fr4gus Posted January 16, 2006 Report Posted January 16, 2006 Este es un articulo escrito por un profesor de la Universidad de Costa Rica que conozco, que habla muchas cosas sobre el candidato Oscar Arias Sanches, les recomiendo q lo lean y que cada uno saque sus propias conclusiones. Algo q me llamo la atencion y q no me percate hasta leer el articulo ( de 5 paginas ) es sobre la campaña de Arias... alguien sabe de q partido politico es Arias??? digo... en los anuncios sale algo sobre el partido y la ideologia de la q se respalda???. Muy interesante no? Saludos, FRAGus Acerca_de_Oscar_Arias1.pdf
darkzero Posted January 16, 2006 Report Posted January 16, 2006 Sea como sea va a ganar, lastimosamente
Lorddarknes Posted January 17, 2006 Report Posted January 17, 2006 Muy interesante el articulo, postea muchas varas de las cuales no me di cuenta en ese entonces
Ramboscar Posted January 17, 2006 Report Posted January 17, 2006 Bueno yo que soy de los mas viejitos por aca... puedo dar fe que muchas de esas cosas son ciertas... y otras no se si seran ciertas.... Lo del asunto de la reeleccion que el hombre la ha buscado contra lo que sea es lo que no me ha gustado... porque tanta insistencia por volver a ser presidente... Otra cosa es que de hecho lo va a volver a ser!!!!
DarkBocker Posted January 17, 2006 Report Posted January 17, 2006 Qué interesante artículo, lástima que el hombre es un experto en transformar excelentes logros, que prácticamente un acto de corrupción. Qué lastima que no menciona los verdaderos logros generados en el país, y qué rápido parece habérsenos olvidado (algunos incluso ni siquiera lo creen) lo bien que le ha ido al país en los últimos 20 años, a partir del gobierno de Monge, pasando por Arias, Calderón, etc.... se robaron mucha plata, cometieron errores, y toda la cosa, pero nos dejaron una nación líder en la región, un crecimiento económico que aplastó al resto de países del área, un incremento del ingreso per cápita que se cuadriplicó en estos 20 años. Lástima que Abelito nos ha dejado a la deriva pero gracias a Dios viene Arias, a ver si continúa este crecimiento que ha caracterizado al tico ojalá ponga orden a algunas cosas que se ha perdido el control. Sí Costa Rica.....
kamikaze Posted January 17, 2006 Report Posted January 17, 2006 Con estas cosas de politica la verdad me da miedo opinar por el fanatismos de la gente mucha gente con solo q el articulo lo haya hecho un prof de una universidad publica es palabra santa solo voy a hacer quotes del txto para ver mi punto de vista: 1."Lo que siempre se ha rumorado es que en realidad no es una idea de Oscar Arias, sino John Biel" pag Me gustaria q si alguien va hablar de otra persona especialmente un politico o figura publica diera pruebas 2.Al final de al pag 2 me da impresion q este señor piensa q el premio nobel de la paz vale una sobera Shit por q se lo dan aalguien para q tenga peso en la negociaciones de Paz 3. Don Rodrigo Madrigal Nieto tiene pruebas hacer q el premio nobel recibio influcia para ser otorgado a Oscar Airas Sobre este tema me da risa por q este seor hace parecer este hecho como algo minisculo o GUABA , en esa epoca yo tenia entre 6 y 7 años en esa epoca talves si sabia leer pero recuerdo la marchas y las mantas de la gente en manifesstacioens q se quejaban de q el presidente le daba mucha importacia a los asuntos de afuera y los de aqui los dejaba de labo "Oscar deja la palomita en paz" decian algunos En lo personal creo q este señor es un Oscarfobico mas del pais
