 y el canal 6. Sin embargo, Ignacio Santos decidió revisarla antes de que saliera y la censuró. ¿Por qué? Por una sencilla razón y así lo dijo Textualmente: el anuncio atentaba contra los intereses del cliente más importante de canal 7, OSCAR ARIAS! Gente q estaba metida en la realización de esta campaña, en conjunto con otras personas que lograron recaudar mas de 40 millones para hacer una campaña (hicieron varios cortos para pasarlos varios días en tele)... Ya todo estaba pagado... Ignacio Santos decide q lo va a revisar antes, lo censura y lo cancela.... llama a canal 6 y a la Nación para q no se sepa ni se mencione nada del asunto en ningún medio. ¿Cómo nos dimos cuenta? Porque algunos de nuestros compañeros de comunicación de la UCR estaban colaborando en esta campaña y como en la U todavía prevalece la ética, nos sentimos decepcionados y buscamos la forma de enterar a la población por nuestros propios medios. Esta situación es lamentable... ver cómo los medios de comunicación NO nos informan y se vuelven cómplices de estos millonarios... ¿por qué no nos brindan las dos caras de la moneda? Ignacio Santos censuró la campaña pero por las influencias y las patas que tiene Oscar Arias entonces de igual forma cabe preguntarnos: ¿Por qué Oscar Arias se siente amenazado con esta campaña? Si está tan seguro de que el TLC nos conviene a todos no debería preocuparle una campaña de este tipo ¿cierto? ¿Acaso le da miedo que los costarricenses al ver la verdad de lo que sucedería si se aprueba ya no voten por el? O tal vez es que está involucrado en algo del TLC que no quiere que los ciudadanos nos enteremos o por lo menos que se ponga en evidencia... Como lo de la súper protección que le ofrece el tratado a los productores de azúcar y sólo a los de azúcar... y quien es el mayor empresario de azúcar de nuestro país ¡Q casualidad Oscar Arias! Como lo de la súper protección que le ofrece el tratado a los productores de viseras de pollo... y quien es el mayor productor de nuestro país PIPASA ¡Q casualidad, Oscar Arias es el dueño! Como lo de la apertura de la frecuencia radial hacia telecomunicaciones y señal de televisión Adivinen quien acaba de comprar 19 espacios de radio frecuencia... ¡Q casualidad Oscar Arias! ¿Y por qué los medios de comunicación también nos lo quieren ocultar? ¿Por qué quieren ser cómplices y hacer como que nada pasó? Esto le da un vuelco total a la situación actual del país porque si Oscar Arias tiene la plata para comprar a los medios y que no salga a la luz pública esta campaña que no significa algo que le afecta directamente... en un eventual gobierno ¿Qué otros silencios compraría? ¿Cuáles actos de corrupción va a escondernos? ¿Cómo se puede confiar en alguien así para que decida el futuro de nuestro país? ¿Será que también compró a los magistrados para que velaran por sus intereses y aprobaran la reelección? La verdad es que sino somos nosotros los que nos encargamos de difundir este acto, que nos tiene tan indignados porque atenta contra la libertad de expresión y la libertad de prensa, nadie nos lo va a llegar a contar, porque como ya vimos los medios se ponen de acuerdo a cambio de dinero. Es nuestra responsabilidad lograr que el mayor número de personas se entere para que abramos los ojos de lo que nos presentan en la tele y los periódicos actualmente. Así que transmite este mensaje a todos los que conozcas ya sea por teléfono o cuando te los encuentras en la calle o reenviando este correo... Por que esto no se puede quedar así... es nuestra responsabilidad como ciudadanos dar a conocer estos hechos y es también nuestro derecho de tener acceso a una información objetiva sin que se nos oculte nada menos cuando se trata de algo tan trascendental como el TLC. --- Va a sonar muy raro, pero les pido POR FAVOR que no voten por este ya muy mayor señor. Claramente es un choricero old school del tipo "casa herrero cuchillo de palo" que tiene un equipo de "mil" aves de rapiña listos para comerse el fruto del país... Por favor, tomense la molestia de conocer un poco más a este señor y tengan la DECENCIA de comparar sus disque propuestas con las de otros candidatos MUCHO MAS APTOS para dirigir este país como el señor Ottón Solís Fallas. Hay sitios como "www.elecciones2006.com" donde pueden encontrar mucha información. Vamos gente, salgan a votar, pero no por este choricero... Demosle la oportunidad a alguien nuevo que dirija este país y que nos ponga donde deberíamos estar, no como un país del tercer mundo sino como un ejemplo mundial y no solo para los vecinos de Centro América. Gracias por la atención... SALÍ A VOTAR!.
