Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)
Bueno mae, por los gringos es que se hiecieron los call centers, pero si vos uscas en foros de España, del resto de latinoamerica y en la misma gringo landia, la mayoria de los gamers (ejemplo QUAKECON) armans su maquinas, obviemte hay gente que compra las maquinas de boutique, nada malo como he dicho, pero si creoque la mayoria las arma por si mismos.

:lol: hehe k' no me referia al post suyo... era el post de darthtico... se me olvido el quote para evitar confusiones... :P aqui esta...

archy me entiende bien porque es igual de chobo para escribir :lol2:

Edited by Kan
  • Replies 120
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

qué es la vara con las alienware?

la vara con cualquier reseller, la vara es la garantía, el soporte y la imagen de la empresa detrás de la máquina. al final de cuentas todos arman compus con el mismo tipo de partes, incluso mismas marcas y modelos.

compu pichuda = cool

compu pichuda con respaldo = uber cool

Posted

Mmm no resisti la tentacion de responder.

hay varios puntos por lo que una compu de marca me gusta mucho

1. Soporte 24X7 la mayoria del tiempo

2. Garantia sobre todos los componentes del PC

3. Cases y varas diseñadas solo para esa pc p marca de PC

4. JAMAS de los jamases veras un clon con el wire management de un pc comprado.

5. llega la sacas de la caja.. conmectas los cables de poder, monitos/teclado/mouse.... y voala... listo para todo no hay que instalar nada

ahora lo que me gusta de los clones armados (yo he armado todos los mios)

1. Puedes pasar semanas enteras leyendo reviews de los componentes (a ver cual en relacion costo-precio te sale mejor)

2. Pasa todo un dia armando todo.... (he dicho que nadie se

acerque a la mesa que estoy trabajando :lol2:)

3. PAsar otro dia completo instalando soft y games

4. Y para mi lo mas importante de todo decir.. mae si yo la arme...

osea es cuestion de gustos.. pero en si cada una tiene lo suyo....y te aseguroque la gran maoria de los que tiene pcs de boutique no se quejan de ellas casi en lo absoluto... a diferencia de los que tiene clones... que se aguevan mas seguido :P

Posted
Mmm no resisti la tentacion de responder.

hay varios puntos por lo que una compu de marca me gusta mucho

1. Soporte 24X7 la mayoria del tiempo --> Esto es por lo que se paga

2. Garantia sobre todos los componentes del PC --> Tambien por esto se paga

3. Cases y varas diseñadas solo para esa pc p marca de PC --> Esto es una porqueria...en el brete anterior se queria reemplazar una tarjeta madre de una dell vieja y se tuvo que comprar una nueva por lo mismo

4. JAMAS de los jamases veras un clon con el wire management de un pc comprado. --> Laughable....MFT...un dia de estos le mando una foto de mi cajon con fuente de poder sleeviado

5. llega la sacas de la caja.. conmectas los cables de poder, monitos/teclado/mouse.... y voala... listo para todo no hay que instalar nada --> Un clon deberia ser lo mismo...ambas tienen probabilidades de fallar...me ha pasado con dos compus en el brete actual...

ahora lo que me gusta de los clones armados (yo he armado todos los mios)

1. Puedes pasar semanas enteras leyendo reviews de los componentes (a ver cual en relacion costo-precio te sale mejor) --> Diay si le gusta leer :P

2. Pasa todo un dia armando todo.... (he dicho que nadie se

acerque a la mesa que estoy trabajando :lol2: ) --> Despues de armar 100+ compus a ver si le gusta...

3. PAsar otro dia completo instalando soft y games --> Same as 2.

4. Y para mi lo mas importante de todo decir.. mae si yo la arme... --> :D :D :D agree

osea es cuestion de gustos.. pero en si cada una tiene lo suyo....y te aseguroque la gran maoria de los que tiene pcs de boutique no se quejan de ellas casi en lo absoluto... a diferencia de los que tiene clones... que se aguevan mas seguido :P

Para mi lo bonito de armar una compu es que le pongo lo que a mi me da la gana...de la marca que me da la gana...y le puedo hacer un upgrade que me cuesta lo que cuesta...no $100 o $1000 mas...por ejemplo un dia de estos estaba viendo cuanto cuesta una GTX en DELL ... $1500 ###### maes ###### maes ...tan locos...la marca se paga...eso es lo feo...no piensen que solo se paga soporte y esas cosas...otra cosa ...Voodoo >>> Alienware anyday

Posted

Despues de armar 100+ compus a ver si le gusta...

jojo eso es lo malo yo solo armo max 10-20 `pcs al año... asi que no me molesta

Diay si le gusta leer

Que te dire si me gusta mucho... solo para comprar mis " memorias G.Skill dure 1 mes metido en el foro de extremeoverclokers + leer un monton de reviews...q ue vrs OCX, corsair XMS...

