H Posted December 30, 2005 Report Posted December 30, 2005 La cosa es que instale SUSE 10.0 en la iMac de mi hermanilla, pero la pantalla sale corrida hacia la izq entons me molesta un monton ya que 1/4 de la pantalla se la come... Eso nunca me paso en Windows HELPPPPPPPPPPPP Nota ya trate de ajustarla con el Yast y nada
Acid Posted December 30, 2005 Report Posted December 30, 2005 Pruebe configurar la pantalla con el comando. xfree86, xf86, los cuales son para ajustar el video desde consola. Talvez le puedan servir para corregir el error.
Ailsmander Posted December 30, 2005 Report Posted December 30, 2005 En realidad el Yast debe estar en condiciones de poder resolver el problema. Lo que debe revisar son las frecuencias del monitor (rangos de refresco verticales y horinzontales) y asegurarse de que Yast los haya detectacto correctamente. A mi me ocurria lo mismo con una DELL c400 y contarjeta de video extreme graphics de Intel. corriendo los rangos antes mencionados se corrigio el problema.
H Posted December 30, 2005 Author Report Posted December 30, 2005 Donde veo eso de los rangos? la targeta que tiene es un ati rage 128
Ailsmander Posted December 31, 2005 Report Posted December 31, 2005 En la parte de atras del monitor. Por lo general esta ahi, donde indica el voltaje al que opera.
H Posted December 31, 2005 Author Report Posted December 31, 2005 mae es una iMac esa vara no tiene nada pegado... de porsi seguro me cage porque le puse uno altisimo y ahora la pantalla entra por un lado y sale por el otro... con una raya negra en el centro XD voy a tener que bootear desde consola y correr el XFnoseque86..
ajChV23 Posted December 31, 2005 Report Posted December 31, 2005 prueba esto, como root ejecutas sax2, aparecen unas opciones de monitor (configurar el correcto), bajar la resolucion de pantalla (aqui sale una ventana, le das probar, con las flechas acomoda la pantalla), o descargar el driver de video para tu tarjeta.
H Posted January 1, 2006 Author Report Posted January 1, 2006 Eso se puede hacer desde consola? porque ahora especifique otro monitor (despues de reinstalar todo T_T) y sale en negro depues de la instalacion... sax2... voy a probar
ajChV23 Posted January 1, 2006 Report Posted January 1, 2006 A lo que entiendo reinstalo el suse10 y lo configuro con otro monitor y ahora no entra en modo grafico, solo desde consola. No1. desde consola escriba startx, para iniciar el servidor X. No2. Bootee el cd de suse, le da instalacion, aparecen varias opciones entre ellas "actualizar" selecciona esta, aparece una pantalla con varias opciones, busca la del monitor, lo configura de forma correcta (unicamente modifique lo del monitor), deja que proceda con los cambios, a ver que sucede.
H Posted January 1, 2006 Author Report Posted January 1, 2006 Lastimosamente la opcion de actualizar no te deja cambiar perfiles de hardware.... solo los paquetes y el sistema base... T_T. Me parece que tendre que reinstalar...... porque cuando tipeo rescue para que inicie en ese mdo no me acepta sax2....
Recommended Posts