Sky Posted October 24, 2005 Report Posted October 24, 2005 Las posiciones son encontradas en este punto. Algunos dicen que si no fuera por los MMOGs miles de personas no se acercarían al gaming. Otros sostienen que atentan contra la competitividad. Lo cierto es que millones de millones de personas los juegan por día. ¿Qué opina?
[GoD]Hades Posted October 24, 2005 Report Posted October 24, 2005 mmm, yo creo que los dos puntos que puso sky son verdaderos.... por lo menos a este momento los mmorpg no son como que muy competitivos..ya se estan dando cambios a eso como por ejemplo con guildwars, o wow que estan haciendo torneos... pero todavia falta... pero de que hacercan miles y miles de personas al gaming, eso nadie lo puede negar... yo creo que llegará el momento en que los mejores van a ser mmorpg y totalmente competitivos.... (como una pelicula toda WTF que dan en tele a veces de una doña que esta metida en un juego mmorpg y el juego es rajadisimo..etc..etc...) conclusion: si ayudan a que la gente se integre al gaming...
DarkBocker Posted October 24, 2005 Report Posted October 24, 2005 La pregunta que genera esto es: que es gaming? No veo en qué medida no pueden ayudar al gaming. Competitividad la hay... al menos GW tiene un ladder de guildas y gente de todo el mundo se enfrenta por subir el ranking. Nosotros hemos jugando con gente de América y Europa (nos han sacado la $hit ATD... pero bueno, de eso se trata). Es como decir que DOTA en WC también atenta contra el gaming. Creo que quien considere que atenta contra el gaming es porque tiene algún concepto particular sobre este concepto.
fr4gus Posted October 24, 2005 Report Posted October 24, 2005 Creo que es casi repetir lo que dice Hades... es un tipo de juego que atrae a gente q no le entraba a los otros tipos de juego. Competitivo... diay depende, si se compara a los otros.. por el momento es mas bajo.. .pero esta esa competencia por subir de lvl. En todo caso como bien apuntan los demas, el nivel de competencia tenderá a subir a medida q aparezcan mas torneos y actividade competitivas, valga la redundancia. Seguramente es a lo q se va ahora. Yo he jugado otro MMOG (lineage II) y las competencias.. aunque no oficiales se dan mucho entre guildas o clanes. Pero es un juego.... y si acerca a la gente a jugar ayuda al gaming. Es como preguntar si las consolas ayudan al gaming.... Saludos, FRAGus
Solid Posted October 24, 2005 Report Posted October 24, 2005 (edited) En cuanto a competitivo, diay, vos ponés un nintendo de estos de 1000 colones entre 2 maes y empiezan a ver quién hace más puntos. Mi punto es que como dicen arriba apenas está empezando, de momento es solo subir el nivel, probablemente dentro de poco se organizen enfrentamientos de clanes oficiales y hasta con modos de juego especiales de competencia, quién sabe?, es decir, la competencia se puede volver más rica y/o variada, más allá de solo subir niveles. PD: iba a votar por no, pero luego de leer sus posts se me amplió la visión * lo edité porque como que se escribió 2 veces Edited October 24, 2005 by oscarsam01
Holy_COW Posted October 24, 2005 Report Posted October 24, 2005 creo que la perdida de competitividad se refieren a que con un MMORPG, la gente (llamese jugadores activos de FPS/RTS) pasan a dedicar mucho tiempo al MMORPG (como todos sabemos por ejemplo en WoW ocupas pasar horas de horas jugando pa ser 60, tener caballo, plata, etc etc etc) por lo que descuidas el jugar otros juegos. Es como lo que hemos sufrido al perder gente que jugaba FPS y RTS y ahora tan malones por que juegan mucho mas tiempo MMORPGs; quitandole tiempo de practica a los FPS/RTS... Pues en si los MMORPGs han ayudado mucho a la industria (que millonada de plata taganando blizzard ahroa por WoW mensualmente) pero lo malo es que pueden alejar a los jugadores (gamers de verdad que juegan otros juegos) de los juegos normales y bajan su nivel...
BerzerKer Posted October 24, 2005 Report Posted October 24, 2005 atenta contra el gaming en un sentido, los que gustan delos fps si se ponen a jugar MMORPGs pues si no son muy buenos pierden skills, y les costara recuperarlas, los gosu pueden verse superados por quienes venian atras... la verdad se ven que son juegos entretenidos y a su manera competitivos, pero claro AYUDAN acercando a gente nueva al gaming talvez entran al mundo del gaming por WOW o por GW y conocen a alguien que juega CS o QUAKE y les gusta y ahi empiezan para mi es mas lo bueno que aportan que lo malo. lo demas viene por cuestion de gustos.
