Jump to content

Recommended Posts

Posted

Excelente DarthTico,

Ahora supongo que tenés todo en un tarro y que le pusiste fuente de poder? Cuanto es eso? Como $250 más? Y el sistema operativo?

Yo me fui a conseguir precios a ZipZoomFly... un lugar que me facilitó una amigo de clan donde habíamos logrado un excelente precio para un clone. Pero aquí estoy agregando todo lo que estamos comparando (no lo que me gusta o no) como para comparar chayotes con chayotes.

gallery_19_17_25879.jpg

Aquí máquina con el FX 57 del que hablaba nuestro amigo OrphenZero. A mi me dio en ese sitio, con los componente que consideré más o menos buenos (no soy experto en el tema): $2522 .... hablamos de un clone? Si bueno, el FX 57 es un toque cariñoso.

Vayamos a algo menos sofisticado como el Athlon 4200 y con una 7800GT para comparar contra la Alienware.

gallery_19_17_187917.jpg

Esta cuesta $2000, $160 menos que la alienware, con una fuente de 500W porque no encontré la de 650W y sin incluir las demás cosillas: teclado, mouse,etc.

Ahora... como ven los resultados?

AMD Athlon 64 X2 4200+ Manchester 1GHz FSB Socket 939 Dual Core Processor Model ADA4200BVBOX - Retail 380$

ABIT KN8 Ultra Socket 939 NVIDIA nForce4 Ultra ATX AMD Motherboard - Retail 100$

CORSAIR XMS 1GB (2 x 512MB) 184-Pin DDR SDRAM Dual Channel Kit System ... - Retail 100$

eVGA GeForce 7800 GT CO / 256MB GDDR3 / PCI Express / SLI / Dual DVI / HDTV / Video Card with Free Quake 4 PC Game

269.99$

Maxtor / DiamondMax 10 / 80GB / 7200 / 8MB / ATA-133 / OEM / RoHS Compliant / Hard Drive with CA Desktop DNA Migrator Data Backup & File Transfer

59.80$

Creative Sound Blaster Audigy2 ZS GAMER Limited Edition 70SB035000013 8 (7.1) Channels PCI Interface Sound Card - Retail

119$

Ultra / X-Finity / 500-Watt / ATX / 120mm Fan / SATA-Ready / SLI-Ready / Titanium Blue / Power Supply

69.99$

COOLMAX CW-650T EPS12V 650W Aluminum ATX v2.01 APFC Power Supply w/ "SLI" - Retail - Retail 150$

ViewSonic Q9b Black 19" 12ms LCD Monitor - Retail 276$

total 1456$, quedan 705 para case, el shipping,un tecladillo, un mouse y windows ya tengo kthnx

Qué bonito.... bueno, después dicen que todos los gamers saben armar máquinas.

1) Si sumas bien te dará 1524 y eso es porque pusiste dos Power Suply. Vamos a quitar una para que si quede 1456.

2) Y la tarjeta madre con SLI? Sumemos 70 para quedar con algo más o menos igual.

3) Case (algo bueno por supuesto) son 170 + Windows (tenemos que comparar manzanas con manzanas) son $90.

4) Bien.. que tal un quemador de DVD? A la gente se le olvida, pero aquí estoy para recordar. Pongamos $50 más.

Entonces como estamos: 1456+70+170+90+50= tenemos 1836... 300 menos que la Alienware. Ya es algo... ahora, la razón por la que no se escoge NewEgg es usualmente por el shipping. Puse ZipZoom porque ahí casi que no se paga por esa vara. Pero bueno... ya casi le llegamos a algo.

Entonces, por $300, con los componentes mencionados antes, qué escogen ustedes?

• Replies 120
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Qué bonito.... bueno, después dicen que todos los gamers saben armar máquinas.

1) Si sumas bien te dará 1524 y eso es porque pusiste dos Power Suply. Vamos a quitar una para que si quede 1456.

2) Y la tarjeta madre con SLI? Sumemos 70 para quedar con algo más o menos igual.

3) Case (algo bueno por supuesto) son 170 + Windows (tenemos que comparar manzanas con manzanas) son $90.

4) Bien.. que tal un quemador de DVD? A la gente se le olvida, pero aquí estoy para recordar. Pongamos $50 más.