LUJOVA Posted February 3, 2006 Report Posted February 3, 2006 (edited) A mi me salio eso tambien, creo q es mentira pero si me convencio la parte en que dice lo de oscar arias de pipasa y esa shit OJALA NO QUEDE ARIAS DIOS MIO!!! Curioso tambien es que al dia siguiente de que me llegara ese email. lei en la nacion un anuncio de oscar arias que decia algo asi Oponentes mios estan usando medios tecnologicos para conseguir votos esta no es la forma de conseguir votante ALGO ASI no recuerdo pero era asi Edited February 3, 2006 by LUJOVA
fr4gus Posted February 3, 2006 Report Posted February 3, 2006 Al final si los pasaron, yo los vi, pero no recuerdo en que canal
Slackman Posted February 3, 2006 Report Posted February 3, 2006 ¿leyenda urbana? No creo... del cacheton de arias, la Nacion, y Canal 7 se puede esperar cualquier cosa Inlcuso no es de extrañarse que toda la campaña del cacheton sea financiada por los intersados en que el tratado se apruebe, como bien dijo un compañero... el cacheton es nada mas el burrito de carga para que les aprueben el tratado, la paga esta dada, las generosas cuotas en alcohol y azucar en el tratado... Quien quiera ver que vea, pero quien no quiera ver despues no reclame !!!!! vean que interesante http://www.informa-tico.com/php/expat.php?...a=12-12-05&foro=
shanglee Posted February 3, 2006 Report Posted February 3, 2006 No dije nada! nadie vió nada Para agregar al tema puede que el post sea interesante pero con solo leer la parte de "como nos dimos cuenta" ya me suena raro en fin buen aporte!
Allan Rojas Posted February 3, 2006 Report Posted February 3, 2006 Creo en mucho del texto, pero aun asi me parece que tales cortos deberian hacerse publicos, es muy facil montar un website y publicarlos... Mas que todo si lograron recolectar 40 millones... Saludos!
PatasVerdes Posted February 3, 2006 Report Posted February 3, 2006 (edited) Mensaje en contra de Arias #7033020. Mensaje con que evite que Arias sea presidente #0. Cry more. Edited February 3, 2006 by PatasVerdes
Slackman Posted February 3, 2006 Report Posted February 3, 2006 Que amor mas fiel al cacheton....!!! ja ja ja ja ... de veras que estar viendo toda esa publicidad les hizo lo mismo que Alonso Quijano estar leyendo "historias" de caballeros andantes !!!! Por cierto... ¿por que fue al fin que el cacheton no quiso aceptar ningun debate??? ¿que es el miedo?.. ¿que tiene que esonder?....
DarkBocker Posted February 3, 2006 Report Posted February 3, 2006 Sí Costa Rica.... yo voto Arias este domingo, mañaniemos tempranito para que tempranito pongamos capitán a este barco. Es interesante... en un aula de escuela, al estudiante número 1 de la clase o es el más odiado o es el más querido, pero nunca está en medio. En cambio, el estudiante promedio, nadie lo toma en cuenta. Lástima Ottón... si esta campaña hubiera sido de ideas y no de pleitos, quizá votaría por él. En 4 años sí lo hago, cuando ya el TLC esté aprobado y el "capitán" haya puesto orden en la casa. Hoy, creo que no podría sacar el país adelante como el "cachetón/orejón" aka Sr Presidente.
