Shadow Posted December 22, 2005 Report Posted December 22, 2005 Alguien sabe en donde puedo conseguir información como para empezar, ya que tengo bastantes proyectos en linux Help Please
IDLoco Posted December 23, 2005 Report Posted December 23, 2005 Para emperzar lo merjor que le puedo decir.. es que consiga una distro y la instala.. linux se aprende "toqueteando".. Igual lastima que tenga que usar linux :S
Acid Posted December 23, 2005 Report Posted December 23, 2005 Es muy cierto que linux se aprende travesiando, y como dice el compa lo mejor es que se consiga una distro, le recomiendo Ubunto, el cual esta muy completo y es facil de utlizar, si despues le cuadra la vara y quiere algo mas pesado puede utilizar Debian.
Shadow Posted December 23, 2005 Author Report Posted December 23, 2005 Para emperzar lo merjor que le puedo decir.. es que consiga una distro y la instala.. linux se aprende "toqueteando"..Igual lastima que tenga que usar linux :S No es que voy a dejar botado Windows para usar Linux, mi objetivo es usar linux como puerta de enlace y otros servicios porque linux es más estable, robusto y rapido que Windows, pero como nunca he usado linux me come la consola. aparte en linux por más que quiera hay cosas que no puedo hacer, tons será Windows
IDLoco Posted December 23, 2005 Report Posted December 23, 2005 No es que voy a dejar botado Windows para usar Linux, mi objetivo es usar linux como puerta de enlace y otros servicios porque linux es más estable, robusto y rapido que Windows, pero como nunca he usado linux me come la consola. aparte en linux por más que quiera hay cosas que no puedo hacer, tons será Windows Como dicen por ahi.. el ubuntu me han dicho que es facil de usar.. tonces para empezar estaría tuanis.. tambien puede probar alguna version Live, para que no tenga que instalar linux.. y de lo que es más, estabe, robusto y rápido es debatible ( lo cual no es el tema de este thread.. )..
Slackman Posted December 23, 2005 Report Posted December 23, 2005 Bueno, de momento lo mas amigable y estable es Ubuntu.... Debian no es que sea la pesadilla que dicen los detractores de Linux, es que viene mas completo en cuanto paquetes y te da mucho mas control del sistema que ubuntu. Con alegria les comunico que ubuntu trae un adminstrador de paquetes basado en APT que se se llama Synaptic, y es una sabrosera para instalar, desinstalar, te calcula dependencias y las corrige, que era un obstaculo para los que iniciaban en Linux, cada nuevo release va mejorando, y siendo mas amigable, asi que ANIMO... con el Software libre se puede ....con Linux se puede TODO !... el limite es la capacidad del usuario y es indirectamente proporcional a las ganas de aprender y hacer las cosas por uno mismo, pero eso tambien es tema de otro hilo. La consola no es nada que debas temerle... y cuando te familiarices ni te vas a acordar que tenes un Kde o un Gnome... lol, la consola es nuestra amiga....
AlpHa Posted December 25, 2005 Report Posted December 25, 2005 Exacto la cosola es tu amiga y el volante perfecto de un sistema perfecto estable y robusto, El Software libre... bueno ni hablar del Software libre, no comprendo como puede existir aun gente usando S.O y Software propietario pero lo que en realidad no logro entender es como esta gente DEFIENDE el software propietario xDD Pero bueno hay gente para todo a mi en lo personal no me gusta que otros me digan como debo o tengo que usar mi ordenador... como ya he dicho en post anteriores si hay alguno que desee probar Ubuntu tengo todavia algunos discos ramzek@gmail.com y de lo que es más, estabe, robusto y rápido es debatible ( lo cual no es el tema de este thread.. ).. Pues si, todo es debatible en esta vida Solo que me quedan aun algunas dudas? Como concluiría el debate? Que c demostraría con pruebas y datos exactos?