Entonces como estamos: 1456+70+170+90+50= tenemos 1836... 300 menos que la Alienware. Ya es algo... ahora, la razón por la que no se escoge NewEgg es usualmente por el shipping. Puse ZipZoom porque ahí casi que no se paga por esa vara. Pero bueno... ya casi le llegamos a algo.

Entonces, por $300, con los componentes mencionados antes, qué escogen ustedes?

lol editado , con los 402 ,el shipping, sistema de ventilacion, armarla no es barato si se toma en cuenta que se dura al menos un dia entero....ademas la posibilidad de que algo no sea compatible...el support , el case es muy cool la marca por supuesto..

Posted

HEy se puso bonito el asunto!!

Con laa actualizacion que puso Juancho sale en $1760 osea son casi 4 tejillas menos, si lo ponemos de esa forma, con 4 tejas te podes comprar otra 7800GT y lo pones SLi y la maquina queda en TODAS y sobran $100 para 2 jueguitos tuanis!!! :D

Posted

Maes la verdad yo prefiero armar la makina personalmente y asi hacerle el MOD kje yo kiera y no kedarme con lo ke me venden las compañias, Por cierto me gustaria mucho ke hicieran compatencias de modding en la Mega Lan Partyes., Ke les parece gente?.

Posted

Bueno en realidad no me interesa tu maquina ni la nadie mas por mi parte no gasto la plata en estupideses y compro lo que quiero y como lo quiero a un precio gusto y si fuera por maquinas desasiadas la de mae que me vendio la maquina les da por toda la madre a todos... por eso si quieren llebar la maquina a la mega para ver si a como ronca duerma.....

Por mi parte pieso ir con la maquina a jugar....

POr mi parte perfecto que se haga el concurso....de eso...

Posted

Para no hacer mas largo el asunto, gente con una maquina de marca si algo no sirve se llama al soporte y ellos te lo remplazan, si es un clon contactas a la pagina te dan el RMA te mandan una parte nueva lo cual puede tardar, y tienes que pagar al menos el shipping de la parte que mandas lo cual puede ser un toque caro si embiamos a USA + sumemos un posible security deposit sale cariñoso, en otro caso si ellos pieden enviar la parte para revisarla y les da la gana decir que fallo por mal uso di si mameluco, pero con una de marca digmos (para darle pelota a Darkbocker) una dell un tech llega a la casa remplasan la parte y uno se desentiende de que paso con la otra parte. Por esa razor yo considero que una de marca tiene su ventaja sobre un clon, pero igual yo prefiero armar mi maquina y a largo plazo si quiero hacer upgrades el clon tiene mas facilidades para eso, cosa que con una de marca ocupas comprar el upgrade con ellos o de lo contrario le puedes decir adios a la garantia.

La verdad ahora que lo veo el asunto no es tan sencillo en ninguno de los lados de la moneda cada opcion tiene su pro y su contra, es cuestion de uno decidir con cual se va.

Posted

geez sorry pero los unicos q saben o sabemos de un poco de hardware no quiere decir q tambien sean gamers o al revez....

para mi alienware le patea el arse a todas las demas compus, precio/calidad/soporte/garantia/disenno/performance ...

ahora puede q para los latinos alienware sea una marca muy muy cara, pero si miran las paginas, uno puede tener su alienware pagando unos cochinos 20 dolares al mes... osea los q juegan WoW le ponen 5 dolares mas y se tienen su maquinota... eso si fuera recidente de USA...

no les parece q pagando 20 dolares al mes es muy muy accesible al publico??? no es ni lo q se paga por una cuenta de internet :o

Posted
Bueno en realidad no me interesa tu maquina ni la nadie mas por mi parte no gasto la plata en estupideses y compro lo que quiero y como lo quiero a un precio gusto y si fuera por maquinas desasiadas la de mae que me vendio la maquina les da por toda la madre a todos... por eso si quieren llebar la maquina a la mega para ver si a como ronca duerma.....

Por mi parte pieso ir con la maquina a jugar....

POr mi parte perfecto que se haga el concurso....de eso...

A mi no interesa ninguna máquina... pero no te parece interesante la discusión? Es decir, siempre se ha dicho sobre la diferencia de precios, pero rara vez se ponen a prueba. No esto no se cuestionan buenas o malas decisiones, es simplemente la disyuntiva de si un clone es mejor o no que una máquina de marca.

