Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Gente no soy tan nuevo en el foro, hasta ahora me he puesto aposter de nuevo, lo hacia regularmente hace un año. Pero me he dado cuenta que tiende a poner muy en alto las computadoras e Alienware, como si fueran la octava maravilla de universo.

Acepto que son rapidas, muy buenas y caras. Pero si ustedes se ponen a ver lo que trae por dentro son un clon bien armado, es mas yo les puedo asegurar que si cada uno compra los mismos componentes que trae esa compu y con los mismos settings les va a salir $1000 mas barata.

Y tambien para decirlo de una manera, tampoco son las mas rapidas de las compus de "boutique", existen compus de Voodoo y de Falcon Norwest que son bastante mas rapidas que las Alienware.

NO tengo nada en contra de las Alienware ni nada por el estilo solo que me irrita a veces que la gente las idolatre sin ninguna razon.

Edited by DarthTico
  • Replies 120
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

DarthTico,

Existen una serie de Mitos y realidades en torno a los clones. La gente tradicionalmente dice: El clon es más barato. Ya esta discusión tiene tiempo en el HM y ahí hicimos la comparación para salir de dudas.

Ahora, por otro lado está el asunto de las Alienware com tal. Realmente a lo que se le da "pelota" son a las computadoras de marca diseñadas para juegos. Así sucedió con las XPS de Dell. Varios de aquí compraron algunas (incluyéndome :D ) y cuando sucedió también se habló al respecto. Hoy algunos miembros del clan compraron Alienwares y bueno, nosotros lo vemos como un acontecimiento ya que son máquinas que tradicionalmente se relacionan con el gaming.

Te invito a proponer tu máquina clon, con precios y ojalá un link donde lo cotisaste, y lo comparamos contra una XPS y una Area (o Aurora según sea el caso) a ver que tal te salen las cuentas.

Posted

Estoy de acuerdo que mucha gente paga por el diseño de la maquina, pero esta claro que uno uede armarse una maquina con un look cool sin que sea de boutique.

Ahora quiero aclarar que no tengo nada en contrra de ese tipo de maquinas y que me gusta un monton el look y lo tuanis que estan armadas.

Con lo del precio, pues bien, lo que esta en mi firma sin el monitor, sin tarjeta de sonido,sin la fuente de poder y sin el disco de 80gb me costo $1102 todo en www.newegg.com

Hades' date='Jan 22 2006, 10:30 AM' post='88145']

se respondio solo......

un muy poco porcentaje de la gente en este planeta sabe como armar un clon de ese tipo...

Si pero de las personas que estamos hablando son de gamers que en su mayoria armamos nuestras maquinas, las OC y todo eso. ASi que la mayoria de las maquinas no estan hechas para gamers pero aqui hablamos de esas maquinas para gamers, o no?

Posted

Bueno mae, por los gringos es que se hiecieron los call centers, pero si vos uscas en foros de España, del resto de latinoamerica y en la misma gringo landia, la mayoria de los gamers (ejemplo QUAKECON) armans su maquinas, obviemte hay gente que compra las maquinas de boutique, nada malo como he dicho, pero si creoque la mayoria las arma por si mismos.

Posted

Yo no creo que todos los gamers saben armar una compu. Inclusive mucha gente que trabaja en informatica o computacion tampoco lo sabe. Por ejemplo en la UCR no se enseña nada de mantenimiento de computadoras. Yo aprendi lo poco que se con mi tata que él trabajo mucho tiempo en Soporte del ICE y a el le pagaron cursos de esa vara... sino ni idea de como armar una maquina.

Que sea de marca no implica en terminos de componentes mejor que cualquier clon bien armado. La diferencia esta simplemente en el respaldo de la marca, soporte, entre otros.

Cada quien se busca la compu como uno quiera, yo siempre he armado mi compu, a otros les gusta comprar su compu de marca, al final son gustos. Es como preguntarle a un electronico si le gusta armar mas un radio o comprarlo hecho... gustos son gustos.

