Jump to content

Recommended Posts

Posted

Estamos en un momento único: Varios juegos excelentes para todos los gustos están saliendo por estas fechas alrededor del conflicto denominado WWII. Sin entrar en polémicas políticas o humanistas, quiero presentar una rezeña que me encontré por ahí acerca de lo que considero una joya de la televisión, Band of Brothers.

Año 1942, Toccoa (Georgia, EE UU) 140 hombres y 7 oficiales, todos ellos voluntarios, pasan a formar parte de una unidad de combate experimental, la compañía Easy, del regimiento 506 de la división 101 aerotransportada, la famosa "Screaming eagles". Acompañaremos a los hombres de la compañía Easy a través de la Europa en llamas durante la II Guerra Mundial y asistiremos a algunos de los capítulos más intensos e importantes de esta guerra: el desembarco de Normandía, la operación market-garden, la batalla de Bastogne y la conquista del "Nido de las Águilas". brand17.jpg

Capítulo 1: CURRAHEE Training and Deployment Dirigido por Alden Robinson En 1942, en Toccoa (Georgia) un grupo dispar de jóvenes se alista como voluntario para comenzar la instrucción en uno de los regimientos más nuevos de EE UU, los paracaidistas. Bajo la dura dirección del teniente Sobel (David Schwimmer) los miembros de la compañía Easy, se transformarán en la élite del ejercito americano. Durante el adiestramiento, aumenta la rivalidad entre Sobel -a quien los hombres desprecian- y el teniente Winters (Damian Lewis), quien se gana el respeto y la admiración de la compañía.

Capítulo 2: DAY OF DAYS Dirigido por Richard Loncraine Día 6 de Junio de 1944, el día de la ansiada invasión aliada. Miles de paracaidistas son lanzados tras las líneas alemanas, bajo el fuego incesante de las defensas antiaéreas, que hará que muchos pilotos se precipiten en señalar la zona de lanzamiento y desorganizará a muchas unidades en tierra. Cuando el teniente Winters encuentra a parte de la compañía, le es encomendada la misión de destruir una batería de 4 cañones que están atacando a las tropas que desembarcan en la playa de Utah. brand02.jpg

Capítulo 3: CARENTAN Dirigido por Mikael Salomon Dos días después del "Día D", la Easy es enviada a tomar el pueblo de Carentan, posición fundamental para las fuerzas aliadas. La batalla es un éxito, aunque no todos saldrán bien librados. Además, los alemanes no dan tregua y defender la posición no será tarea fácil. Después de 36 días en Normandía la compañía Easy regresa a Inglaterra, pera la celebración será corta, pues en menos tiempo de lo que piensan, les es encomendada una nueva misión Capítulo 4: REPLACEMENTS Dirigido por David Nutter Debido al número de bajas ocurridas en Carentan, un relevo de paracaidistas se unirá a la compañía Easy justo a tiempo para un ataque masivo sobre Holanda, que se encuentra ocupada por las tropas nazis. La operación recibe el nombre de "Market-Garden" y su objetivo es alcanzar Alemania a través de Holanda y así terminar la guerra antes de Navidad. Sin embargo en un pueblo cercano a Eindhoven, la Easy y un grupo de tanques británicos serán repelidos por las fuerzas germanas, poniendo en serio riesgo la misión.

brand03.jpg

Capítulo 5: CROSSROADS Dirigido por Tom Hanks Tras derrotar a soldados alemanes en un dique holandés en una arriesgada operación, el teniente Winters es ascendido, dejando a la compañía Easy en manos de un nuevo oficial. Insatisfecho por tener que ocupar un cargo administrativo, Winters accede a tomar unos días de permiso y conocer París. Pero las malas noticias no tardan en llegar: los bosques de las Ardenas están bajo un feroz contraataque alemán que amenaza con romper las líneas aliadas. Con la ayuda de Winters, la compañía Easy tendrá que enfrentarse al enemigo, con unas condiciones climatológicas terribles, para mantener la posición en inferioridad de condiciones.

Capítulo 6: BASTOGNE Dirigido por David Leland Acaba el invierno la compañía Easy se atrinchera como puede alrededor de Bastogne, en Bélgica. Hambrientos, casi sin municiones, los hombres hacen lo posible por mantener la línea del frente ante los ataques alemanes. En un intento por hallar suministros médicos, Eugene Roe (Shane Taylor) contacta con una enfermera belga dispuesta a prestarle su ayuda. La compañía Easy pasa miserablemente la Navidad dentro de las trincheras.

brand04.jpg

Capítulo 7: THE BREAKING POINT Dirigido por David Frankel Habiendo resistido a los alemanes en Bastogne, los hombres de la Easy, exhaustos, se enfrentan a una nueva misión: conquistar el cercano pueblo de Foy. Las bajas son un problema. El enemigo representa otro. Sin embargo, el mayor obstáculo será la incompetencia de su comandante, el teniente Dike (Peter O\\\'Meara). Afortunadamente, el teniente Speirs es enviado para relevar al teniente Dike llevando a la compañía hasta la victoria. La ciudad es tomada con éxito, pero con un coste enorme de hombres.

