Jump to content

Recommended Posts

Posted

Leo en el diario Al dia, una noticia tipica y comun de estos dias, los problemas al enviar mensajes de texto desde celulares, los problemas, los mensajes llegan tarde o no llegan, tal es el caso que un amigo recibio un mensaje de un mes atras, un mes atras! es increible pero cierto, a todo esto nuestro ICE dice no se que es lo que pasa, no se que cuando lo solucionaré, Asco eso es lo que me da, cuando oigo que envio una solicitud a la ARESEP para aumentar el costo del mensaje a 2 colones. Asco.

Veamos numeros, si los mensajes cuestan 1.5 colones y se envian en promedio 10 millones de mensajes por dia, eso le deja al ice una humilde que cantidad de 150 millones de colones diarios, que al mes son 4500 millones de colones, y sin contar las llamadas, pero aseguran que eso no les alcanza, claro les alcanzaria si los peces gordos del ice no se dejaran buen porcentaje.

Por eso digo haganse escuchar! no dejen que les claven 2 colones por mensajes o que les cobren mensajes que llegaron 2 dias despues, que no les saquen la plata por un asco de servicio.

PD: No tengo celular, pero estoy en contra de la burocracia y el monopolio. paz

Posted

Veamos numeros, si los mensajes cuestan 1.5 colones y se envian en promedio 10 millones de mensajes por dia, eso le deja al ice una humilde que cantidad de 150 millones de colones diarios.

Mae son 15 millones de colones diarios..... <_<

Posted

Para q pueda usted dar sus conclusiones... y haga bien los calculos, averiguese bien cuanto le questa al ICE el arrendamiento de los equipos, la expansion de licencias, en fin los costos de operacion diarios para que pueda ofrecer un servicio que esta saturado no por que el ICE quiera, sino que por ser tan barato, todo mundo lo usa. Ademas.. el ICE tiene que pagarle MULTAS a los proveedores de las plataformas cuando los mensajes se exceden los limites de las licencias.

Fijese en los precios que en otros paises ofrecen, el mas barato despues de Costa Rica es Panama con 18 colones el mensaje. Que 0.5 colones mas son mucho???.

El servicio no es el mejor por que no da a basto lo que se compro pues no se suponia q la ARESEP fuera a dejar el precio tan bajo y que los ticos lo aprovecharamos tanto. Falta de vision a la hora de la compra, tal vez, nunca falta el error humano, falta de dinero, posiblemente, al ICE no lo dejan comprar como es debido y solo trabas.... son muchos factores... no todos en el ICE no somos unos maniacos sadicos q queremos joder al cliente... con lo poco q se tiene se trata de ofrecer el mejor servicio. No le niego que como en todo lado hayan mediocres.

Posted (edited)

Para mi lo más importante es medir las consecuencias de las demandas que se hacen, muchas veces por disconformidad se piden que se quiten o cambien cosas, pero sin pensar bien que va a pasar cuando lo quiten, el alcance de las consecuencias.

Para mi esto lo refuerza ahora en las noticias del medio dia, los cartagos no querían a SACSA, y la terminaron hechando, muy bien ahora TUASA se hizo una rejunta de buses de todo el pais para cubrir esta importante ruta.

Pero di obvio que las instalaciones y todo pertenecen a SACSA, pues ahora los mismos cartagos estan llorando porque se mojan que quieren terminal, uno se rajo a decir que le tenian que dar paraguas a todos los que esperaban bus, y otro que mejor hubieran dejado a SACSA

Quien nos entiende? la verdad es que ni nosotros mismos sabemos lo que queremos

Con lo de los mensajes es una vagabunderia, y lo que pasa que al estar tan baratos, la mayoria se monta y lo hagarra para un vacilón, y se terminan cagando en todos

Edited by Tomjeep
Posted (edited)

q limpio al chile reclamando si lo subieran a 2 colones. Ademas si lo suben es para q la gente, como ud q reclama jaja jk... no mande tantos mensajes y no se sature la vara.

Edited by Caifas
Posted

La verdad es que yo no apollo mucho al ice, pero sabiendo que como empresa que es, dando un servicio tan barato y con tantos problemas de trabas y falta de apollo, el subir el costo es la solución mas lógica para bajar la cantidad de uso inapropiado y para así recuperar un poco de esos gastos erroneos que se dieron. ahora... no solo eso, pienselo bien que eso de mensagitos no es nisiquiera un bueno negocio, además está en pañales (aun), así que aumentar el costo no es por robarle plata a los ticos, es creo yo para disminuir el montón de spam que manda la gente, esos mensagitos tontos de saludos y de jesus y esas estupideces solo hacen decaer el servicio, así que eso no es mas que una estrategia de recuperación creo yo, así que en eso si deberíamos apollar a estos maes del ice.

Acordemonos que esto es ahora un mundo de negocios y no podemos obtener las cosas como un chiquito que patalea malcreado por un dulce ( ejemplo: el sindicalista de kk Don Alvino Bargas ).

Además si no les gusta esa opción entonces busquemos otra, o varias mas... "si al tlc"

Posted

Además si no les gusta esa opción entonces busquemos otra, o varias mas... "si al tlc"

Di si pero cual es la gracia de llorar porque los ponen a 2 colones pa que llegue gente de afuera pa que lo ponga a 18 como alguien dijo que estaba en Panamá, es una lloradera porque el servicio es malo pero di somos nosotros mismos los que saturamos el servicio con payasadas

No hagamos CARTAGADAS!!!!!!!!!

