OrphenZero Posted December 2, 2005 Report Posted December 2, 2005 Model Brand ASUS Model P5N32-SLI Deluxe Supported CPU CPU Socket Type Socket T (LGA 775) CPU Type Intel Pentium 4 EE HT/Pentium 4/Celeron FSB 1066/800MHz Supported CPU Technologies Hyper-Threading Technology Chipsets North Bridge NVIDIA nForce4 SLI South Bridge MCP-04 Memory Number of DDR2 Slots 4x 240pin DDR2 DDR2 Standard DDR2 667 Maximum Memory Supported 16GB Dual Channel Supported Yes Expansion Slots PCI Express x16 2 PCI Express x4 1 PCI Express x1 2 PCI Slots 2 Storage Devices PATA 2 x ATA 133 up to 4 Devices SATA 4 x SATA II SATA RAID NVRAID: RAID0/1/0+1/5/JBOD Additional SATA 1x Internal SATA; 1x External SATA (SATA On-the-Go) Additional SATA RAID RAID 0/1 Onboard Video Onboard Video No Onboard Audio Audio Chipset Realtek ALC850 Audio Channels 8 Channels Onboard LAN LAN Speed 10/100/1000Mbps Second LAN Speed 10/100/1000Mbps Max LAN Speed Dual 10/100/1000Mbps Rear Panel Ports PS/2 2 COM 1 LPT 1 USB 4x USB 2.0 S/PDIF Out 1x Optical and 1x Coaxial Onboard USB Onboard USB Connectors 4x USB 2.0 (2x headers) Onboard 1394 Onboard 1394 Connectors 2x 1394a Physical Spec Form Factor ATX Dimensions 12.0" x 9.6" _____________________________________________________________________________________ Model Brand ASUS Model A8N32-SLI Deluxe Supported CPU CPU Socket Type Socket 939 CPU Type Athlon 64 FX/Athlon 64/Athlon X2 FSB 1000MHz Hyper Transport (2000 MT/s) Chipsets North Bridge NVIDIA nForce SPP 100 South Bridge NVIDIA nForce4 SLI Memory Number of DDR Slots 4x 184pin DDR DDR Standard DDR 400 (PC 3200) Maximum Memory Supported 4GB Dual Channel Supported Yes Expansion Slots PCI Express x16 2 x PCI-E x16 with SLI™ support at full x16, x16 mode PCI Slots 3 Other Slots 1 x PCI-E x4 slot Storage Devices PATA 2 x ATA 133 up to 4 Devices PATA RAID NV RAID 0/1/0+1 JBOD SATA 4 x SATA II SATA RAID RAID 0/1/0+1/5 JBOD Additional SATA 1 x Internal Serial ATA 3 Gb/s hard disk, 1 x External Serial ATA hard disk (SATA On-the-Go) Additional SATA RAID RAID 0/1 Additional RAID Controller Sil 3132 Onboard Video Onboard Video No Onboard Audio Audio Chipset Realtek ALC850 Audio Channels 8 Channels Onboard LAN LAN Chipset Marvell 88E8053 LAN Speed 10/100/1000Mbps Second LAN Chipset Marvell 88E1111 Second LAN Speed 10/100/1000Mbps Max LAN Speed Dual 10/100/1000Mbps Rear Panel Ports PS/2 2 LPT 1 VGA 1 USB 4x USB 2.0 S/PDIF Out 1x Optical and 1x Coaxial Audio Ports 5 jacks Onboard USB Onboard USB Connectors 6x USB 2.0 (3x headers) Onboard 1394 Onboard 1394 Connectors 2x 1394a Physical Spec Form Factor ATX Dimensions 12.0" x 9.6" Features Features Support two identical SLI-ready graphics cards (both x16 mode) ASUS 8-Phase Power Design ASUS Fanless Design ASUS AI Overclocking (intelligent CPU frequency tuner) ASUS AI NET2 ASUS C.P.R. (CPU Parameter Recall) ASUS MyLogo2 ASUS Q-Fan2
Holy_COW Posted December 2, 2005 Report Posted December 2, 2005 mae facil, una es para Intel y la otra AMD, AMD FTW !!!