Capítulo 8: THE PATROL Dirigido por Tony To Habiendo alcanzado Haguenau, un pueblo cercano a la frontera alemana, la compañía Easy recibe órdenes de enviar una patrulla al otro lado del río a capturar prisioneros enemigos. El teniente Jones (Colin Hanks), recién llegado de West Point y ansioso por entrar en acción, se ofrece como voluntario para dirigir la misión. Aunque finalizada con éxito, la misión cuesta la vida a uno de los paracaidistas, impulsando a Winters a ignorar la orden de enviar una nueva patrulla la noche siguiente. brand05.jpg

Capítulo 9: WHY WE FIGHT Dirigido por David Frankel Finalmente, la compañía Easy consigue penetrar en Alemania, sin encontrar mayor resistencia a su paso. Muy pronto los hombres empiezan a confraternizar con el pueblo alemán. Durante una patrulla por el bosque, varios hombres hallan un campo de concentración con cientos de prisioneros macilentos, en su mayoría judíos. Ante la certeza de que los ciudadanos locales no han hecho nada por ayudar a los presos, los hombres de la Easy, les obligan a enterrar todos los cadáveres. Mientras supervisan el control del campo, una trascendental noticia llega a la compañía: Hitler ha muerto.

Capítulo 10: POINTS Dirigido por Mikael Salomon Después de alcanzar el pueblo de Berchtesgaden, antiguo hogar de los jefes del Tercer Reich, la compañía Easy conquista el "Nido de las Águilas", la fortaleza inexpugnable de Hitler. La derrota definitiva de los nazis se consuma y los hombres aguardan en Austria nuevas órdenes. Todo parece indicar que la división entera será enviada al Pacífico, a excepción de aquellos hombres que hayan conseguido acumular los puntos suficientes para regresar a casa. Sin embargo, la medida no será necesaria: los japoneses se rinden poniendo fin a la guerra.

brand06.jpgbrand07.jpg

Posted

Bueno la serie es demaciado buena , tanto en produccion como en historia, fotografia , etc pero la verdad no es la mejor serie jamas hecha , al menos desde mi punto de vista, tendria que superar a la poderosa , OZ, y la joya de HBO The Sopranos!,

aun asi Steven spilverg y Tom Hanks hicieron muy buen trabajo, :D

Posted

Es en realidad muy buena, rayando en lo excelente, sin embargo hay que esperar a la seri Roma que se estrena este mes en HBO para comparar porque dicen que esa si es algo nunca visto. Yo compré la edición de lujo de BOB en amazon y viene muy chuza, en una caja de metal en la que vienen los dvds, les recomiendo que la compren porque es un artículo muy fino y muy bien breteado.

Les recomiendo una película que anda por algunos videos que se llama TAE GUK GI (La Hermandad de la Guerra) es una cinta desgarradora sobre la vida de dos hermanos durante la salvaje guerra de Korea. Está filmada al estilo de Saving Private Ryan pero quizás es por mucho más realista.

Finalmente sobre BoB (Band of Brothers) tiene también como mérito ser el detonate de excelentes juegos inspirados en el Día D, lo que los amantes del género bélico de la WWII agradeceremos siempre.

Finalmente no dejen de ver la excelentísima superproducción alemana DER UNTERGANG (El Hundimiento) que reseña con toda su crudeza los últimos ocho días del Tercer Reich de una manera realista y sin toda la alaraca de tonterías que usualmente le meten los gringos a estas películas. Se puede captar el rostro más humano de los protagonistas del llamado "Crepúsculo de los dioses" y la actuación del actor suizo Bruno Ganz en el papel de Adolfo Hitler es simplemente espectacular. Yo la tango pero bajada a travez de Emule y por ahí conseguí los subtítulos y después la convertí a DVD. Si a alguien le interesa que avise ya que a este país no la hantraído y en Amazon sólo la tienen con subtítulos en inglés, pero si alguien sabe en donde se puede conseguir subtitulada al español pues le agradecería mucho la comunicación.

Saludos compas!!!!!!