Con respecto a lo que menciona LordDarkness, y solo para enfatizar el punto: Si mi Dell se calienta mientras juego, llamo a Dell y que ellos resuelvan el asunto. Pregunto, comprando todas las partes por separado, como pido garantía por eso? Qué digo, mi máquina calienta? Pago por oír la respuesta del compa que contesta. :D

Si mi máquina suena, yo llamo a Dell y me quejo y la mandan a revisar (así hizo un compa). Si armé un clon y el chunche suena que.... pido garantía?

Posted

Compañero Darkbocker ese es el punto en toda la discusion, para eso es que pagaste loas 300$-500$ de mas, si tienes alguna queja con una maquina de marca la compañia que te la vendio te lo resuelve, si uno arma la maquina uno mismo resuelve todos problemas que el equipo pueda tener, tonz todo se resume a Si quieres que te resulevan cuanto problema pueda tener la maquina compre una de maquina, si por otro lado te gusta resolver los problemas de tu maquina y sentir la satisfaccion de que fue arreglado con mis propias manos hagase un clon, por mi parte yo me ubico en la segunda categoria.

Posted
Compañero Darkbocker ese es el punto en toda la discusion, para eso es que pagaste loas 300$-500$ de mas, si tienes alguna queja con una maquina de marca la compañia que te la vendio te lo resuelve, si uno arma la maquina uno mismo resuelve todos problemas que el equipo pueda tener, tonz todo se resume a Si quieres que te resulevan cuanto problema pueda tener la maquina compre una de maquina, si por otro lado te gusta resolver los problemas de tu maquina y sentir la satisfaccion de que fue arreglado con mis propias manos hagase un clon, por mi parte yo me ubico en la segunda categoria.

LordDarkness.... que fácil llegamos al fondo del asunto.. y más resumidamente es una cuestión de gustos...pero, no de costos?

Es decir, se paga por lo que se recibe. Yo recibo 10 cajas de chunches o yo recibo una máquina que trae Windows instalado :D.

A mi me gustan las máquinas de marca, y no veo ningún razón de peso para cambiar de opinión. :D

Posted

creo q no se si lo mencionaron, pero cuando uno compra una compu ya sea dell, alienware etc... uno paga generalmente 100-200 mas por el windows xp... talvez nadie sienta q es algo q valga algo pq se piratea... pero eso es pq nosotros vivimos en este mundo... y no en el otro donde la pirateria o el "back up" es un delito :S...

si yo tuviera la plata me voy por una alienware y si puede ser portatil mejor -_-' ahora... clon portatil??? :) una portatil como la de Sky puede correr todo lo q hay hoy en dia q portatiles hay para gamers q no sean Alienware???

Alienware no es solo una maquina para pc.

up sorry otra vara... armar una compu requiere q??

Leer reviews, comparar precios de cada componente o la mayoria, esperarse q le llegue cada componente si se compro en dif lugares, ir por ellas, buscar tu destornillador, leer los manuales, armarla, probarla ahora se sabe q la priemra vez en un clon casi nunca funca, ahora desarmar alguna q otra parte y volver a armar, digamos q funco, config bios, instalar windows, instalar drivers, update drivers... config dispositivos.... ahora cuanto tiempo llevamos invertidos???

y ahora supongamos q mis conocimientos de compu son limitados pq por alguna extranna razon no soy un fanatico del hardware o un pc geek(no lo digo como ofensa), y nada mas soy una persona corriente q quiere tener una buena compu pq me facisna jugar... tons tendria q leer aun mas o tendria q llamar a mi amigo q es un bicho en config compus y hacer todo ese desmadre y todo el q haya hecho un clon desde cero sabe q es un dolor, q el DD no funca, q no lo agarra q la tarjeta de video, q el ram q esto q lo otro... OHHH MY FUUUUUUUUUUUUUUU CKIIIIIIING GOOOO....

q se requiere para una de marca:

Tarjeta mastercard entrar al sitio, config pagar, listo en 15 dias tendra su chunche probado 100% antes de llegar a sus manos, si se jode puede llamar a kaoru, link, blaster, hades, y quien sabe quien mas de la comunidad esta dentro de ese brete, donde con mucho gusto le ayudaran arreglar ese bicho...

para mi todo ese tiempo invertido, sudor, estress etc etc... es algo q si puedo evitarlo lo hago...

Alienware FTW!!!!!!

