Jump to content

Juegos violentos y menores  

52 members have voted

1. 1. Consideras necesario restringir la venta a menores de juegos 'violentos' en Costa Rica

• Si, que los menores de 18 no jueguen más que Pokemón!
      14
    • No, a los chiquitos hay que enseñarlos a linchar prostitutas en el mejor estilo GTA, desde los 4 años
      7
    • Eso queda a criterio de los padres (o encargados), no del gobierno
      31

Recommended Posts

Posted

Este pasado 7 de Octubre, nuestro querido ex-Terminator, Arnold Scharzennegger (no precisamente famoso por sus desplantes pacifistas), firmó la ley AB1179, (el muchacho terminó siendo el gobernador de California, por si no lo recuerdan). La ley restringe efectivamente el alquiler y venta de juegos considerados 'violentos' a menores de edad.

Aunque la ley está siendo apelada por la Asociación de Software de Entretenimiento americana (ESA por sus siglas en inglés), con el mal ambiente que hay en la opinión mediática americana después del desastre de Hot Coffee y Grand Theft Auto - San Andreas, la apelación está cuesta arriba.

Mi pregunta es: Creen que en el futuro, en Costa Rica se pudiera emitir una ley como ésta; y principalmente, ustedes la apoyarían o rechazarían?

Posted
Mae la verdad yo lo que apoyo es que eso quede a decicion de los padres! ellos mas que nadie son lo que deben de tomar esas deciciones!

Mae ese es el problema, por lo menos todavia la mayoria de padres apenas conocen los videojuegos y donde ven a guila jugando ni se fijan q esta haciendo, nunca han tocado un juego en su vida, fijo el carajillo pide GTA y se los tatas se lo compran y ni saben q es la M q sale en la caja del juego.

Posted
<BR>Primero habria que empezar por vender juegos originales...<BR>

Hay que tomar en cuenta eso, aqui muy pocas personas compran los juegos originales! :huh:

Mae ese es el problema, por lo menos todavia la mayoria de padres apenas conocen los videojuegos y donde ven a guila jugando ni se fijan q esta haciendo, nunca han tocado un juego en su vida, fijo el carajillo pide GTA y se los tatas se lo compran y ni saben q es la M q sale en la caja del juego.

Tienes razon pero hay que tomar en cuenta que los padres son los responsables de ellos, deberian preocuparse mas por lo que sus hijos jueguen!

Pero hay otro problema si aprueban la ley y no pueden comprar el juego fijo van a conseguir a alguien que se los de aunque sea pirateado por las ganas de jugar! :unsure:

Posted (edited)

Lo ideal sería que los padres se encarguen de velar por el bienestar de sus hijos, pero nosotros no vivimos en un lugar ideal, muchos carajillos estan en estos momentos solos con la única compañía de una pantalla, de tele o un videojuego. Por lo tanto me parece una buena idea la ley esa.

Ademas si unos padres tan interesados y seguros tienen los guilas que piensan que esos juegos no le afectan a los carajillos porlomenos un ratico pueden sacar para ir con ellos a comprarlos!!

Asi se garantizan que ningún carajillo juega algo violento sin la aprovación de sus padres, o porlomenos un alcahueta mayor de edad

Edited by Tomjeep
Posted

Todo eso es muy cierto, yo creo q seria una tontera prohibirle a los menores comprar o alquilar videojuegos sangrientos, pero tambien en cr los padres estan muy desactualizados nadie les da el Update y nunca se actualizan aunque ay algunos que si pero son pocos... aveces voy al gc de terramal y veo a carajillos jugando gta-vice city- y con los tatas atras....!!!!!!!!!!

Posted

Los Padres FTW!!!!!!!!

Aunque yo creo q los video juegos no corrompen a los chiquillos, creo q esta bueno q para comprar juegos haya q tener un encargado "responsable" para hacerlo, asi el filtro es mejor ^_^

Posted

Bueno, confiezo que voté por la tercer opción, no sé si esa era la idea del que comenzó la encuesta, porque las 2 primeras opciones son..., bueno lo obligan a uno a votar por la 3ra.

Siento que la primera suena un poco (por no decir muy) impuesta, la segunda no la considero correcta, siento que ultimadamente si alguien quiere dedicarse a fornicar, que lo haga cuando tenga cierto grado de "conciencia", y que no salga con la imbecilada de "es que lo aprendí en el juego". También creo que a corta edad sí podría causar serios daños en la personalidad de un individuo que todavía no tiene muy en claro algunas situaciones, y si se permite algunas escenas..., pues después no se quejen de por qué hay tantos violadores y desviados.

