Jump to content

Recommended Posts

Posted

Difícil, claro, ambos conceptos encierran mucho, talvéz vote por MICRO por que juegue StarCraft o WarCraft o vote por AIM por que juego Counter Strike o Quake, la verdad se ocupa mucho más que ese punto de vista para escoger cual es mejor o simplemente ninguno es superior al otro, es decir, ambos son mundos aparte y no tienen comparación.

Bueno, la idea del post es ver los diferentes puntos de vista de los Gamers Ticos, que tan perdidos andamos o si tenemos ambos conceptos totalmente claros. Una opinión de ambos debe venir de una persona que haya experimentado ambos conceptos o simplemente basemos la opinión en un buen punto.

¿Que creen? Frases como "AIM of God" o "I got the MICRO", son conocidas y la verdad hay muy buenos exponentes de ellas.

Algo que es importante que quede claro es que tener AIM, no es solo pegar un rail o un headshot, por ejemlo. Tampoco mover las unidades alocadamente en SC o W3, significa tener MICRO, hay mucho más.

La idea final de las opiniones serán resumidas en un artículo, asi que, ¿que opinan?

"ud tiene el micro y yo tengo el aim"

• Replies 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

yo creo que antes que micro y aim, esta el conocimiento.

de nada sirve tener 300 apms si me hacen una strat nueva y me ownean..

de nada sirve tener un accuracy con el rail de 90% si me llevan gorreado con el timing del megahealth..

para mi, antes que el micro/aim, esta el conocimiento y aptitud, muchas veces aprendido, otras veces nato..

Posted

como dijo Saitecdragon!

nada gano con un accuracy del 90% si se me llevan el Armor Rojo o el mega health... osea la shit me llevo... pero como diria un caballero por ahi... timing is everything... :) Own-age es la leche!!!

Posted

El micro es lo mas importante en los juegos como SC o W3 que son Rápidos y medianamente Rápidos (respectivamente), ya que estan hechos para que uno cuide sus unidades y a diferencia de lo q muchos piensan SC no es massear y ya, ese concepto queda aun mas fuera de lugar en el caso de W3 ya que con el unkeep buscan evitar mass de units.

La idea de un jugador sin MICRO en un RTS no se concibe ya que estaria perdiendo recursos en reponer unidades, ademas de que dificilmente pueda llevar a cabo muchas strats (fast exp, harrass, rush) o simplemente defenderse de un massero.

Al igual que uds pienso que muchos de nosotros que fuimos RTS-Gamer, spammeamos mucho en los games y con ello obtenemos un APM alto (200+), pero aqui en CR no muchos SC y W3 gamers tienen buen micro. De hecho eso es lo que nos hace no tener tan buenos resultados cuando nos medimos a gamers extranjeros.

El conocimiento de los mapas tambien ayuda pero, en general un gamer con micro aun sin conocer el mapa saca ventaja en los enfrentamientos.

--------------------------------------------------------------------

En el caso del AIM es tan poco mi conocimiento del termino que lo entiendo por "Punteria"

Y por mi experiencia en teams como el RiP o el eXe con UTGOTY puedo decir que es crucial en juegos donde los headshot esten presentes, pq?

El simple hecho de poder destruir al oponente de un disparo lo dice todo.

Claro esta tambien debes tener agilidad para estarte moviendo a RANDOM para que no te midan y encuentren un patron tuyo y con ello encuentren un hueco en tu defensa.

-------------------------------------------------------------

Buen Thread este :):good:

Posted (edited)
' date='Jan 18 2006, 09:02 AM' post='87635']

El conocimiento de los mapas tambien ayuda pero, en general un gamer con micro aun sin conocer el mapa saca ventaja en los enfrentamientos.

Opino que esto es falso. La única partida que gané oficialmente en mi corta carrera en el Some se debió 75% a que el otro mae no conocía el mapa y pasó llorando por eso y por el lag. :)

Edited by b52|Hunhau
Posted
El micro es lo mas importante en los juegos como SC o W3 ...

