Jump to content

Programa para mejorar rendimiento para Quake 4!

Recommended Posts

Posted

Angel Muñoz, fundador y presidente de la CPL, recientemente mencionó un programa de "tweaking " para Quake4, el cual permite mejorar algunos aspectos de configuración y mejora el rendimiento.

"The program allows control over various settings, including specular and offset mapping, gui and config profiles for different video cards"

"Quak4 is a small tuning program for Quake 4 compatible with Nvidia Geforce 7800, 6800, 5900 series cards, with quak4 it is possible to tune quake 4's vertex and fragment programs by e.g. enhancing image quality and performance"

CPL Forum Post

Quak4 Site

Hay que probarlo, pero sin duda esto puede ayudar a algunos que tengan problemas de rendimiento. Esto esta recien empezando, ya que van a existir gran cantidad de este tipo de software, hasta que finalmente se logre optimizar/configurar Quake IV.

Posted

mae me parece genial que se empieze a dar esto , lo instalare cuando este mas depurado o conosca mas sobre el.... :arf: espero ansioso una version mas nueva del Q4MAX!!! solo good, y tb los BOTS!!!!

Quake 4 the win!!!

Posted

Mae en teoria con que un juego te corra a por ahi de 30fps (hace un timedemo y que el average te por encima de los 30fps)

PERO esos datos eran con juegos viejos, no se si habra cambiado algo...

Posted

se supone que son 30 frames por segundo (imagenes por segundo) porque el ojo humano no es capaz de notar diferencia a mas fps, 30 es la medida para que el movimiento se note fluido.. ahora si mal no recuerdo DooM 3 por default venia para no subir de los 60 fps, si uno queria mas ya habia que toquetear el config, y me parece (no estoy seguro) que Q4 tambien viene asi..

salu2

Posted

En efectivo el q4 viene asi, solo para 60 fps, ahora me imagino que lo que mele quiere decir es que el q4 no se ve igual de fuido que q3, la verdad a mi el juego no me corre del todo a los 60 fps pero yo diria que el verlo como pegado algunas veces tiene que ver con el refrescamiento de pantalla que tiene el juego, pero la verdad no se, hay que esperar a ver que pasa, pero de una cosa si estoy seguro , para que q4 se vea igual que q3 hay que tener un moustro de maquina!!! :unsure::unsure::unsure::unsure:

Posted

mae de hecho, tengo la version especial de Quake 4 y trae unos videos de Quake 4 en single y multiplayer... se ve igual de fluido que Quake 3 pero me animo a pensar que las maquinitas esas son minimo a 3.8 ghz, y con sli pci-e no se... pero ojala se pueda correr mas fluido en nuestras pcs, de hecho yo lo corro al minimo y a 1024x768 para que no se pegue....

Posted (edited)

a mi me corre mas o menos fluido pero hay algunas partes en los mapas que son muy pesadas, espero que tambien los mapas que salgan nuevos tengan menos luces y varas para que el juego corra mejor, y tambien esperemos que ahorita salgan mas actualizacionaes , mods y programas para como dice ud poder correr q4 en nuestras maquinas sin problemas! :lol:

Por si acaso les cuento que yo tenia los drives de video muy viejos y ahora instale los nuevos y la vedrad si se nota un cambio significativo, eso para que tomen en cuenta las que no han actualizado sus drives!!! B)

Edited by EpicNexus
Posted (edited)

estaba navegando por ahi y me tope con esto:

es una imagen del juego ya "twekado" y dicen que se puede hacer asi solo con comandos de consola... como lei en ese foro dicen ..."despues de todo si hay una esperanza" :D es cierto!!!

q4_tweaked.jpg

Edited by tHeBerzerKer
Posted (edited)

lo unico q puedo decir es depor 3 real 0...

ahh y creo q me corre a 60 fps voya vovlerme a fijar

bueeee al final terminaron 3 a 1... PERRAS DEL REAL... solo gosus y no componen uncarajo...

Edited by mele
Posted

YAY!!! berserker usted si me alegro el día :lol: yo poniendo el juego en Low Quality y aun asi medio pegadillo me corria en unas partes, y yo asi como "no se le podra bajar mas los graficos por ahi :rolleyes: "

Un compa me presto una Asus GeForce 5950 Ultra de 256Mb, Y POR DIOS!!! esas tarjetas son la madre, hasta Asus tiene sus propios drivers y utilidades para sus tarjetas de video, de hecho esa tarjeta en unos benchmarks llegaba a correr overclockeada casi como una 6800, y al ponerla en la compu con quake 4 en Ultra Quality a 1024 x 768 y con toda la shit al máximo... RRRRRR.... el disco duro sonando.... como media hora cargando el mp (como que esa t.v. no rimaba con el resto de la pc)....pero al final cuando entro :swoon: QUE GRÁFICOS!!! QUE MOVIMIENTOS!!! QUE JUEGO!!! maes si todo mundo pudiera jugarlo asi :cry: pero yo no dure mucho, el mae me quito la tarjeta al ratito, y tuve que bajar todo otra vez a low... por eso, berserker, si encuentra una pagina donde diga como tweakearlo, ahi me avisa para ver como le hago :)