IQ2029 Posted January 17, 2006 Report Posted January 17, 2006 Qué lastima que no menciona los verdaderos logros generados en el país, y qué rápido parece habérsenos olvidado (algunos incluso ni siquiera lo creen) lo bien que le ha ido al país en los últimos 20 años, a partir del gobierno de Monge, pasando por Arias, Calderón, etc.... se robaron mucha plata, cometieron errores, y toda la cosa, pero nos dejaron una nación líder en la región, un crecimiento económico que aplastó al resto de países del área, un incremento del ingreso per cápita que se cuadriplicó en estos 20 años. Para mi que haya habido algo de progreso es pura guaba. Igual, el crecimiento en verdad se da nada mas para la sociedad elite, (no la 1337 que nosotros conocemos, pero la politica). Si los que tienen plata, los gobernantes y amigos de gobernantes son dueños del 60% de las empresas que en verdad aportan al PIB del pais, y por ayudarse entre si ellos crecen un 110%, por supuesto que las cifras parecen que el pais se enriquecio, pero fue por pura guaba porque igual ellos gobernaron solo pensando en el egosimo de hacerse mas ricos y paralelamente una tajada del queque que le debio tocar al pueblo en impuestos o obras sociales se las hechan al bolsillo entre sus sobornos, estafas y todo tipo de chanchullo en lo que ellos se han profesionalizado. No pongo en duda que si Oscar Arias queda presidente, un monton de empresas se van a super enriquecer, un monton de empresas van a tener mas alcance al mercado internacional, etc etc. Y todo por guaba porque tienen goles comunes con Oscar Arias. Igual la brecha que va a haber entre los ricos y pobres se va a hacer cada vez mas grande y les van a tomar menos importancia, porque igual la estrategia les funciona y se hacen cada vez mas ricos. A nosotros no nos queda remedio de tratar de llevar el ritmo, ya que todo se trata de las competencias comerciales a nivel global, y si no das el ritmo, solo te hundes, y el gobierno no te puede ayudar ya que estara muy ocupado pasando leyes que le beneficien en las estrategias comerciales a las empresas privadas de fulanito y sutanito que apoyaron la candidatura de X presidente. Y ademas, bla bla bla bla bla. Bla bla bla, bla bla bla bla bla bla. Bla, bla bla bla bla, bla blab la bla blab la. Bla bla bla bla bla bla, bla bla bla bla ( bla bla bla bla bla, vease "bla bla bla bla", pagina, bla bla). Bla bla bla?, bla bla?, bla bla, o bla bla? * Ahi me dicen cual parte fue la mas coherente
fr4gus Posted January 17, 2006 Author Report Posted January 17, 2006 (edited) se robaron mucha plata, cometieron errores, y toda la cosa, pero nos dejaron una nación líder en la región, un crecimiento económico que aplastó al resto de países del área, un incremento del ingreso per cápita que se cuadriplicó en estos 20 años. Darkbocker, no quiero entrar en polemicas largas.. es solo mi opinion sobre lo que usted dijo. Me parece que usted "perdona" el comportamiento deshonesto con el hecho de ser una nacion lider. Si lo entendi mal, me disculpo. Por todo lo que han hecho me hace desconfiar completamente de la clase politica, entre ellos Oscar Arias y que en verdad tenga "buenas intenciones", pero el tiempo lo dira. El ingreso per capita es solo un indice economico.. al final no indica q un pais este mejorando.. simplemente que entra mas plata en promedio por habitante... pero no indica que se distribuya bien al todo el pueblo. Y falta ademas los indicadores sociales. Personalmente no considero ese indicador como un indicador de desarrollo a priori. Donde esta el indice de pobreza, la inflacion que sigue subiendo, el colon pierde valor anter el dolar... en realidad estamos tan bien o estamos menos peor??' Edited January 17, 2006 by FRAGus
b52.Psytechdragon Posted January 17, 2006 Report Posted January 17, 2006 los que tenian plata ahora tienen mas plata. los que no tenian plata ahora tienen menos plata. para mí eso no es desarrollo. para mí eso es como pasar de tier 2 a tier 1... no tiene sentido..