Posted

DER UNTERGANG buena cinta no he tenido la dicha de verla pero le dieron mucha bola, recuerdo un articulo que salio en la nacion el año pasado desde entonces he esperado que la den en la Sala garbo pero sigo aqui esperando....

Buen Material me interesaria tenerlo :rolleyes: .

Posted

la verdad una de las mejores mini series de HBO, demasiado bueno, me recuerda tantos momentos de COD y MOHAA, demasiado buena,

ahora hay muchas series buenas, lOsT, The sOprAnOs, cArnIvAlE, Etc..

Posted

De hecho link... para la creación de esta cinta tengo entendido que de los sobrevivientes de la 101 aerotransportada fueron entrevistados para la realización de la cinta... al igual que Salvando al Soldado Ryan, que de hecho en esta ultima actua Tom Hanks el cual dirige Bands of Brothers... y la para creacion de los juegos MoH y COD tengo entendido que también entrevistaron a los mismos beteranos de guerra... ahora al encontrarse tomas casi diria yo que identicas entre las peliculas y los juegos nada queda mas que decir que son basadas en los sitios reales..

Uno de estos lugares el famoso puente que fue tomado por las brigadas britanicas como punto para poder avanzar hacia alemania, en el juego del COD la misma misiòn en el mismo puento se realiza, tan asi que las tomas del puente y la recreacuión en el juego (al menos del puente) son idénticas... el pueblo no se...

Otros lugars famosos es el famoso Chateu que bien saben fue un punto que se tomo en la Francia ocupada... lo interesante que hasta en CS hay un mapa...

Y si metemos el parecido del COD con la pelicula "A las puestas del enemigo" ni que hablar... solo bueno!!!

Muy bueno!!! :)

Posted

Yo tuve la dicha también de comprar la edición de lujo de BoB. En lo personal, la mejor miniserie jamás hecha.

Como menciona Ramboscar, los sobrevivientes de la Easy fueron entrevistados y aparecen en todos los capítulos al inicio. Sin embargo, nunca dicen cual es cual...hasta el último capítulo. Ahí dicen cual de los entrevistados es cada uno de los actores.

¿Y que tal si hablamos del mejor de los 10 capítulos? Algunos dicen que podría ser el 2 cuando se da el día D, o la 3 en Carenthan (qué buen mapa en COD y en BoB es como estar ahi). Sin embargo, para mi el mejor capítulo es el 7 cuando atacan en la nieve y culmina en Foy: INCREÍBLE ese capítulo. Una de las mejores partes es cuando Speirs releva la bombeta que tenían de comandante!

Posted

mae no son 10 dvds?

A mi me interesan...

Y hablar de cual es el mejor capitulo esta dificil... a mi que me fascina la historia de la WWII (Gracias a mi padre que era fanatico) disfrute grandemente la serie... y aun mas jugando el COD ver las ambientaciones...

Lo que si es interesante, es la forma tan detalladada de los eventos, lugares y tratar de imaginarse el terror, de estar ahi... Muy bueno!!!

Posted

Lo único malo que ve en cuanto a estas series y películas es que sólo se valora el sacrificio y la valentía de los aliados dejando de lado siempre a los soldados del Eje. Lamentablemente tocar ese tema, más en cine, sigue siendo políticamente incorrecto t por lo tanto sujeto a toda la censura posible. A los japoneses que pelearon con absoluta desventaja en iwoyima, peleleu y Saipán quien los recuerda?, aguantando lo indecible contra un enemigo que los superaba en armamento y que los bombardeaba día y noche. Así mismo los soldados alemanes congelándose en Stalingrado o peleando por su pueblo y por sus vidas en la terrible batalla de Berlín. Más allá de las simpatías políticas la valentía y el sacrificio no sabe de buenos y malos

Posted

mae es curioso, siempre me pregunte que historias ahi del otro lado de la moneda, siempre nos muestran a los Nazis como enjendros de satan, pero al final siempre son humanos, .... si alguien sabe donde buscar algun libro o algo asi......

• 2 weeks later...
Posted

Sip... ese tema siempre fue de mi interes... lamentablemente se nos enseña solo desde el punto de vista "aliado" y seria bueno ver la perspectiva del otro lado de la guerra... en la WWII de los alemanes, pues alemania sufrio mucho durante y despues de la WWII.

Yo solo tengo un libro tipo biografia de hittler, muy bueno, pues es muy objetivo. Otro que he querido conseguir es "Mi Lucha" solo para saber las tonteras que pasaban por la cabeza de ese genio de la oratoria y de la guerra. ( pero que me cae mal me cae mal)

Saludos,

FRAGus

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...