Joel Posted October 24, 2005 Report Posted October 24, 2005 Yo opino lo msimo que muchos, si es competitivo pero antenta contra la habilidades en otras modalidades como dijo Thberzerker en especial a los fps, pero si es competitivo porque en los duelso de dos personajes con el mismo nivel y las mismas magias gana la persona que tenga más experiencia o más maña sobre la otra.
Solid Posted October 24, 2005 Report Posted October 24, 2005 Algo que me gustaría ver sería un Game como Call of Duty o similares al estilo de MMORPG's (claro en visión de Primera Persona) pero que fuera un estilo parecido, no tanto un tdm o dm, si no, digamos que más real talvez, no sé si me doy a entender, pero sería una fusión curiosa
Holy_COW Posted October 24, 2005 Report Posted October 24, 2005 hehe ya tengo mi MP-44 EPICA!!! y en un rato junto mis 3,000gold pa comprarme mi tanque Sherman Pos taria vacilon...
DarkBocker Posted October 24, 2005 Report Posted October 24, 2005 Yo soy competitivo en un FPS, y sale un buen RTS y me paso de juego, entonces ese RTS atenta contra el gaming porque me va a hacer perder nivel en el otro juego? O entonces, si yo soy bueno en GW, y sale FEAR y me cambio de juego, entonces FEAR atenta contra el gaming porque me hace perder de nivel?
OrgY Posted October 24, 2005 Report Posted October 24, 2005 (edited) En cuanto a competitivo, diay, vos ponés un nintendo de estos de 1000 colones entre 2 maes y empiezan a ver quién hace más puntos. Exactamente, la competitividad no la define el juego sino los jugadores, Pacman no fue competitivo?! y ni siquiera era multiplayer lol, el gaming es el hecho de jugar video juegos sea cual sea y el juego NO es competitivo, son sus jugadores. Hasta torneos de IDLTetrik se pueden hacer verdad loco? Edited October 24, 2005 by OrgY
IDLoco Posted October 24, 2005 Report Posted October 24, 2005 (edited) Exactamente, la competitividad no la define el juego sino los jugadores, Pacman no fue competitivo?! y ni siquiera era multiplayer lol, el gaming es el hecho de jugar video juegos sea cual sea y el juego NO es competitivo, son sus jugadores. Hasta torneos torneos de IDLTetrik se pueden hacer verdad loco? Sip, para que vea que competitivo es el IDL_TetriK, se armó un torneito entre los beta-testers... y mae.. se rompieron records una y otra y otra vez... de hecho pasamos todo un fin de semana en intenso "beta testing" y rifamos un sixpack de imperial al ganador Competividad??? eso depende de los jugadores y no del juego... Si queire ver que tan competitivo es, puedes bajarlo de mi página www.idloco.com, El record acual es de de 26300 pts.. Recomiendo el CSS Flavor para los CSS LOVERS!!! ( aka TODOS ) y la version ORIG Flavor para todos los demás.. Edited October 24, 2005 by IDLoco
[Executor] Posted October 25, 2005 Report Posted October 25, 2005 (edited) Gaming (Diversion) es diferente de PRO-Gaming (Competitividad) Asi que como no es PRO-Gaming vale lo que haga igual solo es por su diversión. Ahora si es PRO-Gaming vs MMORPG's si atenta, el q quiera ser PRO-Gamer definitivamente no le ayudará mucho los MMO. Edited October 25, 2005 by [Executor]
Zeck Posted October 25, 2005 Report Posted October 25, 2005 ' date='Oct 24 2005, 06:51 PM' post='74158'] Gaming (Diversion) es diferente de PRO-Gaming (Competitividad)Asi que como no es PRO-Gaming vale lo que haga igual solo es por su diversión. Ahora si es PRO-Gaming vs MMORPG's si atenta, el q quiera ser PRO-Gamer definitivamente no le ayudará mucho los MMO. Estoy deacuerdo con Executor con este ponto pero segun lo que he visto en alguno de estos juegos q son como para pasar el rato si se fijan casi todos los que jugan estos juegos tambien juegan un FPS sea cual sea.