Un clon deberia ser lo mismo...ambas tienen probabilidades de fallar...me ha pasado con dos compus en el brete actual...

aqui me refiero a que no hay que instalar ni confug nada en la maquina esta lista para trabajar desde el momento en que te llega a la casa, ahh eso si nada de pirata todo es OEM o con lincensias (si aunque sea el windows crap home edition)

Posted

jojo eso es lo malo yo solo armo max 10-20 `pcs al año... asi que no me molesta

Que te dire si me gusta mucho... solo para comprar mis " memorias G.Skill dure 1 mes metido en el foro de extremeoverclokers + leer un monton de reviews...q ue vrs OCX, corsair XMS...

aqui me refiero a que no hay que instalar ni confug nada en la maquina esta lista para trabajar desde el momento en que te llega a la casa, ahh eso si nada de pirata todo es OEM o con lincensias (si aunque sea el windows crap home edition)

No veo comentario de la 3. ni la 4. .... owned !!! :P

Posted

di nose la verdad yo toda la vida he armado mis compus la he modificado overclokeado me he cagado en un par :P pero eso es porque me gusta torturarme ver porque putas no enciende porque me da ese maldito BSOD porque no me detecta el HDD etc.. me gusta resolver los problemas y si llegara el caso compartir la solucion o tener que leer reviews post para comprar o arreglar algo. ahora siempre he querido una alienware o Falcon, tambien queria una Voodo pero cuando supe que estan en CANADA dije NO me quedo con esos 2.

ahora cuantas compus alienware vende por dia pss... si pongo el numero exacto nadie me creria, pero son mas de las que se puede imaginar.

ahora como han dicho no todos los gamers saben de hardware, no todos arman clones simplemente porque tienen plata o ahorraron por anos para comprar una marca que los respalde que la lleven a una lan party y todos se queden viendo la MAQUINA que tiene, si esta jugando a las 3am y tiene problemas no tener que empesar a leer foros nada mas llamar hablar tech (lorddarknes,hades, K, Me ^_^) y saber que el problema se arreglo si hay algo malo saber que se lo van a remplazar el soporte detras de la maquina y el status si se puede llamar asi que este trae.

Posted

Amen

secundo lo que dices A muchas personas no les gusta complicarse, quizas por vagos o simplemente porque tiene demasiado que hacer como para ponerse a preocuparse por armarse una compu y es para eso exatmente que estan las PC de marca llamese la Marca que sea, desde el clon que compra en Importadora Monje hasta la ALX Elite System de Alienware todas tienen en comun el hecho d que alguien mas ya las armo y simplemente hay que conectarlas y listo. En el caso de muchos gamers nos Gusta la sensacion de que jugamos en algo que fue el fruto y el esfuerzo de nuestras manos algo que llamamos nuestro.

Posted

POr mi parte las Alien son maquinas muy caras solo por la marca que con esa plata puede tener un desaseo... pero si alguien es tan bruto para pagar por una comù que puede costar nasta $500 menos solo por la marca de la compañia que lo haga de todas maneras si tiene plata que la gasten en algo.......

Si ofender a nadie.....por aquello....

Posted
POr mi parte las Alien son maquinas muy caras solo por la marca que con esa plata puede tener un desaseo... pero si alguien es tan bruto para pagar por una comù que puede costar nasta $500 menos solo por la marca de la compañia que lo haga de todas maneras si tiene plata que la gasten en algo.......

Si ofender a nadie.....por aquello....

MIra a eso mismo me referia yo, sin ofender al igual que vos.

Posted

Pues hombre en realidad me estan dando la misma garantia que cualquiera de esa empresar, bueno pero de todas formas ahi cosas que son muy sencillas de corregir y que en una sentada ya la tengo con toda la pata otra vez....

