Jump to content

Tiendas de hardware  

38 members have voted

1. 1. Prefiere comprar en el exterior?

• SI, prefiero comprar a fuera del pais
      17
    • NO, prefiero comprar aqui en el pais
      2
    • Depende del componente, compro en uno u otro
      19
  2. 2. Si es en una tienda nacional, donde prefiere?

• CompuAmerica (CompUSA)
      5
    • Compufax
      0
    • Intelec
      3
    • COCOCO
      11
    • Sharper
      0
    • Arcadia
      3
    • Elitec
      1
    • Amigos o conocidos
      13
    • Office Depot
      2
    • Oficina MAX (CompuSource)
      0

Recommended Posts

Posted

Yo se que muchos de aqui traen cosas de afuera para la compu (jeje yo soy uno de esos) pero a veces es necesario comprarlo aqui por alguna razon.

Mucha gente, prefiere compralo aqui por el asunto de la garantia y pues por cualquier reclamo. Los que compramos a fuera principalmente ( a mi parecer ) para conseguir a mejor precio componentes de mayor calidad o que en el pais no se consigue ( en mi caso no encontre ningun lugar q vendieran mouse laser ).

En todo caso, es para ver si alguno ha comprado en alguna tienda de aqui, nos cuente su experiencia o recomiende un lugar o mas bien nos diga donde no comprar y la razon del por que.

En mi caso he tenido muy malas experiencias con CompuFAX, tanto que tuvimos que hecharle a la Defensoria del Consumidor.

Yo cuando compro aqui a veces lo hago en Sharper, la compu de mi doña la compre en COCOCO y me salio muy bien y la mia y la de mi tata las compre en Elitec que saben mucho y tienen muy buenos precios :)

La lista de tiendas son de todas la que conozco.. ahi cuenten las que conocen fuera de la lista ya sea para "vetarlas" o recomendarlas :)

Saludos,

FRAGus

Posted

En mi caso yo casi siempre he comprado en Arcadia, aunque es bien carito... aclaro que no solo por la amistad que tengo con el dueño, sino que ellos tienen un par de tecnicos con buen conocimiento y saben asesorarlo a uno...

Pero si son compras en grande prefiero afuera... bien por mi ultima compra la experiencia espero sea bien satisfactoria

Posted

mae depedne del componente, hay cosas que no se joden a menos que sea una situacion rara (sobrevoltage o golpes) como un cpu o una madre (se pueden joder por otras varas pero es muy dificil).

Por eso esas cosillas mejor traerlas a buen precio de fuera...

En cambio una disco duro o impresora son cosas que se joden facilito (en comparacion con las otras) y que valen la pena tenerlas con garantia y comprarlas aqui...

en referente a tamaño/peso yo antes decia que un case habia q comprarlo aqui q traerlo era perder tiempo y plata, pero hace rato me traje un cooler master Stacker y me cdeje callado solo :lol2: porque aunque sea algo complicado y costoso de traer me ha dado mucha satisfaccion en comparacion con cualquier case q podria ahber comprado en ticolandia...

Posted (edited)

Yo compraria afuera o mandaria a traer pero si uno ocupa algo urgente como un quemador o un HD lo compro en intelec o cococo.

Edited by moramayorga
Posted

yo se como esta el asusto de arcadia y los maes q llegasron a reparar las compus eran unos chobos pero bueno

yo recomiendo intcomex paro no todos pueden compar ahi sino cococo

pero actualmente recomiendo q todos compren cosas de afuera ya q yos distribuidores ticos estan muy caros

Posted

El problema s qeu aqui uno no consigue tecnologia de verdad!!, el otro dia fui a preguntar por uno o dos gigas de ram ddr2, y me respondiero que si eso era un dimm o un simm... :blink:

lo cual fue un esfuerzo n vano para parecer conocedores.... :s, la verad es que yo compro todo cuanot sea posible n el extrangero

Posted

Maes yo antes todo lo comprava afuera o en la Cococo porke aka en Cr uno nunca consigue casi nada bueno y menos a buen precio; pero en Cartago encontre un lugar donde traen varas de Gamers y a un precio ke simplemente es el mismo ke en internet(oviamente aplicando la tarifa de traida), Los maes son pura vida y lo principal sabe de lo ke esta en el mercado, lo ke se usa y como ensamblar una buena PC.

