Jump to content

RACSA :: Triplica velocidad de Internet por cable

Recommended Posts

Posted

Usuarios tendrán más capacidad para navegar sin que las tarifas aumenten

Esteban Oviedo

eoviedo@nacion.com

Radiográfica Costarricense (RACSA) triplicará la velocidad de las conexiones a Internet vía cable módem a partir del 1.° de octubre, sin subir las tarifas.

Quienes hoy pagan $35 (¢17.000) por un acceso de 128 kilobits por segundo (kbps), recibirán una conexión de 512 kbps por $34,95.

Lo mismo ocurrirá con los usuarios que tienen una velocidad de 256 kbps, pues pasarán a tener 1.024 kbps. En ese caso, el costo pasará de $50 a $49,95 (¢24.300).

En tanto, la velocidad actual de 512 kbps será incrementada a 2.048 kbps por $69,95 (¢34.000).

Radiográfica explicó en un comunicado que el incremento obedece a la tendencia mundial a ofrecer precios más competitivos, en busca de clientes.

Mario Zaragoza, vocero de RACSA, añadió que los más de 6.000 clientes actuales serán trasladados en forma paulatina a las nuevas velocidades.

En tanto, a partir del 1.° de octubre, quienes deseen una conexión nueva tendrán a su disposición las nuevas tarifas.

Diferencia con ADSL. El cambio en los precios de cable módem marcará una diferencia del doble con el otro servicio de alta velocidad que se vende aquí: el ADSL.

El Instituto Costarricense de Electricidad vende la conexión ADSL de 512 kbps a $72 más impuestos, mientras que RACSA lo hará a $34,95, prácticamente la mitad.

Sin embargo, en Internet vía cable módem el usuario está obligado a pagar también el servicio de televisión por cable.

RACSA también anunció que aplicará el aumento de velocidad para las conexiones de pequeñas y medianas empresas.

Esos accesos tienen tarifas más caras que las residenciales. Por ejemplo, el de 512 kbps pasará de $50 a $49,95.

Además, la empresa anunció que bajará en un 50 por ciento las tarifas de conexión a los cables submarinos que conectan al país con la red mundial de Internet.

¿Qué hará el ICE/ADSL al respecto?

• Replies 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

ISSHSHHSHSHSHS, :angry:, ojalá que el ICE haga algo para competir porque que ENVIDIA, ya tener ADSL, sería una basura, claro quién sabe, para que el ICE haga algo, o quién sabe hasta cuándo lo haría :angry:

Mae, algún link para leer la noticia? :idontno:

Pura vida!!! :good:cr.gif

Posted

me cag....... el las tet as de ofelia yo que me acaba de cambiar hacia ADSL y esto es una sh.......@#$ ahora me tocara otra vez pasarme a amnet!!!!

quien entiende este P@@#$ pais!!

jeje

saludos

Posted

Maes <_<, ya mandé una QUEJA a ese poco de ladrones del ICE, a ver que hacen por que si no ... :cray:

Ojalá hagan algo porque si no se quedan sin clientela, porque la verdad, si no hacen algo, voy a ver qué hago pero me paso a cable, aunque tenga que pasar hambre en la U (así talvez baje de peso :lo2:)

Posted

MAE NO PUEDO CREER ESO Q ESCRIBIERON!!!!

DONDE SACARON ESA INFO??? WTF!!!!!

YO VOY A TENER 1MB?????? WOOOOOOOOOOHOOOOOOOOOOOOO

NO PUEDO CREERLO.... Y ESTA SEMANA ME IBA A PASAR A 512.... :o

SIGO SIN PODER CREERLO!!!!!!!

Posted
Maes <_<, ya mandé una QUEJA a ese poco de ladrones del ICE, a ver que hacen por que si no ... :cray:

cr.gif

65009[/snapback]

Di mae tampoco asi...el ICE si ha hecho mucho por el pais...eso son estrategias de mercado dejelos reaccionar q esa vara acaba de salir como comunicado. Igual tienen hasta el 1 de octubre luego de ahi van a tener q hacer cambios.

Posted

que tristeza yo pulseándola para ver si se puede jugar decentemente, pidiendo primero un ip pública y también pulseando el cambio de interleaved a fastpath y ahora hacen eso. :( :( :( .