Pues por mi parte todavia es una tontera comprar algo tan caro que va dar igual o menos rendimiento que una comprada aca

Mi Maquina es esta

A8N32-SLI

XFX 7800GT Negra

Corsair 3500-LL Pro

2 HDD 160 WD

DVD-RW

Fuente de Poder Raidmax Volcano 630W

Case Samurai XE

Monitor LCD 17

Junto con otras cosas mas.....

Posted (edited)

Hay un punto que tiene aqiu el amigo OrphenZero, la garantía si uno compra las partes por sepradao también la tenes.

Yo por ejemplo tengo garantía de por vida en mi tarjeta de video y en la memoria, además de las garantías que tiene normalmente la tarjeta madre y todos los demás componentes, al fin de cuentas lo que hay que hacer es llamar a un número y que te manden el RNA como en todo lado para devolver la parte. Ya me paso con la tarjeta de video que tengo en la otra compu de mi casa, es una BFG 6800OC (vanilla), solo llamé y me dieron el número y la dirección y a los 15 días tenía otra en mi casa.

Ahora el tech service que se recibe cuando compras una compu de marca es para toda la máquina en si y no solo para una parte en específico, eso es lo diferente.

Edited by DarthTico
Posted (edited)

Bueno men la cosa es que la garantia de PorVida como llamas es la que es bijente hasta que el producto sale del mercado asi que estas igual ami y no creas que es mentira, metete en las condiciones de garantia de la empresa para que lo veas, por que me parce absurdo que luego de cinco años de te vallan a dar una memoria que nisiquiera se fabrica y creo que a la empresa le seria imposible... y ademas no creo que juegen con la garantias de fabricantes coma la de la ASUS que es de 3 años, Corsair que es alrrededor de 5 años antes de que saque del mercado la memorias o AMD que tiene una garantia de 3 años Athlon 64 y 5 en los FX...

Asi que sin ofenderte creo que mejor lees lo de las garantias,....

Bueno espero que leas eso para que no te envarques pidiendo algo asi por mi parte tengo 3 años de garantia en todas las piezas....

Ademas creo que mi maquina esta pateando la tuya por mucho.....

Solo en memorias tiene el doble que la tuya....

Y ni que decir de la tarjeta madre....

El procesador sinceramente no es tan nesesario....

en lo demas adamos muy parecidos....

Edited by OrphenZero
Posted

OrphenZero,

Hablemos de precios.. porqué no configuramos un par de máquinas iguales y vemos el resultado? Veamos si son $500, son $100 o más bien es más barata la de marca.

Que los números hablen.

Aquí va esta configuración:

Allienware Aurora 7500:

AMD Athlon™ 64 X2 4200+ with HyperTransport and Dual Core Technology

Microsoft® Windows® XP Home Edition with Service Pack 2

Alienware® 650 Watt ATX 2.0 Power Supply

Alienware® nForce™4 SLI™ Motherboard

256MB PCI-Express x16 NVIDIA® GeForce™ 7800 GT

1GB Low-Latency Dual Channel DDR PC-3200 at 400MHz - 2 x 512MB

80GB Serial ATA 7,200 RPM w/8MB Cache

16x Dual Layer DVD±R/W Drive

Integrated High-Performance 7.1 Surround Sound with S/PDIF and Coaxial Digital Outputs

19" 12ms LCD - Black

$2161

Posted

Bueno en realidad no armo maquinas asi pero mas o menos salen con monitor decente para jugar, mas o menos en CPU costo como 950 000 con todo, mas o menos en eso anda pero en setiembre siempre es mejor comprar compu porque mas o menos sale como 100 000 menos si tienes suerte en la compra....

Posted
Bueno en realidad no armo maquinas asi pero mas o menos salen con monitor decente para jugar, mas o menos en CPU costo como 950 000 con todo, mas o menos en eso anda pero en setiembre siempre es mejor comprar compu porque mas o menos sale como 100 000 menos si tienes suerte en la compra....

Que tal si vemos links, precios y características? Así como que está difícil.