Posted (edited)

lol sorry a los defensores de los clones...

pero darkbocker les planteo los links y precios... ahi esta toda la evidencia...

que alienware es $1000 mas? donde?

gj darkbocker... es muy facil decir lo primero que se les ocurre... pero viendo los precios en concreto... no les queda nada que refutar, o si? aun asi darkbocker pidiendo que muestren los excelentes precios y aun asi no llegaron ni a los $400 menos que alienware...

si bien tienen la misma garantia en partes separadas, no hay soporte... y muchas veces tienes que pagar el envio de vuelta a estados... y eso del bolsillo de uno... y muchas veces las companias no quieren enviar a una direccion fuera de estados... entonces se fue la garantia?

Edited by Kan
Posted

Kan,

Por eso mi conclusión al respecto es que la decisión es una cuestión de gustos y no de costos. Ojo que comparamos contra una Alienware, una máquina de lujo que como tal se espera tenga un precio por encima del mercado y aun así, la diferencia vs compra de partes no es grande, especilamente si se ve en términos porcentuales.

Otro punto interesante: algunos talvéz no lo sepan, pero por ejemplo, la máquina de Sky venía con un documento donde tenía hasta el resultado que había dado esa máquina con 3DMark05. Esto da una idea de la revisión que se le dio y de lo que el cliente puede esperar de su máquina.

Veamos otras características: una dell y una alienware vienen con discos e imagen, para reinstallar la PC tal y como se le entregó en la compra. Esto señores es comodidad... no se necesita? Bueno, un carro de lujo no necesita asientos de cuero.. pero que cool son :D

Posted

Bueno es ese punto de no es por la marca, si por lo que la persona quiere, "por mi parte" no me agrada el hecho de que venga armada y mucho mejos que venga instalada yo por lo personal empese a desarmar maquinas a los 8 años y prefiero instalar todo por mis propias manos para saber lo que meto, lo que no meto, lo que me gusta y lo que no, como configurar el Bios, Windows, etc....de tomas maneras respeto tu punto de vista el cual es comprar maquinas de marca para no complicarte con problemas futuros.....o cosas asi.

Para los demas no les parecera muy correcto pero por mi parte es mejor asi....

Bueno y con lo garantias de un clon simplemente cuando algo me falla solo lo llevo y me dan uno nuevo eso me toma alrededor de un dias mientras voy a Cartago y lo traigo.....

Posted

Por mi parte a mi tambien me encanta armar mi maquina quitar y pone lo que quiera cuando quiera, pero entre mas personas hallan como Darkbocker y SGT mejor para mi asi tengo brete seguro por un buen tiempo :)

Posted

para mi 300$ es micha plata

pero si compra portatil para gamer seria dell de primero sino alienware

en desktop prefiero armarla aunq como dice db facil facil con un soporte como el de empresas grandes

eso si yo prefiero un windows para clon q un windows para dell <_<

voy a ver si le entro a esta contienda primero a ver las alienware para hacer un clon de un maquinon :)

Posted

como dijo darkbocker...

al principio dijeron que era cuestion de costos... pero ya vieron que no es asi... es por gustos...

estamos de acuerdo que $300 es una cantidad considerable... pero NO es que se esta botando a la basura (como dijeron al principio del post)

Posted

Las compus de marka no me desagradan del todo, bueno la gran mayoria de markas si pero alien es bastante buena y cuida de dar productos dignos para gamers.

La ventaja mas importante de comprar makinas de marka o prearmadas es ke les sale mas comodo y facil, pero la verdad muchos preferimos comprar componentes de diferentes markas y diseñar una PC propia y ke refleje la personalidad del usuario, lo cual es muy satisfactorio y pordemas original.

Por cierto no todos compran en internet, y las garantias como las estan pintando aka no siguen esa reglas siempre en nuestro pais.

Posted
Bueno es ese punto de no es por la marca, si por lo que la persona quiere, "por mi parte" no me agrada el hecho de que venga armada y mucho mejos que venga instalada

Exacto Orphen... es una cuestión de gustos y porqué no, de estilo personal. Decir que tener una máquina de marca no es reflejar un estilo personal, sería también un error.

para mi 300$ es micha plata

Claro, pero esto con la configuración de Alienware contra la de una en Internet en donde habría que ver el precio final (shipping) y la calidad de todo junto. Ahora, nadie puso nada contra la Dell... creo que sale igual o más barata que una de marca. La vez pasada hicimos la prueba y fueron $100 menos que un clon (solo como referencia). Ahora 100 más o 100 menos estamos hablando de cerca de un 5% en una máquina de $2200.