DarkBocker Posted January 18, 2006 Report Posted January 18, 2006 Darkbocker, no quiero entrar en polemicas largas.. es solo mi opinion sobre lo que usted dijo. Me parece que usted "perdona" el comportamiento deshonesto con el hecho de ser una nacion lider. Si lo entendi mal, me disculpo. Por todo lo que han hecho me hace desconfiar completamente de la clase politica, entre ellos Oscar Arias y que en verdad tenga "buenas intenciones", pero el tiempo lo dira. El ingreso per capita es solo un indice economico.. al final no indica q un pais este mejorando.. simplemente que entra mas plata en promedio por habitante... pero no indica que se distribuya bien al todo el pueblo. Y falta ademas los indicadores sociales. Personalmente no considero ese indicador como un indicador de desarrollo a priori. Donde esta el indice de pobreza, la inflacion que sigue subiendo, el colon pierde valor anter el dolar... en realidad estamos tan bien o estamos menos peor??' Fragus.. por quien vas a votar? Había decidido ingresar solo la pregunta anterior... pero que va.. no me pude aguantar. Fragus habla de indicadores sociales... ha visto en el puesto en el que estamos a nivel mundial?? Si el PIB no es un indicador de desarrollo, cual considera que sí lo es? Ahora hablemos del índice de pobreza... lo tenés? sabe cuanto era hace 30, hace 20, hace 10 y hoy? El colón pierde valor ante el dolar... qué significa esto para vos? Le voy a decir lo que significa para mí. Trabajo en Chiquita Brands una bananera. Debido a esta "pérdida de valor" el banano sale mejor producirlo en Costa Rica que en el resto de Centro América. Por este y otros factores, se están abriendo fuentes de trabajo aquí y cerrando en otros lados.... qué significa para usted esta pérdida de valor? para mi son empleos. Estamos mejor o estamos peor? para mi no hay duda... estamos mucho, MUCHO PERO MUCHO mejor que antes. Que desgracia con aquellos que desean ganar votos tratando de vender la idea de que estamos cada vez peor y que ellos vienen a solucionar el problema. .. y vuelo a preguntar... por quién va a votar usted Fragus?
fr4gus Posted January 18, 2006 Author Report Posted January 18, 2006 (edited) Le voy a decir por quien no voy a votar, de fijo NO por Oscar Arias, no es el unico que puede sacar el pais adelante... Para mi desarrollo implica mas que la arista economica. Por un PIB bueno no se puede afirmar que todos somos ricos. La diferencia del colon con el dolar puede que a la empresa que usted trabaja le favorezca, lastima que no sea empresa costarricense. Esa diferencia respecto al dolar tambien afecta negativamente tambien a otros y casi podria asegurar que muchos. Que estan mejor... pues puede que si... pero quienes estan mejor??. El problema es que podra subir cualquiera a la presidencia... pero lamentablemente nunca el pueblo ha podido demandar cuando un presidente actua mal, ni sé para que hacen juramento. No hay defensa contra los gobiernos corruptos y es el pueblo que le toca tragarse las enyucadas sin fresco. No me acuerdo quien dijo esta frase... pero me parece muy acorde... Todo pueblo merece el gobierno que elije. Y en este ultimo el lider era un psiquiatra... Ambos vemos las cosas de perspectivas muy diferentes.. ojala los que leen estas interesantes discusiones puedan sacarle provecho . Tengo sueñito, buenas noches Edited January 18, 2006 by FRAGus
xG.SGT Posted January 18, 2006 Report Posted January 18, 2006 LOL si el pueblo no quiere hacer nada ante un pueblo corrupto no se puede hacer nada, alla nosotros, somos los q tenemos la culpa... nosotros somos los q decidimos por quien votar y si hace un mal papel, FUERA... como no se puede hacer nada?? somos nosotros los q nos dejamos dominar y nos da la pereza y es mas facil decir "diay que queda....PURA VIDA!!!" Se empieza con votar, ahora que no le gusta Oscar Arias, cual es el candidato q les gusta y cual es la parte de la campanna q les gusta??? muchos hablan de bajar la pobreza?? PERO COMO LO VAN A HACER??? muchos hablan de generar EMPLEOS?? PERO COMO LO VAN A HACER??? SI LOS MISMOS TICOS NO QUIEREN NI PAGAR IMPUESTOS O PAGAR MAS IMPUESTOS PARA Q TODOS ESTEMOS MEJOR... ENTONCES??? Yo desgraciadamente no puedo votar, pero me da mas colera los q solo saben criticar pero no peuden ni tomar un poco de su tiempo informarce e ir a votar... y no lo digo por alguien en este foro, es pq tengo un par de compas de trabajo q son asi... solo saben hablar ######s y alegar del gobierno pero estan demasiado ocupados para llenar unos papeles... y dicen "para q votar si va a ganar Oscar Arias??" por esta misma forma de pensar es q tenemos solo corruptos en el gobierno... pq todo es PURA VIDA!!... Aveces me gustaria q aki fuera como europa, o la misma francia donde colgaban a los reyes y se termino la fiesta.