Usted esta equivocado.

La idea de un jugador sin MICRO en un RTS no se concibe ...

CadX2[Craft] anyone?

Usted esta equivocado.

Posted
Usted esta equivocado.

pq?

Usted esta equivocado.

pq?

Enseñanos b52|Psytechdragon ....

---------------------------------------------------

Digame porque el 99% de los gosus tienen MICRO entonces !!! Si no hiciera falta todos seriamos PRO-Gamers.

Posted

Creo que acá tenemos un error de semántica. Ud. establece que sin micro es inconcebible un RTS gamer. Hay muchos jugadores que han tenido un relativo éxito sin mucho micro, como el ejemplo de cad. Creo que hay cosas más básicas, pero el micro va a ser uno de los factores más importantes que a la hora de hacer la diferencia entre jugadores de muy alto nivel.

Posted
Ud. establece que sin micro es inconcebible un RTS gamer. Hay muchos jugadores que han tenido un relativo éxito sin mucho micro, como el ejemplo de cad. Creo que hay cosas más básicas, pero el micro va a ser uno de los factores más importantes que a la hora de hacer la diferencia entre jugadores de muy alto nivel.

Ese es mi punto... creo que todo aquel que aspire a ser bueno en un RTS tiene que buscar como mejorar su MICRO siempre. Es por ello que lo llamo Primordial en un RTS-Gamer.

Posted

yo antes de preocuparme por mi micro creo que es mucho mas importante conocer estrategia, unidades, importancia del posicionamiento, timing, etc.

el micro es importante? claro.

es el skill mas importante? no.

yo estoy muy orgulloso de mi micro que promediaba entre los 80 y los 100 apms. nunca me hizo falta el spam para poder ganar partidas, y los resultados que obtuve en torneos, etc, la mayoria del tiempo fueron muy favorables.

creo que el error aqui es atribuirle demasiado valor a uno solo de los skills que debe poseer un jugador de x juego especifico. para poner un ejemplo, de que le sirve a un jugador de futbol tener demasiada punteria cuando tira si no sabe dribblear o correr rapido? la punteria es importante? claro, pero no es el skill mas importante..

todos los skills de un gamer son complementarios. no se puede tener mucho de uno y esperar ganarlo todo. porsupuesto, hay algunos skills que son claves, y para mi estos son especialmente el conocimiento, la estrategia y el timing. aim y apm? secundarios. muy importantes, pero secundarios.

Posted (edited)

Apoyo la posición de Executor si uno quiere ser un buen jugador de sc o w3(la verdad no se si aplica a w3 no lo juego) de buen nivel tiene q tener buen micro de hecho yo pienso que hay 4 etapas que tdo RTS player(por lo menos en sc) tiene que superar, que son las siguientes primero la etapa de strat que es conocer la diferentes strats y aplicarlas en esta etapa se ganan las partidas por las strats osea digamos que el mae le dio por hacer rush y el zerg le dio por expa rapida osea por strat gana el proto, luego esta la etapa de la masa en la que se piensa que es nada mas sacar masa no importa lo que sea,

la tercera es un mezcla entre la strat y la masa ya se conocen las strats se trata de ver cual le sirve mas a uno y sacar cierta ventaja, para aprovechar sacar mas masa y la ultima pienso yo que es micro y observacion en la q los maes tienen full observacion de su oponente y tratan de hacer de acuerdo a eso algo que contrareste lo que el oponente esta haciendo y en las diferentes luchas atraves del juego sacar el maximo provecho del micro.

Obvio que a lo largo de tdo el proceso uno siempre tiene que practicar el micro y tdo eso pero uno no se da cuenta de lo importante q es hasta q cambia su vision del juego a esa forma, mas bn lo que escribi al principio no son etapas sino que son formas que uno piensa o tiene del game atraves del tiempo al princio se piensa que se gana por la mejor strat el que la hace mas rapido y la aplica mejor, luego que el que saca mas masa, luego una mezcla entre las 2 y a la ultimo unose da cuenta que no es nada de eso sino MICRO y observacion

. ''Hay muchos jugadores que han tenido un relativo éxito sin mucho micro, como el ejemplo de cad.''