Por cierto no todos compran en internet, y las garantias como las estan pintando aka no siguen esa reglas siempre en nuestro pais.

Eso es muy cierto... en el caso mio con la Dell, yo llamo y están al día siguiente en mi casa con la parte que creen que puede estar mala. A un compañero se le dañó la tarjeta de red y llegaron con disco duro, quemador y la tarjeta de red para ver que podía ser y esto lo hicieron de un día para otro... el tipo nos contó que de ahí se iba para Guanacaste a ver una máquina :D

Habría que ver que tal es la garantía de una pieza comprada en alguna tienda tica.

Posted (edited)

hmmm, yo pregunto, si pudieran tener en cajas separadas todo lo que viene en una alienware xxx (incluyendo case, cooling y toda la vara, hasta las bolsitas de esas pelotitas que no se pa que sirven) y la alienware xxx ya armada, enviada desde alienware con todo grabado el soporte y todo lo que significa comprarle a alienware pues yo prefiero mil veces las cajitas y todo separado... pero por tradicion y pasion a lo que me entretiene como romper los sellos de una caja de una bfg 7800loquesea, sacarla, sentir ese olor distintivo del hardware nuevo, sacar la bolsita con los drivers, manual (que leo seguidamente mientras me pego una cagada), sacar el cpu, admirar la caja que dice x2 4800+, sacar el cpu de su plastiquillo protector, sacar la mobo, abrir la caja, cortarse la mano safando la tapilla de los case que tienen atras pa poner la de la mobo, atornillar mobo, desatornillarla porque se me olvidaron o puse mal algunos soportes, agarrar la 7800 y tratar de encajarla en el pciex, oir el "tuk" de cuando se pone en su lugar, poner la memoria y dudar por un segundo como putas va el dual channel, osea... podria seguir y seguir poniendo varas que no experimentaria con una pc ya armada pero que me agrada solo por pasion y no porque sea mejor. en cuanto a garantia de empresas como alienware pues yo tengo 12 años de estar en contacto con las pcs y se perfectamente que no habra nada que no pueda yo arreglar siempre y cuando no sea hardware malo... me tomara un dia o dos, tres punnetasos a la pc y un disculpa pa la pc arreglar el problema y aunque haya sufrido con ese problema ya abre aprendido algo nuevo y sabre que uno no resetea el bios con la pc encendida (lol, es broma claro)

ahora hay mucha facilidad para tener un pc, como alienware... yo podria saber un conno de pcs pero si le compro a ellos pues es puro plug n play, pero que sera de aquel dia en que talves por cargar la pc de una casa a otra la tarjeta de video se salio ligeramente del slot y ahora la pc no hace post! podria marcar 1-800-me la cague y hacer que me envien a un mae pa que destornille la tapa y el haga un empujoncito a la tarjeta y listo o podria aprenderlo yo mismo... armandola desde un principio

yo creo que darkbocker tiene razon en cuanto a las alienware y la vara y no necesariamente tienen que salir 300-500 dolares mas barato que un clone... es cuestion de imagen.

orphenzero, mae usted podra tener un chuzo de clone que le patea el trasero a cualquier pc (espere un par de meses pa que vea como eso cambia) y echarselo en cara a quien sea y donde sea pero usted llega a la mlp y pone su tarro a la par de una alienware que talves tenga menor rendimiento que su pc y mae, disculpeme pero la atraccion es la alienware, corra su tarro porfavor que quiero ver la alienware

es como con las mujeres entiende??? podran haber inteligentes, tontas, feas y bonitas pero mae las chi chis son las que se llevan la atencion. vea desperate housewives... la morena esa que no se como se llama es un bombon mae, latinita asi esta perfecta pero es la mas lista de la serie??? creo que no

y ni comparar el prestigio que tiene una pc salida de alguien como alienware, voodoo, falconnorthwest al prestigio que puede tener una chic que ademas de guapa pues viene de una familia pusienta

Edited by /qK
Posted

lol buena analogias las de qK, esta LP para estar muy buena para ver las pc los cases las alienware, y las dell, esperemos que todo quede muy bien como simpre, y creo que no hay que agregarle mas al tema, el que quiere pagar paga, el que le gusta reventarse la cabesa leyendo reviews y buscando el mejor lugar que lo haga. :hi:

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...