Jump to content

Recommended Posts

Posted

Estimados gamers:

Talvez alguno me pueda ayudar. Yo vivo en un apartamento a la par de la choza de mis tatas, y entre mi hermano y yo tiramos un cable desde la casa de ellos hacia mi apartamento. Esto con la finalidad de poder unir la red de la casa de mis tatas con la red que tengo yo. Tanto mi tata como yo pagamos ADSL por separado, ya que antes yo vivia en otro lugar y luego me mude a la par de ellos. Ninguno quiere deshacerse de su cuenta de ADSL por la cuenta de correo.

Entonces este es un diagrama mas o menos de como estamos ahora:

post-1435-1132757178_thumb.jpg

Pero queremos poder unir las redes para poder jugar con mis hermanos sin necesidad de Internet. Yo tengo una PC con Linux y dos tarjetas de red con la que pensaba utilizarla de gateway y configurar el ruteo con iptables. Otra seria instalarle Windows y hacer un bridge. Pero el asunto de esto es que es ruteo por software y es mas lento que por hardware.

Alguien me podria indicar como que router (NO wireless) podria comprar o cual me recomiendan o si ven alguna otra solucion. Lo que quiero es que cada compu de cada LAN salga a Internet por el router ADSL que le corresponda pero que pueda ver las maquinas de la otra red.

Gracias

FRAGus

Posted (edited)

mae pos ahi ta feo, por que tenes 2 salidas a internet y me imagino que quieres que el trafico de tus tatas salga por el adsl de tus tatas y el tuyo por el tuyo, cierto?

no se mucho de routers pero segun esta la cosa bateando a lo grnade diria que ocupas o 3 routers o 2 routers con 3 rutas cada uno o no se si con 1 se podra hacer todo:

1- ruta Tatas a internet tatas

2- ruta fragus a internet fragus

3- ruta tatas a fragus

hmm creo que me hice bolas yo solo...

el problema es que ips tengan tus tatas y vos porque en teoria todos son subnets dentro del la red del adsl toes habria q tener cuidado de que no se haga bolas ...

pero insito de ruteo no se casi nada como lo confirma mi post :lol2:

Edited by Papercut
Posted

Creo que es facil... segun veo el grafico que puso.. hay 2 routers... entonces simplemente asignele a cada router un IP local diferente al del otro... y en las maquinas de sus tatas les pone el gateway con la direccion del IP del router de ellos y en las maquinas de su apartamento les pone el IP del router como gateway del otro router.. y listo.. estan conectadas en red y cada una agarrando internet de diferentes conexiones...

Posted (edited)
Creo que es facil... segun veo el grafico que puso.. hay 2 routers... entonces simplemente asignele a cada router un IP local diferente al del otro... y en las maquinas de sus tatas les pone el gateway con la direccion del IP del router de ellos y en las maquinas de su apartamento les pone el IP del router como gateway del otro router.. y listo.. estan conectadas en red y cada una agarrando internet de diferentes conexiones...

Pero fisicamente como se conectan?... por que ambos Routers son de ADSL, y solo tienen entrada de linea telefonica y UNA salida Ethernet. Lo que hicimos fue tirar un cable que esta conectado al switch/hub de mis tatas que llega hasta mi apartamento, ese cable ahora lo tengo conectado a una interfaz en la PC que pensaba usar de gateway.

Mi idea es conseguir un hardware para hacer el NAT, Bridge o lo que sea que se ocupe para que podamos navegar separados a Internet, pero que podamos ver las maquinas entre redes.

EDIT: Si ese cable que esta conectado al SWITCH de mis TATAS, lo pego a MI SWITH, en teoria estariamos conectados, cierto?? Es decir... nos podriamos ver sin necesidad de comprar un hardware... simplemente salimos a Internet por gateways diferentes.

Edited by FRAGus
Posted

Ok aqui va el ejemplo

El router agarra el internet por medio de DHCP... pero por aparte se le puede asignar un IP local como en la primera imagen de un router LinkSys...

Luego solo se configura el TCP IP para que apunte a esa direccion local que le dara internet

post-682-1132759703_thumb.jpg

post-682-1132759718_thumb.jpg

Posted

Lo que propuso Darkraptor es la opcion más sencilla. Lo único es que tendria que configurar cada compu de forma manual. Si deja a windows en automático este va a agarrar la dirección que le asigne el primer DHCP server (los routers en este caso) en responder, en otras palabras nunca va a saber a cual conección de internet se esta pegando.