Archylus Posted December 25, 2005 Report Posted December 25, 2005 Alguien a usado mandriva ??Como es ? q me recomiendan con el paquete.. va a ser el primer linux q instale desde mis 12 annos de vida con windows
AlpHa Posted December 25, 2005 Report Posted December 25, 2005 (edited) Alguien a usado mandriva ??Como es ? q me recomiendan con el paquete.. va a ser el primer linux q instale desde mis 12 annos de vida con windows mandriva es lo que era antes mandrake una distribucion bajasa en Red Hat "Corrijanme si me equivoco" usa paquetes RPM a difirencia de Ubuntu, Knoppix y las demas distros como DSL basadas en el Grandioso DebianGNU/Linux xDD es una distribucion orientada a el usuario final en otras palabras una distribucion de escritorio es muy popular entre los usuarios que c inicia en el mundo de linux por su facilidad he instalacion "next, next, next like windown" Sin envargo si lo que quiere es iniciarse en el mundo de linux con lo mejor de lo mejor x que no usa Ubuntu? distribucion tambien de escritorio DEM facil de usar y de instalar y con todo el poder de una distribucion basada en Debian! obviamente con paquetes .deb, synaptic, aptitude y apt-get el cual es superior a el RPM de Ret-hat y por conclucion de mandriva... aparte de eso Mandriva cobra por la premiun edition de su distribucion, a diferendia de Ubuntu la cual es 100% Libre y tambien es Gratis. "aclaro que Software Libre no es sinonimo de Freeware" como stallman dijo una vez es Libre de libertad; como libertad de exprecion, no como Libre de BarraLibre... Libre de Libertad no de Cerveza Gratis P.D..: Mae como he dicho ya en algunos post, si quiere ami me sobran discos de Ubuntu yo le puedo pasar uno, tengo para las 3 plataformas.... x_86, AMD64 y MAC P.D2..: Creo que no respondi bien a tu pregunta... Madriva usa RPM, su Entorno Grafico por defecto es KDE es la evolucion de mandrake linux, cobran por la premium edition... pero meses despues la liberan solo que con alguno que otro cambio... al ser basada en RPM obviamente no usa .DEB-s lo cual significa que no tienes las ventajasy la potencia de aptitude y synaptic.... No c me ocurre nada mas... P.D3..: X que no empezar con ubuntu? xDD Edited December 25, 2005 by AlpHa
[Executor] Posted December 26, 2005 Report Posted December 26, 2005 Mae alpha la vara es que como uno es un tieso tons ocupa que alguien se siente con uno a explicarle (lo cual es dificil) y por eso se queda con la shit de winxp que es dem ez de usar. Linux es muy complicao y ademas no tengo cursos sobre como hacer bretes de oficina en el, tons ahi esta otra traba porque yo sin office toy mamando.
Archylus Posted December 26, 2005 Report Posted December 26, 2005 El problema es el CD de ubuntu xD El mio llega dentro de 1 o 2 meses...y sea perro Y tras de eso ni vacaciones tengo xD Lastima q no me llega al brete
AlpHa Posted December 26, 2005 Report Posted December 26, 2005 ' date='Dec 25 2005, 07:07 PM' post='85020'] Mae alpha la vara es que como uno es un tieso tons ocupa que alguien se siente con uno a explicarle...Linux es muy complicao... yo sin office toy mamando. Mae executor hace unos 3 o 2 años estabas en lo cierto GNU/Linux era difícil pero actualmente las distribuciones orientadas a el usuario final, las distribuciones de Escritorio han evolucionado mucho hasta tal punto que instalar una distribución Linux es hasta mas fácil y rápido que instalar WindownXp... "Ubuntu c instala mas rápido que winXP, ocupa