Posted

La verdad comparando con otros paices esta barato, pero tambien no hay ke ser dejado ke es esa vara de estar subiendo las tarifas a cambio de una mal servicio. Por cierto si el TLC entra a regir vamos a mamar peor, porke nos van a cobrar mas y si no me creen metasen a cualkier chat y preguntelen a la gente de otros lados para ke se enteren como va la vara. :ph34r:

Posted

q poco de comentarios mas tontos he leido del TLC en este topic...

a mi parecer si subir los mensajes a 2colones ayuda a tener una mejor infraestructura y mejor servicio yo digo q lo hagan, de por si ya esta demasiado barato.

Posted (edited)

La verdad no me molesta que lo suban igual un mensage de texto le ahorra a uno una llamada de unos 3min lo cual puede salir mas caro(la verdad en cuanto eso toy batendo pues no se cuanto cuesta el minuto en una llamada), o le puede evitar quedarse pegado hablando con alguien cuando uno no quiere hablar por telefono, ademas MAE NO SEA TACAÑO NO LLORE POR 50 CENTIMOS NADA MAS NO SE COMPRA UNA BIRRA UN DIA Y CASI PAGA LOS MENSAGES DE TODA UNA SEMANA. Asi de facil es la vida

Edited by Lorddarknes
Posted

nada mas dese cuenta que lo que esta pagando por un sms es un chiste...

sabe cuanto pagamos aca por 1 sms? 120colones...

OJO! y no tiene nada que ver con el TLC... TODAS las empresas de telefonia mobil tienen esa tarifa standard de 0.20euros por sms...

por otro lado en asia los sms estan costando de 50colones para arriba... y ahi si hay variedad de precios entre proveedores...

pero de que son 100% reliable y puntuales... nadie lo niega...

que quieren los ticos? seguir con un servicio casi regalado pero bien malo o tener que desembolsar mas harina por buen servicio?

como dijo tomjeep... los ticos no saben lo que quieren...

Posted

la verdad los ticos nos abusamos de los mensajes... con solo ver tv uno ve q en otros paises se venden paquetes de prepago de cel con 30 mensajes o 50 (y ya es mucho) por mes... y aquí aveses se envian hasta 30 mensajes por día... lo de los peces gordos del ICE es cierto...pasa en todos lso sindicatos públicos del país, hasta un conserje de recope gana como un profesional...

pero lo de los mensajes es lo menos grave de las cosas del ICE. Para mi lo más grave es la falta de opciones... talvez uno pagaría hasta 5 colones por mensaje (y eso es MUY barato con respecto a latinoamérica y el mundo)...pero con la garantía de que el servicio va a ser infalible...

Posted (edited)
nada mas dese cuenta que lo que esta pagando por un sms es un chiste...

sabe cuanto pagamos aca por 1 sms? 120colones...

OJO! y no tiene nada que ver con el TLC... TODAS las empresas de telefonia mobil tienen esa tarifa standard de 0.20euros por sms...

por otro lado en asia los sms estan costando de 50colones para arriba... y ahi si hay variedad de precios entre proveedores...

pero de que son 100% reliable y puntuales... nadie lo niega...

que quieren los ticos? seguir con un servicio casi regalado pero bien malo o tener que desembolsar mas harina por buen servicio?

como dijo tomjeep... los ticos no saben lo que quieren...

Mae Kan ud paga 120 colones por mensaje.. eso es convirtiendo la moneda del pais en el que ud está a colones verdad?????????? eso no se puede comparar nunca en la vida.. acaso que ud gana en colones allá, supongo que 0.50 euros en su pais es muy poco dinero.. como aqui es muy poco dinero 1.5 colones

Igual como pueden decir uds que la solucion es no mandar tantos mensajitos??? estonces para que es el servicio? aparte mientras la gente pague la mensualidad, di quien puede alegar???? nadie... si el servicio está yo lo uso cuanto quiera..

Ahora si van a subir el precio para mejorar bienvenido sea! pero mejorar para seguir igual, que mal..

Edited by Blind Sniper
Posted

Corrijo el error son 15 millones diarios 450 millones al mes, lo que digo el ICE NO SABE LA CAUSA NI COMO ARREGLAR EL PROBLEMA, según al dia (sabado 14 enero pag 2), y pretende subir el costo de los mensajes para q como obra y gracia de san dolar se arregle, si bien es cierto que el mensaje esta barato en comparacion con otros lugares, la intencion de cobrar mas por algo q esta mal no creo q sea la solucion.

pero solo queria desahogarme, la intencion de este post no era exactamente q tuviera algun reply.

Posted

haha willy... estamos de acuerdo... no se gana lo mismo y por eso los costos tambien son muy diferentes...

pero ese era mi punto... si quieren subir, que mejoren la ###### de servicio... y si llegara a subir... estaran dispuestos a pagar el aumento?

fuera de eso... willy tenes toda la razon...

Posted

si no se gana lo mismo... ahora kan cuanto pagan de impuestos en alemania???

50% del sueldo mensual se va a los impuestos... :o mientras q aki queremos q el pais salga afrote y q la vara vaya mejor etc etc pero NADIE QUIERE SACAR NI UN CINCO DE SU BOLSILLO...

pffff

• 3 weeks later...
Posted

Me parece que un punto que se les perdio en el camino es la CANTIDAD de mensajes 10 millones de mensajes diarios, para que cantidad de cels? no se no creo que llegen al millon!

Parte del problema es el execivo uso del recurso no lo malo o bueno, o la cantida de dineo a pagar

WTF! nos enviciamos! :lol:

NO AL TLC

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...