Aquí va otra:

Dell XPS 600

Procesador Pentium 4 660 con Tecnología HT (3.60GHz, 800 FSB)

Windows® XP Home Original

1GB Doble Canal DDR2 SDRAM a 533MHz

Panel Plano Dell de 19"

256MB Nvidia GeForce 7800 GTX (NV7800)

16x DVD+/-RW

Tarjeta Sound Blaster Audigy 2 ZS (D) c/Dolby 5.1, capacidad IEEE 1394

$2,229.00

Me gustaría ver una máquina con similares características a $500 menos.

Posted (edited)

Ademas creo que mi maquina esta pateando la tuya por mucho.....

Solo en memorias tiene el doble que la tuya....

Y ni que decir de la tarjeta madre....

El procesador sinceramente no es tan nesesario....

en lo demas adamos muy parecidos....

Mae es con migo??? Que tien que ver mi màquina en todo esto??

con lo de la garantía "de por vidda", bueno en la garantía de las dos tarjetas de video que tengo BFG 6800OC y EVGA 7800GT las dos dicen que las tarjetas en caso de estar defectuosas y que hayan salido del mercado serán cambiadas por tarjetas equivalentes en relación a precio en el mercado actual. Ahora con la memoria asumo que sí, es poco probable que se tenga en stock memoria despuès de cierto tiempo, pero también uno no va a tratar de pedir un cambio de memoria despuès de 5 años, para ese tiempo mejor cambio la máquina. :)

Edited by DarthTico
Posted

Bueno men la DELL esta vasilona pero muy cara, demaciado diria con eso me puedo armar un desaseo que usted no se imagina, con solo desirle que puedo hasta meter un FX 57 y sale paresida a esa maquina en presio pero como mejores componentes..........

Y de tu maquina no tengo nada contra ella....

Posted

Bueno men la DELL esta vasilona pero muy cara, demaciado diria con eso me puedo armar un desaseo que usted no se imagina, con solo desirle que puedo hasta meter un FX 57 y sale paresida a esa maquina en presio pero como mejores componentes..........

Y de tu maquina no tengo nada contra ella....

OrphenZero,

Ver para creer. Pon los links, pon los precios, y demuestra que es así.

Posted

Para mi lo bonito de armar una compu es que le pongo lo que a mi me da la gana...de la marca que me da la gana...y le puedo hacer un upgrade que me cuesta lo que cuesta...no $100 o $1000 mas...por ejemplo un dia de estos estaba viendo cuanto cuesta una GTX en DELL ... $1500 ###### maes ###### maes ...tan locos...la marca se paga...eso es lo feo...no piensen que solo se paga soporte y esas cosas...otra cosa ...Voodoo >>> Alienware anyday

Disculpas por poner tanto post seguido... pero es que este está mega galáctico.

Favor ver este link:

Ahí dice:

256MB PCI Express™ x16 (DVI/VGA/TV-out) nVidia GeForce 6800 [included in Price]

256MB Nvidia GeForce 7800 GTX [add $280 or $9/month3]

Dual 256MB Nvidia GeForce 7800 GTX with SLI Technology [add $780 or $24/month3]

Entonces, haciendo cálculos (saquen su celulares señores :D ) cuanto cuesta la 7800 GTX?

a) $280

b ) "included in Price"

c) $780?

d) $1000

e) $1500

f) 780-280 = $500

Quién da más, quién da menos?

EDIT: no había puesto el link... que bruto :unsure:

Posted

jaja voy a defender mi màquina ya que fue atacada sin razñon:

Con la tarjeta Madre, bueno la ùnica diferencia real en custion de chipset es que la tuaya aguanta 2 tarjetas correindo a 16x en SLI y la mia 8x, por lo que vi por ahi solo usas una tarjeta de video que es igual que la mia segun lo que pusiste, bueno la mia está OC de fábrica a 425/1100 que por lo que vi en las especificaciones y algunos reviews rapidamente la XFX no esta tan rápida. Pero al usar solo una de video no hay ninguna diferecia de velocidad entre una tarjeta madre y la otra. Talvés està mas fria porque tiene las 8 faces de voltaje, pero eso se cura con màás abanicos :). Después por los discos duros que asumo a lo que llamas parte de las memorias, supongo que los tenés en arreglo 0, bueno asumo que por ahì esta tuanis la vara.

Y con lo que respecta a ram, bueno no uso 2Gb de memoria porque al usar todos los bancos de memoria en los chipsets Nforce4 no podés utilizar la memoria a 2-2-2-5 con la opcion 1T con lo cual se pierde rendimiento, prefiero tener 1gb y poder sacarle el máximo a la memoria, además para estos momentos 2G no son tan necesarios.