Slackman Posted February 3, 2006 Report Posted February 3, 2006 Una vez mas pregunto a los seguidores de arias ¿por que no quiso debatir???' ¿que es el miedo?'? Sobre otton, diay, yo lo que veo es que esta dando la lucha, y la segunda ronda es casi inminente... y en una segunda ronda, todos los que estamos en contra del cacheton nos uniermos en una gran embestida contra el neoliberalismo cruel y sin control que iconiza esa paloma blanca prostituida, cachetona y orejona... Cada quien tiene su punto de vista, y cada uno es muy respetable... pero aun considero como un absurdo pensar que un partido tradicional (¿cual partido? si el partido es el cacheton !!!! ) nos pueda dar una solucion como pais, si en 20 años no han logrado nada significativo.... Bueno, aun no se ha emitido un solo voto, habra que esperar al domingo en la noche y hablamos...
DarkBocker Posted February 3, 2006 Report Posted February 3, 2006 Debate de Arias y Ottón, alguien en este planeta cree que hubiera sido un debate de ideas? ¿Qué hubieran discutido sobre la pobreza, la inseguridad, o sobre la educación? Hubiera sido una situación en la que se trata de Ottón sacando la ropa sucia y Arias con un poco de pruebas de toda esa vara es pura $hit. (no digo que sea verdad o mentira, solo que así pasaría) Al final que tendríamos: algún punto de interés real para la población, discutido y analizado por los panelistas, o una voladera de caites? Creo que lo que más adminiro de Arias, es la consistencia de enfocar toda su maquinaria publicitaria hacia una misma idea y no desperdiciarla en ataques al resto de gente. De verdad que lástima que Ottón perdiera tiempo, esfuerzo y dinero en hablar mal del compa y buscar un debate que nunca se dio ni se dará. Lo hubiera dedicado a contratar un buen publicista y no el caballo que lo está mal asesorando con esa propaganda pura $hit.
!!!-[ACE]-!!! Posted February 3, 2006 Report Posted February 3, 2006 Me parece interesante ver como unos y otros defienden a sus candidatos, como los ticos aun confiamos en alguien que de fijo nos esta mintiendo. Yo pienso votar por Arias, no porque crea que el es santo ni que va a ser nuestro soberano salvador, sino porque es el MENOS MALO, de todos los demas. Me parece mentira que la gente crea que Oton Solis es Antineoliberalista, que va a defender el pueblo, que nos va a sacar de la pobresa, que el es tan buena gente como sale en los anuncios. POR FAVOR; PENSEMOS UN POCO. NINGUNO DE ELLOS, ABSOLUTAMENTE NINGUNO REPRESENTA AL PUEBLO!! Veanlo bien, quienes son?, hijos de familias con dinero, que en la vida han necesitado nada, que no conocen la palabra pobre (a menos que esten en campaña), Don Alvarez de Santi, que tan humilde se ve, tiene dos lujosas Range Rover 2005 al frente de su casa, cada una valorada en 110 mil dolares, y el conoce a los pobres???. Oton solis y familia hacian prestamos com mas del 40% de interes a los campesinos, y el conoce a los pobres??, y lamentablemente igual para Arias. Yo no me siento representado por ninguno, siento que todo es una farsa, y que al igual que los ultimos 50 años, el 5 de Febrero el Pueblo de Costa Rica, va a ser engañado una vez mas... Triste pero muy cierto
Slackman Posted February 3, 2006 Report Posted February 3, 2006 ....... mañaniemos tempranito para que tempranito pongamos capitán a este barco.. Esa frase me recuerda a un pillo, que ahora es profugo de la ley, que esta en Suiza y que no le ha dado la gana de venir a rendir cuentas..... hijo de un tal Pepe.... ah, si Chema Figueres... QUE MIEDO !!!! "mañaniemos tempranito"?"?"?"?"?"?"?"?
