Jump to content

Recommended Posts

Posted

Biggest ever pirate CD bust in U.S.

14 October 2005 17:44 by Dela

pirate.gifThree men have been indicted following what is being called the biggest ever bust of pirated CDs in US history. The three men, Ye Teng Wen (29), Hao He (30) and Yaobin Zhai (33) were arrested last week on charges of illegally replicating 325,000 music and software CDs. A spokesman for the U.S. Attorney of North California said two of the men were American citizens and one had a U.S. work permit.

"The allegations of massive piracy of music and software reflect the potential loss of millions of dollars to the artists and businesses who legitimately own the copyrights on these works," U.S. Attorney Kevin Ryan said in a statement. "These individuals are charged with affixing counterfeit labels on CDs to create the appearance of legitimacy, including the FBI Anti-Piracy Warning that stated 'Unauthorized copying is punishable under federal law.'"

Many Symantac security software packages were found amongst the pile as well as copies of Adobe Photoshop CS. There was also a large amount of Latin music found. The counterfeit discs circulated widely with one of them found at a store in Chicago. The three have been released on bail and are due in court on October 27th. It is estimated that piracy costs the entertainment and software industries tens of billions of dollars.

Source:

Reuters

Thanks to dCBb for sending us a News Submission.

Posted

Imaginesen si eso sucediera aquí, que casi la mitad de la tiendas vendes chuchería y discos de play. Y también los video clubs que todo lo que le alquilan a uno es una copia, hasta mala de la película donde uno ve la gente parándose.

Posted

Sino me equivoco nuestro país fue recientemenre incluído en una "lista negra" de piratería, debido a la falta de acción por parte del gobierno para reducir el % de copias ilegales que se hacen. La fuente se las quedo debiendo. :blink:

Posted

de hecho pensaba comprarme por amazon, Mortal kombat trilogy oroginal para emularlo, pero , voy a comprarmelo al Mall sanpedro copiado mientras me llega el original....

somos de los pocos paises en el mundo donde a vista y paciencia de las autoridades y en los "mejores" lugares se vende software/musica pirateada!!

Posted
espero que no se pongan rigurosos con la pirateria en costa rica. seria harto inconveniente para mi presupuesto.

Si aprueban el TLC pueden irse olvidando de programitas copiados y respalditos medio dudosos.. recuerden que los yanquis vienen con todo en Propiedad Intelectual... asi que cuidado compas....!!!

Posted

a los gringos si que les vale un carajo lo que se copia en el país, ya de por sí, la propiedad intelectual en materia discográfica, literal y de software es algo internacional desde hace muchísimos años, y en el país solo Microsoft y Pearson Education (la de los libros) han hecho algo para evitarlo, a los demás, aunque pueden, no les ha dado ganas de hacer ni caca.

TLC o no, es la misma vara con copias de software, etc. Lo de la propiedad intelectual es otro asunto completamente diferente.

Posted

Yo siempre he estado encontra de la pirateria... pero para mi pirateria es hacer lucro de copias de software o musica. Para mi no es pirateria cuando entre amigos se prestan software o musica o cuando se hacen intercambios.

Claro.. mi opinion sobre la pirateria puede distar del significado legal del termino.

Y claro esta.... es un acto de doble moral la copia, por que por un lado nos dicen "no copies" cuando todo mundo tiene al menos una copia de algo... fotocopias etc.

Siempre es preferible comprar el original.. para asi apoyar al autor a sacar mas material... pero a veces se les va la mano por obtener ganancias.

Tons.. mientras llegue el TLC...aprovechen.. jeje ;)

Saludos,

FRAGus

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...