xG.SGT Posted October 25, 2005 Report Posted October 25, 2005 ' date='Oct 24 2005, 07:51 PM' post='74158'] Gaming (Diversion) es diferente de PRO-Gaming (Competitividad)Asi que como no es PRO-Gaming vale lo que haga igual solo es por su diversión. Ahora si es PRO-Gaming vs MMORPG's si atenta, el q quiera ser PRO-Gamer definitivamente no le ayudará mucho los MMO. ##### q me putea llevaba ya casi al final de mi post taaaaaan largo y se me pego la ###### compu... vamos a ver si tengo las ganas de escribir todo lo q escribi en la vez pasada....aki va... Executor estas 100% MFT, sorry mae pero asi pienso yo. Para mi el gaming va paralelo de progaming q es lo q diferencia a que??? y lo unico q lo diferencia es el dinero q hay en el progaming, pero todo empieza en el gaming, obviamente como hay dinero de por medio pues se le da mas dinero o mejores premios a la persona q hace mejor las cosas, entonces alli tenemos q meter la competividad, obviamente si una persona en SC-W3-Q3-CS es re buena, pues se va a tener mas fama y dinero q una persona q no lo es, igual es cualquier game no?? llamesele futbol, basket o w/e. No todo nacio asi por asi, osea BW no fue desde q salio en el 95 lo q es ahora, y hablo de toda una industria q genera dinero conforme a este juego, y para dar la talla pues obvio los jugadores tambien tienen q ser mejores cada dia, pero creame q no fue hasta como en el 99 q BW o todo este concepto q conocemos como progaming pues no existia y aun asi jugadores como Slayer y no hablo de slayer boxer si no del jugador q antes era la rejeta cuando el juego no tenia o no pagaba nada, el era lo mejor q habia. Ahora los MMOGs no se les da tanta pelota en el "progaming" pero como podemos pedirles tales cosas cuando el termino todavia es fresco, cuanto duro el primer doom a llegar lo q fue q3 q revoluciono el gaming?? hace cuanto existe GW-WoW o RO??? ahorita solamente GW ofrece un evento anual para los participantes de las guildas, me va a decir entonces NO HAY COMPETIVIDAD?? nada mas pq ahorita no es un juego de la WCG o ESCW no quiere decir q no haya competividad, nada mas talvez el juego ahorita como lo es WoW esta direccionado a otra parte, aunque ya podemos ver q poco a poco hay torneos de WoW, y GW hay muchos mas e eventos. Todo esto es un negocio, igual q el futbol nada mas q unas personas lo llevan a un nivel mucho mas avanzado o superior, donde hay jugadores q se ganan la vida jugando fut, hay jugadores q se ganan la vida jugando BW,Q3,W3, y GW y WoW tambien, entonces q es la vara pq no?? pq la cosa no es competitiva? claro q lo es y 100%!!! Los MMOGs en efectivo ayudan al gaming, ayudan a q las personas se metan en los juegos, obviamente si antes teniamos 3 maes jugando w3, y ahora a uno le gusto WoW, pues vamos a tener 2, y si el dia de mannana al otro le gusto GW entonces tendremos 1 nada mas, y ese es el efecto en todo el mundo, y se ha visto en CR mucho mas pq la cantidad de personas es muy poca!!! Por ultimo quiero decir esto, el gaming segun exe es diversion, pero si todos jugamos por diversion, inclusive Boxer, Pele, Maradona, Grubby, Moon, Fatality les gusta del juego, si no les gustara no serian tan buenos como lo fueron y algunos lo son en su area, una de las mayores motivaciones de las personas es q les guste algo si no les gusta pues no hay motivacion inclusive si hay dinero de por medio entonces mi voto es un claro Si! PD: este post q hize no tiene casi nada q ver con el primero q se me borro q sal!!!
[Executor] Posted October 25, 2005 Report Posted October 25, 2005 (edited) Primero, actualmente los MMOG no son PRO-Gaming por lo mismo dije lo que dije, claro esta: Estamos de acuerdo en que el género esta reciente y que por lo tanto debemos darle el beneficio de la duda, sin embargo, no le veo por donde un MMOG tenga competitividad quiza sea porq no va muy acorde a lo que estoy acostumbrado. Pero como dije antes, tenes razón en eso SGT, demole el beneficio de la duda, quien sabe y de pronto tantas horas gastadas en un MMOG valgan la pena y termines jugando en WCG. Edited October 25, 2005 by [Executor]
xG.SGT Posted October 25, 2005 Report Posted October 25, 2005 ' date='Oct 25 2005, 12:45 AM' post='74222'] de pronto tantas horas gastadas en un MMOG valgan la pena y termines jugando en WCG. Exe PARA Q ESPERAR A QUE ESE JUEGO SALGA.... ESE JUEGO YA SALIO Y SE LLAMA GUILD WARS!!! Campeonato mundial a realizarse en Taiwan 2006!!!!
Recommended Posts