Esto lo digo porque un juego sin violencia, la verdad es que a nadie le llama la atención, es decir, nadie va a jugar un juego que solo trate de aplaudir o algo por el estilo (excepto los de deportes), pero creo que sí hay que moderarla, es decir, que a partir de cierta edad se permita (aunque no sé qué tan lógico sea todo esto, es como si se permitiera aprender a matar a cierta edad, suena como irónico) matar virtualmente como psicópatas o desalmados.

El punto está así, o al menos eso me parece: mostrar escenas de violencia brutal y perversiones sexuales a partir de cierta edad o no.

Sinceramente no sé si todo esto tenga algún sentido, en el fondo como que suena contradictorio.

Creo que todo comienza en el hogar, pero desde los principios morales, no solo en los videojuegos, creo que si no se corrige desde la raíz no se va a poder solucionar o moderar (porque solucionar suena muy utópico) este asunto.

A mí en lo personal me atraen los juegos sangrientos (talvez porque tienene algún pringue de realidad) pero me parece también que si un niño se expone demasiado a esto, posiblemente se podría afectar su percepción de la realidad, y más aún con juegos cada vez más parecidos al mundo real.

Creo que voté pensando en papás responsables, sin embargo, hay cada arremedo de tata jugando a serlo de verdad qué talvez el gobierno debería tomar las riendas por ellos, pero esto me parece demasiado difícil y definitivamete poco realista.

Entonces qué Dios nos ampare porque nos esperan tiempo muy difíciles :S

Posted (edited)

Yo creo q la decision final la tiene los padres con sus hijos... ellos se supone saben q es lo mejor. Con respecto a los videojuegos...creo que hay limites segun edad (no es lo mismo un niño de 7 años con GTA que un muchacho de 14)... y el problema mayor es q muchas veces los pequeños gamers, sin guía ni comprensión de lo q los juegos significan lo asimilan de mala forma.... Creo que los padres no necesariamente tienen q registringir toda clase de juegos pero si ver que cosas juegan sus hijos y explicarles acerca de la realidad y la fantasía, entre otras cosas.

EDIT: oscarsam se me adelanto! Ninja!!! ... jejeje... bueno masomenos estoy de acuerdo con el.... mi argumento va por ese lado.

Edited by Bloodwolf
Posted

Yo creo que se debería de prohibir la venta de juegos violentos ( lease rating > m ) a los menores. por las mismas razones que no se les vende cigarros y alcohol..por que son demaciado niños para entender de que se trata en realidad....

Igual van a haber padres que se los compran, pero eso ya queda a responsabilidad de ellos..

Posted

Hoy por hoy la venta no está prohibida y ni así los carajillos los aquilan/compran, lo que hacen es quemarlos o copiarlos.

Se lograms tener un pequeño avace cultural y logramos llegar al punto en que la gente piratee menos, entonces podríamos hablar de otro tipo de restricciones.

Por ahora, que eso quede en manos de los padres.

Posted
Yo creo que se debería de prohibir la venta de juegos violentos a los menores (...) por que son demaciado niños para entender de que se trata en realidad....

Eso es un mito. Yo jugué juegos violentos cuando era niño y no me ha afectado para nada.

Posted

Eso es un mito. Yo jugué juegos violentos cuando era niño y no me ha afectado para nada.

LOL

"Computer games don't affect kids; I mean if Pac-Man affected us as kids, we'd all be running around in darkened rooms, munching magic pills and listening to repetitive electronic music." - Kristian Wilson, Nintendo VP, 1989

Y mae.. el nivel de violencia que se maneja ahora es MUCHO MUY diferente al que se manejaba antes.

Conozco muchachos 10~15 año que han tenido pesadillas despues de jugar 15 mins de D3..y mi hermanillo(14) sigue jodiendome desde la vez que me vio jugando el demo de F.E.A.R..

Posted

LOL

"Computer games don't affect kids; I mean if Pac-Man affected us as kids, we'd all be running around in darkened rooms, munching magic pills and listening to repetitive electronic music." - Kristian Wilson, Nintendo VP, 1989

Y mae.. el nivel de violencia que se maneja ahora es MUCHO MUY diferente al que se manejaba antes.