Para el link entre las redes pues un cable UTP cat5e le sirve. Recuerde las limitantes de este tipo de cableado: no más de 100m y debe estar protegido de los elementos.

Diagrama:

post-390-1132773602_thumb.jpg

Posted (edited)

Si ya vi... el cable esta entubado asi que no va a haber problema, mi apartamento esta a la pura par de la casa de mis tatas.

Una ultima ppregunta... Que problema hay en utilizar las IPs que da el ICE??? Al final es como si todos estuvieramos pegados al mismo switch y con dos posibles salidas a Internet, cada quien escoge por donde salir nada mas. O es que todas deben tener IPs de la "misma sub-red" ??.

Alguien sabe la contraseña de los routers CTC - Union, de esos que dio el ICE cuando tenia???.

Yo de el mio si la tengo por que yo compre el CPE, pero la que tienen mis tatas es un CPE dado por el ICE.

Gracias

Edited by FRAGus
Posted

Fragus, si lo que tenes en el diagrama despues del ADSL router son hubs o switches, entonces no veo la necesidad de utilizar mas hardware.

Solo tenes que pegar un cable de switch a switch (tendria que ser cable crossover), y despues configuras los ips manualmente en las compus.

En cada compu le pones un ip de la red de cada ADSL router, con su mascara y con su gateway apuntando a cada ADSL router.

Eso si, cada ADSL router debe usar un rango diferente.

Por Ejemplo:

ADSL Router 1: IP 192.168.1.1, mascara 255.255.255.0

ADSL Router 2: IP 192.168.2.1. mascara 255.255.255.0

PCs de casa 1: IP 192.168.1.x mascara 255.255.255.0, gateway 192.168.1.1

PCs de casa 2: IP 192.168.2.x mascara 255.255.255.0, gateway 192.168.2.1

Y creas una tercer red ip para que se comuniquen de casa a casa, eso si, que no tenga gateway.

Como poner todas en la red 192.168.219.x, pero sin gateway, porque Windows se hace un colocho si tiene 2 gateways configuradas.

Tenes que hacer algo manual, pero te salva los $$$ de comprar mas hardware.

Con lo de configurar el CPE, con saber cual es la red de uno, es suficiente.

Entonces ya sabes que en el otro tenes que configurar una red diferente y listo!

Posted

Me refiero a IPs internas.

Eso es, el IP que te da el ICE solo importa del ADSL router para afuera.

Del router hacia adentro puedes poner el IP q te de la gana.

Solo tienes que configurar el IP de la interface interna del router a la red que quieres crear, por ejemplo: 192.168.2.1

Y despues todas las PCs de esa las pones en la misma red 192.168.2.x como ip primario, y a todas pcs de las dos cases les pones un ip secundario de una red que te de la gana. Por ejemplo 192.168.192.XXX

PS: cualquier vara pregunteme por xfire

Posted
Me refiero a IPs internas.

Eso es, el IP que te da el ICE solo importa del ADSL router para afuera.

Del router hacia adentro puedes poner el IP q te de la gana.

Solo tienes que configurar el IP de la interface interna del router a la red que quieres crear, por ejemplo: 192.168.2.1

Y despues todas las PCs de esa las pones en la misma red 192.168.2.x como ip primario, y a todas pcs de las dos cases les pones un ip secundario de una red que te de la gana. Por ejemplo 192.168.192.XXX

PS: cualquier vara pregunteme por xfire

Di si probare ahora en la noche y te agrego apenas llegue.. en el brete no me sirve el XFire :(

Posted (edited)

Por cierto.. ocupo para configurar eso tambien en los dos CPE's??, por que solo tengo la clave de un CPE... el otro es un CTC Union de esos que daba el ICE al inicio y no tengo la clave pa configurarlo :(

Si alguien lo sabe me manda un PM por fa :)

EDIT: Jeje.. creo que ya lo encontre :) gracias de todas maneras, si alguien quiere info sobre ese router ADSL pueden verla en: http://support.loxinfo.co.th/tutorial.asp?...e=adsl/ctcunion

EDIT: :( :( :( No me sirve la clave que viene ahi.. seguro los del ICE la cambiaron :(. SI alguien lo sabe porfa me avisa :(:)

Edited by FRAGus
Posted
creo es 12345

por defecto

siempre entro asi no importa el router

Voy a probar esa.. pero en el router mio (NETOPIA AR800) se usan otros valores, y en el link que pase viene otro.

Pero al final basto con conectar los dos switchs con el crossover... no tuve q cambiar nada de configuracion ni en las PCs ni en los CPEs... asi que gracias a todos por sus comentarios :)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...