xG.SGT Posted September 14, 2005 Report Posted September 14, 2005 Hello, aki vengo con otra pregunta, y me eh estado haciendo la curiosidad, como sabemos un Dataset por medio de los comandos puedes modificar el dataset y ella modifica sus tablas de la BD en real time, pero mi pregunta es si puedes hacer un selec de ese dataset. Digamos, tienes un query: select * from employees. ese te devuelve todos los empleados sin ningun filtro, ahora puedo hacer yo un select a ese dataset para filtrarlo?? q me devuelva un DataTable diferente, digamos q de todos esos quisiera filtrarlo por tipo, en lugar de hacer otro query: select * from employess where tipo = 2, hacer un sqlAdapter, volver hacer el fill etc... no hay otra forma??? gracias!
Allan Rojas Posted September 14, 2005 Report Posted September 14, 2005 Si, hay dos formas: - Use un DataView, y la propiedad "RowFilter". - Use un XmlDataDocument amarrado al DataSet y le aplica Xpath queries. usando el metodo "SelectNodes" Ambas le evitan tener que volver a ir a la base de datos.
xG.SGT Posted September 14, 2005 Author Report Posted September 14, 2005 yupi thanks!!! una pregunta no tenes como un ejemplo del dataview??
Areku Posted September 14, 2005 Report Posted September 14, 2005 (edited) Con el DataTable se puede hacer con el metodo "Select". Le podes ahcer asi como DS.Tables[0].Select("tipo = 2", "name", null) - En el primer param pones la condicion - En el segundo el ordenamiento, nombre de columna y ASC o DESC - Le especificas el estado de Rows a tomar en cuenta, es decir las modificadas, insertadas, eliminadas, las que cambiaron El mae te devuelve un arreglo de rows pdta: hay otro metodo Compute, lo podes usar para obtener el max, min, count, o funciones similares de un conjunto de rows, igual recibe la condicion y te devuelve un resultado. Edited September 15, 2005 by Areku
Recommended Posts