Posted
este son el tipo de cosas que ocupamos para que la comunidad e gamer de quake cresca, entre mas gente pueda correrlo mejor!!!

de hecho q si porq aparente mente el juego por si solo no compone :(

q4_tweaked.jpg

mira q bueno un flash back a Quake 3 !!!!! <_<
lol no sia guebon...

pero mae porque q se vea tan feo? mae hasta HL 1 se veia muchciisisismo mejor y corria en una TNT... manda huevo

HL Rulez por si acaso el HL2 tambien corre en TNT y se ve mejor q eso tambien :)
1 YAY!!! berserker usted si me alegro el día yo poniendo el juego en Low Quality y aun asi medio pegadillo me corria en unas partes, y yo asi como "no se le podra bajar mas los graficos por ahi "

2 QUE GRÁFICOS!!! QUE MOVIMIENTOS!!! QUE JUEGO!!! maes si todo mundo pudiera jugarlo asi :cry:

3 pero yo no dure mucho, el mae me quito la tarjeta al ratito, y tuve que bajar todo otra vez a low... por eso, berserker, si encuentra una pagina donde diga como tweakearlo, ahi me avisa para ver como le hago

1esta bueno para los q les cuadra la shit asi :unsure:

2 di mae algo de graficos deberia de dar un engine q pega el 98% de computadores de CR :huh:

3esa es la salvada de esos tweaks ya q permiten jugar juegos nuevos con graficos de lego en computadoras comunes (o como diria yo computadoras de pobres :( ) algo asi se hizo para BF2 :P

PD:lo q yo no entiendo es porq meten estos treaks maes q tienen compus q corren fear hasta la ######!!!

Posted

Di nemesis, que te digo, usted tiene razon, por mi yo correria el juego en sp a todo lo que diera, pero como la compu no me deja por falta de hardware, tonces a veces un tweakecillo por ahi puede hacer la diferencia para que ya no se me pegue tanto <_<

En mp el tweak si es más obligatorio, ya que como puede tender a pegarse el cabron juego, tonces al hacerle la modificación esos frames de más pueden salvarme la vida en una partida.

A pero si tuviera una 7800... nada mas le digo ULTRA QUALITY FTW!!!

Posted (edited)

De hecho... mas de la mitad de los gringos con los que he jugado, juego y jugaré me preguntan:

"¿ya tiene q4?

¿cuando le hace el upgrade a su maq?

¿que tarjeta le va a comprar a su maquina para q4?"

O sea caeme bien, no todos podemos cambiar nuestro equipo de computo con cada juego nuevo que sale, cosa que los gringos no solo pueden conseguir (altos salarios en muchos gamers que se dedican a conseguir super chuzos) sino que tienen una gran variedad de donde elegir (tiendas de computo a mas no poder, custom pcs, etc). Estos juegos no son pensados para ticos con maquinas de 2-3+ años de existencia. :P

Bueno ya Berzerker ve las cosas distintas... por dicha se atrevió a probar y abrió los ojos. :rolleyes:

PD: un excelente link para conseguir información sobre tweaking en FPS puede ser encontrado aqui.

Edited by Bloodwolf
Posted (edited)

[...]

3esa es la salvada de esos tweaks ya q permiten jugar juegos nuevos con graficos de lego en computadoras comunes (o como diria yo computadoras de pobres :( ) algo asi se hizo para BF2 :P

[...]

En serio, en donde lo bajo :blink:

He querido jugar BF2 por mucho tiempo y no puedo por la tarjetita que me manejo :huh:

Edited by Shadow
Posted

Por mas tweaking que uno le haga al juego hay un limite que no se puede pasar si no tienes minimo un procesador de mas de 2.8 o por lo menos eso creo yo, pues yo no creo que por el momento mi config ya le hice todo lo posible y corre a 63 fps y baja a 43 y depende de la pantalla y el lugar baja hasta mas.

Mi maquina es un: :(

Procesador xp2600+

Memoria 1g de ddr400

Video 256 msi5700le.

Posted

Tambien hay que considerar otros factores que afectan los FPS que son "ajenos" a los elementos de un config.... como por ejemplo cuanta gente se encuentra en el rango visual de uno y que detalles del mapa reducen considerablemente los FPS como la electricidad en q3 (pro-t4).

Posted
Tambien hay que considerar otros factores que afectan los FPS que son "ajenos" a los elementos de un config.... como por ejemplo cuanta gente se encuentra en el rango visual de uno y que detalles del mapa reducen considerablemente los FPS como la electricidad en q3 (pro-t4).

A lo que me refiero blood es que qauke 4 en cuanto a tweaking es mucho mas dificil que q3 y que hay cosas que aun no se sabe como quietar o porlomenos yono como el humo de los rockets o granadas!!!

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...