CraToS Posted January 20, 2006 Report Posted January 20, 2006 Me ha llamado mucho la atención leer hace un par de días la noticia de que el gamer ruso Anton Singov (aka: Cooller), conocido por sus logros en Quake 3 y uno de los principales protagonistas del medio en Quake 4, rechazó una oferta de la suculenta suma de 50000 euros - unos $60000 !!! - de algún grupo desconocido (del cuál no ha querido dar detalles) para que se pase de clan (Cooller pertenece a la organización deportiva Mousesport de Alemania). El rechazo fue argumentando lealtad hacia clan alemán, denominado "mouz", en el cual se siente como en casa. ¿Ustedes que creen, aplauso o bofetada? Yo tiendo a apostar por el aplauso, sin embargo me parece extraño. Podría deberse a dos razones: 1- realmente es muy leal a mouz, o 2- se chapucea todos los días en billetes verdes y no le hacen falta algunos más... (Mousesport debe pagar bien) Pueden ojear un toque en un foro de discusión en esreality y en el cual llegan incluso a participar Ztrider y V0o (que son pro-gamers también) Salu2
Lorddarknes Posted January 20, 2006 Report Posted January 20, 2006 Me voy por la segunda, o puede haber una tercera, que los maes quisieran conbertirlo en una imagen publicitaria para algun producto
CraToS Posted January 20, 2006 Author Report Posted January 20, 2006 Puede ser. De hecho ahora en diciembre pasado Cooller ganó $9000 por el 1er lugar en el torneo CPL Winter 2005. Si se calcula lo que puede ganar además en patrocinios y otros torneos a lo largo del año la suma puede ser gorda.
Ramboscar Posted January 20, 2006 Report Posted January 20, 2006 esa seria mi cuestion... y por lo visto si esta ganando actualmente buen dinero por eso. Eso es interesante ya que indica lo que se mueve en un ambiente Europeo del Game... cuando llegaremos a eso aca no sabemos Pero por ese monto yo me paso a otro clan (es broma que no se me enojen los GB) je je je
CraToS Posted January 20, 2006 Author Report Posted January 20, 2006 Claro. Lo que sucede en este país es que no hay soporte económico suficiente para que una persona se de el lujo de dedicarle el 100% de su tiempo al gaming, lo cual es una lástima (para los que tengan pasta de serlo), porque como ya hemos visto el gaming es toda una profesión. Lo ideal en CR es que el nivel - que está aumentando aceleradametne - llegue a un punto tal que sea llamativo para los sponsors tanto a nivel nacional como internacional mantener a determinado clan.
K£¥RÖ Posted January 20, 2006 Report Posted January 20, 2006 Creo que departe del clan de el, vino una contra propuesta, no son tontos y no lo van a dejar ir, Cooller es simplemente unos de los mejores en q4, una minita de ingresos por que Quake 4 recién empieza y Cooller apunta firme a evitar el reinado de Fatal1ty en otro game más.
xyGvot Posted January 20, 2006 Report Posted January 20, 2006 "(...) element se hubiera pasado de equipo inmediatamente" -Cooller :>
Vargas Posted January 20, 2006 Report Posted January 20, 2006 Lo de los clanes ya parecen como fichajes de futbolistas al rato esto empieza una nueva modalidad en el gaming comercial.
CraToS Posted January 20, 2006 Author Report Posted January 20, 2006 Sí, de hecho que sí... Quién sabe hasta qué punto se empieza a quitar lo divertido y empieza el martirio de tener que bretear para alguien jugando! Aunque estos tipos me parece que ya no lo ven tanto como diversión sino definitivamente como profesión, en serio. Dichosos, no?
DarkBocker Posted January 21, 2006 Report Posted January 21, 2006 En el caso de que se pase a un clan que le ofrece semejante cantidad de plata, y gana un torneo, digamos de $100,000. Quien se deja esa plata? A mi me da la impresión que lo querían pero firmando algún tipo de contrato en el que los premios debían ser repartidos. Ahora, no se cuales son las condiciones actuales, si algo asi está pasando, pero no creo que sea que el hombre está nadando en verdes.
kidvedder Posted January 21, 2006 Report Posted January 21, 2006 Tengo entendido que el b52 ofrecio una cifra parecida para hacerse de los servicios de Bloodwolf y eliminar competencia del medio... monopolizando los FPS de este pais, dejandose en sus arcas sumas millonarias durante el año, ya sea por premiaciones en torneos, anuncios publicitarios y patrocinios.
Archylus Posted January 21, 2006 Report Posted January 21, 2006 Lo de los clanes ya parecen como fichajes de futbolistas al rato esto empieza una nueva modalidad en el gaming comercial. Bueno los fichajes en gaming es algo demasiado viejo!! :PExiste desde hace mucho y se intensifica con la busqueda de resultados
K£¥RÖ Posted January 25, 2006 Report Posted January 25, 2006 En verdad es todo un negocio, se tiene que ver como un fichaje, similar a un equipo de Fut, los beneficios están dirigidos a ambas partes. Cratos, si que yo no me aburruría jugando... jajja y más si me pagan.
EpicNexuS Posted January 25, 2006 Report Posted January 25, 2006 La verdad dicen que uno esta donde el sol mejor le calienta y aunque creo que el se va a sentir mejor en su clan de su pais creo que como dice gato todo es un negocio!!! igual si juego de gratis seguro si me pagaran seria el homnre mas feliz del planeta!!!!
Recommended Posts