Posted
Maes yo antes todo lo comprava afuera o en la Cococo porke aka en Cr uno nunca consigue casi nada bueno y menos a buen precio; pero en Cartago encontre un lugar donde traen varas de Gamers y a un precio ke simplemente es el mismo ke en internet(oviamente aplicando la tarifa de traida), Los maes son pura vida y lo principal sabe de lo ke esta en el mercado, lo ke se usa y como ensamblar una buena PC.

[mode:sarcarsmo]

Diay si asi me gusta sin publicidad, sin nombres y sobre todo sin telefonos... de porsi aca a nadie le interesa esa información :lol2:

[/mode:sarcasmo]

Ojo neme que filtras información :lol2::chair:

Posted

a veces compro en cococo creo q ahi es donde sale mas barato ciertas cosas o sino con un compa polaco q me sale pichudo por q es a pagos quincenales :) no me cuadra traer cosas de afuera y simando a traer algo de afuera tiene q ser algo pichudo de marca pichuda :)

Posted

necesitan ponerme en la lista solo que ocupan comprar de mi! aca tengo de todo solo me dicen y yo le digo el precio mas si dan cotizacion de otro le mejoro esa oferta

Posted

Creo que en la lista se debió haber puesto Intcomex. Aunque este es un distribuidor de distribuidores que sólo está al alcance de algunos... pero sí que es de los mas baratillos.

Posted

mae alchile porque no pones das mas informacion de esa gente de cartago!! yo quiero y lo nesesito!!!

ok mae la vara es asi conoce donde queda el GC de cartago ?? bnueno de la esquina sur 150mts este un chante de color verde a mano izquierda arriba dice clinica deltal... ahi te dan la mitad de cosas en stock y los maes q atienden si saben podes ir ahi

el telefono es 551-7393 (no se si lo cambiaron ya q lo pedi hace mucho)

lleguele para q vea q es como un sueño... el problema son los precios de algunas varas q te hacen volver a la realidad :lol:

Posted

A verdad creo que a veces no es el precio si no lo que queremos y por eso mas que todo es que uno compra afuera del pais, porque por lo general aqui las cosas llegan mucho despues o no llegan, es dificil encontrar una tienda con buen surtido de cosas!!!

Posted (edited)

ok, la verdad yo no kiero promocionar a nadie pero la verdad es la verdad le duela al ke le duela.

Talvez algunas cosas sean algo caras pero al menos las tienen o tratan de conseguirtelasa un precio rasonable... la gente tiene ke ganarse algo para subsirtir, juzguen cada uno.

Edited by kangi
Posted

Bueno maes, yo no se si esto es aqui que se poste pero me parece bueno el tema.

Yo acabo de hacer un viaje a USA, gaste mis ahorros en comprar partes nuevas para la maquina, ahora si uno se pone a ver en las tiendas normales de a USA tampoco te venden de todo lo bueno. POr ejemplo si vas a Best Buy no encontras por ningun lado una tarjeta madre o un CPU solo. Te venden equipo si, sistemas completos de marca. POdes encontrar tarjetas de video, sonido, discus duros, pero memoria no.

Ese tipo de cosas las encontras en tiendas pequeñas especializadas en hardware, como aqui, obviemente sin comparar.

Ahora para comprar lo mejor es por internet, hasta en USA lo mejor es asi, compras lo que de verdad uno quiere sin moverte de la choza.

El problema de aqui es que hay que traer las varas de alla, yo por ejemplo creo que si comparas una tarjeta madre ASUS que alla de cuesta $160 y uno tiene un negocio aqui de venta de equipo asumo que el negocio seria sacarle algo a esa tarjeta, no la podes vender a $160 tambien, por lo que el precio mas impuestos y mas flete la verdad no es nogicio que alguien traiga este tipo de equipo a tiquicia :(

El problema aqui es que los grandes distribuidores traen equipo barato para un mercado pequeno, yo se que habemos algunos en CR que nos gusta esto de cambiar de maquina cada año y gastar un dineral en esto, pero somos pocos. En otros paices si es negocio aqui como lo hemos visto con tras tiendas como PC Toys y otras que han pasado no duran mucho :(

• 2 weeks later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...