Jump to content

Recommended Posts

• Replies 81
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted
Con cual gente?

Jetexcr, diay, me salió traer las partes de las compu como en 60 mil colones sin contar el case, teclado, mouse y parlantes.

Posted

Eso varia mucho por la dimensiones de las cajas, pues cobran por peso volumetrico, si lo que traes es una cosa pequeña pero la caja en que lo mandan es muy grande, asi te cobran

Posted
puede intentar con Airmailcr cobran 7$ por kilo sin mensualidad ni ningun otra vara si ocupa pagina me avisa en pm

Ah se refiere a la pagina www.airmailcr.com

Xq no nada mas pone la pagina :doh:

Ni que fuera informacion confidencial de la CIA q la tiene q pasar por PM.

Gracias por la info.

• 5 months later...
Posted
Maes, alguien ha usado e-package ???

Nop, yo solo DHL, en servicio bien, solo que en aduanas me cogieron... 13K x un manos libres de celular y una tarjeta SD.... :( , pero aparte de eso, DHL se la juega....

Posted
Por cualquier cosa se puede hacer una exoneración por $20 que pagan el trámite de un abogado, lo cual es bueno si el CIf suma menos de $500

Como se hace eso? A veces es mejor eso a que lo entuken todo....

Posted
Por cualquier cosa se puede hacer una exoneración por $20 que pagan el trámite de un abogado, lo cual es bueno si el CIf suma menos de $500

Una exoneracion cada seis meses, y si usted va a hacer la vuelta de exoneracion no tiene q pagar 20 dolares, la exoneracion es sin costo

Posted

Una exoneracion cada seis meses, y si usted va a hacer la vuelta de exoneracion no tiene q pagar 20 dolares, la exoneracion es sin costo

Pero eso como funciona, porque Aerocasillas sí los cobra (fijo por hacerlo ellos) pero no sabía que uno puede hacerlo personalmente y sin costo.

Posted

lo podés hacer vos...los veinte dólares son para pagar los honorarios a un notario que haga el trámite, ya que sacar algo de aduana es un acto personalísimo entonces con ese trámite autorizás a Aerocasillas, Jetex o AAA para que hagan el trámite por vos...yo lo prefiero antes que perder un día en la aduana y dejar el trámite a ellos que saben

Posted
lo podés hacer vos...los veinte dólares son para pagar los honorarios a un notario que haga el trámite, ya que sacar algo de aduana es un acto personalísimo entonces con ese trámite autorizás a Aerocasillas, Jetex o AAA para que hagan el trámite por vos...yo lo prefiero antes que perder un día en la aduana y dejar el trámite a ellos que saben

Sip, yo por eso no volvi a ir por que una vez me pasó que llevé todos los documentos y la vara para exonerar un paquete y el HP aforador igual lo paso para q pagara impuestos y perdi medio dia. Asi no pude reclamarle a nadie :(. Ahora dejo q mi courier haga la vuelta y si pasa algo ya tengo a quien culpar :)

Posted

...yo lo prefiero antes que perder un día en la aduana y dejar el trámite a ellos que saben..

El trámite tampoco dura mucho.. yo fui una vez porque venia un paquete que traia varias cosas de la compu, eran como 400$, tarde como 25 minutos, no hice ninguna fila ni nada, solo:

"lleve este papel a la venta 2.." "pase a la ventana 4.." "vaya a revisar a la ventana 3.." "cancele allá.." "recoja allá.."

me cobraron poco menos de 400 colones y el tramite duró como les dije menos de media hora..

=)

Posted (edited)

Mae, todavía está eso, me habían contado por ahí q ya no :huh:

Edited by Solid
Posted

Yo tambien uso Jetex.

Si es cierto que tardan lo que tardan, pero los majes tratan de meter todo en polizas globales, tons termina uno pagando CASI nada de impuestos, y te lo dejan hasta donde digas.

Yo tengo raaaaato de trabajar con ellos, a tal grado que ya me dieron el numero del mensajero (y es el mismo maje que a veces hace tramites aduanales), tons ese maje es mi "tracking point". :)

Posted (edited)

yo hace poco traje unas partes de computadora que todo sumado costaba casi cien mil colones, me cobraron como 20 000 (10 000 colones de nacionlizar o algo asi, 10 000 colones por lo demas) por todo y me lo dejaron en la casa, pero tardaron su tiempo como 1 semana y media.

en cambio cuando traje otro paquete parecido de precio lo traje por medio de aerocasillas y me cobraron como 33 000 colones y tuve que ir a recogerlo, aunque que no tuve que esperar ya que el paquete llego bien rapido.

yo me quedo con jetex aunque tenga que esperar mas de una semana por el paquete.

100 colones, me comi unos cuantos ceros

lol

lol

lol

Edited by danzidane
Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...