Preto Posted January 19, 2006 Report Posted January 19, 2006 Bueno, como les comparti a mis compañeros de clan en nuestra pasada fiesta navideña, no soy seguidor de Oscar Arias, o por lo menos no lo era en ese entonces, pero despues de leer por completo su plan de gobierno, y verlo salir airoso de innumerables ataques personales en diferentes medios de comunicacion, donde rescato especialmente la entrevista q le hicieron en la UCR y pasaron por el canal universitario la semana pasada, he decidido votar por el, y por todo su equipo. Prefiero el barco tenga una "dictadura" con Norte definido y no una "democracia" sin rumbo. Y espero q no crean q soy una persona sin materia gris q se convencio por la inmensa campaña publicitaria( q me parece un total despilfarro y no apruebo) ya que fueron los movimiento anti aristas, al verse infundados los que le dieron nombre a mi voto.
kamikaze Posted January 20, 2006 Report Posted January 20, 2006 Di yo le voy al mejor GM (Guild Master) q creo q es Oscar Arias (MT) a mi parecer!! Creo q el puede manejar mejor los Master loots comparado con Toledo (rogue ninja) q nada q ver y su Guilda esta muy mal parada pasara años antes de volver a ver esta gente en un buen Run. Otton Solis lo veo con muchas ganas pero la campaña ha sido una basura no ha dicho nada??? (solo strat q no se??? me dejan duda...) solo ofrece un gobierno maternalista si el paternalista fue como un Qlo ahora???? El Señor Guevara creo q tendra un participacion minima (gear verde..) Vladimir de la Cruz TODAVIA ESTA AHI!!!! Prof Haga la de Corrales go home! PRC No veo la necesidad de poner gente invalida en sus anuncios solo por mas votos golpe bajo..... En fin cada quien haga lo q quiera quiebre su voto, rompalo, o nulo pero VOTE !!
b52|Hunhau Posted January 20, 2006 Report Posted January 20, 2006 /target Coleoptero /shrug Luego algunos nos tildan de locos...
Slackman Posted January 20, 2006 Report Posted January 20, 2006 me da tanta risa ver que la emotividad a la hora de hacer una eleccion presidencial esta ante todo, y que sucederagual que cuando pacheco, que muchos votaron por ese inutil solo porque es un viejillo de hablada coloquial, porque en èl veian la salvacion para el pais por su discurso "alentador" ...por ser "el doctorcito"... y ahora todos arrepentidos de que ese mamarracho haya llegado a ser presidente... Ahora con el cacheton de arias, sucede que la emotividad de un nobel, y con una publicidad muy sugestiva se logra enajenar plenamente a la poblacion mas sensible, como bien hablaba con una amiga el otro dia ... "a un presidente no lo hace su equipo de trabajo ni el mismo, a un presidente lo hace su equipo de publicidad"... por suerte que aun quedamos verdaderos patriotas que no nos dejamos engañar por esas tecnicas de seduccion y que en medio de la nube de humo podemos ver mas alla y no nos dejaremos meter cuento una vez mas, tenemos el derecho de pensar por nosotros mismos, y no necesitan enamorarnos de una idea para tomar NUESTRA PROPIA decision. Lo bonito de la democracia es que todos tenemos la razon, el problema es que los errores de los mas poderosos y ricos, de los buchones.. lo pagamos los mas pobres... por eso, NO a arias !
b52|Hunhau Posted January 20, 2006 Report Posted January 20, 2006 Si mal no recuerdo, Arias fue el que inició el programa de bono de la vivienda... GG los otros candidatos.
Slackman Posted January 20, 2006 Report Posted January 20, 2006 (edited) Slackman,¿Por quién vas a votar? Mi primer intencion sera por Don Alvaro Montero Mejia, aunque me llama la atencion Don Humberto Vargas Carbonell. eso si...Nunca! Nunca!... por un Neoliberal Si mal no recuerdo, Arias fue el que inició el programa de bono de la vivienda...GG los otros candidatos. Y eso le da derecho de comenzar una dictadura ??? Edited January 20, 2006 by Slackman
b52|Hunhau Posted January 20, 2006 Report Posted January 20, 2006 No, le da una buena imagen ante las clases bajas y medias bajas del país, que en gran parte llevaron a Pacheco al poder. GG a los demás candidatos.