OrphenZero Posted December 3, 2005 Author Report Posted December 3, 2005 (edited) Si viejo pero el asunto que para Games cual bretea mejor y considerando que la Intel mas cara, el AMD no utiliza DDR 2 con un estándar.... Mi pregunta seria si tuviera $3.000 para una PC que compraría AMD o INTEL. Edited December 3, 2005 by OrphenZero
OrphenZero Posted December 3, 2005 Author Report Posted December 3, 2005 http://usa.asus.com/products4.aspx?l1=3&l2...745&modelmenu=1 http://usa.asus.com/products4.aspx?l1=3&l2...744&modelmenu=1
OrphenZero Posted December 3, 2005 Author Report Posted December 3, 2005 Asus presenta las placas base A8N32-SLI Deluxe y P5N32-SLI Deluxe, que incorporan dos ranuras PCI Express x16 que suponen un rendimiento dos veces superior al de las plataformas que únicamente admiten x8. "Las nuevas ASUS A8N32-SLI Deluxe y P5N32-SLI Deluxe son las placas base más potentes de nuestra línea de productos ", declaró Joe Hsieh, Director de la Unidad de Negocios de Placas Base de ASUS. "El obstáculo que tuvimos durante la fase de desarrollo era la inclusión de soluciones de refrigeración fiables. Con los innovadores diseños de ASUS podemos garantizar que los gamers más exigentes podrán sacar todo el potencial de los últimos chipsets de Nvidia y disfrutar como nunca de unos gráficos más rápidos y una mayor calidad de vídeo." La GPU (Graphics Processing Unit – Unidad de Procesamiento Gráfico) de altas prestaciones es uno de los componentes más críticos en un sistema informático. Las placas base SLI, con dos tarjetas gráficas, requieren diseños que disipen mejor el calor como son: 8-Phase Power Design Con esta tecnología exclusive de ASUS los módulos de corriente operan a una media de 15º C inferior a las soluciones convencionales para garantizar que la temperatura se mantenga a un nivel lo suficientemente bajo. Evitar este incremento del calor permite que el ventilador trabaje menos, con la consecuente reducción de ruido y del riesgo de overclocking. Stack Cool 2 Implementada originalmente en plataformas de chipsets Intel 955 y 945, la A8N32-SLI Deluxe y P5N32-SLI son las primeras placas base basadas en chipsets Nvidia con este característico sistema sin ruido. Stack Cool 2 es un diseño de refrigeración sin ventiladores que transfiere de forma muy efectiva el calor generado por los componentes críticos del sistema al otro lado de un circuito impreso diseñado específicamente para disipar el calor y reducir de forma significativa la temperatura de los componentes. El secreto radica en su modulo de cobre que se encarga de transportar el exceso de calor generado en el chipset hacia la parte trasera del circuito para que desde allí pueda disiparse con facilidad. La P5N32-SLI Deluxe pelea duramente con las placas base basadas en Intel en el segmento de los juegos extremos. La arquitectura SLI x16 dual proporciona una excelente escalabilidad y, por supuesto, la reconocida calidad y prestaciones de forzado (overclocking) de ASUS asegurarán una experiencia incomparable en juegos para los fans de Intel. La A8N32-SLI Deluxe y P5N32-SLI Deluxe están disponibles desde septiembre. Caracteristicas: A8N32-SLI Deluxe: - AMD Athlon 64 FX/Athlon 64 X2/Athlon 64 / Sempron - NVIDIA GeForce™ 6150 y NVIDIA nForce 4 SLI - Bus del sistema a 2000/1600 MT/s - 4 x DIMM, máximo 4GB, DDR 400/333/266 - 2 x PCIe x16 (a plena velocidad x16), 1 x PCIe x4, 3 x PCI 2.2 - Doble Gigabit LAN - 6 x puertos Serial ATA a 3 GB/s, incluyendo 1 puerto externo - 2 x IEEE 1394a - Diseño térmico de doble ranura ASUS - ASUS Stack Cool 2 P5N32-SLI Deluxe: - Procesador Intel Pentium Extreme Edition/Pentium D/Pentium 4/Celeron - NVIDIA nForce 4 SLI Intel Edition y NVIDIA nForce 4 SLI - FSB 1066/800/533 MHz - 4 x DIMM, máximo 16GB, DDR2 667/533 - 2 x PCIe x16 (a plena velocidad x16), 2 x PCIe x1, 1 x PCIe x4, 2 x PCI 2.2 - Doble Gigabit LAN - 6 x puertos Serial ATA a 3 GB/s, incluyendo 1 puerto externo - 2 x IEEE 1394a - Diseño térmico de doble ranura ASUS - ASUS Stack Cool 2
cnNemesis Posted December 3, 2005 Report Posted December 3, 2005 sin importar el prosesador son la misma shit eso si una ddr2 con latencia 2 fijo parte culos pero com intel es un procesador muy tieso entonces prefiero amd q es mas importante para erl gaming un super micro AKA AMD o super ram AKA DDR2 Hyper X o XMS yo creo q es mas importante el micro ya q este contola a la memoria
kanaka Posted December 3, 2005 Report Posted December 3, 2005 (edited) Don Kinta, yo le recomiendo una MoBo para Athlon 64, le sale más barato, y el rendimiento de esos procesadores es excelente, además que con la plata que le sobra puede invertir en otras cosas para la compu . Si de marca se trata de fijo aro como usted dice Asus, o si no una DFI Lan Party así la agarra y la overclockea hasta la shit. Si no preguntele a CoreOne P.D no olvide meterse al aGForum P.D2 DONDE ESTÁN MIS DISCOS!!!??? Edited December 3, 2005 by kanaka
cnNemesis Posted December 3, 2005 Report Posted December 3, 2005 P.D2 DONDE ESTÁN MIS DISCOS!!!??? di si follaoooooooooo!!!!!!!!!!!!