A todo esto, porqué salió a relucir mi máquina aquí si yo en ningún momento dije nada de ella?

Posted

Volviendo al punto original.. porqué se le da tanta pelota a las Alienware? Hemos caido en el asunto de Marcas vs Clones.

Ya yo puse precios, links y características. ¿Quién se apunta a ese debate?

Ojo, no es pleito y ni tampoco es que tenga algo contra alguien o contra alguna máquina. Tampoco es porque crea que alguien está contra la mía o la alienware. Es simplemente para aclarar algunos mitos y realidades en torno a este tema.

Posted (edited)

Ok aquì està lo que gaste yo ahora en diciembre:

Tarjeta Madre: $153

Procesador: $280

Disco Duro 120GB WD: $89

Tarjeta Video: $299 (oferta)

Memoria: $122

Quemador DVD: $89

Eso fue lo que gaste, ahora habria que sumarle tarjeta de sonido, case teclado y monitor. Talves unos parlantes.

Sonido: $89 una Audigy

Monitor: Personalme prefiero los CRT, asì que no me compraría una pantalla LCD, por eso prongo el precio del Sony G440: $230

Teclado y Mouse : $70

Pongale unos parlantes buenos: $300

Total: $ 1721

Precios de www.newegg.com

Edited by DarthTico
Posted (edited)
OrphenZero,

Hablemos de precios.. porqué no configuramos un par de máquinas iguales y vemos el resultado? Veamos si son $500, son $100 o más bien es más barata la de marca.

Que los números hablen.

Aquí va esta configuración:

Allienware Aurora 7500:

AMD Athlon™ 64 X2 4200+ with HyperTransport and Dual Core Technology

Microsoft® Windows® XP Home Edition with Service Pack 2

Alienware® 650 Watt ATX 2.0 Power Supply

Alienware® nForce™4 SLI™ Motherboard

256MB PCI-Express x16 NVIDIA® GeForce™ 7800 GT

1GB Low-Latency Dual Channel DDR PC-3200 at 400MHz - 2 x 512MB

80GB Serial ATA 7,200 RPM w/8MB Cache

16x Dual Layer DVD±R/W Drive

Integrated High-Performance 7.1 Surround Sound with S/PDIF and Coaxial Digital Outputs

19" 12ms LCD - Black

$2161

AMD Athlon 64 X2 4200+ Manchester 1GHz FSB Socket 939 Dual Core Processor Model ADA4200BVBOX - Retail 380$

ABIT KN8 SLI Socket 939 NVIDIA nForce4 SLI ATX AMD Motherboard - Retail 110$

CORSAIR XMS 1GB (2 x 512MB) 184-Pin DDR SDRAM Dual Channel Kit System ... - Retail 100$

eVGA GeForce 7800 GT CO / 256MB GDDR3 / PCI Express / SLI / Dual DVI / HDTV / Video Card with Free Quake 4 PC Game

269.99$

Maxtor / DiamondMax 10 / 80GB / 7200 / 8MB / ATA-133 / OEM / RoHS Compliant / Hard Drive with CA Desktop DNA Migrator Data Backup & File Transfer

59.80$

Creative Sound Blaster Audigy2 ZS GAMER Limited Edition 70SB035000013 8 (7.1) Channels PCI Interface Sound Card - Retail

119$

NEC ND3550A / 16x8x16x DVD+RW / 16x6x16x DVD-RW / 8x DVD+R DL / 6x DVD-R DL / 48x32x48x CD-RW / Black / Dual Layer / Retail Box DVD Burner with Software

39.99$

COOLMAX CW-650T EPS12V 650W Aluminum ATX v2.01 APFC Power Supply w/ "SLI" - Retail - Retail 150$

ViewSonic Q9b Black 19" 12ms LCD Monitor - Retail 276$

Microsoft Windows XP Home With SP2 - OEM 94$

Logitech MX518 931352-0403 2-Tone 8 Buttons 1x Wheel USB + PS/2 Optical Mouse - Retail 40$

Lian Li PC-65 USB B2 Silver Aluminum ATX Mid Tower Computer Case - Retail 120$

total 1759, quedan 402

precios de newegg

Edited by Juancho
Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...