Primero quien es ese mae?? de sc no es o si?. Le puedo dar mas de 100 nicks(incluso mas)de jugadores TOP CLASS de Sc que aseguran que el MICRO es lo mas importante y no solo lo dicen lo aplican en todas sus partidas.

Para ponerle un ejemplo he visto a testie con 12 vultures matar 24 goons, por masa, por strat debio de de haber perdido pero por el MICRO gano. Tambien a Rush Season matar 12 tanks y 6 vultures con 3 HT, 6 DT y una shuttle. Y le podria seguir poniendo ejemplos

Ah mae y una vara estan muy equivocados si piensan que el micro es el APM, el MICRO es el uso individual que se le da a las unidades se puede tener muy alto el APM pero mae micro y mal APM y buen MICRO

Edited by nZ(Infested)
Posted (edited)
es el skill mas importante? no.

como me vas a decir que el Skill no es importante, ud mismo no ha perdido por el Skill de Dark o de 123... Mae el skill en un RTS es dem importante. El micro es parte del Skill de un Gamer.

ORLy?

Mae si !!!

Edited by [Executor]
Posted
' date='Jan 18 2006, 12:05 PM' post='87664']

como me vas a decir que el Skill no es importante, ud mismo no ha perdido por el Skill de Dark o de 123... Mae el skill en un RTS es dem importante.

l2read

yo dije "EL" skill mas importante...

y lo repito.. el micro ES importante, pero no es EL skill mas importante...

Posted (edited)
' date='Jan 18 2006, 12:05 PM' post='87664']

como me vas a decir que el Skill no es importante, ud mismo no ha perdido por el Skill de Dark o de 123... Mae el skill en un RTS es dem importante. El micro es parte del Skill de un Gamer.

9/10

Creo que acá lo importante es realizar el experimento de hacer la pregunta a las mujeres que Ud. conozca... would you rather date a rich guy or a guy with awesome micro?

Edited by b52|Hunhau
Posted

Would you rather date a rich guy, or a guy who has uber-micro?

posibles respuestas

Uber-micro? I'd go with the rich guy

What the hell is uber-micro?

I don't know what uber-micro is..

I would rather date a guy who has uber other things

I'm gonna go with the rich guy

para este caso mejor preguntar Do you find the word "noob" sexy?

Posted (edited)

el Micro es mas importante q saber el mapa y tener una buena strat

q gana usted con una buena strat si no le puede matar unidades al otro mae???

una strat nueva = ver un rep

micro = ver un rep???? NAH!!!

Micro!!!!

Edited by Melkor
Posted

Voy a dar mi punto de vista sobre el AIM, ya que la mayor parte de este foro ha degenerado en un debate específico sobre el MICRO. Claro viene a ser parte de lo mismo ya que el término MICRO esta siendo comparado con AIM solo que aplicado a distintos tipos dejuego, siempre con buscando si alguno de estos realmente ayuda a ganar una partida o no.

En un juego de FPS el AIM es de gran ayuda. Un jugador que tenga excellente AIM con muchas de las armas le dará una ventaja considerable sobre sus oponentes cada vez que se enfrenten en una batalla. Y ahí señores es donde está la clave. Si el oponente logra mantener a raya al de alto AIM y al mismo tiempo poder movilizarse a través del mapa para cumplir con objetivos clave (como lo son recolectar armors y demás) existe la posibilidad que el gran AIM del 1er jugador no llegue a servirle de tanto.