Ojala que la respuesta del ICE sea rápida

Posted

Mae <_<, si supieras que el ICE hace varas tan furris, en ingeniría nos damos cuenta de ciertas varas, y si no tenemos una conexión mejor es literalmente solo porque el ICE no ha querido.

Entonces SÍ ES UNA QUEJA!!! :angry:

Porque estamos manteniendo a un montón de parásitos

Por ejemplo, los maes digamos que entran y marcan a las 7:30 am, se van a desayunar a quién sabe dónde y entran realmente a "trabajar" (si es que acaso hacen algo una vez que se meten) como a las 9:00 am, y no son inventos míos.

Posted
Mae <_<, si supieras que el ICE hace varas tan furris, en ingeniría nos damos cuenta de ciertas varas, y si no tenemos una conexión mejor es literalmente solo porque el ICE no ha querido.

Entonces SÍ ES UNA QUEJA!!! :angry:

Porque estamos manteniendo a un montón de parásitos

Por ejemplo, los maes digamos que entran y marcan a las 7:30 am, se van a desayunar a quién sabe dónde y entran realmente a "trabajar" (si es que acaso hacen algo una vez que se meten) como a las 9:00 am, y no son inventos míos.

65020[/snapback]

No todos son parasitos...al menos con los q he trabajado ahi no...hay muchos q si le ponen...tambien hay q pensar q todo el pais se alimenta con lo q haga el ICE. Hay gente realmente impresionante q trabaja con el ICE y hay proyectos realmente impresionantes pero hay cosas q por culpa de los politicos no se logran...se lo digo yo q he estado ahi...y se lo digo yo q gracias al ICE he comido.

Posted

WTF!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! OSEA WOOOOOOOOAAAAAAAAAOOOOOOOOO

Xdeath te voy a patear el trasero en velocidad... JAJAJAJAJAJAJAJA

:lol:

Maes, pro q tan cierto es esta noticia? Necesito saber donde puedo corroborar la informacion...

Gracias

Posted

Es bueno conocer historias de ambos bandos :D

Así dan chance a pensar de una manera más crítica

Pero si el TLC pasa, te aseguro que al montón de vagos (solo a ellos espero) los van a mandar a la porra.

Y los políticos siempre son una pega en todo, empezando porque muchos son solo abogados que juegan de que saben de todo, y lo único que saben es pelear y tras de eso solo para ellos :angry: .

PD: sorry si te ofendí, a veces en los comentarios pagan justos por pecadores :)

Posted

q mala nota... en el ice todo es muy burocratico!... yo pago 30 al mes... pero diay la verdad q por 34 tendria 2 MEGAS WHOOOOOOooOOOOoOOOO

pero no se si hay cablemodem 2 vias en cartago....

Posted

Señores, ¿se dan cuenta que el Servidor de Call of Duty pasará a tener 4MBs de ancho de banda? Eso significa que si actualmente soporta 12 jugadores podemos subirlo a 48!!

Posted
Señores, ¿se dan cuenta que el Servidor de Call of Duty pasará a tener 4MBs de ancho de banda? Eso significa que si actualmente soporta 12 jugadores podemos subirlo a 48!!

65074[/snapback]

CLARO SKY!!! ESO FUE LO PRIMERO Q PENSE :P Tamos conectados :lol2:

Posted
CLARO SKY!!! ESO FUE LO PRIMERO Q PENSE :P Tamos conectados :lol2:

65078[/snapback]

Bueno, a 32 que es lo máximo que soporta COD. A partir del 1ro de octubre, COD-Fest!!

Posted

Como en todo lugar, hay buenos y malos empleados, pero en el ICE, una de las mayores trabas, despues de la burocracia son los mismos empleados.

Lo puedo decir yo, que trabajo en el ICE en el area de Servicios Mòviles, que la mayoria de gente es gente joven y cuando nos toca tratar con gente de otras areas es un dolor de ...vos.

Pero bueno, hablando ya de lo de la velocidad, voy a investigarme, que tengo amigos en el area de ADSL pa ver si se ponen las pilas y nos aumentan la velocidad del ADSL.

Por cierto, ya esta aprovado que atodos los usuarios de ADSL les den una ip publica por suscripcion, solo que lo estan haciendo poco a poco.

Saludos,

Fragus!!

CARPE DIEM!!

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...