Unky Posted February 3, 2006 Report Posted February 3, 2006 (edited) PAC FTW... Creo que ese arrogante de Oscar Arias se va a dar una sorpresa... puerco ese, manda huevo es el último de los peces gordos del bipartidismo... y la gente vota por él... inbreible... se quejan de los políticos, quieren ver cambios y votan por el mismo... mmm... me acuerdo de algo que acabo de leer en la proa de la Nación: "La democracia es pasar de la elección hecha por una minoría corrompida o otra hecha por una mayoría imcompetente" desgraciadamente el tico promedio es MUY incompetente... y el cachetón pudo montar su fiesta pasando por encima hasta de la constitución. No más PAE, no TLC que parece un regalo más que un negocio, no más PLN, no mas "me lo comí en confites"... Salí a votar. Edited February 3, 2006 by Unky
cnNemesis Posted February 3, 2006 Report Posted February 3, 2006 (edited) maquinaria publicitaria hacia una misma idea si alguien sabe cual es la idea porfavor q me explique por sierto sera sera q nuestro capitan sabe de nautica o es la persona q esta detras de quien lleva el timon??? sera q nuestro capitan nos llevara a tierras prometidas porq conoce el camino ? ? o solomanta sabe en donde estan la mayor cantidad de bancos de atun para pescar?? nuestro capitan pilotea un crusero o un barco ballenero?? PD: en un barco ballenero no van personas solo el atun ¿Le crees a Oscar Arias? Yo tampoco. Edited February 3, 2006 by cnNemesis
CraToS Posted February 3, 2006 Report Posted February 3, 2006 Escuché por ahí que el cachetón exoneró al chema para que vuelva tranquilo y sin penas... Qué mal.
Sky Posted February 3, 2006 Report Posted February 3, 2006 Yo consideraba la propaganda del PAC de cómica a ridícula. Pero ayer hubo un giro. El corto con que cerró la Campaña Ottón fue una obre de arte. Mucho mejor que el Arias o de cualquier otro. Pero lo más impactante fue la última escena. El escudo que díce "Ottón Solís" dió vuelta y como es tradicional salió la leyenda que decía "Salí a Votar", hasta iba normal. Pero en ese momento dió una vuelta más y salió la leyenda "Salí a Ganar". Un cierre magistral, de esos que los oradores y escritores siempre buscan para discursos, entrevistas, anuncios y escritos. Y aclaro, no estoy destacando la verdad o mentira de lo que dijeron, sino su forma. En ese punto en particular, tiene mi voto Ottón Solís.
OrgY Posted February 3, 2006 Report Posted February 3, 2006 alguien vio el documental del TLC en canal universitario?
Slackman Posted February 3, 2006 Report Posted February 3, 2006 alguien vio el documental del TLC en canal universitario? Si, yo lo vi Se llama "Costa Rica S.A"... hoy viernes a las 7:00 pm lo vuelven a pasar..... Es bueno que todos lo veamos...
IQ2029 Posted February 3, 2006 Report Posted February 3, 2006 Si, yo lo vi Se llama "Costa Rica S.A"... hoy viernes a las 7:00 pm lo vuelven a pasar..... Es bueno que todos lo veamos... Sip, espero poder verlo! Me aguevo un monton q no pude ver ninguno de los programas con los presidentes que pasaron en canal 15. E incluso que los repitieron! Como q ya me agarro tarde y los recursos que queria para ver por quien botaba no los encontre! Ahora me tengo que leer por lo menos 3 planes de gobierno entre hoy y manana!! Que seguro no voy a poder! Me da miedo votar por el incorrecto, pero peor es no votar. Eso si, de fijo no por el cacheton
Tomjeep Posted February 3, 2006 Report Posted February 3, 2006 Yo también vi este documental, me parecio muy interesante y la verdad me hizo ver muchas cosas sobre el tlc, y ademas no es una vara aguevadisima en donde salen maes hable que hable, lo supieron hacer con humor y toda la vara. Creo que es muy importante que todos lo veamos
falco Posted February 3, 2006 Report Posted February 3, 2006 Maes por favor el que se crea eso de verdad que los juegos de PC les han quemado todas las neuronas...
Tomjeep Posted February 3, 2006 Report Posted February 3, 2006 Di puede que sea mentira!!! cualquier vara puede ser mentira!!! gente que todavia piensa que el hombre en la luna fue mentira, y esque puede ser!!! pero sinceramente me parece mas serio y creible esa clase de documentales que los dibujitos animados del taxista que le dice al pasajero "mae el TLC es toda" (o algo así) y a su vez anuncios hechos por la gente con todo el huevo y que mas se beneficia, como dijeron ahi "coincidencias"
Recommended Posts