aproximada 1.8GB he instala TODO es una distribución para escritorio asi que deja el S.O para escritorio!! xD ... Ubuntu instala entre otras cosas..: OpenOffice..: la Alternativa Libre al M.S Office también cuenta con una versión para windown y es compatible con todos los formatos de M.S Office, .doc .ppp etc etc etc TheGimp..: Like a PaintShop pro, fotoshop o como c escriba xDD etc etc etc GAIM..: para usar el MSN, Yahoo msn, AOL msn... y un montón mas ... Bueno el punto es que instala todo lo que ocupas... y si ocupas algo mas simplemente abrís la terminal y haces..: aptitude install NOMBRE-DEL-PROGRAMA y automaticamente baja de internet he instala el programa que le pediste, si metiste la pata y eso no era lo que andabas buscando... aptitude purge NOMBRE-DEL-PROGRAMA y ya esta programa desinstalado y borrado incluyendo los archivos de configuración... hay muchas muchas muchas MUCHISIMAS cosas mas y Ubuntu tiene MUCHISIMAS virtudes simplemente dedicale un rato y googlea un poco. cualquier cosa me mandas un mail o pones un post.... El problema es el CD de ubuntu xD El mio llega dentro de 1 o 2 meses...y sea perroY tras de eso ni vacaciones tengo xD Lastima q no me llega al brete Mae yo le paso uno!! a ud y a todo el que quiera "mande a pedir 55 y ya me llegaron... TENGO 110 DISCOS DE UBUNTU!! contando los Live lol xD...ha y sin contar los que me quedaron de la 5.04
Archylus Posted December 26, 2005 Report Posted December 26, 2005 Di mae seria ver como podemos hacer por q si me gustaria probarlo
Slackman Posted January 5, 2006 Report Posted January 5, 2006 Bueno el punto es que instala todo lo que ocupas... y si ocupas algo mas simplemente abrís la terminal y haces..: aptitude install NOMBRE-DEL-PROGRAMA y automaticamente baja de internet he instala el programa que le pediste, si metiste la pata y eso no era lo que andabas buscando... aptitude purge NOMBRE-DEL-PROGRAMA y ya esta programa desinstalado y borrado incluyendo los archivos de configuración... Yo aun uso el famosisimo apt-get install <paquete> por cierto, si levantan el kubuntu les aconsejo en lugar de GAIM, usar el Kopete... ta solo gugur.... Saludos !!
b52|Hunhau Posted January 5, 2006 Report Posted January 5, 2006 Inicio de Hunhau en Linux: Mandrake 8.0 en una Toshiba Satellite Pentium corriente. 7 horas haciendo que levantara el modo gráfico.
hB-ZeRaTuL Posted January 9, 2006 Report Posted January 9, 2006 (edited) Me aprece imposible que alguien hable bien de windows habiendo LINUX, complicado mis b.o.l.a.s contrate una chavala mi cuñada de hecho que nunca habia usado una compu si no para usar el paint estuvo una semana usando windows y siempre tenia problemas alguna cosa pasaba se trababa se reiniciaba perdia todo el brete o alguna cosa y durante esa semana fue un problema, llego jam un dia y se volo el windows e instalo linux para hacer un brete y se le olvido hacer otra particion para windows como a los 3 dias me di cuenta y temiendo que la doña no pudiera bretear me vole el linux e instale winshit xtreme porqueria, cuando la doña llego se me armo la grande que como era posible que hubiera vuelto a instalar esa m.i.e.r.d.a que como hacia para trabajar ahora. Esto pone en dudas lo que todos uds dicen lo que yo siento es pereza mental, con decirle que mi cuñada googleando aprendio a quemar por Dios no me digan que es complicado porque me burlaria de uds, con todo respeto Edited January 9, 2006 by hB-ZeRaTuL