didnt get it so i lost QQ Posted January 18, 2006 Report Posted January 18, 2006 nahhhh yo digo que tomemos a todos los candidatos a la presidencia y hagamos un dotaso!!!! yeah!!! asi nos damos cuenta de quienes son realmente, si roban items... ladrones, si se entregan a la pasion pues son unos faciles de manipular, si pownean mejor tenemos cuidadito con esos y si son leavers ni hablar! "Espacio Spameado Pagado"
DarkBocker Posted January 18, 2006 Report Posted January 18, 2006 Quejarse de un candidato y tener verguenza de decir por quien va a votar.... mmmm, no me da buena señal. Yo voto por Oscar Arias, lo considero el mejor candidato, tiene el mejor equipo y creo que van a lograr cosas buenas.
Slackman Posted January 18, 2006 Report Posted January 18, 2006 Al respecto, bueno, primero como patriota ire a votar, y lo hare a las 6:00 am, porque a esa hora estare abriendo la junta electoral que ORGULLOSAMENTE presidire, como en los ultimos 12 años (3 convocatorias) Bien, respeto a los que ciegamente veneran a Arias, pero el error lo veremos en lo años venideros. Mi voto sera para don Alvaro Montero, tal vez no sea un voto "a ganar" o un voto "al color", sino es un voto muy bien planificado, asi que aunque no gane, sera por quien considero es una persona ideal para confiarle mi voto. Eso si les digo, sucedera como en todos los años anteriores, no vale la pena discutir sobre el mejor canditado, total todos se olvidaran de quienes les hicieron presidentes, y ya sea Arias o San Arias, se olvidara de los que necesitan obras y buenas inversiones a favor del pueblo, asi que Aristas... sigan soñando, quieranlo o no, Oscar se va a pasear en Costa Rica... Cuando Arias goberno, yo tenia 11 años y lo recuerdo todo como si fuera ayer, y la verdad compañeros, a estas alturas del partido, me considero suficientemente informado (por experiencia propia) para no tragarme el cuento de que Arias sera quien saque el pais adelante, porque eso solo se logra con el trabajo fuerte del pueblo, la honestidad en el sector publico y un profundo nacionalismo que hemos perdido por la maltida mala educacion que se le ha dado a los jovenes en los ultimos 20 años.. Vote por el que quiera.. PERO VOTE CARAJO !!!!! <nota: si puede, no lo haga por Arias>
Sky Posted January 18, 2006 Report Posted January 18, 2006 Parafraseando a Slackman: Respeto a los que ciegamente atacan a Arias, pero el error lo veremos en lo años venideros. Sin los PAES, sin la gestión por sanar los recursos estatales, sin la visión a largo plazo que Don Oscar impulsó, seríamos un País más de Centroamérica, y no el derrotero que solíamas ser hasta que este "Presidente" de Pacheco nos ha embarcado al guindo. Pero el Capitán está a punto de tomar el mando del barco. ¡Gracias Oscar Arias, cuanto te debemos! - Sí al TLC. - Sí a la privatización (El ICE no me pertenece como tico desde que Albino Vargas y su mafia se apoderó de él.) - Sí a la apertura. - Sí al desarrollo. - Sí...