----

Yo pagaria por una compu Alienware :)

Posted
Bueno mae, por los gringos es que se hiecieron los call centers,
y en la misma gringo landia,

huh!?!?? tons... rofl..el mae que se contradice solo...

lol, definitivamente la mayoria de los gamers no arman sus maquinas... ahora, habria que ver que tan amplio es su concepto de gamer, porque si sos de los que piensan que solo una pequeñisima cantidad que son super centrados en las compus y solo de eso viven de eso, o que no son solo los que juegan, sino que tambien saben de compus que son una GRAN minoria, pues si..ahi si estamos de acuerdo que la mayoria arman sus compus...

por ejemplo QUAKECON.....mae di...fatal... si para usted esa es la mayoria de los gamers!?!?! me aguevas...

pero di bueno...si para usted la mayoria de los gamers arman sus compus, entonces porque sera que empresas como alienware, Voodoo y Falcon Norwest entre otras, han tenido tanto exito en el mercado!!?!?!? (y no el mercado gringo...esas empresas venden en todo el mundo...)

Posted

Para eso de originales o clones a los que nos gusta armar computadoras preferimos el moding si alguien tiene computadoras modificadas bien podria postear algunas fotos y contemplar este nuevo tipo de arte.

Posted

Perdon, cuando me refiero a los call centers no solo me refiero a compus si no para cualquier cosa, la idea de servicio al cliente (lo cual ahora es vital para un negocio e imagen de una empresa) es muy buena y repito no tiene nada de malo comprar un maquina de marca. Ahora cuando decis que me contradigo no es verdad, cuando tenés un mercado de mas de 100 millones de personas no todos los que van y compran una computadora usan la bandeja del cd-rom para poner el café :D

También con eso no quiero decir que no han tenido éxito y que no venden en todo el mundo, claro que son exitosas esas empresas! lo que pasa es que los mercados son muy grandes y uno puede tener exito con un porcentaje del 1% o menor de las ventas totales de computadoras, si lo ves desde de un punto de vista macro, cuantas compus alienware se venden con respecto a un clon (no necesariamente armado por el usuario final)?

Con Quakecon me refiero al lanparty mas grande que se organiza y bueno no solo quake se juega!

Posted

IMHO, si tuviera la minima posibilidad de comprar una Alienware... lo haria sin pensarlo dos veces... Pero como no puedo... mejor ahorro para un super clon... me parece que el asunto no es si es mejor o no; es si lo puede pagar o no.

Posted
Hades' date='Jan 22 2006, 01:54 PM' post='88157'] mae, pues estas equivocado...yo breteo en alienware y le puedo asegurar que un 80% o mas de gamers no saben armar una compu....

LOL I second that... la mayoria de la gente que llama, gamers o no, son medio chapas... sera pq son gringos o no se, pero a veces hasta ni saben que la compu que pidieron tiene un RAID 0, o como resetear los componentes internos... a veces hasta se dura 15 minutos diciendoles como abrir el side panel!!! (shooot me plz). <_<

Yo he llegado a la conclusion de que las Alienware son (para alguien muy techie) un lujo, en especial por el disennio del case, el cooling system, las luces... y (para alguien no muy techie -lease un chobo-) una maquina de gaming que nunca llegaran a comprender... :P . Eso en cuanto a las desktop... y diay las mobile son muy chuzas, en especial por el disennio, pero prefiero una Dell en ese caso... me gusta mas.

Posted

se lo pongo asi... conozco TOP gamers en wc y cs en CR (que no entran a esta pagina) que solo saben jugar... pero no saben NADA de hardware y menos armar una compu...

son gamers? si... son gringos? no... esa afirmacion tuya es muy debatible...

en promedio la gente arma una compu anios despues de haber empezado a jugar... y la mayoria de las veces la primera compu que uno posee no es armada por uno mismo... asi que es mentira que uno arma su equipo y empieza a ser gamer...

tampoco veo cual es el problema con "idolatrar" una alienware... es simplemente una forma de decir "que chuzo de maquina y me encantaria tener una" asi de facil...

Posted
son gamers? si... son gringos? no... esa afirmacion tuya es muy debatible...

Ah no no, eso lo digo asi pq el 99% de llamadas que nos entran a TS son de gringos... y uno que otro latino una vez perdida... no lo decia a manera de despreciarlos. :lol:

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...