Jump to content

Recommended Posts

Posted

Mi cuñado tiene una oficinilla, y ya le dieron el ADSL, pero tiene mas de 5 computadoras, por lo que el rango de ips que le dieron no le va a servir. Las compus solo ocupan tener acceso a internet, simplemente navegar.

Yo en la parte de redes soy pesimo asi que les recomende que una maquina la usaran de proxy.

Ahora mi pregunta es, tiene que montar otra red aparte de las de ADSL para que puedan navegar?? otro switch?? la pc de proxy debe tener dos tarjetas de red para conectarse a los 2 switch???

Se les agradece la ayuda :)

FRAGus

Posted

Hola Fragus! Soy yo de sapo otra vez, a ver si te puedo ayudar. :D

Pues se podria resolver de varias maneras, depende de como es que se conecten las computadoras a la conexion ADSL. Es un CPE proveido por el ICE o no?

Pues se puede hacer que una compu sea un proxy bravo, pero lo conveniente para ahorrarse licencias seria hacerlo en linux, pero eso es algo complicado de configurar y les consumiria una compu adicional para eso.

Si es nada mas para disque browsear, puedes habilitar el Internet Connection Sharing the Windows, que es como un proxy medio paquete. Si requieres tener dos NICs para eso.

Tienes algun routar ademas del CPE en la red? Todas las compus estan conectadas a un solo switch? Que marca es? Cuantos IPs tienen?

Talvez con lo de Internet Connection Sharing se resuelve, pero mas info ayuda a ver el panorama de la oficina.

Posted

Eso es muy facil, nada mas pongale 2 NIC a un tarro, una va al CPE y otra va al switch, use el tarro como gateway y listo.....!!!!

Si usa Linux, con IPtables, o en window$ con ISC o winproxy....

Posted

Tienen un router/modem adsl, de esos que da el ICE, y un sitch de 18 puertos :). Hace poco compraron 2 compus mas y proximamente compran otra, por lo que van a tener 8PCs.

Una de esas les voy a poner Linux, y SQUID de proxy. Yo lo he configurado, pero no en estas condiciones. Por que en donde lo hice, solo una compu de una sola red tenia acceso a internet, asi que era muy facil configurar el asunto.

Ahora es una red de solo 5 ips ( o PCs como lo quieran ver ) y quedan 3 por fuera que me imagino deben meterse a otra red ( dado que en la otra estan full ). Y comunicar ambas redes. La PC de proxy me imagino debe tener dos NICs, para ver ambas redes y hacer la comunicacion a internet. Pero eso implicaria segun entiendo, comprar otro switch ( y desaprovechar el de 18 :( ) y la NIC extra.

No se si se ocupa mas info. :)

Gracias

Posted

mae no, solo ocupas 1 switch dodne todas la compus se peguen

y luego seleccionas una compu q este siempre encendida y le pones 2 tarjetas de red, 1 q va pal switch y la otra tarjeta va pal ADSL.

Luego no mas le dices a windows q comparta la conneccion de internet y listo; como todas las compus tan en el mismo swithc pueden verse y compartir impresoras, files, etc y la gateway (la de 2 tarjetas de red) les permite accessar internet :)

Posted (edited)

Si Fragus, asi como ponen slackman y papercut. Solo necesitas un switch, y el proxy se pega directo al cpe con una NIC y al switch con la otra NIC.

Si van a ser dos redes, una red IP entre el proxy y el CPE y otra red para las compus pegadas al switch y el otro NIC del proxy. Esta seria una red IP privada.

De este modo sencillo, en realidad solo estarias usando un IP de los que te da el ICE.

Ahora, si alguna PC de las que estan en la red privada necesita un IP publico, digamos porque gente desde afuera tuviera que accesar archivos en ella, o una pagina web, o un servidor de Quake 4 ( :lol::lol::lol: ), entonces tendrias que configurar el proxy para que forwardee uno de los ip publicos al ip privado de esa compu. Ya esa es una configuracion mas elaborada, si fuera necesario. Claro que se puede hacer con IP tables, segun entiendo, pero yo no se hacer nada de eso.

Bueno, perdon, eso es si los 5 IPs son publicos. Porque pueden ser privados del ICE entonces no hagas caso a lo del servidor Q4.

Parece q vos sos el q sabe mas de IP Tables, asi que nada mas seria seguro de chequearse unos HOW-TOs y listo!

Edited by da ill
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...