Slackman Posted January 18, 2006 Report Posted January 18, 2006 Bien, al leer esto confirmo que aun personas muy preparadas son suceptibles a la persuacion de los medios de comunicacion (Si... !, Si...!.) lo cual no esta mal, es algo natural de hecho es un resultado muy normal de una campaña que hasta por debajo de la lengua nos meten Sobre el asunto de la privatizacion, bueno, pues ya todos conocen mi posicion y no voy a abrir una polemica al respecto porque ese no es el objetivo de thread Lo que si me llama la atencion, es que con esa frase "Arias, cuanto le debemos", pues parafraseando al amigo Sky, pues baticinarle que eso si lo contemplo Arias, y ya esta preparando la factura, con todo eso que supuestamente el pueblo le debe, se la va a cobrar con factura grande, ya que en el TLC los grandes empresarios, tagarotes, buchones del azucar son los que mejor beneficiados salieron, dejando a la deriva a otros pequeños productores y sectores muy sensibles... asi que pronto el hombre se va a cobrar... !!! Y entre esos buchones esta su adorado Arias... , asi que ojo, que el cacheton no es tan buena gente como lo pintan...
ryoga13 Posted January 18, 2006 Report Posted January 18, 2006 Lo q ocupa el país es un mae q tenga huevos y q aplique cambios radicales q necesitan hacerse desde hace tiempo y como bien dijo skybocker uno de ellos es la privatización del ICE. Pero mae...ud cree q un señor q ganó el Nobel de la Paz va poder obligar a ese sindicato tan vulgar a hacer el cambio?? Oscar Arias no tiene fuerza ni para hablar ya mae (sin ofender), no quiere exponer sus ideas ni plantea nada importante para el futuro. Ese mae con su historia de los 20 años y vean ahora como estamos 20 años despues...pobres, con calles q no sirven, con escuelas hechas leña y todo hecho un desmadre...(mucha culpa es de Abel claro está...) pero quien quita q ese mae venga y proponga lo mismo de los 20 años a futuro y venga otro Abel y le cague la vara?? Necesitamos cambios ya!. Ese señor lo q usa es la imagen q agarró en su gobierno pasado principalmente por lo del Nobel q es lo q realmente lo destaca de todos los presidentes anteriores para ganarse a los viejitos y a los hijos de los viejitos y a los hijos de los hijos de los viejitos y a todos los liberacionistas q viven cegados por una imagen de un presidente q según ellos va llegar y va hacer q todo sea una maravilla. Pero la vara no es así...para q va querer Arias ser presidente otra vez?? El mae ya tiene los privilegios de haber sido presidente, ya tuvo un Nobel, se puede decir q la gente recuerda su gobierno como uno bueno...para q meterse a un nuevo gobierno donde la vara viene mal? Solo porq es muy buena nota y quiere q todos seamos felices menos él q va hacer un sacrificio por este pueblo? Diay maes honestamente yo no creo q sea por eso, debe haber algún transfondo extraño. Yo por eso voy a votar por Otto Guevara porq necesitamos un mae q se plante firme y q aplique cambios necesarios en el país de una vez por todas. Saludos a todos los del Sí..jeje
Sky Posted January 18, 2006 Report Posted January 18, 2006 Yo lo que digo es que Don Oscar tiene que ver como bota la Constitución y se arma una dictadura, aunque sea disfrazada de democracia. ¡Sólo así seremos el Chile de Centroamérica! Ahora, como dice ryoga13, que se busque una sillita cómoda para hablar...jaja ¡SÍ podemos tener a Don Oscar 15 años en el poder o hasta que se muera (lo que suceda primero jajaj)!
