[Executor] Posted September 18, 2005 Report Posted September 18, 2005 Me gustaría conocer la opinión de la comunidad competitiva de RTS hacerca de una idea que se me ocurrió y que me dispongo a plantear muy generalmente: La idea consiste en crear un comité encargado de todos los torneos de RTS organizados por GCR, esto sería en pro de las muy decaidas comunidades de SC y W3. Y con la idea también de unir mas a estas dos comunidades. Los torneos on-line, off-line, Lan's, etc etc sería organizados por este GRAN comité, centralizando el trabajo en este grupo. Si se lograra formar podriamos intentar traer a la vida de nuevo el KOTH y el KOTM además de los CW anuales y torneos. En fin, Exe vive en su mundo utópico donde esto que les planteo es posible...
Holy_COW Posted September 18, 2005 Report Posted September 18, 2005 q pasa si no hay suficiente gente q quiera jugar X juego? van a tener todo un equipo de gente perdiendo tiempo en organizar torneos de X en vez de darle mas apoyo al que si esta demoda/si les gusta/es mas popular? (no sep como trabajan pero digo digo...) moo?
[GoD]Hades Posted September 18, 2005 Report Posted September 18, 2005 paperCUT tiene todo el ocico (hamster) lleno de razón.... ejemplos: starcraft ahorita con el kotm...casi no hay gente...y en warcraft antes de que terminaran los torneos ya la gente no llegaba a jugar... con los torneos offline es un toque diferente porque casi siempre se llenan....
kamikaze Posted September 18, 2005 Report Posted September 18, 2005 despues de q sea 60 ayudari o volveria a WC3
[Executor] Posted September 18, 2005 Author Report Posted September 18, 2005 Gracias a todos por sus opiniones. Recordemos que no deja de ser una propuesta. Claro aunque duela eso que dice Hades es cierto.
Ramboscar Posted September 18, 2005 Report Posted September 18, 2005 Tenemos que hacer una junta de mayor escala para unas propuestas que yo tengo!!! Hay que aumentar la organización!!!
[Executor] Posted September 18, 2005 Author Report Posted September 18, 2005 La vara es moverse porque sino aqui nos quedamos, bueno ese es mi pensar ...
Ramboscar Posted September 18, 2005 Report Posted September 18, 2005 Exec yo tengo en manos un plan... o proyecto para plantearlo a la comunidad, ya algo le estoy comentando a SKY... yo tengo tiempo de estarlo planeando, con gusto hablamos para ver como incluir tus ideas... y hacer algo grande... esa es mi idea... unir a toda la comunidad nacional y aumentar el nivel de organización!!!
Bloodwolf Posted September 18, 2005 Report Posted September 18, 2005 (edited) Estoy de acuerdo con la propuesta. Sin embargo llevar esto a una realidad requerirá de la ayuda de varias personas, como implicaron varios de uds. Primero que nada el comité sería de RTS y no sólo SC y WC. Esto abarcaría otros juegos como el futuro Age of Empires III, o aunq sea ese sería el mejor proceder. Pasa lo mismo con los FPS. Yo formo parte de dicho comité pero mi conocimiento no abarca todos los juegos de esta "modalidad". Aún así no me impide formar parte de un grupo inter-juegos. 2do los q formen parte de este comité deben ser personas: A- responsables B- pacientes C-dispuestas a sacrificar parte de su tiempo en organizar/atender asuntos relacionados al comité D- conocedoras de los juegos en cuestión 3ro el nivel de actividad realmente no es un determinante para decidir si se hace un comité o no, aunq afecte a gran escala el desarrollo de la comunidad. Me refiero a que el comité puede estar en OFF por un período y fácilmente volver a sus labores en vísperas de torneo, por ejemplo. Y con el impulso de nuevos RTS esto no debería ser problema. 4to el comité puede tener toda la gente que quiera, pero sin alguien que empuje el asunto existe la posibilidad de convertirse en pérdida de tiempo y energías de las personas. En otras palabras, se ocupa a alguien que sea el líder o la autoridad para mover gente dentro del mismo comité, contactarla y en fin, poner sobre ruedas los proyectos. Sin más que decir creo q es una excelente idea q expandirá la comunidad RTS de hacerse bien sus actividades. PD: creo q tienen razón en lo de los torneos offline. Todavía cuesta agarrar gente en línea para q juegue sus partidas, y con una comunidad tan pequeña como la tica la falta de juegos puede ser fatal para el desarrollo de nuestros gamers . Hacer unas cuantas LAN bien organizadas sería más beneficioso por el momento. Edited September 18, 2005 by Bloodwolf
DarkBocker Posted September 19, 2005 Report Posted September 19, 2005 Yo estoy de acuerdo con el asunto del comité. Decir que talvés hoy no funcione es también cierto, pero eso no quita que las cosas se puedan cambiar.