Esto va de la mano con la habilidad del jugador en sí. Normalmente un jugador con alto AIM es producto de 2 cosas:

1- o ha jugado lo suficiente para llegar a un nivel de apuntería bestial, que por lo consecuente implica aunque sea un mínimo de juegos acumulados de experiencia

2- o es un hacker

El AIM incluso podrá salvarle el pellejo al jugador q lo posea en mayor cantidad si logra jugar de forma inteligente y no se expone más de la cuenta.

Sin embargo el AIM no lo es todo. Un jugador con menos AIM que otro puede ganarle las partidas a punta de maña, estrategia, conocimiento de mapas, control y timing. Son suficientes los recursos que tiene a mano otro jugador de menor AIM para vencer al que si apunta como los dioses. Por supuesto a mayor diferencia de AIM más dificil le será al oponente lograr esto.

Esto se ve muy claro cuando algunos jugadores del corte RA (Rocket Arena, mod en varios Quakes donde no hay powerups ni armors, centrado fuertemente en el desarrollo del AIM) se introducen en distintos mods que requieren todo un nuevo nivel de estrategia. La falta de roce y experiencia en este tipo de juegos puede notarse todavía más en juegos en equipo y partidas con distintos objetivos como los CTF, donde el jugador debe concentrarse no solo en el enemigo, las armas, los armors, los powerups sino también en la bandera amiga y la enemiga.

Conclusión 1:

El AIM no ganará partidas por usted... pero como ayuda! :lol:

Conclusión 2:

La experiencia de juego, estrategia y conocimiento pueden lograr superar al AIM.

Esto está sujeto al tamaño de la diferencia entre estos aspectos y el AIM.

go ninja go ninja go! :nep:

Posted (edited)
Ok, pero queda entonces la pregunta...

Rich guy or uber micro?

Y se la pasan diciendome spammer :huh1: , mae hace un post con tu pregunta en vez de spamear aqui... <_<

-----------------------

Conclusión 1:

El AIM no ganará partidas por usted... pero como ayuda! :lol:

Conclusión 2:

La experiencia de juego, estrategia y conocimiento pueden lograr superar al AIM.

Esto está sujeto al tamaño de la diferencia entre estos aspectos y el AIM.

:nep:

Buenas conclusiones :):yes:

De hecho la segunda "podria" aplicar al MICRO en un RTS, pero en definitiva no uno de Blizzard

Edited by [Executor]
Posted

!! Se me olvidaba..

El post de Bloodwolf es exactamente un post bueno que explica lo que quiero decir y que tiene mucho sentido.

Como dijo una vez un amigo, las opiniones son como los ojetes, todo el mundo tiene uno. En el caso del post de Bloodwolf y otros por ahí, es fácil darse cuenta cuando dicho post proviene del conocimiento o fundamento y cuando proviene del OJETE.

Good job Bloodwolf.

Posted
' post='87727' date='Jan 18 2006, 07:23 PM']

(...) implementar la necesidad del MICRO y el Skill.

Lo corrijo.

La palabra "skill" se puede traducir textualmente a habilidad (en singular).

Como todos sabemos, un juego por lo general no es solo producto de "una sola" habilidad, sino muchas de ellas, entre las que encontramos el conocimiento, la suerte, el timing, la experiencia y el micro, entre otras.

Por lo tanto, siendo el micro una habilidad o skill, lo que usted escribió esta mal y posee redundancia que no deja claro que fue lo que se quiso decir.

Yo asumo que es esto:

* (...) implementar la necesidad de poseer varios skills, siendo uno de ellos el micro. *

bueno no todos los juegos de blizz necesitan skill!!!

que buenos los tiempos de Diablo 1 y Diablo 2 :D

Posted (edited)

Mae si, ahi si tenes razon, suena medio weizo eso arriba, tonces seria:

Los juegos RTS de Blizzard tienden a tener como objetivo el resaltar la habilidad del jugador, y una manera de esto es implementar la necesidad de poseer varios skills, siendo el micro la más IMPORTANTE !!!

que buenos los tiempos de Diablo 1 y Diablo 2`

Y WoW...

Edited by [Executor]
Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...