Kan Posted November 10, 2005 Report Posted November 10, 2005 yeay! hace 2 dias pedi el dvd burner y hoy me llego... lo instalo todo bien... y entonces a quemar! estoy usando nero 6.6.0.16 quemando un dvd+r a 4x duro 14minutos... en mi opinion bastante largo... PORQUE un compa quemando el mismo tipo/marca de dvd+r a 2x duro solo 6 o 7minutos... alguien sabe por que puede ser? ya le actualice el firmware 1.03 (el mas reciente segun NEC) no me parece logico que a 4x dure mas que a 2x... mismo tipo de disco... segun las specs el burner soporta hasta 16x dvd+r (aunque el disco max speed es 4x) oigo ofertas digo sugerencias...
APCR Posted November 11, 2005 Report Posted November 11, 2005 si fuese que quemaron la misma cantidad de info yo diria que esta muy raro pero la respuesta logica es que tu quemaste un disco con 4 veces mas informacion que el, o se equivocaron al decir 2x y es 12x por ahora es la unica explicacion rasonable que puedo encontrar
[Executor] Posted November 11, 2005 Report Posted November 11, 2005 Yo exigiria garantia, es mas ni me jodo buscando el porq, solo voy y pido que me den otro NUEVO.
Holy_COW Posted November 11, 2005 Report Posted November 11, 2005 (edited) mae cuanta cantidad de megas quemaste y cuanto tiempo tardaste? asi podemos hacer el calculo para ver si saliste mal o que... Ojo que el NERO no tuviera la opcion de "verify data" habilitada porque eso lo agrega un guevazo de tiempo a la quemada porque despues de quemado el nero lee el disco enterito y hasta que termina la verficacion te dice que Termino el proceso Edited November 11, 2005 by paperCUT
kanaka Posted November 11, 2005 Report Posted November 11, 2005 (edited) Mae de hecho sí quemó a un tiempo correcto, al quemar a 4x de dvd se están quemando en el disco a 5.54 MB/seg, osea, haciendo el calculo debería estar quemando con 4x 4,5 GB en 14 minutos. Si se quemaran 4,5 GB a 2x de dvd debería durar como 27 minutos. Si ese mae esta quemando un dvd completo a 2x en 6 minutos SIA TOTO!!! put4 quemador de la NASA!!! de fijo quemo como un 1mb en el dvd y duro esos 6 min . Mae Kan, su quemador está bien, pero si el de ese mae en serio quemo a esa velocidad tonces COMPRESELO!!! Edited November 11, 2005 by kanaka
Kan Posted November 11, 2005 Author Report Posted November 11, 2005 lol el quemador del mae viene en la laptop toshiba satellite... pero me dijo que -r quema a 4x y +r quema a 2x... usamos el mismo disco que soporta maximo 4x... entonces no me preocupo? diay si... lo raro sera el quemador del mae... haha el mio esta normal y si, quemamos aproximadamente la misma cantidad de datos... casi llenando el dvd... en este caso entonces no hay que pedir cambio asi me quedo entonces... gracias por la ayuda...
APCR Posted November 12, 2005 Report Posted November 12, 2005 no existe un quemador que queme - mas rapido que + tiene que ser quemador 12x R+ y 4x R-
Kan Posted November 12, 2005 Author Report Posted November 12, 2005 pues en este caso si lo es: http://www.cdfreaks.com/article/214 ademas ahora hay un ###### de quemadores que queman igual velocidad + y -r...
Recommended Posts