Link-16 Posted December 6, 2005 Report Posted December 6, 2005 mae yo vengo leyendo post y reviews de esas tarjetas desde setiembre, la verdad la vara del 8phase se ve muy bueno, parece que ahora si arreglaron el problema con los X2 y las tarjetas madres a8nsli ahora el x16 para los 2 puertos, esta tuanis, aunque ahorita para que de verdad le saques provecho ocupas 2 tarjetas con de video con 512 que son + $1000 osea demasiado caro, ahorita no hay ningun juego que de verdad le saque el jugo a tan exagerado mounstro, si lo que quieres es overcloclear la DFI-EXPERT edition nueva esta SOLA en eso, y el layout es muy diferente y eficiente que es lo importante, pero todo depende de que te guste, para mis las dos tarjetas son un chuzo, pero yo compraria la AMD
IQ2029 Posted December 6, 2005 Report Posted December 6, 2005 Mae, segun me parece no hay tanta ganancia de DDR2 sobre DDR, y como dicen otros, es mejor ahorrarse platica comprando AMD que se pueden comprar otras varas buenisimas con lo que se ahorra. O si quiere, puede irse hasta el tope de su presupuesto, pero gastandolo mas eficientemente en AMD. Si quiere comparar, vea estos benchmarks en toms hardware. Lo que podes hacer es construirte el equipo con su presupuesto para AMD64 y con el mismo presupuesto lo que alcanzaria para P4, y despues se fija en la tabla cual de sus equipos presupuestados esta mas arriba en los benchmarks. Es muy probable que el AMD este mas arriba si los construye lo mas igual de precio posible. En esos benchmarks, salen tan arriba cpus con DDR2 como con DDR. http://www.tomshardware.com/cpu/20051121/t..._charts-43.html PS: Toms hardware is the SH*T!!
drack.bto Posted January 15, 2006 Report Posted January 15, 2006 mae a mi me gusta mas intel, pero ya que stamos hablando de juegos amd gorrea n manejos de poligonos, asi qeu el cpu de amd s optimo para el gaming, yo tengo ddr2, y amenso de que tngas las "ultra low cantensy edicion", no ahi mucha diferencia todavia entre ddr y ddr2, lo uqe uno conpensa con clokspeed, lo pierde n catency speed, y viceversa... auque me duela amd tiene las de ganar n esa lucha si c habla de gaming
DarthTico Posted January 20, 2006 Report Posted January 20, 2006 Hola gente, hace mucho que no posteaba por aquí. Primero que todo las dos tarjetas madres son muy similares ya que utilizan el mismo chipset, eso si hay diferencias grandes entre estos chipsets ya que para las intel hay northbridge y southbridge mientras que para las de AMD solo el southbridge, esto por que en AMD el controlador de memoria está en el procesador y en el intel está en el NB. Ahora en lo que respecta a las tarjetas madres en si, por lo menos en lo que respecta a velocidad podrán ver que no hay ninguna diferencia con la A8N-SLI Premium, son exactamente igual de rápidas si utilizan una sola tarjeta de video, el único es que ahora podes usar SLI a 16x en ambas tarjetas pero siendo realistas aqui en nuestro país quien va a ponerse a gastar $1000 o más para comprar solo las tarjetas de video. La otra diferencia que es la que creo más importante son las las 8 fases de voltaje que lo que hace es que esta super tarjeta madre pueda sostener temperaturas muy bajas y tener capacidades de Overclocking mucho mayores que las anteriores ASUS A8N-SLI, en especial con el voltajes de la mamoria y poder asi lograr mejores eresultados. Yo perosnalemete creo que por precio y características de la plataforma AMD, que es mejor para juegos, que consume mucho menos voltaje, calienta mucho menos y en general son más baratos, no cabe duda que la elección es obia!
Recommended Posts