Sky Posted January 20, 2006 Report Posted January 20, 2006 Como dijo Pretorian: "Prefiero el barco tenga una "dictadura" con Norte definido y no una "democracia" sin rumbo."
DarkBocker Posted January 20, 2006 Report Posted January 20, 2006 Como dijo Pretorian: "Prefiero el barco tenga una "dictadura" con Norte definido y no una "democracia" sin rumbo." Creo que es una frase TREMENDAMENTE inteligente, de parte de Pretorian. Ya se sabe quién será el capitan... ojalá, por el bien del país, que la tripulación también esté del mismo lado.
Celer Posted January 21, 2006 Report Posted January 21, 2006 Para mi que haya habido algo de progreso es pura guaba. Igual, el crecimiento en verdad se da nada mas para la sociedad elite, (no la 1337 que nosotros conocemos, pero la politica). Si los que tienen plata, los gobernantes y amigos de gobernantes son dueños del 60% de las empresas que en verdad aportan al PIB del pais, y por ayudarse entre si ellos crecen un 110%, por supuesto que las cifras parecen que el pais se enriquecio, pero fue por pura guaba porque igual ellos gobernaron solo pensando en el egosimo de hacerse mas ricos y paralelamente una tajada del queque que le debio tocar al pueblo en impuestos o obras sociales se las hechan al bolsillo entre sus sobornos, estafas y todo tipo de chanchullo en lo que ellos se han profesionalizado. No pongo en duda que si Oscar Arias queda presidente, un monton de empresas se van a super enriquecer, un monton de empresas van a tener mas alcance al mercado internacional, etc etc. Y todo por guaba porque tienen goles comunes con Oscar Arias. Igual la brecha que va a haber entre los ricos y pobres se va a hacer cada vez mas grande y les van a tomar menos importancia, porque igual la estrategia les funciona y se hacen cada vez mas ricos. A nosotros no nos queda remedio de tratar de llevar el ritmo, ya que todo se trata de las competencias comerciales a nivel global, y si no das el ritmo, solo te hundes, y el gobierno no te puede ayudar ya que estara muy ocupado pasando leyes que le beneficien en las estrategias comerciales a las empresas privadas de fulanito y sutanito que apoyaron la candidatura de X presidente. Y ademas, bla bla bla bla bla. Bla bla bla, bla bla bla bla bla bla. Bla, bla bla bla bla, bla blab la bla blab la. Bla bla bla bla bla bla, bla bla bla bla ( bla bla bla bla bla, vease "bla bla bla bla", pagina, bla bla). Bla bla bla?, bla bla?, bla bla, o bla bla? * Ahi me dicen cual parte fue la mas coherente Bueno no es guaba, es muy sensillo, despues de Caraso, cuya situacion no fue culpa d el si no d la economia mundial, q mejoro despues d el, es claro q pareciera una mejorar importante, y por otra parte las universidades sacaron mucho profesional q mejora el pais (claro hasta ahora, esperece a q estemos innundados d ing, abogados, doctores, etc), nada q ver ni liberacion ni la undida. Estos politicos son personas q lo q hacen es balancear intereses y sacar todo lo q se pueda, sea quien sea, no creo q existan politicos con una vision desinteresada, y d todos modos aunq existieran nunca lograrian salir adelante con todos los intereses d los demas. Esto no lo arregla nadie, somos como un barquito d papel en un rio, hay q esperar lo mejor, pero es una cuestion fuera d control. Yo no voy a votar por Osacar Arias eso d fijo, pero es solo por q no creo q sea alguien d confiansa.
shanglee Posted January 22, 2006 Report Posted January 22, 2006 "Prefiero el barco tenga una "dictadura" con Norte definido y no una "democracia" sin rumbo." Esa frase a mi parecer puede ser usada en muchas formas creo que es un tanto peligrosa!
