Jump to content

Recommended Posts

Posted

Me gustaria saber la opinion que tienen sobre este tema.

Desde mi punto de vista lo peor que podemos hacer ahora como dijo un analista ayer en canal 7, es entrar en la xenofobia y alentar el odio hacia los nicaraguenses. ya que el pueblo en cierta medida no es culpable de las decisiones de sus gobernantes.

Posted

Mae diay en mi escuela publica, cuando era chamaco deciamos chistes de nicas y esas varas y uno crece con esas varas de que a uno le dicen nica y es "ofensa" mae la gente nicaraguense trabajadora no me molesta en lo mas minimo ya que conosco a un monton de ellos, pero los nicas q vienen a robar o indirectamente entrar a robar por causa de la situacion economica en que estan viviendo o por el hecho de las drogas,... tampoco digo q los ticos no roban, pues segun lo que me dicen hay mas nicas en las carceles ticas que ticos, o sera eso racismo policial???

La verdad no creo en las banderas, no creo en las fronteras todos somos humanos por igual...

Posted

Yo lo que creo que este problema fronterizo que lleva mucho tiempo es como una forma de la sociedad nicaragüense para desviar la visión de la situación en que se encuentran, además que muestran la envidia que nos tienen.

Yo no soy xenofóbico, pero el problema es que muchos se aprovechan de lo servicios que prestan el estado como la CCSS, la cual dificulta esta para prestar un buen servicio, la ventaja es que ellos toman los trabajos que nadie quiere y facilita para que haya un desplazamiento social, es decir, que nos dediquemos más a otras actividades como el estudio.

Volviendo a lo fronterizo, no creo que pase a más, seguro nos arreglamos con nuestros amigos del norte.

Posted

Lamentable la decision d los gobernates Nicaraguenses de tomar medidas absurdas como el aumento de un arancel del 35 % a productos ticos si tuvieramos un tlc no podrian hacer esto! <---

la verdad combatir fuego contra fuego no es lo mejor pero si eso pasa espero q la autoridades tomen las medidas del caso!

Posted

pos si mae lo justo es lo justo

los nicas se pasaron por el rabo el tratado de navegacion pues a la corte!

eso eslo q s deberia haber hecho hace rato, q alguien ponga orden madna huevo

y lo del arancel pues primero criticarlo igual con alguna autoridad internacional y si no poe poenrle arancel del 100% a productos nicas y a devolver indoucmentados a la frontera otra vez...

como es que aqui entra el indocumentado q le da la gana asi no mas y no se hace nada? moo????

Sorry pero es que tras de que dejamos q se nos metan en nuestro pais ademas nos clavan con el rio y ahora aranceles? ah porfavor ya esose paso de abuso hace mucho rato...

Posted

Mae a mi me da una colera increible este tema!! se ve que sin duda alguna Nicaragua Tiene peores gobernantes que ningun otro! como es posible que viendo el vergazo de inmigrantes que hay aca y que aun asi llevan una mejor vida aca que alla, llegan y hacen estas acciones. hasta que dan ganas de hacer que llenen camiones de nicaraguenses y se los lleven de vuelta! a ver que piensa ese Animal que tienen por gobernante, pero es cierto ellso no tienen la culpa de que los llamados gobernantes hagan esas animaladas!!

Sorry pero al chiel que da colera!!

Posted

Escuché, q como medida de respuesta a esos aranceles, CR pondría aranceles altos también a el dinero q mandan los nicaraguenses a Nicaragua, (OWNED), también deberían de dejar de venderles electricidad, así la mitad de Nicaragua se queda sin luz :o!

Posted

diay eso se da en todo lado, como los mexicos en eeuu... y como en este pais de imitadores quieren parecerse a eeuu quieren andar con arman en el san juan, que caballos!!...

Posted
Lamentable la decision d los gobernates Nicaraguenses de tomar medidas absurdas como el aumento de un arancel del 35 % a productos ticos si tuvieramos un tlc no podrian hacer esto! <---

la verdad combatir fuego contra fuego no es lo mejor pero si eso pasa espero q la autoridades tomen las medidas del caso!

TLC con Nicaragua ????.... pfffff...

O si se refiere a CAFTA.. ojo.... que el tratado es bilateral entre cada nacion y usa... no hay ningun acuerdo entre los paises de centroamerica... !!!

El asunto, viendolo en frio diay..

El Rio San Juan es propiedad de Nicaragua, eso esta muy claro, lo que se esta buscando es hacer valer el derecho internacional de libre navegacion por dicho rio que por cierto es una referencia fronteriza entre Costa Rica y Nicaragua.

Ahora, confio que la diplomacia triunfe, el dialogo y la razon imperen ante todo, porque es el peor momento para tener conflctos con los vecinos.

Bien por la Haya, esperemos ahi se definan las cosas.

Y la verdad si dan muchas ganas que todos los inmigrantes ilegales sean regresados a su pais.. manda que el gobierno nica sea tan malagradecido... sin vicios de xenofobia, pero mada !!!

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...