Jump to content

Recommended Posts

• Replies 81
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

http://www.jetexcr.com

Mae se que no es conocido pero estos maes son muy baratos, le dan dirección postal y de paquetería y lo mejor de todo es que se lo llevan todo a su casa ^^

yo ya lo probé y todo funcionó muy bien.

Se los recomiendo

ahh y no tiene que pagar mensualidad ni inscripción ni nada, solo por paquete

Posted

AAA hace el mismo servicio, sin pagar mensualidad, envio a la casa, y es mas barato que Aerocasillas y Jet box

AAA cobra $7 el 1° Kilo

Jet Box Cobra $8 el 1° Kilo

Aunque no hay mucha diferencia, pero que pasa con un paquete de mayor peso?

Posted
maes yo creo que casi todos es lo mismo porque de todas maneras el ministerio de no se que pone impuestos a cada rato sobre productos, así que eso es una rifa
GRACIAS A IRONMAN Y A BATMAN POR EL CONSEJO.
Posted

Los famosos impuestos es apartir de los $20 en adelante, todo depende de lo que traigas, si traes varias cosas de un mismo producto el aforador en aduana, lo pone como objetos no personales sino para la venta y esto es retinido, a veces se traen varias cosas de lo mismo y no lo retienen, tambien depende del aforador que este en la aduana, estos aforadores los cambian cada 6 meses, hubo un tiempo que los que estaban en aduana retenian casi todo lo que entraba al pais, en resumen todo es cuestion de suerte ( por ejemplo, mi monitor de 19" LCD no pago impuestos) B)

Posted (edited)

Yo tengo una duda... quiero traer un AMD que cuesta $368 usando aerocasillas. Asi es como lo entiendo

Le pago a www.**********.com $368 y ellos me lo envian a la direccion correspondiente en MIAMI, luego de eso se le suma los $$ que aerocasillas me cobra por shipping que son $8.5 si no me equivoco. El paquete llega a CR lo recibe aduana y ellos determinan el impuesto que segun aerocasillas Hardware de PC tiene un impuesto de 13% pero aqui tengo una duda.

El impuesto se saca del valor CIF... y el valor CIF es el valor del producto+shipping+seguro... SEGURO???? que es eso? cuanto es? de que depende?... osea que es el seguro?

El total seria 368+8.5+SEGURO+13% y eso es lo que pago al final por el CPU... reitero... que es el SEGURO y cuanto

PD. Fast Reply PLZ!!! tengo que ir antes de las 4pm de shopping

Edited by /qK
Posted
or ejemplo, mi monitor de 19" LCD no pago impuestos B)

q jeta a zepirus le cobraron impuestos por una targeta madre msi <_<

eso de los impuestos SI es una loquera quien sabe cuando es q lo entukan a uno :blink:

Posted
Yo tengo una duda... quiero traer un AMD que cuesta $368 usando aerocasillas. Asi es como lo entiendo

Le pago a www.**********.com $368 y ellos me lo envian a la direccion correspondiente en MIAMI, luego de eso se le suma los $$ que aerocasillas me cobra por shipping que son $8.5 si no me equivoco. El paquete llega a CR lo recibe aduana y ellos determinan el impuesto que segun aerocasillas Hardware de PC tiene un impuesto de 13% pero aqui tengo una duda.

El impuesto se saca del valor CIF... y el valor CIF es el valor del producto+shipping+seguro... SEGURO???? que es eso? cuanto es? de que depende?... osea que es el seguro?

El total seria 368+8.5+SEGURO+13% y eso es lo que pago al final por el CPU... reitero... que es el SEGURO y cuanto

PD. Fast Reply PLZ!!! tengo que ir antes de las 4pm de shopping

Bueno como lo dije antes, lo de los impuestos depende, si llegaran a cobrarte impuestos podes pagar $20 de tramite y lo exoneras de impuestos

PD: Si quieres saber cuento es de seguro y todo lo demas, pregunta a tu agencia de envios postales

Posted

En mi caso, gracias a link acabo de comprar las piesas de mi compu

Se trajo Procesador+TM+Mem+DD+Fuente de Poder y ninguno pago impuestos... todo por un total aproximado de 760 dolares + 40 dolares de Aerocasillas y ninguno pago impuestos.... y no nigo que hay partes que valen como 135 o 150 dolarucos :) :) :)

Posted

Yo siempre he mandado a traer cosas por aerocasillas y la verdad la unica queja es que cobran por el tramite de exoneracion... y claro yo reclamè por que ellos no pueden lucrar por eso, ya que es un tramite gratuito.

En cuanto a Jetex, un compañero tiene cuenta con ellos, lo unico malo es que a final de año cierran :). Yo no tuve ese problema con Aerocasillas.

Posted
Yo siempre he mandado a traer cosas por aerocasillas y la verdad la unica queja es que cobran por el tramite de exoneracion... y claro yo reclamè por que ellos no pueden lucrar por eso, ya que es un tramite gratuito.

En cuanto a Jetex, un compañero tiene cuenta con ellos, lo unico malo es que a final de año cierran :) . Yo no tuve ese problema con Aerocasillas.