[Executor] Posted September 19, 2005 Author Report Posted September 19, 2005 De hecho la idea viene dirigida a futuro porque esta dicho que el tiempo cada vez es mas escaso para los organizadores, ahora si se tiene un grupo dedicado exclusivamente a RTS los torneos pueden ser mas frecuentes y con menos trabajo. Tambien va encaminado a aprovechar el patrocinio que posee GCR, ya que sería un comite parte de GCR. O sea GCR organiza indirectamente. bueno tengo un super hablada de esto para la MLP3 ahi podemos conversarlo mas afondo con pros y contras
Victor Posted September 19, 2005 Report Posted September 19, 2005 Si si, AoM(Age III talvez, habra q verlo) Y bueno algunos otros, quien quita un quite
mele Posted September 19, 2005 Report Posted September 19, 2005 yo siento q la comunidad no es la misma pq ahora se juegan wow y ese tipo de juegos donde no existe competitividad alguna, es decir no jugas 1v1 o 2v2 o 3v3...etc. yo veo esos juegos como un hobie, pero nada mas, no como para dedicarle la cantidad de horas q le dedican los jugadores ticos. quiza por eso se siguen tratando de organizar juegos donde por mas pocos participantes asistan, los q asisten lo hacen con el esperitu de la competitividad. y no digo esto para q vengan a defender el wow de q si es competitivo y demas pq en realidad solo es mi punto de vista en comparacion a juegos como sc w3 eoa... y tampoco para q los jugadores del wow y del gw y demas no se ofendan ok... si eso es lo q les gusta diay esta bien. la idea tambien es hacer algo q a uno le guste...
DarkBocker Posted September 19, 2005 Report Posted September 19, 2005 yo siento q la comunidad no es la misma pq ahora se juegan wow y ese tipo de juegos donde no existe competitividad alguna, es decir no jugas 1v1 o 2v2 o 3v3...etc. Mele, yo al menos no me ofendo, solo te digo: estás MUY equivocado. Ahora, el problema de fondo es el número de personas que integran la comunidad. Cuanta gente en Costa Rica juega WC, SC y otros RTS? He oído que hay lugares donde la gente llega horas a jugar Condition Zero. La solución de fondo, es lograr contactar a toda esa gente que aún no conoce de los torneos que hacemos y toda la gente que anda por aquí.
Bloodwolf Posted September 19, 2005 Report Posted September 19, 2005 Esa es otra de las grandes tareas de GCR. Como dijo Don Sky en uno de sus posts ... una de "nuestras misiones" es expandir la comunidad y encontrar toda esa gente q juega OFFLINE, o juega consolas con los amigos y ahi murio. Es como una gran Campaña Publicitaria del Sitio lo q hay q hacer. Volviendo al punto.... hmmm no sabría como calificar WoW o GW, yo creía q esos eran juegos estrictamente RPG (Role-Playing Game) ??? Esto sin tomar en cuenta si es competitivo o no. O sea... hablando de géneros... no son estos 2 juegos lo suficientemente distintos a los RTS para calificarlos como tales? Tal vez se pudiera hacer un comité conjunto tipo RTS/RPG y así los cubrimos todos. En lo que si estoy seguro es en q tanto GW como WoW son altamente adictivos. He visto muchos jugadores de quake3 q jugaba montones online viendose succionado por el seductor mundo de los RPG. Yo estaria con ellos probablemente pero no lo pude conseguir . Anyways... yo digo q se hagan un comité RTS, y si es posible otro de RPG.
Metallan Posted September 22, 2005 Report Posted September 22, 2005 A mí me parece que la idea está buena, pero que en este momento no sería de gran utilidad... como que habría que esperar el próximo Boom!, algo como un bueno torneo que despierte los ánimos de todos los gamerz y entonces sí... ahí sí...
[Executor] Posted September 22, 2005 Author Report Posted September 22, 2005 DB la vara es que esos maes que le dan en cafes y demás sean gamers de corazón y no sean de esos maes que juegan por jugar... Ya !!! que si llegan y los pwnean no se aburran y sigan poniendole... Igual gente que juega sobra, pero para RTS se ocupa algo mas que ganas de jugar.... PD. Pero estamos en esas
tAvO Posted September 22, 2005 Report Posted September 22, 2005 bueno si seria de ayuda yo les colaboraria con esta idea
Recommended Posts