ajChV23 Posted January 14, 2006 Report Posted January 14, 2006 (edited) es simple "free your mind and your OS will follow" que linux es complicado es un concepto obsoleto, si no queres usar linux no lo hagas, sigue esclavisado con la mierd@ comercial... "Si alabaras al César no tendrías que comer alubias, si tú comieras alubias no tendrías que alabar al César" ahh disculpa, con respecto al primer post prueba ubuntu, https://shipit.ubuntu.com/ Salut! Edited January 14, 2006 by ajChV23
H Posted January 14, 2006 Report Posted January 14, 2006 P.D..: Mae como he dicho ya en algunos post, si quiere ami me sobran discos de Ubuntu yo le puedo pasar uno, tengo para las 3 plataformas.... x_86, AMD64 y MAC P.D2..: Creo que no respondi bien a tu pregunta... Madriva usa RPM, su Entorno Grafico por defecto es KDE es la evolucion de mandrake linux, cobran por la premium edition... pero meses despues la liberan solo que con alguno que otro cambio... al ser basada en RPM obviamente no usa .DEB-s lo cual significa que no tienes las ventajasy la potencia de aptitude y synaptic.... No c me ocurre nada mas... P.D3..: X que no empezar con ubuntu? xDD mae yo pedi mis discos de unbuntu la semana pasada..y pues me estoy quemando por probarlo, si se puede que me pase un kit de instalaccion para amd64 y uno para macOS (G3), se lo agradeceria montones porque quiero ver si pongo a funcionar esa mac que tengo tirada hace rato . Cualquier cosa mandeme un mp a ver como le hacemos Tnks
Slackman Posted January 14, 2006 Report Posted January 14, 2006 Animo Gente Igualmente yo tengo copias de muchas distros, inclusive Ubuntu que me ha gustado mucho... por que es como un Debian pequeñito, con todo el poder de la mejor distro de todos los tiempos En estos momentos, se me viene a la mente escenas como en el siglo XV que discutian si la tierra era plana o redonda, ¿imaginense si no hubiesen visionarios que se atrevieran a salir de lo comun y pensar en grande y diferente?... Aparte del sofware propietario existe todo un universo de Software Libre, animo, que Linux no muerde y ya esta obsoleta la idea que es complicado o solo para gurus.... En mi caso, soy un absoluto chobo y con mi ubuntu me ha ido muy, muy, muy bien...
Archylus Posted January 15, 2006 Report Posted January 15, 2006 (edited) Mae slack mas bonito poner el pez globo de OpenBSD Para la firma Edited January 15, 2006 by Archylus
rsm Posted January 15, 2006 Report Posted January 15, 2006 con miedo de salir flameado pregunto y que pasa conmigo? mi windows no se estrella, funciona bien, corre rapido, me corre todos los juegos/apps que se me puedan ocurrir, no he tenido problemas configurando hardware ni software, se lo que puede hacer y lo que no, como arreglarlo cuando se des##cha. Que me puede ofrecer linux a mi? lo he intentado probar antes (diferentes versiones de mandrake/mandriva) y nunca pude terminar de configurar mi maquina (por ejemplo, nunca he logrado hacer que se conecte a internet (tengo cable) o que reconozca mi tarjeta de sonido). La consola como dijo alguien anteriormente me intimida, y siempre siempre lo he encontrado mas lento que guindows, sobretodo al arrancar y abrir programas, los cuales me imagino sera por error de configuracion crasheaban often (aunque si lo admito, nunca comprometiendo la estabilidad del S.O en general, a diferencia de los pedos en windows). Como me gusta tener la mente abierta es que pregunto, Linux para mi, por que, para que, como, y cual?
