Ramboscar Posted December 16, 2005 Report Posted December 16, 2005 Saludos amigos Un compañero de la oficina y de la guilda CC acaba de comprar computadora Compro una tarjeta madre Intel P-4 D865GBF W/A/V DDR ATX y un Disco Duro Seagate NCQ 250G Sata, pero al momento de configurar solamente le reconoce 150g de DD... Alguien me puede decir si es que el vendedor lo embarco y le vendio mal la Tarjeta Madre o hay algun toque para que reconozca los 250 ... Saludos Rambo
Ironman Posted December 16, 2005 Report Posted December 16, 2005 en que parte revizas la info del HDD? que dice el BIOS?
Link-16 Posted December 19, 2005 Report Posted December 19, 2005 a mi me estubo pasando eso con un disco de 250 western digital, El bios lo reconece bien, pero la instalacion de windows solo reconocia 130Gb, lo que hice fue hacer la particion con partition magic y ya despues si lo veia.
IQ2029 Posted December 29, 2005 Report Posted December 29, 2005 a mi me estubo pasando eso con un disco de 250 western digital, El bios lo reconece bien, pero la instalacion de windows solo reconocia 130Gb, lo que hice fue hacer la particion con partition magic y ya despues si lo veia. Mae si, lo que dice Link-16 es un buen toque. Es por una vara de Windows q durante la instalacion solo va a detectar como hasta 130GB del disco. Despues tenes que instalarle Service Pack 2 y entonces podes usar el resto del disco duro y crear particiones adicionales, o como hizo Link-16 q es mejor, desde el comencipio creas la super particion con Partition Magic, q no es una nena para detectar discos duros como lo es Windows sin el service pack. Si fuese Windows 2000, es la misma vara y tenes q instalar SP3 o SP4.
Archylus Posted December 29, 2005 Report Posted December 29, 2005 Metase en la pag de seagate ahi hay una utilidad para q lo reconozca completo
samorost Posted January 20, 2006 Report Posted January 20, 2006 de hecho depende del sistema operativo que utilice. si está usando win2000, eso es un known issue. tiene que hacerle upgrade a SP4. sino, winxp debería de reconocerlo bien. yo tengo 2 discos de 320gb (SATA) y me los reconoce sin problema. sino, podés hacer lo siguiente: BIOS > Advanced > Drive Configuration > SATA-0 > buscate a ver si Maximum Capacity no está puesto en algún valor que no te permita reconocer más de 130GB. también verificá que LBA / Large Mode esté en Auto y no en Disabled.
fr4gus Posted January 20, 2006 Report Posted January 20, 2006 A mi me paso lo mismo que Link... el BIOS me reconocio un DD de 200Gb SATA pero el instalador de Windows no. La solucion es tener el Win XP con SP2 para que windows lo reconozca. Yo tengo Windows XP original pero sin SP, entonces tuve que hacer durante la instalacion una unica particion de 100Gb y dejar el resto sin particionar. Luego instalar Windows e instalarle el SP2 para luego hacer la otra particion. Y todo OK
samorost Posted January 21, 2006 Report Posted January 21, 2006 pero yo no tuve que particionar para usar los discos de 320gb... de hecho los particioné ya una vez en windows. lo que sí hice sin embargo fue cargarle los drivers de soporte para los controladores IDE y SATA de mi tarjeta madre (estripando F6 al inicio de la instalación de Windows).
Vargas Posted January 21, 2006 Report Posted January 21, 2006 ese mismo problema lo lei en una revista y decia como solucion instalar el service pack 2 de winxp.
samorost Posted January 21, 2006 Report Posted January 21, 2006 de hecho, algunas versiones de WXP con SP2 ya vienen con esos drivers SATA / RAID... tal vez sea por eso. tal vez no
Recommended Posts