Archylus Posted January 22, 2006 Report Posted January 22, 2006 http://www.aldia.co.cr/ad_ee/2005/agosto/1...cionales10.html http://www.aldia.co.cr/ad_ee/2005/agosto/16/nacionales3.html Links para pensar... Yo o voto por alvarez desanti o por Oscar Arias...lo que se es q por Jeanina Del Vecchio Ugalde si voy a votar
Slackman Posted January 22, 2006 Report Posted January 22, 2006 Como dijo Pretorian: "Prefiero el barco tenga una "dictadura" con Norte definido y no una "democracia" sin rumbo." Pues para mi es algo escalofriante leer "comentarios" de ese tipo... Una enajenacion similar fue la que en su momento llevo a Pinochet a ser un dictador con un norte bien definido, enriquecerse a costa de las personas mas pobres y humildes, el norte fue desencadenar el "setiembre negro de 1974" y el norte fue ser complice de la CIA para dar un golpe de estado a un gobierno legitimamente electo como el de Salvador Allende... si eso es lo que quieren para su "dictadura con norte definido", pues compañeros, con todo respeto, yo discrepo totalmente al respecto Mucho ojo con eso megalomanos que buscan el poder para beneficiarse a si mismos, con discursos emotivos y evocando sentimientos que enajenan... no hay nada mas suceptible a falsas promesas que un pueblo hambriento de ellas... Por supuesto, que debo dejar muy claro que el "comentario", si bien lo respeto porque es de un compañero de los foros, me deja un gran sinsabor, porque demuestra que fue concebido al calor de una manipulacion publicitaria y deja ver que el temor al cambio, que el temor que una tercera fuerza politica pueda retomar el proyecto de nacion que queremos para nuestro pais. Yo o voto por alvarez desanti o por Oscar Arias...lo que se es q por Jeanina Del Vecchio Ugalde si voy a votar Compañero... Alvarez de Santi es el plan B de Oscar Arias....
Archylus Posted January 22, 2006 Report Posted January 22, 2006 Compañero... Alvarez de Santi es el plan B de Oscar Arias.... pero con mejores ideas a mi parecer
shanglee Posted January 23, 2006 Report Posted January 23, 2006 Salckman me quito las palabras de la boca con respecto al comentario de los compañeros del HM
b52.Psytechdragon Posted January 23, 2006 Report Posted January 23, 2006 Como dijo Pretorian: "Prefiero el barco tenga una "dictadura" con Norte definido y no una "democracia" sin rumbo." ………………………………..__………………………………………… ………………………..,-~*’`¯lllllll`*~,…………………………………… …………………..,-~*`lllllllllllllllllllllllllll¯`*-,……………………………… ………………,-~*llllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll*-,……………………………. ……………,-*llllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll.\…………………………… ………….;*`lllllllllllllllllllllllllll,-~*~-,llllllllllllllllllll\………………………….. …………..\lllllllllllllllllllllllllll/………\;;;;llllllllllll,-`~-,……………………… …………...\lllllllllllllllllllll,-*………..`~-~-,…(.(¯`*,`,…………………….. …………….\llllllllllll,-~*…………………)_-\..*`*;..)……………………. ……………..\,-*`¯,*`)…………,-~*`~.………….../…………………….. ……………...|/.../…/~,…...-~*,-~*`;……………./.\…………………….. ……………../.../…/…/..,-,..*~,.`*~*…………….*...\…………………… …………….|.../…/…/.*`...\...……………………)….)¯`~,……………... …………….|./…/…./…….)……,.)`*~-,……….../….|..)…`~-,…………. ……………/./.../…,*`-,…..`-,…*`….,---…...\…./…../..|……...¯```*~-,,,, …………...(……….)`*~-,….`*`.,-~*.,-*……|…/.…/…/…………\…….. …………….*-,…….`*-,...`~,..``.,,,-*……….|.,*...,*…|…………..\…….. ……………….*,………`-,…)-,…………..,-*`...,-*….(`-,…………\……. ……................f`-,………`-,/…*-,___,,-~*….,-*……|…`-,……….\……..