Slackman Posted January 15, 2006 Report Posted January 15, 2006 Buena pregunta, y tranquis.. nadie flamea a nadie... la vara es que todos aprendamos.. Si tuviste problemas para configurar alguna pieza de hardware es porque dichos controladores son "propietarios" por ejemplo la mayoria de los winmodems. Para trabajar con el sonido es comun que se configure por medio de ALSA (Advanced Linux Sound Architecutre) (http://www.alsa-project.org/) y practicamente te pone a funcionar cualquier tarjeta de sonido. Para lo de la red, pues tambien es muy sencillo, si usas Debian o alguno de sus derivados como ubuntu, pues fijarse nada mas que el modulo respectivo este configurado ( #lsmod) y para configurarlo (#modconf), ahora bien eso nos lleva a que la distro tambien tiene su peso especifico, por ejemplo un Mandrake no es algo que me llame mucho la atencion, pero un Debian si, o ahora un Ubuntu. Lo interesante de Linux, es que todas esas dudas se evacuan rapidamente si haces la consulta, y estoy seguro que habra mucha gente (y me incluyo) que estaria muy complacida de ayudarte ¿por que Linux?... pues en mi caso personal, por LIBERTAD. Odio estar atado a sofware propietario y tampoco me gusta pagar por un producto que no llena mis espectativas, por un producto que aunque lo pague no es mio, porque no puedo tampoco hacerle una copia y regalarlo a mis amigos, En contraste Linux mas que derecho, te lo da como un deber, de compartirlo con los demas. Para que ??... pues PARA TODO... con Linux se puede hacer de todo, y tenes la ventaja que el soporte el libre, actualizaciones libres y algo que nadie considera.... No hay virus para Linux... je je je.. olvidate de Spywares y esas mariconadas, olvidate de robarle recursos a la maquina cargando Norton, antispywares y esas cosas, por esa seguridad es que prefiero Linux. Si lo sentis lento, para abrir, seguramente lo configuraste tipo servidor, o no depuraste la cantidad de servicios y demonios que levanta, igual si levaantas un entorno grafico como KDE en un equipo de limitados recursos de memoria tambien vas a sentir un poco pesada la aplicacion, pero si queres algo liviano y hermoso te recomiendo XFCE o Enlightenment Asi que animo, la consola no come gente, y veras que cuando le agarres "el toque" desearas haber conocido la consola hace años...Ademas el contacto entre la gente de la comunidad Linuxera es una vara muy tuanis, porque a veces hay varias personas con la misma duda y entre si encuentran soluciones y comparten lo aprendido con los demas... es algo muy interesante.. Cualquier duda, estamos a la orden...!!! Mae slack mas bonito poner el pez globo de OpenBSD Para la firma humm.. Ese pecesito no me llama mucho la atencion.. me gusta mas el Daemon de FreeBSD, por lo que significa. Es interesante, pero aun no he probado el OpenBSD ni el NetBSD, lastima que se me fueron las vacaciones, hubiera sido muy cool haber hecho algunas pruebas. Al rato, la cambio por un Tux bien irreverente... je je je
rsm Posted January 15, 2006 Report Posted January 15, 2006 buena respuesta. Yo supongo que si algun dia lo pruebo, sera para travesearlo nada mas y por mera curiosidad. La compu la uso solo para gaming y bretes de la U por lo que realmente intentar pasarme a linux seria mas que todo incomodarme (si alguien me convence que IL2 corre mejor y mas rapido en linux a la ##### los bretes de la U y vamos pal linux) Por cierto, Ubuntu esta mas cerca de lo que ustedes creen, por que mandar a pedir los CD's de estados..? http://ftp.ucr.ac.cr/ubuntu-cd/5.10/
Slackman Posted January 15, 2006 Report Posted January 15, 2006 Por cierto, Ubuntu esta mas cerca de lo que ustedes creen, por que mandar a pedir los CD's de estados..? http://ftp.ucr.ac.cr/ubuntu-cd/5.10/ Eso man.. a animarse entonces, que no vas a estar solo.. ! Aclaracion, los Cd`s de Ubuntu me llegaron de Suiza, no de usa... por aquello que piensen que los gringos son los unicos que mandan cosas.. Mamita Yunai ya no es tan poderosa como la pintan JA JA JA La empresa que los manda se llama Canonical... Saludos !!!
Shadow Posted January 15, 2006 Author Report Posted January 15, 2006 Ultimamente he utilizado Ubuntu, y está genial, pero hay muchas cosas que me quedaron en el aire, pero con Google y las comunidades, esto es pensarlo y hacerlo, solo que hay cosas que me hacen falta para poder usar linux como mi SO principal, pero ahí vamos
Recommended Posts