Jump to content

Recommended Posts

Posted

Rise of Nations: Thrones and Patriots

Preview

Swo0sh.gt

Autor

En poco tiempo tendremos entre nosotros la primera expansión para Rise of Nations, un título de estrategia en tiempo real de Microsoft que busca recrear la evolución militar de la humanidad a lo largo de la historia, una fórmula algo gastada pero en donde Microsoft ha logrado dar en el clavo gracias a espectaculares campañas y una jugabilidad muy bien lograda.

Lo primero que se me cruzó por la cabeza es que estaba frente a la super repetitiva fórmula de los RTS, y no me equivoque, pero todo parece indicar que Microsoft (gran conocedor del género) sigue encontrando formas de reinventarse, al menos no perder de vista el objetivo principal: entretener al jugador.

viewicon.gif Ver: Artículo

Posted

Yo jugué y sigo jugando el original. Pocos juegos me han gustado tanto como este. Hablando de RTS puros, este es el mejor. ¿Qué es un RTS puro? Un RTS que no contenga elementos de otros géneros.

Warcraft, por ejemplo, contiene elementos de RPG con los héroes. Starcraft y AoE son RTSs puros.

En este juego, hay que controlar el desarrollo de 5 factores: Diplomacia, Economía, Ciencia, Religión y Desarrollo Militar. Para el que no ha jugado el juego puede sonar complicado, pero eso es lo mejor, la forma en que fue implementado hace muy sencillo, y además entretenido, jugarlo.

Cada uno de estos 5 factores contienen niveles, como decir upgrades. Cada nivel pertenece a una era diferente. Migrar de era, por ejemplo de Medieval al Renacimiento, es disponer de upgrades más baratos, o de mayor variedad, poseer la posibilidad de nuevos niveles para los factores.

Las luchas son encarnizadas. Sobre todo si un jugador se va por upgrade de era y ataca con cañones a otro jugador que viene con caballería.

Otro punto importante son las maravillas. En Age of Empires existe ese concepto, pero aquí lo evolucionan al siguiente nivel. Cada maravilla permite lograr facilidades para la raza únicas, tales como upgrades gratuitos, incremento en capacidad militar, científica, o alguno de los otros factores.

Las super-weapons, características de Red alert, están presentes en el juego. En este caso, son bombas atómicas. Pero hay un cambio: existe un máximo de bombas que todos los jugadores en conjunto pueden lanzar, a menos que se construya la Maravilla que permite al jugador obviar este control.

En conclusión, no puedo esperar a que salga esta nueva expansión que estoy seguro viene a hacer aun mejor un juego ya de por sí excelente.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...