Slackman Posted January 23, 2006 Report Posted January 23, 2006 pero con mejores ideas a mi parecer Muy respetable tu posicion, en mi caso personal, la verdad a mi ya no me impresiona ningun discurso... yo ya no trago cuento... ahora bien, que todos los canditatos tienen algo que los diferencia de los demas, de eso no hay quite, lo que ignoro es cual es mas demagogo y panfletario...no hay cara en que persignarse... A partir de hoy, al ver a Evo Morales subir al poder... hay que santiguarse como ".. en el nombre de Fidel, de Hugo Chavez y Evo Morales... amen!"
Archylus Posted January 23, 2006 Report Posted January 23, 2006 PUes si observaron los links pues es solo de ver cuales ideas se ajustan mas...en el caso de slackman es obvio que con solo leer la pregunta del TLC tachara como al 60% de los candidatos... Yo por mi parte en ese rubro estoy muy abierto a ideas. Por ahora lo que mas me preocupa es la seguridad ciudadana y el TLC Asi que hay q ver. Por aquello y sin animos de decir o causar polemica...la democracia es una palabra mas utopica que la figura de papa noel como el gordo rechoncho de barbas largas. Simplemente la DEMOCRACIA no EXISTE
Slackman Posted January 23, 2006 Report Posted January 23, 2006 bueno, eso de que la Democracia no existe es algo como muy absoluto, el proceso democratico aun esta vigente, que no lo sepamos usar correctamente o que los postulantes lo usen para su beneficio personal es otra cosa. Sobre el TLC, bueno, ojo que todos son bastante prudentes en sus respuestas, por ser un tema tan delicado. Me parece que es muy rescatable la parte social, la parte solidaria... cambiar el modelo social que tenemos en Costa Rica por un un modelo capitalista lo veo muy peligroso... debilitar las estructuras de la nacion solo para complacer la avidez de dinero de la clase gobernante es vergonzonso... Anoche que vistaba a una persona, y por casualidad habia un televisor encendido me causo tanta risa ver la timida propaganda de PUSC, Toledo da verguenza... hacer proselitismo por PUSC es botar la plata, eso es evidente, un corto que sale varia gente diciendo "soy mariachi", "soy de hueso colorado"... bla bla bla.. incluso sale uno diciendo "por la honestidad en costa rica" o algo asi... pensaba entonces que si Calderon Guardia resucitara, se volveria a meter a la tumba al ver lo que entre su hijo y miguel angel le hicieron a un partido que aunque no es de mi preferencia, si contriubyo mucho a la creacion de importantes logros sociales, lo cual es importante mencionar. La imaginacion me vuela, y pasandome a la acera del frente me ponia a pensar que todavia mucha gente sigue detras del partido liberacion nacional, como pollitos detras de los granos, sin recordar que un expresidente de ese partido es un fugitivo, y que se ha negado a venir al pais a rendir cuentas al pueblo que en su momento le dio el gran honor de nombrarlo presidente de la nacion. Y si uno sigue analizando, se dara cuenta que detras de todo lo emotivo, lo publicitario aun se maneja una gran podredumbre y creo que ya ha sido suficiente de que el pais sea prostituido por magnates que lo unico que buscan es "servirse" del pais en lugar de SERVIR al pais... NO MAS DE LO MISMO POR FAVOR ... No Arias !!!
Sky Posted January 23, 2006 Report Posted January 23, 2006 Le preguntaron a un campesino de los Andes:"¿Qué es Democracia?", y este respondió:"No morir de hambre.".
Allan Rojas Posted January 23, 2006 Report Posted January 23, 2006 Yo iba a votar por Oscar Arias hasta que cambié de opinión hace como 3 meses... Cuando empezaron los debates. Ahora estoy decidido por Antonio Alvarez Desanti...
Sky Posted January 23, 2006 Report Posted January 23, 2006 Yo iba a votar por Ottón Solís, pero en la Fiesta Navideña de mi Familia por alguna razón salieron a relucir los colores amarrillo-rojo, y le digo yo a mi Abuela: "Mami" -así la llamamos-, "vea que bien, los colores de Ottón", -mi Abuela es tía de Ottón-. En ese momento me dió un manazo que todavía lo resiento y me dijo: "¡¡Cómo se le ocurre!?". Desde ese momento decidí votar por Oscar Arias...
Recommended Posts