Eso es discutible porque ellos avisaron que iban a cerrar por solo ésta semana y de todos modos hubieron paquetes que se siguieron tramitando, una de ellas es mi parte que mande a traer :D

Posted

Eso es discutible porque ellos avisaron que iban a cerrar por solo ésta semana y de todos modos hubieron paquetes que se siguieron tramitando, una de ellas es mi parte que mande a traer :D

Lo que quiero mandar a traer es una alarma para la moto que no pesa ni un kilo y un iPOD shuffle.Alguien sabe como esta esa vara de los impuestos??
Posted

mae osea los impuestos, dependen de en que Arancel el aforador lo ponga, puede ser despues el 13% normal hasta el 43% si lo marcan mal,

ahora los impuestos son sobre el valor CIF, que es lo costo el paquete segun el aforador + shipping de USA + lo que le cobre aerocasillas.

ahora yo me quedo con Aerocasillas, si uno sabe traer es casi 90% seguro que no paga impuestos, ademas ellos tienen vuelos desde miami todos los dias AAA solo miercoles y viernes, ademas aerocasillas puede revisar el stado de los paquetes por internet, y ellos me llaman apenas tienen algo, ademas de que ya tengo como 3 años de estart con ellos, entonces prefiero quedarme ahi.

Posted

Link ahi si que te corrigo, AAA hizo hace mas de 4 meses una alianza con una de las empresas de correo interno en USA y ahora realizan vuelos de Miami a CR todos los dias, yo tengo mas de 9 meses de estar con ellos y yo no he pagado impuestos aun con ellos

Yo antes usaba Aerocasillas pero desde que quitaron la cuenta promocional (cuenta gratis) mejor busque otro medio, ademas donde estaban en la Uruca antes me quedaba muy incomodo ir

Posted

ok, hoy mismo fui de shopping a aerocasillas, gaste $1166 en MB,TV,MEM,CPU,TS. Hice 4 pedidos se parados que no sobrepasaban los $400 cada uno y ahi mismo me dijeron que la cuestion de exoneracion se hace por persona/cedula y no por cuenta entonces me era posible pedir cada paquete con nombres diferentes (papa, mama, hermano, hermana, perro, loro, pulga) y asi habrian buenos chances de que pasen exonerados. Link, vos que hace tiempo estos con esos maes que pensas? me ira a salir todo bien?. Dicen que el tiempo de espera es de 1.5 semanas... me parecio largo pero diayyy, en tu caso... cuanto duran los paquetes en llegar?

Posted
mae osea los impuestos, dependen de en que Arancel el aforador lo ponga, puede ser despues el 13% normal hasta el 43% si lo marcan mal,

ahora los impuestos son sobre el valor CIF, que es lo costo el paquete segun el aforador + shipping de USA + lo que le cobre aerocasillas.

Eh, a ver si logro entender :unsure: , si quiero cmprar alguna vara lo que voy a pagar en total es:

El costo del artículo en la página

+ El envío dentro de USA

+ Lo que cobra aerocasillas por traerlo

+ Los impuestos en CR (lo que llamas CIF?)

y nada más verdad???... que madre, que complicado que es al principio :(

Posted

La verdad Aerocasillas, excelente Customer Service, counters en lugares estrategicos, tracking system.

AAA lo utilicE 3 veces, de las cuales 2 veces me perdieron el paquete, ademas de que en Customer Service tienen un -1000.

La verdad que pagar $2 mas para utilizar aerocasillas no es nada, y se pueden tener 3 personas autorizadas en una cuenta, entonces no es nada pagar $20 anuales entre 3.

Posted (edited)

suave suave suave... creo que es asi

primero hay que aclarar que el valor CIF es Costo del Producto+Shipping+Seguro

Costo del Producto = Lo que paga en la pagina donde lo compra + el envio de esa pagina a donde usted lo quiera en US

Shipping = El shipping que cobra aerocasillas o UPS o DHL o el carrier que use de US a CR

Seguro = 0.5 dolares por cada 100 dolares de todo lo anterior (esto es una base pero creo que varia pero muy poco)

Cuando tenes el Valor CIF de ahi se saca el impuesto, ya sea 13%,16% o hasta 40%

Edited by /qK
Posted

yo tengo como 4 meses de no usar AAA, por lo mismo de los vuelos, ahora aerocasillas no me ha salido nada mal, el customer service no es el mejor pero si mejor que AAA (ademas que me perdieron un paquete) ahora aerocasillas, todavia tiene la cuenta sin pagar nada, yo ya no la tengo por el movimiento de paquetes que he tenido ahora, entonces mejor me pase a la platium.

qK porque tanto tiempo??? de que paguina hicieron las compras? a mi todo me llega 4 dias despues de hacer el pedido una semana maximo

Posted

Y a quien es que se le paga el seguro, a la pagina?...

Un cmpa quiere cmprar cmpu, esta la opcion de mandarla a traer con Dell: P4 de 3, TM Intel con el socket 775, Monitor 17 LCD y demás... saldrá mejor traerla por partes?... alguno tiene experiencia con la traida de cmpus armadas como las Dell?

Posted

Pura vida, eso pense. el toque es traer las placas y aca el monitor junto con el case... si alguno tiene algún tipcillo por ahi se lo agradeceré mil, no tengo experiencia en la cmpras así. :rolleyes:

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...