cnNemesis Posted January 18, 2006 Report Posted January 18, 2006 yo le llego a otton porq aparenta no querer lleguar al poder por querer lagartearse algo o otto guevara porq el mae no mide a nadie para hacer lo q se ocupa y arias yo lo veo como abel solo q de verde si quitamos a arias q queda? yo creo q a arias le van a hacer todo por el y eso no me gusta a cambio otton solis aparenta q sabe y otto guevara menos paro tambien por alguno de estos voto yo
fr4gus Posted January 18, 2006 Author Report Posted January 18, 2006 (edited) Quejarse de un candidato y tener verguenza de decir por quien va a votar.... mmmm, no me da buena señal.Yo voto por Oscar Arias, lo considero el mejor candidato, tiene el mejor equipo y creo que van a lograr cosas buenas. Pues no he dicho por quien votar pues estoy leyendo hasta hace poco los planes de gobierno de los 4 partidos que se perfilan.. si incluyendo el de Oscar Arias. Si me decido no tengo obligacion de decir por quien voto, me acojo al voto secreto... si usted cree que es verguenza es cosa suya. Puede que hayamos mejorado en la parte economica en algunas cosas... usted me pidio datos sobre pobreza.. para que vea que no en todo estamos bien,.... mas bien estamos empeorando: ... En los últimos años, Costa Rica ha padecido un peligroso deterioro social. Tanto la pobreza como la desigualdad se han incrementado. Eso es especialmente grave si tomamos en cuenta que nuestra democracia y nuestra paz social tuvieron sus más firmes cimientos en una relativa homogenidad y, consecuentemente, bajos niveles de pobreza. Hoy, uno de cada cuatro costarricenses vive en la pobreza, la tercera parte de ellos no puede satisfacer sus necesidades básicas. ... Costa Rica es una nación atemorizada. En el curso de la última década, la delincuencia y la violencia han crecido alarmantemente en cantidad y en intensidad. La sociedad costarricense vive en un estado de creciente temor e inseguridad ciudadana. Y es claro que el miedo cotidiano y generalizado invariablemente alimenta el desencanto con el Estado de Derecho y agudiza la intolerancia social y la xenofobia. .... Costa Rica necesita un estado eficiente y moderno, no el estado caótico, endeudado, esclerótico y profundamente ineficiente que tenemos hoy; que no es sostenible, ni conveniente, ni progresista, ni justo. ..... La situación de nuestra infraestructura es crítica y conspira contra el desarrollo del país. Se ha hecho un gran esfuerzo nacional por mantener niveles adecuados de gasto social sustentados por una recaudación tributaria claramente insuficiente. En ese proceso, la inversión pública en infraestructura ha sido pospuesta. Tal vez en ningún otro aspecto se evidencian de modo más claro los efectos de la permanente crisis fiscal del estado costarricense.Hoy hemos llegado al límite .... Los acontecimientos que han quebrantado la fe de los costarricenses en importantes líderes políticos, económicos y religiosos han sumido al pueblo en la desesperanza y han quebrantado, seriamente, los valores de la sociedad costarricense. Solo por dar un ejemplo Fuente: http://www.oscararias.com/contenido/propuesta.htm Edited January 18, 2006 by FRAGus
DarkBocker Posted January 19, 2006 Report Posted January 19, 2006 Sigo sin ver datos.... se que un 20% de la población es pobre, comparado con un 50% que lo es México. Sé que tenemos un índice de desempleo de 6%, muy por debajo del fluctuante 15-20% que hay en Colombia.... etc. Ahora, cuanto era hace 30 años? y cuánto hace 20? Una vez que Arias gobierne, ponga un poco de orden y de rumbo al país, y muy muy importante, aprueba el TLC, le doy mi voto a Ottón en la próxima elección
Slackman Posted January 19, 2006 Report Posted January 19, 2006 De las promesas de politicos, Librame Señor !!!!
Sky Posted January 19, 2006 Report Posted January 19, 2006 Oscar Arias ha sostenido su apoyo al TLC con hechos, y además, en su administración pasada y en estos años ha demostrado su deseo de privatización estatal. Dos muy buenos puntos.
Recommended Posts