Conozco muchachos 10~15 año que han tenido pesadillas despues de jugar 15 mins de D3..y mi hermanillo(14) sigue jodiendome desde la vez que me vio jugando el demo de F.E.A.R..

Buen punto el de loco, la violencia de antes era un bicho en 2D todo pixelado q si no hubiera sido por el libretito del juego no sabemos q es un demonio, q violencia va a existir en esos tiempos. Buena Loco.

Posted

LOL

Como q esta frase tiene doble sentido :unsure:

Posted

…………………………………….__,,,,,,,---,,,,,,_…………………………………………………………

…………………………_,,,--~''¯¯ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;¯''-,,_………………………………………………….

…………………….,-~'' ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;¯'~,_……………………………………………

…………………,-'' ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;''~-,,………………………………………

……………..,-'' ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; _,,_ ; ; ;¯'-,…………………………………..

…………..,-'' ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,-''_ ¯'-,\ ; ; ; ; ',…………………………………

…………,' ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,,-~'''''~-,, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;'-';;;', : :||; ; ; ; ; ',……………………………….

……….,-' ; ; ; ; ; ; ; ; ;,-'/ :,-~''~, : ',, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;'-,-' : // ; ; ; ; ; ;',……………………………..

……..,-' ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;',| : '-,;;;;,-' : /' ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ¯'''¯ ; ; ; ; ; ; ; '-,……………………………

…….,' ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;''-,,___,,-~' ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;''~,, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;'-,………………………….

…….| ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;-,;;', ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;'-………………………….

……,' ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;-;;;;| ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; |…………………………

……| ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ,,-',;;;;|''-~ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ',…………………………

......| ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;---,,,,,,,_,,,,-~'', '-,;;;| ,,-' ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;',……………………….

……| ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;¯''~-,,,_ , , , , , , ',;,',' ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;\……………………….

……| ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;''-,~-,, , ,,'',' ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;',………………………

……', ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ''-,,¯'';;;;| ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;',………………………

…….| ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;''-,_,' ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ',………………………

…….', ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;',……………………..

……..', ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; \…………………….

………\ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ',……………………

……….', ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;|……………………

………..| ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;'-,………………….

………..', ; ; ; ; ; ; ; ; ,,--~~--,, ; ; ; ; ;,--------,, ; ,--~, ; ; ,,-~, ; ;,--,,;,,-~~-,, ; ; ; ; ; ;',………………..

…………| ; ; ; ; ; ; ,-'' . ,,--,, . '-, ; ; ; ;| . ,-,, . ', | . . | ; ;'-, . .\,,/ . ./'-,,--, . ', ; ; ; ; ; ; '-,………………

…………| ; ; ; ; ; ; | . .,' ; ; ;', . .| ; ; ; | . .'-' . ,-' | . . | ; ; ; '-, . . .,-' ; ;,-' . ,-' ; ; ; ; ; ; ; '-,…………….

…………', ; ; ; ; ; ;', . '-,__,-' . ,' ; ; ; | . .|\ . .\ . | . . |___ ; ;} . . / ; ; ;'----' ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;'-,………….

………….| ; ; ; ; ; ; ;'-,,_ . ._,,-' ; ; ; ; |__| .\__\ ;|_____/ ; ;/__/ ; ; ; ; (¯) ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; '-,…………

…….......', ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;¯ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; '-,………

…………,' ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;-,,_……

…………| ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;

Posted

digamos q si, el nivel de violencia a cambiado pero eso queda en la cultura como es q en japon cuna de los viddeo juego no se reportan tantos casos de violencia q se le achacan a los video juegos como en otros lados?

Es simple cultura q empieza en el hogar!!

Posted

…………………………………….__,,,,,,,---,,,,,,_…………………………………………………………

…………………………_,,,--~''¯¯ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;¯''-,,_………………………………………………….

…………………….,-~'' ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;¯'~,_……………………………………………

…………………,-'' ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;''~-,,………………………………………

……………..,-'' ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; _,,_ ; ; ;¯'-,…………………………………..

…………..,-'' ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,-''_ ¯'-,\ ; ; ; ; ',…………………………………

…………,' ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,,-~'''''~-,, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;'-';;;', : :||; ; ; ; ; ',……………………………….

……….,-' ; ; ; ; ; ; ; ; ;,-'/ :,-~''~, : ',, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;'-,-' : // ; ; ; ; ; ;',……………………………..

……..,-' ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;',| : '-,;;;;,-' : /' ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ¯'''¯ ; ; ; ; ; ; ; '-,……………………………

…….,' ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;''-,,___,,-~' ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;''~,, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;'-,………………………….

…….| ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;-,;;', ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;'-………………………….

……,' ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;-;;;;| ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; |…………………………

……| ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ,,-',;;;;|''-~ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ',…………………………

......| ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;---,,,,,,,_,,,,-~'', '-,;;;| ,,-' ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;',……………………….

……| ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;¯''~-,,,_ , , , , , , ',;,',' ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;\……………………….

……| ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;''-,~-,, , ,,'',' ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;',………………………

……', ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ''-,,¯'';;;;| ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;',………………………

…….| ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;''-,_,' ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ',………………………

…….', ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;',……………………..

……..', ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; \…………………….

………\ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ',……………………

……….', ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;|……………………

………..| ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;'-,………………….

………..', ; ; ; ; ; ; ; ; ,,--~~--,, ; ; ; ; ;,--------,, ; ,--~, ; ; ,,-~, ; ;,--,,;,,-~~-,, ; ; ; ; ; ;',………………..

…………| ; ; ; ; ; ; ,-'' . ,,--,, . '-, ; ; ; ;| . ,-,, . ', | . . | ; ;'-, . .\,,/ . ./'-,,--, . ', ; ; ; ; ; ; '-,………………

…………| ; ; ; ; ; ; | . .,' ; ; ;', . .| ; ; ; | . .'-' . ,-' | . . | ; ; ; '-, . . .,-' ; ;,-' . ,-' ; ; ; ; ; ; ; '-,…………….

…………', ; ; ; ; ; ;', . '-,__,-' . ,' ; ; ; | . .|\ . .\ . | . . |___ ; ;} . . / ; ; ;'----' ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;'-,………….

………….| ; ; ; ; ; ; ;'-,,_ . ._,,-' ; ; ; ; |__| .\__\ ;|_____/ ; ;/__/ ; ; ; ; (¯) ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; '-,…………

…….......', ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;¯ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; '-,………

…………,' ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;-,,_……

…………| ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;

………………………………………………………,--~-~-~--~-,

……………………………………………………..,`; ; ; ; ; ; ; ;/,_,

…………………………………………………..,-''; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; \_

…….,-~--~'`*'~-,……………………………….\| ; ; ; ; ; ; ; ; ,' ; ; ; /

…,-'`¯; ; ; ; ; ; ; ;'-,………….__,,,,,,_,,,,----~~'-,; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;\

..( ;; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;'~-~*''``¯¯; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;\

….'~,; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;(

…….'~-,; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; \

………..¯'~-,; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ,-'; ; ; ; ; ; ; ; ; |

……………./¯'~-,_; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ,,-'; ; ; ; ; ; ; ; ; ; /,

……………)'; ; ; ; ¯'-,_; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;/_____; ; ; ; ; ; ; ; ;',

…………../; ; ; ; ; ; __\; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ,-~'O.) .)) ; ; ; ; ; ; ; ; ;'-,

…………./; ; ; ; ; ; ;'( (:'-O,-,_ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,-'"-,_:_,-',-''; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;\

…………/; ; ; ; ; ; ; ; '-\__,-',-'¯'-,_ _,-,-~'¯; ; ; ; ¯'¯¯; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; \

………...|; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ¯¯¯; ; ; ; ; ¯,-~, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; \

………...|; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; )::::\; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; |

………...|; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; |:::::|; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; \

………...|; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ,,__|::::|__,,; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;\

………...|; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;~'; ; ; '-,:::|; ; '~; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; \

………...|; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;\,/; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ,)_

…………); ; ; ; ; ; ; ; ; \¯\ ; /¯/ /¯¯\; ; ; ;|¯¯¯'-, ;|¯| ; ;\¯\; /¯/; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;/

…………/; ; ; ; ; ; ; ; ; ; \. '. / /. /\ .\; ; ; | .¯¯,-' ;| .| ; ; \. '. /; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; (_

………../; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; |__|;/_,---,_\; ; '|_|¯\_\ ;| . '---, |__|; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ¯'-,_

………./; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;¯¯¯¯; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ¯'-,

• 6 months later...
Posted

deberia preocuparles más otro tipo de violencia 100% real como las golpizas que le dan en este pais a las mujeres o el maltrato a los niños eso si es violencia o solamente vean a los maes salir de los bares los fines de semana creyendose chumajer (version maiz) y matando personas

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...